Seguinos

SBK

De los Consagrados a las grandes promesas

Publicado

el

El Autódromo Internacional de El Villicum en San Juan recibió a más de 70 pilotos de todo el país para las pruebas libres que se realizaron el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Estuvieron presentes los mundialistas Leandro Tati Mercado y Andrés González hasta las promesas de Facundo Mora y Bautista Farías. Dos jornadas con pilotos profesionales, de proyección y gran parte de los equipos más importantes del SBK Argentino.

Tati Mercado estuvo en pista con una 600 del Equipo Van Keulen en su preparación de 2021 mientras aguarda definir dónde correrá esta temporada. El corredor de Jesús Marías aprovechó al máximo para volver a estar en El Villicum, trazado donde corrió en 2018 y 2019 el Mundial de Superbike.

En tanto Andrés González lo hizo sobre una Yamaha R3 junto a sus compañeros del Team de Rene Zanatta, Valentín Cardozo y el santafesino Santiago Martina que se subió por primera vez a una Yamaha R3. El piloto de San Guillermo es el actual campeón del CAM en la Categoría 50 Escuela. González viene de correr el ESBK Español con el Easy Race Team y se proyecta volver a Europa para 2021.

LOCALES y NACIONALES

El Albardón recibió a muchos pilotos locales como así equipos nacionales: Estuvo presente el Equipo de Fabián Moscatello con casi la totalidad de sus integrantes. El sanjuanino Facundo Mora tuvo un gran rendimiento en pisa sobre la Yamaha R3 haciendo tiempos de carrera. Además volvieron a pista Ezequiel Allende del Chaco, Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Mateo Mayorga, campeón 2019 de 250, y el riojano Bautista Farias, campeón nacional de los óvalos en Minimotos.

Entre los locales, además de Facu, giraron Mauricio Quiroga del Team Cabello, recuperándose de una lesión y retornando a los entrenamientos como así también Matías Soto, ambos en la Categoría GP3 como así también Juani Rodríguez tras casi 1 año y medio sin estar en pista desde la última fecha del Nacional en San Nicolás en 2019.

También se hicieron presentes los mendocino Federico Sabatini, Federico Márquez y Agustín Salazar y los equipos Van Keulen y el RXP de Beto Auad Cavallotti que participa del Campeonato Brasileño de Superbike.-

REHABILITACIÓN y PROYECCIÓN

El Gobierno de San Juan ha sido uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el Circuito de El Albardón y una de las piezas fundamentales para la organización, éxito y proyección de las misma es Mauricio Mora: “Quiero agradecer al Gobierno por creer y apoyar al motociclismo. Nos han brindado la confianza y el empuje en este tipo de eventos con estas características y magnitud. El objetivo es ir de menos a más. Comenzamos con entrenamientos con los pilotos locales y ahora ya tenemos proyección nacional. Estamos pensando en más actividades a futuro que pronto vamos a dar a conocer”, indicó Mora.

“Hay seguir trabajando porque tener un Circuito como El Villicum es un lujo. Lo tenemos que cuidar y apreciar y que sea el lugar para el crecimiento de los deportistas. Quiero agradecer a ASER San Juan y a todos los colaboradores, equipos y pilotos que se hicieron presentes”, agregó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mora, Top Ten y abandono, Nacimento P11 y también abandono

Publicado

el

Los argentinos Facundo Mora (San Juan) y Julián Nacimento (Corrientes) disputaron la 3° fecha del Campeonato Yamaha R3 Talent Cup en el circuito de Goiania.

Mora finalizó 10° el sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.

Nacimento fue 11° en la Carrera 1 y en la 2 del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.

EL DÍA a DÍA

El sábado en Clasificación, después de haber estado 2° en la Crono 2, Facundo Mora terminó clasificando en 14° lugar. En tanto el correntino Nacimento fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.

En la carrera 1 tanto Mora como Nacimento se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez. Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo quedó en el 10° puesto y Julián en el 11°, sumando ambos puntos.

En la carrera 2 Facundo tuvo mayor protagonismo durante las casi 12 vueltas de la final. Cuando se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, el sanjuanino debió abandonar por rotura de su moto. Nacimento venía 13° y sancionado por falsa largada y finalmente fue al suelo sin consecuencias terminando la carrera pero en la última colocación.

Facundo Mora

“El domingo en Warm Up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la carrera 2, en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera“, contó Nacimento sobre lo sucedido en la última carrera en Goiania.

Por su parte Mora dijo “Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado para luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”, indicó Facu que, junto a Julián, regresarán a Argentina para seguir entrenando y luego a principios de octubre tendrá nuevamente retorno a Brasil para las últimas dos carreras de la Temporada 2021.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro ganó en Brasil: cuarto triunfo del año

Publicado

el

El piloto chaqueño se impuso en el SuperBike Gaucho en el Autódromo de Guaporé dentro de la categoría 600 Supersport.

Mauro Passarino está imparable en el 2021: pole y triunfo, el 4° del año y 5° podio de la Temporada. El piloto chaqueño llegó a Guaporé tras dos fines de semana viene de hacer podio en Paraguay y en Interlagos en la fecha del Superbike Brasil donde pelea el campeonato. Este domingo 1° de agosto volvió a correr y ganar en el país vecino en el Campeonato de SuperBike Gaucho en el circuito de Guaporé.

Passarino corrió al manillar de una Honda CBR 600 del equipo Spolier Extreme by Xiru. Si bien era todo nuevo y hacía mucho tiempo que no corría en 600cc, Mauro logró adaptarse rápidamente y se metió adelante. “El sábado fuimos de menos a más. Primero tuve que acostumbrarme a la moto. Costó porque hace mucho que no me subía a un 600cc. Pero fuimos conociendo la moto, cambiando posición de pedalera, manillares y trabajando con el equipo”contó Mauro.

El domingo, Mauro pudo lograr un gran rendimiento para quedarse con la victoria en la competencia. “El domingo seguimos trabajando con la moto. Es un circuito difícil el de Guaporé, tiene muchos trucos, pero lo pudimos lograr y en carrera largamos bien y pudimos mantener la punta para llevarnos la victoria. Le agradezco al equipo Spoiler Extreme by Xiru y a Mariano Spoiler por la oportunidad y a mis sponsors que me apoyan“, dijo Passarino tras el triunfo.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés sumó con caída incluída.

Publicado

el

Andres Pablo González tuvo una 4° Fecha complicada. Problemas de indisposición por el intenso calor en Barcelona, una clasificación lejos de la punta y dos carreras que tuvo que remontar. En la primera logrando meterse en P15 y en la segunda con una caída sin consecuencias.

CARRERA 1

El piloto de El Tío finalizó 15° la competencia de Supersport del ESBK en el trazado catalán con el equipo Easy Race Team. Andrés completó la primera carrera del fin de semana del Supersport para la cuarta fecha del ESBK en el circuito de BarcelonaCataluña.

Se ubicó en el puesto 27° de la general y 18° en su categoría a la hora de clasificar. Durante las prácticas previas, González estuvo probando distintas configuraciones de puesta a punto pensando en las carreras que se venían.

CARRERA 2

El piloto argentino venía avanzando posiciones hasta que en la vuelta 12 se fue al piso y no pudo ver la bandera a cuadros en el ESBK. El piloto de El Tío tuvo una buena remontada en la parte final de la primera prueba disputada el sábado donde culminó en el puesto 11° de su clase. Con el objetivo puesto en seguir sumando experiencia, el argentino largó desde el puesto 27° y de a poco progresó en el clasificador de la divisional que tiene una enorme paridad.

LA PALABRA DE ANDRÉS

«No estoy nada contento con la carrera de hoy. Tuve una caída a falta de cuatro vueltas cuando estaba rodando en los puntos. Es una pena salir tan atrás, porque me perjudica mucho en carrera, ya que me cuesta mucho adelantar a las motos de Open. Hay que seguir trabajando porque el nivel es altísimo en este campeonato y estamos luchando para estar con ellos. La próxima carrera repetimos circuito en Navarra, lo que me va a ayudar mucho porque este año en cada circuito que vamos es casi como ir por primera vez, ya que hace muchos años que no corría en este campeonato. Trataremos de dar nuestro máximo de nuevo. Agradecer el trabajo del equipo y el apoyo de mi familia, así como a todos los patrocinadores por seguir acompañándome».

PRÓXIMA FECHA:

5° FECHA – 28 y 29 de agosto en el circuito de Navarra

CALENDARIO ESBK 2021

10 – 11 AbrilJerez – #CORRIDA
15 – 16 MayoNavarra – #CORRIDA
19 – 20 JunioMotorland – #CORRIDA
17 – 18 JulioBarcelona – #CORRIDA
28 -29 AgostoNavarra
23 -24 OctubreValencia
30 – 31 OctubreJerez de la Frontera

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4