Seguinos

Clasicas

Distinguished Gentleman’s Ride 2020: A rodar…solo

Este año, los distinguidos caballeros rodarán con sus motos solos, por su cuenta, debido al COVID-19. No habrá encuentros grupales.

Publicado

el

El “Distinguished Gentleman’s Ride” es un evento mundial que se realiza todos los años en las principales ciudades del mundo el último domingo de septiembre, con el fin de recaudar fondos para crear conciencia sobre la salud masculina, especialmente el cáncer de próstata y la prevención de los suicidios. Como viene ocurriendo anteriormente, el 2020 tendrá Gentleman Ride pero distinto. Será el domingo 27 de Septiembre y, por la realidad que atraviesa la sociedad a causa del COVID-19, los “distinguidos caballeros” rodarán con sus motos clásicas y vestimenta tweed solos…pero unidos a la distancia. Es decir, a la libertad de cada uno.

“Este año el DGR será un paseo en solitario, cumpliendo con todas los requisitos sanitarios preventivos de distanciamiento social, que se aplican en todo el mundo. Si las Autoridades locales lo permiten, saldremos a pasear de manera individual para seguir difundiendo la causa”, afirma el comunicado de la organización. Oso Marsán estará nuevamente como anfitrión en Buenos Aires y habrá también otros en Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Córdoba, Salta y Mendoza.

“Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo!”, ampliaron.

Para realizar una donación voluntaria, podés hacerlo registrándose en la página www.gentlemansride.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasicas

Vespa, ícono también en el cine

Tras el estreno de “Luca”, la última película animada de Pixar y Disney, la marca italiana y sus inconfundibles scooters suman ya más de 1.400 apariciones.

Publicado

el

Ambientada en la hermosa región costera de Cinque Terre en la Riviera italiana, la última película animada original de Disney y Pixar, Luca, cuenta la historia de un joven que vive una experiencia de crecimiento personal durante un verano inolvidable rodeado de muchos contornos culturales, como helados, pastas y divertidos paseos en scooter. 

Y que mejor que una Vespa, el scooter más querido y famoso del mundo para acompañar las aventuras de los protagonistas (Luca y Alberto) mientras descubren el mundo.

Sucede que Vespa siempre supo transportar a sus entusiastas a una dimensión colorida y desenfadada, capaz de hacerlos soñar, pero también fue sinónimo de fuerza vital para “poner las cosas en movimiento”. Por eso, a lo largo de la película, la Vespa está presente como símbolo de un mensaje positivo. 

La colaboración de Vespa en “Luca” tiene lugar precisamente en el año del 75 aniversario del scooter que es un icono del estilo italiano en todo el mundo. Presente en más de 1.400 películas, Vespa siempre tuvo una relación privilegiada con la gran pantalla y el cine jugó un papel muy importante en la construcción de su mito. Desde su primera aparición en la película italiana “Domenica d’agosto”, Vespa se convirtió en un símbolo de estatus mundial con Vacanze Romane (1953) y la famosa secuencia en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck se lanzan al tráfico de Roma.

Entre otras producciones de renombre, el scooter pudo verse en películas como Quadrophenia, American Graffiti, El talentoso Mr.Ripley, Transformers 5 (El Último Caballero) y Zoolander 2. También, cuenta con numerosas apariciones en películas de animación como Ratatouille (2007), Madagascar 3 (2012) y Big Hero 6 (2014), así como una inolvidable entrada en escena en un capítulo de la octava temporada de Los Simpson (1996).

Continuar Leyendo

Deportes

Aprilia y un día muy especial en Misano

La marca italiana reunió en el trazado Marco Simoncelli a sus grandes campeones de los últimos tiempos, a los pilotos actuales y a las futuras estrellas del trofeo Aprilia RS 660.

Publicado

el

Fue un día de fiesta, aunque sin público en las tribunas. Luego del monumental éxito de 2019 donde más de 10.000 personas celebrar el “Aprilia All Stars” en el trazado de Mugello, los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 hicieron que la edición 2021 fuera en Misano y solamente para los pilotos y un puñado de invitados especiales. Ahora se espera que los grandes festejos regresen en la primavera boreal de 2022, en cualquiera de los trazados más representativos que tiene Italia.

Mientras tanto, grandes campeones de la talla Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Manuel Poggiali y Andrea Iannone se juntaron con los pilotos actuales del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, además de las jóvenes promesas que participan en el Trofeo RS 660 que acompaña al CIV (Campionato Italiano Velocitá). 

Las motos para girar en pista fueron de lo más variado, aunque todas impulsadas por la mecánica de Noale. Allí estuvieron todas las máquinas de MotoGP, las RS-GP desde 2019 a 2021, las nuevas RSV4 y Tuono V4 y obviamente, las estrellas de la presentación, las unidades RS 660 Trophy. 

Con estas motos, serán muchos los jóvenes italianos que se introducirán en el mundo de las carreras, ya que solo basta que tener 15 años, aptitudes y ganas de acelerar en pista con esta clase promocional. 

El momento cumbre de una jornada tan especial, fue el tiempo dedicado a recordar al recientemente Fausto Gresini, un bicampeón que, a pesar de no consagrarse con la marca, luego hizo mucho para que Aprilia se luzca en la competición como lo hace actualmente.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Sin motos en Buenos Aires? Acá las tenemos…

Un regalo para nuestros seguidores. ‘A falta de pan, buenas son las… ¡500 2T!’.
Si te quedaste con las ganas de ver acción en el coliseo porteño, mirá esta nota.

Publicado

el

Este sábado 24 de abril debería disputarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike. Sin embargo, la programación se pospuso hasta el 8 de mayo.Desde Promotonews estábamos preparados para darte la mejor cobertura y por eso no nos quedamos con los brazos cruzados. Revolvimos el archivo y encontramos esta joya para los amantes de las dos ruedas: el GP de Argentina de 500 cc en Buenos Aires, en marzo de 1982.

La carrera fue toda una novedad porque se corrió en un trazado inédito, el pocas veces utilizado circuito Nº 3 de 3.984 metros (en realidad, era el dibujo 8, con la horquilla larga que ya no existe y una chicana improvisada en el ingreso a la recta principal).

Allí se midieron los grandes protagonistas de esa temporada que recién arrancaba (Argentina fue la fecha apertura) pero con novedades sobresalientes en relación a la anterior. Kenny Roberts seguía fiel a Yamaha pero cambiando sus cauchos Goodyear por los nuevos Dunlop, debutaba el equipo Marlboro-Agostini con Graeme Crosby y un tal Graziano Rossi, Honda presentaba sus revolucionarias NS500 en manos del campeón reinante Marco Lucchinelli (que había dejado Suzuki) y un jovencito que prometía y terminó en el podio: Freddie Spencer. Pero, la gran noticia para el público argentino era que por primera vez veían en vivo a las potentes 500 2T, ya que el año anterior también se había disputado el GP de Argentina, pero sin la presencia de la clase mayor.

La carrera, como podrán apreciar en el resumen con su audio original (VER VIDEO) fue de un trámite intenso, con pelea por la punta en todas las vueltas y con un podio final digno de Dioses del Olimpo. ¿Qué más pedir? Simplemente, a disfrutarlo…!!!! 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4