Seguinos

SBK

De los Consagrados a las grandes promesas

Publicado

el

El Autódromo Internacional de El Villicum en San Juan recibió a más de 70 pilotos de todo el país para las pruebas libres que se realizaron el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Estuvieron presentes los mundialistas Leandro Tati Mercado y Andrés González hasta las promesas de Facundo Mora y Bautista Farías. Dos jornadas con pilotos profesionales, de proyección y gran parte de los equipos más importantes del SBK Argentino.

Tati Mercado estuvo en pista con una 600 del Equipo Van Keulen en su preparación de 2021 mientras aguarda definir dónde correrá esta temporada. El corredor de Jesús Marías aprovechó al máximo para volver a estar en El Villicum, trazado donde corrió en 2018 y 2019 el Mundial de Superbike.

En tanto Andrés González lo hizo sobre una Yamaha R3 junto a sus compañeros del Team de Rene Zanatta, Valentín Cardozo y el santafesino Santiago Martina que se subió por primera vez a una Yamaha R3. El piloto de San Guillermo es el actual campeón del CAM en la Categoría 50 Escuela. González viene de correr el ESBK Español con el Easy Race Team y se proyecta volver a Europa para 2021.

LOCALES y NACIONALES

El Albardón recibió a muchos pilotos locales como así equipos nacionales: Estuvo presente el Equipo de Fabián Moscatello con casi la totalidad de sus integrantes. El sanjuanino Facundo Mora tuvo un gran rendimiento en pisa sobre la Yamaha R3 haciendo tiempos de carrera. Además volvieron a pista Ezequiel Allende del Chaco, Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Mateo Mayorga, campeón 2019 de 250, y el riojano Bautista Farias, campeón nacional de los óvalos en Minimotos.

Entre los locales, además de Facu, giraron Mauricio Quiroga del Team Cabello, recuperándose de una lesión y retornando a los entrenamientos como así también Matías Soto, ambos en la Categoría GP3 como así también Juani Rodríguez tras casi 1 año y medio sin estar en pista desde la última fecha del Nacional en San Nicolás en 2019.

También se hicieron presentes los mendocino Federico Sabatini, Federico Márquez y Agustín Salazar y los equipos Van Keulen y el RXP de Beto Auad Cavallotti que participa del Campeonato Brasileño de Superbike.-

REHABILITACIÓN y PROYECCIÓN

El Gobierno de San Juan ha sido uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el Circuito de El Albardón y una de las piezas fundamentales para la organización, éxito y proyección de las misma es Mauricio Mora: “Quiero agradecer al Gobierno por creer y apoyar al motociclismo. Nos han brindado la confianza y el empuje en este tipo de eventos con estas características y magnitud. El objetivo es ir de menos a más. Comenzamos con entrenamientos con los pilotos locales y ahora ya tenemos proyección nacional. Estamos pensando en más actividades a futuro que pronto vamos a dar a conocer”, indicó Mora.

“Hay seguir trabajando porque tener un Circuito como El Villicum es un lujo. Lo tenemos que cuidar y apreciar y que sea el lugar para el crecimiento de los deportistas. Quiero agradecer a ASER San Juan y a todos los colaboradores, equipos y pilotos que se hicieron presentes”, agregó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Cinco jóvenes pilotos de Argentina correrán el Latin América de R15 en 2024

Publicado

el

Fueron seleccionados entre 44 corredores de toda Sudamérica. Los cinco preseleccionados quedaron entre los quince que correrán el Primer Campeonato Latinoamericano de la Categoría Monomarca Yamaha R15 (150cc) que se iniciará en 2024.

 

Benjamín Peralta y Salvador Cassini de San Carlos Centro (Santa Fe), Valentino Milone de Berazategui (Buenos Aires), Salvador Vogel de Puerto Rico (Misiones) y Patricio Celi de La Plata (Buenos Aires), representarán a Argentina durante el 2024 en 6 fechas dobles que se correrán íntegramente en Brasil.

 

 

Estuvo ausente Santiago Gossa de Santa Rosa de Calamuchita, quien había sido preseleccionado en Cascavel. Gossa anunció que correrá la próxima temporada en el exterior pero sin dar más detalles.

 

Los cinco pilotos argentinos fueron elegidos durante una actividad realizada el viernes 15 de diciembre en el Autódromo Fazenda Capuava de San Pablo, Brasil. Allí, tras cuatro tandas de entrenamientos y una serie de actividades, los instructores del Selectivo de Yamaha Brasil, definieron a los 15 con las condiciones para correr a partir de 2024. Los 5 pilotos argentinos presentes, superaron las expectativas y fueron elegidos para intervenir del campeonato. Los restantes 10 serán jóvenes de Brasil.

 

Los 15 pilotos del Selectivo para 2024

Alice Matos

Benjamim Peralta

Celi Patrício

Caua Aníbal

Daniel Tomelin

Enzo Ximenes

Henri Krug

Murilo Miwa

Miguel Garcia

Pedro Lobo

Pedro Miguel

Santiago Vogel

Salvador Cassini

Valentino Milone

Yan Garcia

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4