Seguinos

Deportes

El Campeón está entre nosotros

• Los máximos ganadores de títulos en 2022 llegaron al país para la segunda fecha del mundial de MotoGP.

• Francesco Bagnaia, Campeón del Mundo de MotoGP, su Ducati Desmosedici, moto ganadora de la Copa de Constructores y el Ducati Lenovo Team, mejor equipo entre las escuderías de fábrica que participan en el campeonato, defenderán su posición de liderazgo en la disputa del Gran Premio de la República Argentina a desarrollarse en Termas de Río Hondo.

Publicado

el

Ducati Argentina le dio la bienvenida al equipo oficial Ducati, arribado en las últimas horas a nuestro país para participar de la continuidad del campeonato 2023 de MotoGP, el Gran Premio Michelin de la República Argentina, a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. El evento tuvo lugar en el Audi Lounge de Buenos Aires, con la presencia de los protagonistas extranjeros, autoridades de las empresas anfitrionas, diversos medios de prensa e invitados especiales.

Así como a nivel global existe una Alianza Técnica de colaboración entre Ducati y Shell, para esta ocasión especial ambas compañías unieron sus fuerzas para ser anfitrionas de los campeones del mundo. Tanto Ducati Argentina como Shell Argentina son las encargadas de recibir a los integrantes del Ducati Corse en la conferencia a realizarse en Buenos Aires, así como también de acompañarlos en su experiencia en Santiago del Estero durante el fin de semana.

La Alianza Técnica entre Ducati y Shell es una de las más icónicas del motociclismo y data desde 1999, con los equipos de Borgo Panigale en Superbike; mientras que en MotoGP proviene desde 2003, temporada del debut de las motos rojas en la máxima división internacional. Esta colaboración mutua, tuvo recientemente una extensión del acuerdo plurianual que se prolongará hasta el año 2027.

Durante la pasada temporada, el piloto oficial Ducati Francesco Bagnaia consiguió un objetivo imposible de pensar seis meses antes, ya que recuperó 91 puntos en las últimas nueve

competencias, logrando el título 2023 de MotoGP con una fecha de antelación. “Pecco”, obtuvo en total 7 victorias (cuatro consecutivas), un segundo puesto, dos terceros, 5 poles y 3 de récords de vuelta, para consagrarse con 265 puntos y aventajar en 17 unidades a su más cercano rival.

Luego del debut oficial del modelo Desmosedici GP23 en la apertura del torneo en el trazado lusitano de Algarve, donde se desarrolló el último fin de semana el Gran Premio de Portugal, las unidades con la mayor tecnología generada por Ducati, recabada en las carreras, competirán por primera vez en suelo argentino.

La cita en Termas de Río Hondo, segunda fecha del calendario, aparece como la primera excursión del Campeonato del Mundo por fuera de Europa y que comprende sendos compromisos en continente americano: primero en Santiago del Estero (Argentina) y luego en Austin, Texas (Estados Unidos).

La expectativa por el desarrollo de esta competencia es enorme, teniendo en cuenta los antecedentes de la parte final del campeonato 2022 y lo acontecido en el inicio de este calendario, donde Francesco Bagnaia, Ducati y el Ducati Lenovo Team se quedaron con todas las victorias en juego en la cita inaugural de la temporada 2023.

El día sábado, “Pecco” se convirtió en el primer ganador de la historia para una Sprint Race de MotoGP, mientras que el domingo redobló su apuesta y también ganó sin atenuantes la carrera principal del Gran Premio de Portugal.

Desafortunadamente, su compañero en el Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, sufrió una caída en la carrera corta que le causó la fractura de la escápula derecha, lesión que lo condicionó a participar en el GP domingo, así como efectuar su presentación en nuestro país para el Gran Premio de la República Argentina mientras aguarda inactivo en un proceso de recuperación.

Para los pilotos del Ducati Lenovo Team, la presentación en Termas de Río Hondo propone todo un desafío, ya que en irán en la búsqueda de mejorar los anteriores resultados conseguidos en Termas de Río Hondo por la marca de Borgo Panigale.

Desde que Ducati está en MotoGP, las motos rojas obtuvieron sendos segundos puestos de la mano de Andrea Dovizioso (con una moto del Ducati Lenovo Team) en la edición de 2015, y de Jorge Martín con la Desmosedici GP del equipo Prima Pramac Racing en la carrera disputada el 3 de abril de 2022. Como dato saliente, en la temporada 2018, Jack Miller consiguió marcar la Pole Position, también con una moto del mismo equipo Pramac.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team)

Este es, sin dudas, el mejor inicio de temporada que tuve en toda mi campaña deportiva. No puedo estar más feliz. Junto al equipo, realizamos un fantástico trabajo durante los test de pretemporada, por lo que la puesta a punto de la moto para Portugal estaba ya definida antes de iniciar las sesiones del viernes. Creo que para el GP de Argentina la situación será diferente. Sin embargo, mis sensaciones sobre la nueva Desmosedici GP23 son increíbles y por eso pienso que estaremos dispuestos a afrontar cualquier condición que se presente”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team)

La caída que sufrí a raíz del golpe sin intención de Luca Marini me ocasionó la fractura de la escápula derecha. No pude correr el domingo y también tendré que dejar pasar el Gran Premio de Argentina. Según me han comentado los profesionales, la evolución del cuadro clínico determinará cuánto demandará el proceso de recuperación. Sin embargo, de algo estoy seguro: será hermoso volver más fuerte y con muchas más ganas”.

Detalles de la conferencia de nuestro canal de You tube

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati copa el podio del Gran Premio de Francia por segundo año consecutivo

• Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Marc Márquez (Gresini Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fueron protagonistas de una prueba con un emocionante final.

• Tal como sucedió en 2023, durante el GP 1000 de la Historia del Mundial, cuando Marco Bezzecchi, Jorge Martín y Johann Zarco coparon también el podio, este año Enea Bastianini sumó su cuarto puesto para sumar otro histórico 1-2-3-4 para Ducati.

Publicado

el

El español Jorge Martín (Prima Pramac Racing) soportó la presión que le impuso Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), quien a su vez mantuvo un duelo muy particular con Marc Márquez (Gresini Racing), para protagonizar una batalla entre tres que quedará grabada en la memoria de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del Bugatti Circuit de Le Mans y en la de los millones que lo siguieron en vivo alrededor del mundo.

Una vez más los pilotos de Ducati capitalizaron todo el interés en el quinto GP de la temporada, desde el vencedor Jorge Marín, quien prevaleció sobre el resto a lo largo de todo el fin de semana, tanto viernes, como sábado y domingo, a sus compañeros de marca en el podio.

‘Pecco’ Bagnaia fue autor de una largada perfecta y saltó desde el segundo cajón de la grilla a la vanguardia ni bien se apagó el semáforo. El doble Campeón del Mundo se mantuvo al comando del lote hasta que restaban ocho giros para el final, cuando Jorge Martín le presentó batalla y ambos protagonizaron una serie de sobrepasos que favorecieron la llegada a la punta de Marc Márquez.

El español venía recuperando desde el puesto 13 que había obtenido en una mala clasificación y fue allí cuando los tres mantuvieron en vilo a los espectadores. En los metros finales, prevaleció el actual líder provisional y quedó para las últimas curvas la maniobra de superación de Márquez a Bagnaia para conseguir su segundo puesto consecutivo en lo que va de la temporada.

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) también produjo una extraordinaria recuperación (y en doble oportunidad), ya que tras partir desde la décima posición, insinuaba posiciones de podio cuando fue sancionado con una ‘long-lap penalty’ por cortar camino en la curva 3 y desde allí (noveno) volvió a progresar en el pelotón hasta finalizar cuarto.

Mas atrás, y también retrasado a raíz de una penalización, culminó sexto Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team); por delante de Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), séptimo, en su mejor producción de 2024. Por otro lado, Alex Márquez (Gresini Racing) fue décimo y el ganador del año pasado, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), debió abandonar a raíz de una caída cuando luchaba por posiciones dentro del Top5.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P1

Es la cuarta vez que en un mismo fin de semana consigo la pole y las victorias en la Sprint Race y el Gran Premio. En esta ocasión, también me quedé con el récord de la pista… No me puedo quejar. Todo fue perfecto. Sumado al hecho que el triunfo llegó tras batirme con ‘Pecco’ y Marc Márquez… Mejor, imposible”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P2

Realicé otra buena largada, pero no tan perfecta como la del sábado. Igualmente, había más tiempo para recuperar y sólo me demoraron Di Giannantonio y Viñales, quien fue muy difícil de superar. Esperaba más lucha entre los punteros para sacar provecho, pero igual tuve una sola oportunidad en la vuelta final y no la desaproveché”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P3

Cuando no terminas en lo más alto, no puedes estar plenamente satisfecho; pero en esta ocasión fue una hermosa carrera. Recuperé las sensaciones previas a la Sprint Race y tenía un resto para el Gran Premio… como mis rivales. Era importante terminar en Le Mans después de los sinsabores de los años anteriores. Debemos seguir por esta senda”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P4

No puedo estar contento porque tenía para obtener un mejor resultado. Demostramos que mi Desmosedici GP sigue siendo veloz, pero perdí mucho tiempo a raíz de la penalización. Todo se debió a cierta premura por superar a Aleix Espargaró, al ver que los de adelante se escapaban. No calculé bien y fue inevitable salir de pista para no empeorar las cosas. De todas maneras, jamás imaginé que fuera penalizado por una maniobra para evitar una peor situación”.

El próximo compromiso del campeonato del campeonato del mundo será en el Circuito de Barcelona, cuando del 24 al 26 de mayo se dispute una nueva edición del Gran Premio de Catalunya.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati se queda con el Gran Premio de España tras el éxito de Francesco Bagnaia

• El doble Campeón del Mundo de MotoGP prevaleció en Jerez de la Frontera por tercer año consecutivo con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team.
• Ducati monopolizó el podio del GP, con Marc Márquez (Gresini Racing) como escolta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) que fue tercero. Además, Alex Márquez (Gresini Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completaron un fantástico 1-2-3-4-5 para la marca italiana.

Publicado

el

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y el Ducati Lenovo Team triunfaron en la competencia del domingo del Gran Premio de España desarrollado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, gracias a una perfecta performance del dos veces Campeón del Mundo; quien a su vez reescribió el récord de vuelta en carrera al marcar un registro de 1:37,449 cuando faltaban tres giros para culminar el GP.

De la misma manera, el resultado de España lo relanzó en la clasificación general de la tabla de posiciones, merced al abandono del líder provisional Jorge Martín (Prima Pramac Racing), protagonista de una caída mientras comandaba el grupo.

Bagnaia ejecutó una excelente largada que le permitió saltar desde la séptima posición en la grilla al cuarto puesto en la primera curva. Luego, gracias a una milimétrica superación por el exterior de la curva seis avanzó otros dos puestos y completó su faena en la última variante de la primera vuelta, adelantando al líder. A partir de entonces, se mantuvo como referencia obligada de sus rivales y protagonizó otras maniobras en la lucha por la primera posición para seguir a espaldas de Martín hasta que se produjo la caída del piloto español.

Desde allí en adelante, defendió la vanguardia de los ataques de Marc Márquez, ya que el piloto del Gresini Racing había logrado reducir la ventaja de cinco segundos que ostentaba ‘Pecco’. Se generó entonces una épica batalla entre estos dos grandes campeones y todo se definió luego del excelente registro que estableció Bagnaia (nuevo récord para el trazado), cuando faltaban tres vueltas, y que le permitió generar un margen para llegar con comodidad a la bandera de cuadros.

Por detrás, y sorteando también diversas y atractivas situaciones, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se estableció como un cómodo tercero, Alex Márquez (Gresini Racing) mantuvo una meritoria cuarta colocación, y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ganó el quinto lugar en los últimos instantes para generar este nuevo hito para la marca de Borgo Panigale: un 1-2-3-4-5 en un trazado que, hasta hace un par de años, no era favorable a sus unidades.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) también se mantuvo dentro del Top10 al culminar séptimo y, desafortunadamente, Franco Morbidelli corrió la misma suerte que su compañero en el Prima Pramac Racing, sufriendo una caída en el transcurso de la competencia.

Luego de esta cuarta competencia del calendario 2024, Bagnaia se posiciona como escolta del líder provisional Martín (a 17 unidades en la tabla general), en tanto que Bastianini también trepa en la tabla y es el nuevo tercero (a 23 puntos del español). Por el lado de Ducati, la marca lidera sólidamente el certamen reservado a los Constructores con 133 puntos y el Ducati Lenovo Team hace lo propio entre las escuderías oficiales, con 145 unidades.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fantástico. Necesitábamos una victoria así. No sólo por mí, sino por todo el equipo. Fue una competencia intensa y resultó fundamental saltar a los primeros puestos desde el inicio. La superación por el externo fue maravillosa y me generó satisfacción. La definición en las últimas vueltas vino al esperar los ataques de Marc Márquez y responder de manera adecuada antes de poner el resto para generar esa luz decisiva”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P2

Fui muy cauto en los primeros movimientos. La caída de ayer influyó en la manera de encarar las acciones y quería llegar a la bandera de cuadros. Después, intuí la posibilidad de ir por la victoria e hice el mejor de los intentos, pero ‘Pecco’ tuvo todo bajo control.

Pensar en una victoria con la Desmosedici GP ya no es tan descabellado, por lo que disfrutamos a pleno este regreso al podio y esperamos ir por más”.

Marco Bezzecchi (#72 Pertamina Enduro VR46 Racing Team) – GPRace > P3 “Gracias a todo el equipo que tanto trabajó para este resultado y que nunca bajó los brazos ni dejó de creer. Me sentí cómodo en Jerez desde la primera salida y, pese a la

caída de ayer, tenía buenas sensaciones y siempre supe que el podio era una realidad”.

Este lunes, los pilotos de MotoGP permanecerán en España y en Jerez de la Frontera para una jornada de ensayos oficiales; mientras que la próxima cita del calendario será en Le Mans, cuando del 10 al 12 de mayo se dispute una nueva edición del Gran Premio de Francia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4