Seguinos

Trial

El cierre del Mundial de Trial GP cambia de escenario.

Publicado

el

Jeroni Fajardo (FIM)

La final del calendario del Mundial de Trial (TrialGP / Trial2 / Trial125) y Trial E anunciada primeramente para disputarse en Tolmazzo por el GP de Italia se traslada a Lazzate, manteniendo la misma fecha del 9 al 11 de octubre. Así lo confirmó la Federación Internacional de Motoclismo (FIM) luego de formalizar el acuerdo con la Federación Italiana de Motociclismo (FMI).

Hay que tener en cuenta que todas las fechas está sujetas a la evolución de la pandemia y, por lo tanto, a la autorización de gobiernos locales correspondientes.

CALENDARIO MUNDIAL TRIAL (Trial (TrialGP / Trial2 / Trial125)

FECHAESCENARIO
4-6 de SeptiembreIsola, Francia * **
11-13 de SeptiembrePobladuras de las Regueras, España **
18-20 de SeptiembreSant Juliá, Andorra **
9-11 de OctubreLazzate, Italia *
*Fechas del Mundial de Trial E / ** Fechas del Mundial de Trial GP Femenino

FIM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Toni Bou va directo hacia su 16º título de TrialGP tras lograr una nueva victoria en Francia

El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha logrado un importantísimo y holgado triunfo en la localidad francesa de Cahors que le acerca a un nuevo título de TrialGP. Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, ha sido cuarto en la carrera de hoy tras una ajustadísima lucha por el podio.

Publicado

el

Encarando la recta final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, los pilotos del mundial han tenido que enfrentarse hoy, de nuevo, a las altas temperaturas de Cahors y a un recorrido con zonas naturales y artificiales, adaptadas al paisaje urbano y repletas de piedras.

Desde el inicio de la carrera, Toni Bou ha dado grandes muestras de su técnica y de su pilotaje, dominando de principio a fin la primera vuelta al recorrido y penalizando solo con 6 puntos. Destacable ha sido la actuación del piloto del Repsol Honda Trial Team en las zonas 3 y 11, en las que Bou ha logrado evitar el fiasco y marcar distancias respecto a sus rivales. Ya en la segunda ronda, el piloto catalán ha empezado la vuelta cometiendo un error en la complicadísima zona 3, aunque su solidez en el resto de zonas le ha valido para acabar logrando una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de TrialGP, la sexta de la temporada. Con su triunfo de hoy en Francia, Bou suma ya 154 puntos, 36 puntos más que el segundo clasificado, y se acerca a su 16º título de TrialGP.

Por su parte, Gabriel Marcelli también ha protagonizado una excelente carrera en Cahors. El piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado la primera vuelta en sexta posición, viéndose inmerso en una ardua lucha por las posiciones de podio. Durante la segunda ronda, el piloto gallego ha corregido muchos de los errores cometidos durante la primera vuelta y ha llegado a colocarse en tercera posición, aunque finalmente ha acabado siendo cuarto, quedándose a tan solo 1 punto del podio. Con el resultado de hoy en el TrialGP de Francia, se coloca sexto de la general, con un total de 85 puntos.

El Campeonato del Mundo de TrialGP llegará a su fin con la celebración del próximo TrialGP de Italia, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la localidad italiana de Ponte de Legno. Allí, Toni Bou podría adjudicarse su 16º título de TrialGP en la primera jornada de competición y Gabriel Marcelli luchará para acabar la temporada dentro del top 5 de la clasificación general final.

Toni Bou  1

TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 1º

Hoy hemos salido muy bien. Tenía buenas sensaciones sobre la moto y eso se ha visto durante la carrera. Ha sido un trial con poco errores, pero con posibilidad de liarla, por lo que había que asegurar en las zonas más complicadas. El único error grave que he cometido ha sido en la complicada zona 3. En general, hemos hecho una carrera muy completa, sumando sólo 12 puntos. Estoy muy contento y de cara al campeonato son unos puntos muy importantes. En Italia deberemos hacer una carrera normal, cuidando el físico y la moto. Iremos a por un nuevo título, después de un muy buen año en el que hemos sido muy constantes en todos los campeonatos.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cuál fue la última locura de Toni Bou?

La habilidad de múltiple campeón de mundo de Trial en todas las disciplinas off-road es más que notoria. Mirá qué consiguió con dos motos impensadas para hacer equilibrio.

Publicado

el

Por

Aunque parezca increíble, Buenos Aires recibió en un par de oportunidades al Mundial de Trial Indoor. Las citas fueron en el mítico Luna Park y por aquellos años (2005, 2006), el equipo Repsol Honda Montesa ya le había echado el ojo a Toni Bou, un jovencito que apuntaba a ser digno sucesor del campeón de ese entonces, el español Adam Raga.

Desde que Toni Bou se unió al equipo de Repsol Honda Montesa (en 2007) el binomio fue imparable. Hasta la temporada 2020, el piloto catalán conquistó 28 campeonatos del mundo de Trial en sus dos especialidades: pista cubierta (Indoor) y al aire libre (Outdoor).

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una característica que el piloto explota al máximo. Independientemente de la situación, Bou rueda, frena y salta con una precisión casi quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada en principio para este 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos y, por lo que podemos ver en el video, no solamente le saca provecho a la Montesa 4RT. (VER VIDEO)

En la pista de entrenamiento Naturlandia, exclusiva para Trial, el catalán sorprendió a todos montando una Honda África Twin ¡de 238 kilogramos!!!

A diferencia de la Honda Montesa, la África Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto. Ni cerca es la mejor opción para realizar Trial, pero Bou demostró que su asombrosa habilidad no se limita solamente a las motos específicas de Trial. 

No conforme con ello, Toni también se sacó el gusto de hacer piruetas con una CRF 250, colocándola en lugares increíbles como si fuera una bicicleta de montaña.

Sencillamente, ¡asombroso!

(Informe y video: Box Repsol)

Continuar Leyendo

Deportes

Toni Bou recibe su premio X-Trial 2020

Publicado

el

La pandemia causada por el COVID-19 dejó sin poder completar todo el calendario previsto del campeonato X-Trial 2020 y se dio por finalizado tras haber disputado cinco carreras. El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que consiguió la victoria en todas las citas recibió, por fin, el título oficial FIM.

En un acto realizado ayer, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.

Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou  1:
2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4