Seguinos

Empresas

En abril cayó un 77,7% el patentamiento de motos

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en abril 2020 se patentaron solamente 4.408 unidades. Estos patentamientos han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento. Esto representa una caída del 77,7% respecto al mes pasado y una caída del 85,5% respecto al mismo período del año anterior. Desde que se declaró la cuarentena obligatoria para contener el avance del COVID-19, la industria de fabricación nacional de motovehículos frenó totalmente su producción y la actividad fue nula, lo que impactó de manera grave en un sector que ya venía muy golpeado por la profunda caída de los índices de ventas de los últimos dos años.

CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 73.518 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 47,2%. De acuerdo con los datos de CAFAM, en lo que va del 2020 el 90,4% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,6% importadas.

 “Solicitamos la autorización para abrir nuestras fábricas y locales comerciales con el compromiso absoluto de respetar las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud.  Hoy no sólo corren riesgo los puestos de trabajo y las cadenas de pago, sino la continuidad de empresas del sector, varias de ellas Pymes, que se encuentran en una situación de emergencia.” Declaró Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

Las semanas anteriores los talleres mecánicos y de repuestos y los Registros Nacionales de Propiedad del automotor, fueron incluidos como actividades exceptuadas de la cuarentena, por eso hubo patentamientos hacia final de mes . En esta dirección, desde el sector piden la raepertura total, que incluya a concesionarios y terminales. Dede CAFAM aseguran estar preparados y contar con los protocolos de sanidad desarrollados necesarios para toda la cadena de valor, para poder reactivar responsablemente el sector, evitando la propagación del virus.

“Hoy con un parque de 7.000.000 en el país, la moto cumple con el rol social fundamental de ser el medio de transporte más apropiado para la movilidad de los trabajadores de todos los sectores. Nuestros vehículos además de ser económicos, aportan el importante beneficio adicional de evitar los riesgos de contagio que hoy devienen del transporte público, por sus características de aislamiento, casco obligatorio y guantes.”continuó Lino Stefanuto.

Respecto al infome mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos fueron Buenos Aires con 1.161, Santa Fe con 513 y Chaco con 466. Las siguen CABA con 350 y Córdoba con 306.

Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 2.159 unidades patentadas de 110 cc y 688 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 2426 unidades, seguidas por las STREET con 1130 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4