43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.
El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.
Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.
Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.
La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.
Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.
Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.
Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.
Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.
Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.
Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.
Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.
En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.
Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.
Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.
A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.
Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.
A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.
Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.
Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.
Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.
Kawasaki YPF RÖD Racing Team, protagonista del Enduro del Invierno en Pinamar
– Joaquín Poli alcanzó el tercer puesto en la categoría Motos Pro y fue el mejor piloto argentino de la competencia, que reunió a más de 500 participantes nacionales e internacionales.
El Kawasaki YPF RÖD Racing Team tuvo una destacada participación en la cuarta edición del Enduro del Invierno, que se disputó los días 29 y 30 de agosto en las playas de Pinamar. Kawasaki, marca representada en Argentina por Grupo Corven, acompañó una vez más esta importante competencia que reunió a más de 500 pilotos nacionales e internacionales y se consolidó como uno de los principales eventos de motociclismo sobre arena de la región.
En esta edición, bajo el concepto “Back to the Origins”, el Enduro del Invierno regresó a Pinamar, ciudad vinculada a los orígenes de esta competencia. El circuito, trazado sobre la playa y de aproximadamente 3,2 kilómetros, planteó un desafío particular para los participantes, combinando velocidad, exigencia técnica y las condiciones propias de la arena. El evento también contó con transmisión para toda Latinoamérica a través de Fox Sports.
En la categoría Motos Pro, el piloto santafesino Joaquín Poli, integrante del Kawasaki YPF RÖD Racing Team, completó una actuación destacada al finalizar en el tercer puesto de la clasificación general, detrás del belga Cyril Genot y del neerlandés Jeremy Knuiman.
De esta manera, Poli fue el mejor piloto argentino clasificado en la categoría principal, en una competencia que enfrentó a referentes nacionales con especialistas internacionales de amplia experiencia en carreras de arena. El resultado representó un nuevo podio para el múltiple campeón argentino de motocross, que compitió al mando de una Kawasaki KX450.
El desempeño alcanzado en Pinamar fue resultado del trabajo conjunto entre el piloto, el equipo técnico y Kawasaki Argentina, con una preparación específica para una de las competencias más exigentes del calendario nacional. La combinación entre experiencia, puesta a punto y el rendimiento de la KX450 permitió al equipo posicionarse como uno de los principales referentes nacionales frente a una grilla de alto nivel competitivo.
Joaquín Poli compite con la Kawasaki KX450, modelo desarrollado para la alta competencia de motocross y utilizado como plataforma de referencia por Kawasaki en el ámbito deportivo internacional.
La propuesta del Kawasaki YPF RÖD Racing Team se apoya en la combinación entre la tecnología y el rendimiento de los lubricantes YPF RÖD y la experiencia de Kawasaki en el desarrollo de motocicletas para competición off-road. Esta alianza permite al equipo afrontar diferentes condiciones de carrera y acompañar el desarrollo deportivo de sus pilotos a lo largo de la temporada.
La participación en el Enduro del Invierno se sumó a la presencia del equipo en las principales competencias de motocross y enduro del calendario nacional, consolidando una temporada en la que Kawasaki YPF RÖD Racing Team combina talento argentino, preparación técnica y experiencia en escenarios de alta exigencia.
El resultado obtenido en Pinamar reafirma además el compromiso de **Kawasaki Argentina y Grupo Corven**, representante exclusivo de la marca en el país, con el desarrollo del motociclismo de competición y el acompañamiento a pilotos nacionales en los principales eventos deportivos.
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team consiguen una importante victoria en MotorLand
• Con su triunfo en el Gran Premio de Aragón, el piloto español Campeón del Mundo logró su tercer doblete consecutivo en este circuito (Sprint y Carrera), siempre a bordo de una Ducati.
El Mundial de MotoGP pasó por el complejo MotorLand de Aragón para la disputa de decimotercera fecha del calendario 2026. Un trazado espectacular, escenario de grandes duelos en el pasado reciente, donde la Desmosedici GP ya había obtenido la victoria en cinco ocasiones. Desde el primer éxito en 2010 de Casey Stoner o la histórica carrera de 2021 que supuso el debut en el triunfo para Pecco Bagnaia en MotoGP; pasando por el logro de Enea Bastianini en 2022 y el dominio exhibido en 2024 y 2025 por Marc Márquez, capaz de marcar la diferencia en este trazado con la Ducati de Borgo Panigale, ya sea en un equipo satélite o como integrante de la escuadra oficial.
En esta ocasión, Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team mantuvieron el invicto por segunda edición consecutiva del Gran Premio de Aragón, gracias a la victoria conseguida en la carrera desarrollada a 23 giros. Luego de tomar la vanguardia en la salida, Márquez fue contraatacado en la curva tres y se encontró en la tercera posición. Se colocó segundo en la vuelta siguiente y recuperó el liderazgo en la sexta. A partir de allí comenzó a distanciarse, aumentando la diferencia poco a poco antes de cruzar la línea de sentencia con un margen bastante cómodo.
El resto de los usuarios de la Desmosedici GP de Ducati vivió diversas alternativas. El mejor colocado por detrás de los integrantes del podio fue Álex Márquez, quien repitió en la suma de puntos importantes con la moto del Gresini Racing. Su compañero Fermín Aldeguer volvió a recuperar muchas posiciones en carrera y repitió la actuación del sábado, escalando desde el undécimo lugar en la grilla hasta la sexta colocación final. Por detrás, se ubicó en el séptimo puesto Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), quien se recuperó de la caída en la Sprint Race y también sigue expectante en el campeonato. Desafortunadamente, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no pudo aprovechar una buena salida y tuvo una caída en la vuelta seis mientras marchaba séptimo; en tanto que Franco Morbidelli también cerró un fin de semana para el olvido con una nueva caída con la unidad del VR46 Racing Team.
Culminada la fecha 13 de la temporada, Marc Márquez trepó a la posición de escolta en la clasificación provisional con 237 puntos (a 19 unidades del líder); Fabio Di Giannantonio es cuarto con 208 puntos, Francesco Bagnaia sigue octavo con 143 unidades y Álex Márquez es noveno con 128 puntos. El Ducati Lenovo Team está tercero en la clasificación por Equipos (380 puntos), mientras que Ducati se mantiene como escolta en la clasificación de Constructores (375 puntos).
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1
“Estoy feliz. El objetivo era acercarnos lo máximo posible a los 37 puntos y eso es lo que conseguimos. Mantuvimos la estrategia del sábado, pero llegué tan concentrado a la curva uno que olvidé desactivar el dispositivo de altura trasera. Subsanado el error, intenté gestionar el consumo de neumáticos antes de empezar a empujar, avanzar y alejarme”.
Álex Márquez (#73 Gresini Racing) GPRace > P4
“Hoy no tuvimos una buena largada, tuve un error en las primeras dos curvas y perdí bastante terreno en un trazado donde salir bien es fundamental. Distanciarme de los líderes fue vital para luego gestionar la carrera de otra manera, en procura de sacar el mayor provecho posible. La cosecha fue importante y ahora nos toca correr en la casa del Gresini Racing, en Misano”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) GPRace > NC
“Pude gestionar una salida decente y procuré seguir al grupo que tenía por delante, …
Mario Román Serrano put the CFMOTO 450MT on top of Red Bull Romaniacs 2026 with victory in the Adventure Ultimate class, delivering a landmark result for CFMOTO at one of the toughest off-road motorcycle events in the world. The success extended across the Adventure categories, with CFMOTO riders taking victory in all three classes. Alongside Román’s Ultimate triumph, Rene Columna secured the Adventure Core title, while Chinese rider He Guishu claimed the Adventure Lite victory.
Recognized as one of the toughest Hard Enduro and Adventure Bike Rallyes in the world, Red Bull Romaniacs 2026 took place from July 28 to August 1 around Sibiu, Romania. From the In-city Prolog to four Offroad Days in the Southern Carpathian Mountains, the event was a full measure of distance, terrain and judgement, asking riders and motorcycles to keep adapting from one test to the next.
CFMOTO joined Romaniacs for a second year as a major event sponsor and brought nearly 40 riders from 15 countries across Asia, Europe, North America and South America. The line-up covered Adventure Ultimate, Adventure Core and Adventure Lite, with the 450MT as the most widely used CFMOTO model. The 800MT-X and the 1000MT-X added further presence for the MT family. The new 1000MT-X also made a strong impression in the line-up, bringing torque-rich litre-class power, true ADV geometry and a 21-inch front / 18-inch rear spoked wheel set-up to the same demanding Romaniacs terrain. It was the 450MT that carried the sharpest storyline through Román’s title charge — it was a statement of untapped potential, proving that this machine is capable of far more than its spec sheet suggests.