Seguinos

Deportes

Ducati gana el Gran Premio de las Américas de la mano de Francesco Bagnaia

• El italiano del Ducati Lenovo Team prevaleció por primera vez en el presente campeonato y fue escoltado por otras dos Ducati, tripuladas por Alex Márquez (Gresini Racing) y Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team).

• Marc Márquez, autor de la Pole Position y ganador de la Sprint Race del sábado, debió abandonar a raíz de una caída mientras era el líder del pelotón.

Publicado

el

 

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y el Ducati Lenovo Team se impusieron en el tercer Gran Premio de la temporada disputado en el Circuit of The Americas de Austin, Texas, Estados Unidos. Por vigésima vez consecutiva, una Ducati quedó al frente de todo el lote de MotoGP y con esto se cumplió un ciclo íntegro de dominio para la fábrica de Borgo Panigale, ya que la última victoria de otra marca había sido precisamente el año pasado, en el GP de las Américas de 2024.

 

El italiano del Ducati Lenovo Team partió desde la sexta posición y rápidamente se acomodó en el pelotón de punta al ubicarse tercero. En el cuarto giro, pudo superar a Alex Márquez (Gresini Racing) y comenzó un intento de acercamiento hacia el líder Marc Márquez con el objeto de ir por la punta. Sus deseos se concretaron durante la novena vuelta, cuando el por entonces puntero sufrió una caída.

 

El piloto español, seis veces Campeón del Mundo de MotoGP, había realizado una magnífica largada y se mantenía con comodidad en la vanguardia hasta que sufrió un falta de adherencia en la curva 5 (durante el noveno giro) y terminó cayéndose. Márquez procuró seguir en competencia, pero ante la falta del apoyapiés derecho, resignó sus escasas chances y abandonó ingresando a boxes.

 

Al final del tercer Gran Premio de la temporada, Alex Márquez (Gresini Racing) tomó el liderazgo provisional del campeonato de MotoGP con 87 unidades, escoltado por su hermano mayor Marc a solo un punto, mientras que el ganador en C.O.T.A. (Bagnaia) es tercero con 75 unidades. El Ducati Lenovo Team se mantiene como líder en la clasificación reservada a las Escuderías (tiene 111 puntos); mientras que Ducati manda entre los Constructores con 141 unidades.

 

 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – GPRace > P1

«Estoy muy feliz por regresar al escalón más alto del podio después de un período que no fue fácil. Tuve que mentalizarme y esperar cuando el ‘feeling’ no era el ideal, y durante este fin de semana arrancamos bien y seguimos en la línea ascendente que comenzó después del GP de Argentina. Marc estaba hoy muy fuerte, pero las condiciones del asfalto estaban al límites (especialmente en la curva 5). Ganar y comprender que se puede seguir hacia adelante, especialmente cuando se había perdido esa sensación, es fantástico».

 

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) – GPRace > P2

«Ahora me dicen ‘Mr. Segundo Puesto’ y yo no tengo inconvenientes en seguir así hasta el final del campeonato. Es algo increíble. Si me hubiesen asegurado que al cabo de la tercera fecha iba a estar como líder de la tabla provisional, los hubiera tratado de locos. La caída de Marc es una llamada a estar calmo pese a todo. No se pueden cometer errores porque se pagan caros».

 

Fabio Di Giannantonio (#49 VR46 Racing Team) – GPRace > P3

«Me siento contento y orgulloso de mi equipo, porque los chicos hicieron un trabajo increíble. Es este un resultado que buscábamos desde el año pasado y lo conseguimos justamente aquí, en Estados Unidos, ante un marco imponente. Estamos de vuelta en la lucha y seguramente estas alegrías serán frecuentes».

 

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – GPRace > NC

«Fue un error importante, porque ya tenía controlada la carrera. Venía gestionando bien la ventaja, pero mordí un poco la línea demarcatoria de la curva 5 y perdí ‘grip’ en el neumático delantero. Lo positivo de la jornada es que nos mantenemos competitivos, cerca de la punta de la tabla provisional, y que pronto nos enfocaremos para hacer un buen papel en la fecha venidera».

 

La próxima cita del Mundial de MotoGP será dentro de dos semanas (del 11 al 13 de abril) en el Lusail International Circuit de Qatar.

 

Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mario Román Serrano and CFMOTO complete a three-class Adventure sweep at Red Bull Romaniacs 2026

Publicado

el

Mario Román Serrano put the CFMOTO 450MT on top of Red Bull Romaniacs 2026 with victory in the Adventure Ultimate class, delivering a landmark result for CFMOTO at one of the toughest off-road motorcycle events in the world. The success extended across the Adventure categories, with CFMOTO riders taking victory in all three classes. Alongside Román’s Ultimate triumph, Rene Columna secured the Adventure Core title, while Chinese rider He Guishu claimed the Adventure Lite victory.

 

 

 

 

Recognized as one of the toughest Hard Enduro and Adventure Bike Rallyes in the world, Red Bull Romaniacs 2026 took place from July 28 to August 1 around Sibiu, Romania. From the In-city Prolog to four Offroad Days in the Southern Carpathian Mountains, the event was a full measure of distance, terrain and judgement, asking riders and motorcycles to keep adapting from one test to the next.

 

 

CFMOTO joined Romaniacs for a second year as a major event sponsor and brought nearly 40 riders from 15 countries across Asia, Europe, North America and South America. The line-up covered Adventure Ultimate, Adventure Core and Adventure Lite, with the 450MT as the most widely used CFMOTO model. The 800MT-X and the 1000MT-X added further presence for the MT family. The new 1000MT-X also made a strong impression in the line-up, bringing torque-rich litre-class power, true ADV geometry and a 21-inch front / 18-inch rear spoked wheel set-up to the same demanding Romaniacs terrain. It was the 450MT that carried the sharpest storyline through Román’s title charge — it was a statement of untapped potential, proving that this machine is capable of far more than its spec sheet suggests.

 

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Raúl Fernández y la segunda estrella

El español llegó a Silverstone con un contrato de dos años y se marchó con su segunda victoria.

Publicado

el

125 pilotos han conseguido ganar en toda la historia de la categoría reina. De ellos, solo un 60% (75) lograron hacerlo por segunda vez. El último de ellos se llama Raúl Fernández y lo ha hecho este fin de semana con una victoria magistral en el histórico Silverstone, dominando de principio a fin igual que lo hizo a finales del pasado curso en el mágico Phillip Island.

Fernández volvió del parón vacacional con un contrato de renovación por dos temporadas bajo el brazo, ganado a base de sudor y trabajo tras haber visto su continuidad en la parrilla de la categoría reina puesta en tela de juicio durante muchos meses.

El piloto madrileño llegó a Silverstone exhibiendo un casco especial con dos estrellas, dedicado a la consecución del título mundial de fútbol por parte de la selección española, el segundo de su historia. Días después, era el quien añadía su particular segunda estrella en el palmarés de victorias en MotoGP.

Dijo al terminar que, «cuando tienes el flow sobre la moto, todo sale fácil«. Como España en el Mundial, cuyo juego fluido desarboló a rivales plagados de estrellas, Fernández lo hizo parecer fácil sobre su RS-GP para someter con contundencia a Jorge Martín, líder de la clasificación general, y demás miembros de la constelación actual del pináculo del motociclismo de velocidad.

Raúl Fernández celebra tras pasar por meta, MotoGP Silverstone 2026
Raúl Fernández celebra tras pasar por meta, MotoGP Silverstone 2026

Lo hizo transformando en energía positiva la rabia de la caída en el Sprint, reponiéndose tal y como hizo España de su criticado empate ante Cabo Verde. En la carrera, se disparó en la salida haciendo parecer a sus rivales Arabia Saudí, resistiendo en el tramo final de carrera como resistió La Roja ante Uruguay, Austria, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina.

Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álex Márquez, Pedro Acosta, Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez. Todos ellos estuvieron luchando por las posiciones de podio en algún momento de la carrera, pero la victoria siempre tuvo dueño. Una victoria que no se creía del todo al cruzar la bandera a cuadros.

Cuando consigues un resultado así o una victoria en MotoGP -que sueñas desde pequeño-, pues hasta que lo asumes, va en proceso”, confesaba al término de la carrera.

Lo bueno para él es que ya conoce ese proceso, que vivió en Australia 2025. Sin embargo, y por muy difícil que sea siempre ganar en MotoGP, la gente siempre quiere más. Como si una sola victoria pudiese ser simplemente fruto de la casualidad. Como si fuese insuficiente.

Raúl Fernández dio al Trackhouse su primer triunfo en MotoGP batiendo a Fabio Di Giannantonio en Australia 2025
Raúl Fernández dio al Trackhouse su primer triunfo en MotoGP batiendo a Fabio Di Giannantonio en Australia 2025

Eso puede generar en el piloto un síndrome del impostor, haciéndole pensar que sí, pasó una vez, pero fue porque se alinearon los astros. Que si no estaba Marc Márquez o que si Marco Bezzecchi tenía que cumplir dos long laps. Da igual, quien quiera desmerecer al ganador siempre va a encontrar mil y una excusas.

Pero, cuando lo repites, esas excusas se desvanecen como lo que son: humo.

Y Raúl Fernández ha disipado todo el humo que pudo venderse tras su exhibición de hace unos meses en Phillip Island, sometiendo a los mejores pilotos del mundo en otro trazado complicado como Silverstone. Como ya hizo de rookie en Moto2 y en sus últimas carreras en Moto3, cuando ganaba en solitario dejando al resto peleando detrás.

La primera estrella te sitúa en los libros de historia. La segunda te consolida en la élite. Tanto que existen menos pilotos que hayan ganado dos veces en clase reina que temporadas del Campeonato del Mundo.

Por eso Raúl Fernández ya puede ir despojándose de cualquier síndrome del impostor que pudiera tener. Ya es, por méritos propios, parte de la élite de MotoGP. Y va a tener, como poco, dos años y medio más para seguir demostrándolo.

 

Fuente:Motocicdlismo.com

Continuar Leyendo

Deportes

Arduo trabajo de los pilotos de Ducati en un intenso Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

• Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez fueron los mejores representantes de la marca de Borgo Panigale al finalizar en los puestos cuarto, sexto y séptimo.

Publicado

el

El Paddock de MotoGP se trasladó a Gran Bretaña para la duodécima cita de la temporada, recogiendo el espíritu del legendario Tourist Trophy que dio inicio al campeonato en un trazado histórico como Silverstone. La prueba británica está presente en el calendario desde aquel 1949 inicial y, disputada alternativamente en los circuitos de Donington Park y Silverstone, vio triunfar a Ducati en 5 ocasiones: dos en Donington con Casey Stoner (2007 y 2008) y tres veces más en Silverstone, de la mano de Andrea Dovizioso (2017), Francesco Bagnaia (2022) y Enea Bastianini (2024). Silverstone está ubicado en un predio que originalmente fue un aeródromo que quedó inactivo tras la Segunda Guerra Mundial, y sus pistas de aterrizaje se utilizaron para competencias desde 1947. Las tres calles de despegue aún pueden verse en la parte interior, a pesar de que con el tiempo sufrió modificaciones hasta llegar a su configuración actual. Con una cuerda de 5.001 metros, es el trazado más largo de toda la temporada de MotoGP, con características técnicas en su dibujo: muy veloz, con transiciones rápidas y curvas que obligan a combinar precisión, estabilidad y agresividad en cada sector. No es facil llegar a una buena puesta a punto en Silverstone, y mucho menos repetir de un año a otro. Es tan así que el vencedor de este fin de semana fue el duodécimo ganador distinto en los últimos 12 Grandes Premios de Gran Bretaña. En esta edición, con un trámite que fue anodino en la disputa por la punta, la mayor emoción la pusieron los pilotos de Ducati, quienes fueron progresando en la fila para lograr las mejores posiciones. Así, Álex Márquez (Gresini Racing) que partió desde el séptimo cajón de la grilla, recuperó puestos hasta luchar por lugares del podio, pero sufrió una salida de pista que lo retrotrajo hasta el quinto lugar y nuevamente avanzó hasta culminar cuarto. Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), salía cuarto, pero no largó bien y desde la octava posición trabajó hasta finalizar sexto; en tanto que Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), aquejado por un excesivo consumo del neumático trasero, arrancó desde el sexto lugar, luchó hasta establecerse cuarto en el pelotón, pero gradualmente perdió ritmo y también tuvo una ardua labor para finalizar en la séptima posición. En lo que respecta a sus compañeros de equipo, quien mejor finalizó fue Franco Morbidelli (VR46 Racing Team), undécimo bajo la bandera de cuadros; mientras que tanto Iker Lecuona (reemplazo de Fermín Aldeguer en el Gresini Racing) y Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sufrieron caídas en las vueltas cinco y siete, respectivamente. Finalizada la duodécima fecha de la temporada, Marc Márquez ocupa la cuarta posición de la clasificación provisional con 200 puntos, Fabio Di Giannantonio es quinto con un punto menos (199), Francesco Bagnaia es octavo con 143 unidades y Álex Márquez trepó al noveno lugar con 106 puntos. El Ducati Lenovo Team marcha tercero en la clasificación por Equipos (343 puntos), mientras que Ducati se mantiene como escolta en la clasificación de Constructores (338 puntos).

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4