Seguinos

Dakar

EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES GANÓ EL RALLY DAKAR 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El salteño Kevin Benavides es el primer argentino y sudamericano en ganar la categoría motos del Rally Dakar. Un logro extraordinario para el deporte argentino, que se sube a lo más alto en la categoría más competitiva de la carrera más difícil del planeta.

El mundo del Rally Raid, Cross-Country y Enduro está de fiesta en Argentina. Kevin Benavides ganó por primera vez el Rally Dakar para su país y para Sudamérica, la casa de la Odisea durante once hermosos años entre 2009 y 2019.

Y el resultado de esos once años de pasión de este lado del mundo está a la vista: el salteño triunfó en el Dakar luego de dominar la clasificación general en las últimas tres jornadas, dejando detrás a dos ganadores que buscaban repetir un triunfo dakariano: Ricky Brabec (Honda) y Sam Sunderland (KTM).

Esta victoria tiene un sabor muy dulce para el Monster Energy Honda Racing Corporation, el equipo oficial de la casa japonesa, que logró la segunda victoria consecutiva luego de la de Brabec en 2020, cortando así el legado de KTM.

En la última etapa, Benavides corría con poco más de cinco minutos de ventaja sobre Sam Sunderland, el único que parecía poder pelearle el triunfo. Pero el de KTM tuvo problemas de navegación y terminó perdiendo mucho tiempo antes del paso por el PK 99. Allí, Benavides llegó primero, demostrando un gran ritmo, mientras que Brabec luego le bajó el tiempo por poco más de un minuto.

En el siguiente paso se consolidó la ventaja de las Hondas sobre Sunderland, que ya había perdido el segundo puesto en la general. Mientras, Brabec perdía un minuto y solo le descontaba 30s al salteño.

En la meta, se confirmó la victoria de Kevin Benavides cuando arribó en primer lugar, encabezando físicamente la caravana, dejando en segundo lugar a Ricky Brabec y dándole el 1-2 a Honda, un resultado que no lograban desde el Dakar 1987.

Las redes sociales y grupos de Whatsapp que siguen a los argentinos y sudamericanos en el Dakar explotaron de alegría. No es para menos: después de 43 ediciones, un hombre de nuestras tierras pudo triunfar en la categoría con la que Thierry Sabine que fundó el Rally Dakar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El argentino Kevin Benavides se unió a Red Bull KTM Factory Racing

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto de motos, campeón del Rally Dakar 2021, manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 de la carrera más desafiante del mundo

“Me emociona mucho unirme a Red Bull KTM Team, es un gran, gran cambio para mi. Como campeón del Dakar, esto es un nuevo capítulo muy importante en mi carrera”, contó el piloto Kevin Benavides tras firmar su contrato. El argentino, de 32 años, manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 del Rally Dakar.

Durante 2021, Benavides competirá en el FIM Cross-Country Rallies World Championship con su nuevo equipo: “Siempre fui fanático de las motos de KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor elección para mi para poder ir más allá como piloto y para tener la oportunidad de buscar más victorias en el Dakar y conseguir el título del World Championship. El plan, después de mi primera visita a la planta en Austria, es viajar a Dubai para sumar tiempo sobre la moto y conocer bien al equipo”, aseguró.

Benavides empezó a correr rally después de su éxito en enduro, cuando consiguió el cuarto puesto en el Enduro Junior World Championship hace casi 10 años. Luego siguieron numerosas victorias en campeonatos nacionales. Fue también subcampeón 2017 de FIM Cross-Country Rallies World y se subió al Segundo lugar del podio en el Rally Dakar 2018. Como campeón vigente del Rally Dakar, Benavides es uno de los nombres más buscados del rally actual.

Kevin Benavides poses for a portrait during KTM Tean Announcement in Dubai, United Arab Emirates on April 9th, 2021 // SI202104090286 // Usage for editorial use only //

La velocidad, experiencia y hambre de victoria de Benavides se complementan con el carácter y la visión del equipo. Tras ganar 18 ediciones consecutivas del Rally Dakar (entre 2001 y 2019), Red Bull KTM Factory Racing trabaja para volver a lo más alto. Incorporar al equipo al piloto más fuerte es parte de ese plan, además de seguir probando y mejorando su vehículo KTM 450 RALLY.

Jordi Viladoms, KTM Factory Racing Team Manager, dijo: “Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Kevin. Sus resultados hablan por sí mismo y estoy seguro de que su conocimiento, experiencia y motivación le darán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra larga trayectoria, asegura una unión fuerte, que creemos traerá beneficios para todos. Nuestros planes en el rally están atravesando algunos cambios para enfocarnos en futuro, mientras que apuntamos a ganar el World Championship y traer el título de regreso a Austria”.

Robert Jonas, Vice President Motorsports Offroad, dijo: “Después de un Rally Dakar 2021 apasionante, en el que la batalla duró hasta el día final, no podemos estar más contentos con que Kevin haya decidido unirse al equipo Red Bull KTM Factory Racing y a nuestro programa de rally. Sabemos que Kevin es un apasionado por la marca KTM y finalmente podemos empezar a trabajar juntos. Nuestro trabajo es brindarle la moto más competitiva que podamos para que defienda el título y para competir en el FIM Cross-Country Rallies World Championship. Tenemos mucha experiencia y, combinada con su conocimiento y motivación, esperamos ver lo que pueda hacer abordo de nuestra KTM 450 RALLY”.

“Mirando hacia el año próximo, el objetivo máximo sería salir campeón del Dakar por segunda vez. Estar de vuelta en una KTM y en el equipo Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy ansioso por empezar a correr”, dijo.

Benavides tendrá su debut con Red Bull KTM Factory Racing en Rally Kazakhstan en junio de este año, la primera fecha del 2021 FIM Cross-Country Rallies World Championship.

Calendario 2021 – FIM Cross-Country Rallies World Championship

Junio 7-13: Rally Kazakhstan
Julio 1-11: Silk Way Rally
Agosto 13-22: Rally dos Sertões
Septiembre 16-21: Portugal Rally
Octubre 8-13: Rally Du Maroc
Noviembre 6-12: Abu Dhabi Desert Challenge

Continuar Leyendo

Deportes

Toby Price y su operación de clavícula

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Como es sabido, Toby Price tuvo que abandonar el Dakar 2021 debido a una fractura de la clavícula izquierda. Después de su operación posteó lo siguiente en redes sociales.

Continuar Leyendo

Dakar

Fallece Pierre Cherpin (Piloto de moto #111 – FRA)

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero.

La caída se produjo durante la 7ª etapa, a la altura del km 178, en torno a las 13h00. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente. Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Operado de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

A Pierre Cherpin, que participaba en su cuarto Dakar, le fascinaban los espacios abiertos. Se inició en la prueba en 2009, cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica. Lo hizo en la categoría de los “malle-moto” y regresó en 2012, en la misma categoría. Ambas veces terminó la prueba. En 2015 partió de nuevo, pero se vio obligado a abandonar por un fallo del motor. Seis años más tarde, en 2021, siempre en la misma categoría, conocida ahora como los “Original by Motul”, regresó, curioso por descubrir un nuevo continente. Ocupaba la 77ª posición en la general al término de la 6ª etapa.

Amante de la vela, este empresario de 52 años, tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en el pódium: “soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo”.

La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4