Seguinos

MotoGP

El análisis post-Qatar para MotoGP

Un resumen de los números más importantes de las dos primeras fechas, las únicas en condiciones nocturnas, y un anticipo de lo que se podrá ver en Portugal.

Publicado

el

Dos Grandes Premios en la noche del desierto en menos de siete días dejaron mucha tela para cortar al aguardo del inicio del periplo europeo (el próximo 18 de abril en Portugal). Lo más llamativo de las competencias en el Losail International Circuit (bajo los nombres de QatarGP y DohaGP, respectivamente), se dio con la gestión de las finales de MotoGP. En ambas presentaciones, Ducati marcó el rumbo en entrenamientos y clasificaciones, pero finalmente fue Yamaha la que se llevó el botín más importante al conseguir sendas victorias. Más allá de los visitantes al podio, las noches del desierto generaron frustraciones, dudas y sensaciones de revancha que se repararán cuando la categoría llegue al veloz trazado de Algarve, en Portugal. 

En las clases menores, Sam Lowes sacó chapa de candidato al imponerse en ambas presentaciones, escoltado siempre por Remy Gardner (otro que se suma al lote de favoritos). Para destacar, el trabajo del debutante Raúl Fernández. También con KTM, pero en Moto3, hay que seguirle el rastro a Jaume Masia (ganador en la fecha apertura) y al ‘rookie’ Pedro Acosta, autor de una verdadera hazaña al imponerse después de largar desde boxes.

El análisis en números: 

# MotoGP tuvo siete ‘polemen’ diferentes en las últimas siete presentaciones, algo que no se daba hace 18 años (Katoh/Motegi‘02; Barros/Sepang‘02; McWilliams/Phillip Island‘02; Biaggi/Valencia‘02; Rossi/Suzuka‘03; Gibernau/Welkom‘03; Capirossi/Jerez‘03). La presente secuencia arrancó en 2020 con Quartararo (Aragón), Nakagami (Teruel), P.Espargaró (Europa), Morbidelli (Valencia), Miguel Oliveira (Portimao) y siguió en 2021 con Bagnaia (Qatar) y Martin (Losail). 

# Desde el GP de la República Checa de 2020, van 14 carreras seguidas sin que un piloto marque dos victorias consecutivas, igualando lo sucedido entre Pacífico de 2002 y República Checa de 2003. En toda la historia, de la clase mayor, solo hubo un periodo más prolongado sin ‘dobletes’ y fueron las 22 carreras que mediaron entre Holanda de 1999 y Portugal de 2000.

# Yamaha es la primera marca que consigue victorias en 48 temporadas diferentes (Honda lo logró en 40) y lleva por esta época 18 años seguidos ganando al menos una carrera (Honda tiene el récord con 38 años consecutivos entre 1982 y 2019). Maverick Viñales obtuvo su noveno triunfo en MotoGP (8 con Yamaha, 1 con Suzuki) y alcanzó la cota de 25 victorias mundialistas para igualar a Kevin Schwantz (que fueron todas en 500 cc y con Suzuki). Este es el décimo año que ‘Top Gun’ alcanza al menos un triunfo por temporada. Por el lado de Fabio Quartararo, ganó por cuarta vez en la clase mayor y sumó su quinta victoria mundialista, empatando en las estadísticas con otros tres compatriotas: Jean François Balde, Mike Di Meglio y Randy De Puniet.

# Los quince primeros clasificados en el GP de Doha terminaron separados por 8,928 segundos, batiendo el récord anterior de 15,093 segundos registrado precisamente en la última visita a Qatar, en marzo de 2019.

# Para Valentino Rossi, la clasificación del GP de Doha fue un verdadero infierno. El italiano nunca pudo ejecutar una vuelta rápida y consiguió un tiempo que lo mandó al cajón número 21 de una grilla con 22 participantes. Fue su peor posición de largada desde que debutó en el GP de Malasia de 125 cc, hace 25 años.

# Sam Lowes ganó cinco de las últimas ocho carreras de Moto2. Su racha arrancó en Le Mans, Aragón y Teruel de 2020 y siguió con los Grandes Premios de Qatar y Doha. En total lleva ocho victorias mundialista y se convirtió en el primer británico en ganar las dos primeras fechas de una temporada desde que Barry Sheene lo hiciera en 1976 (500 cc) o, en el caso de la clase intermedia, Mike Hailwood en 1966 (250 cc).

# El ‘rookie’ Pedro Acosta causó sensación en la fecha inaugural al terminar segundo y subir al podio en su carrera debut. Siete días más tarde, mejoró todas sus expectativas al imponerse en su segunda experiencia, con el agregado de haber partido desde la calle de boxes, a raíz de una penalización impuesta por Dirección de Carrera el día sábado (tránsito lento en la FP2 que obstaculizó el andar de otros competidores).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un extraordinario sorteo para los fanáticos en la edición 2023

Publicado

el

 

La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2023 que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, preparó una gran sorpresa para los fanáticos que concurran a la nueva edición: Un extraordinario sorteo que distribuirá tres magníficos premios entre los espectadores que se den cita el fin de semana.

Los premios. Dos motos alucinantes de las marcas y modelos que eligen equipos oficiales y satélites en el mundo entre las que se destacan la Honda CRB 900 RR, más un viaje para dos personas para ver el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, a realizarse en junio de este año

.

Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek 

Restan un poco más de dos meses para que retorne el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a la Argentina en lo que será la 8va visita del certamen a la Argentina que convoca a decenas de miles de aficionados de distintas partes del mundo.

Para esta nueva edición el Grupo OSD, la empresa promotora del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, preparó un importante e incentivo para esta importante afición que convoca el máximo evento deportivo de motos en el planeta que supera los treinta millones de pesos en premios.5

 

Los premios
Dos motos increíbles de poderosa cilindrada cuyas marcas participan en algunos de los equipos oficiales en los certámenes internacionales alrededor del globo.

Además, habrá un viaje para dos personas con pasaje, estadía y entrada incluida para la edición 2023 del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello. Este premio no incluye los traslados internos ni las comidas.

Metodología del sorteo
El sorteo se realizará el día sábado 1 de abril en el Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo entre todos aquellos que hayan adquirido entradas y se encuentren presente en el momento delsorteo. El horario del sorteo se definirá una vez que confirmen el cronograma de actividades.
Términos y condiciones.
  • Los ganadores deberán ser mayores de 18 años.
  • El/la ganadora de la moto deberá residir en Argentina.
  • El/la ganadora del viaje deberá tener pasaporte y además, tendrá que cubrir los gastos de traslados internos y demás costos del viaje.

 

COMPRA AQUÍ

https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_3_24_2022_12_29_COPY_01)

Continuar Leyendo

Deportes

El Red Bull KTM Factory Racing lista para soltar el embrague en Moto GP 2023

El sonido de MotoGP 2023 se disparará en cuestión de días, y justo antes de que la prueba oficial de Sepang MotoGP rompa el silencio de la temporada baja, Red Bull KTM Factory Racing reveló sus colores y pilotos listos para disputar la campaña más larga registrada.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

‘Campioni in Pista’: Ducati presentó sus equipos de Moto GP y WorldSBK para 2023

• Las escuadras oficiales de Ducati fueron presentadas de manera conjunta en un evento realizado en Madonna di Campiglio, Italia.

• Tanto el Ducati Lenovo Team como el Aruba.it Racing-Ducati están listos para defender los títulos de pilotos, constructores y equipos conseguidos respectivamente por Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista.

Publicado

el

El encantador marco nevado de los montes Dolomitas en la cordillera alpina fue el escenario elegido por Ducati para la presentación de los dos equipos que obtuvieron los trofeos más importantes en juego en los campeonatos mundiales durante la pasada temporada.

Por un lado, el Ducati Lenovo Team, ganador de los títulos de pilotos, constructores y equipos de MotoGP con Pecco Bagnaia y su nuevo compañero Enea Bastianini; por otro, el Aruba.it Racing-Ducati, también vencedor en los certámenes para conductores, fábricas y escuderías de World SBK de la mano de Álvaro Bautista, acompañado en la ocasión por Michael Rinaldi.

Todos, confirmados y exhibiéndose sobre sus respectivas Ducati Desmosedici GP y Ducati Panigale V4R decoradas con las estéticas que lucirán durante la temporada 2023.

El evento, denominado ‘Campioni in Pista’, fue organizado por Ducati en colaboración con autoridades de Madonna di Campiglio, la empresa Trentino Marketing y la participación de sponsors como Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi.

El momento cumbre del acto fue cuando se descubrieron las cuatro motos, ante la atenta mirada de autoridades, invitados y medios de prensa de todo el mundo, y fue grande la sorpresa al conocerse que Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista lucirán como dorsal sobre sus flamantes Ducati el número 1 que los acredita como campeones del mundo de MotoGP y WorldSBK, respectivamente.

 

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding)

“Hoy es otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia de la empresa, presentamos de manera simultánea los equipos oficiales que participan en los campeonatos de MotoGP y WorldSBK. Recomenzar todos juntos es una manera de celebrar el valor y la competencia de Ducati Corse, que con su trabajo cotidiano llevó a la marca a lo más alto en materia de resultados”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“El inicio de una nueva temporada es siempre emocionante. Pero esta vez lo es aún más luego de un 2022 que quedará por siempre en la historia. Replicar los resultados obtenidos no será sencillo, aunque nuestro objetivo es siempre el de alcanzar, superarlos y mejorarnos constantemente.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team)

“Mis vacaciones de invierno fueron breves a raíz de todos los compromisos a cumplir después de la victoria en el Mundial de MotoGP, pero igualmente estoy ansioso por comenzar un nuevo año. No sabía si seguir usando el #63 o pasar al #1, pero finalmente me decidí por el número del campeón, ya que al verlo sobre la moto queda fantástico y el objetivo será hacer todo lo posible por retenerlo”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team)

“Vestir los colores del equipo oficial es emocionante. Ahora debo demostrar que realmente merecía esta oportunidad. Estoy deseando probar la Desmosedici GP en los ensayos de Sepang, en un par de semanas, para conocer bien a los integrantes del equipo y empezar a trabajar con la moto. Mi eterno agradecimiento a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y todo Ducati. Daré el 100%, como siempre”.

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing-Ducati)

“Trabajamos mucho en los últimos años para obtener el resultado de la pasada temporada. La victoria final no representa un punto de llegada, sino un estímulo para seguir con el mismo ritmo, continuar con los desarrollos e incrementar nuestro profesionalismo y nuestro empeño”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati)

“Tenemos por delante un nuevo desafío. Después de un año fantástico donde ganamos en ambos frentes (MotoGP y Superbike), la temporada 2023 no será sencilla. Al participar con el número 1, nuestro objetivo será solo uno: ganar.

Tendremos mucha presión, pero al mismo tiempo debemos estar tranquilos, ya que los frutos se obtienen al trabajar con concentración y mucha serenidad”.

Michael Rinaldi ((#21 Aruba.it Racing-Ducati)

“Inicio el nuevo año con mucho entusiasmo. Junto a mi escuadra, fuimos dando importantes pasos positivos durante los últimos dos años y fuimos capaces de ir mejorando los resultados. La moto para 2023 tiene muchas novedades, por lo que el trabajo deberá ser adaptarnos a los cambios y sacarles el mejor provecho”.

Luego de la presentación oficial, los integrantes de los equipos Ducati Lenovo Team y Aruba.it Racing-Ducati se hicieron presentes en Piazza Sissi, en el centro de Madonna di Campiglio, para saludar a todos los simpatizantes y seguidores de la marca en un espectáculo montado por Monster Energy, nuevo patrocinante de Ducati Corse.

Para Álvaro Bautista y Michael Rinaldi, la exhibición terminará pronto, ya que deberán partir hacia Jerez de la Frontera donde este miércoles se llevarán a cabo los primeros ensayos de la temporada 2023.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en cambio, estarán participando este martes de una sesión del programa Audi Driving Experience, para destilar algo adrenalina sobre cuatro ruedas en el lago congelado de Madonna di Campiglio.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4