Seguinos

Viajes y Encuentros

Escapada BigTrail a San Luis

En marzo, Cóndor Adventure Moto Tours organizó una salida hacia San Luis para aprovechar un entorno que sirvió para una clínica Nivel 2 con el auspicio de Roshaus BMW Motorrad.

Publicado

el

La salida que montó la empresa especializada en viajes y clínicas de manejo hasta la provincia de San Luis cumplió un doble objetivo. Además de disfrutar de caminos, paisajes y momentos de camaradería al borde de la ruta, la misión primordial fue pulir estilos de conducción y aprender técnicas y consejos para emplear sobre motos BigTrail.

Desde un epicentro con alojamiento montado en la localidad de Juana Koslay, cerca de la ciudad de San Luis, el grupo liderado por los instructores, guías y organizadores Martín Lastra y David Tieppo realizó un recorrido en forma de trébol, con diferentes exigencias, vivencias y experiencias según el rumbo tomado en cada jornada.

En la primera jornada se disfrutaron los caminos asfaltados con muchas curvas para trepar desde el Dique Cruz de Piedra y llegar hasta el Dique Nogolí, con regreso por Inti Huasi, visitar su yacimiento arqueológico, y finalizar el recorrido en La Carolina, pequeña localidad minera. 

Al día siguiente, la consigna fue imprimirle características off-road a la clínica de Nivel 2. La caravana se dirigió hacia La Toma, y encaró caminos de ripio para almorzar en una típica almacén pueblerina de La Vertiente (una tranquila localidad con muy pocos habitantes). El regreso, fue con más vértigo y velocidad, ya que el paseo se extendió hasta el circuito de Potrero de los Funes. La modalidad de la excursión fue respetando todas las normas viales, ya que el trazado (cuando no hay competencias) está abierto al tránsito cotidiano.

El cierre para esta experiencia de cinco jornadas fue la novedad de una noche de campamento a orillas del Río de las Águilas que desemboca en el Embalse La Florida, cercano a Trapiche. Aquí, más allá de perfeccionar las técnicas de todo terreno, los participantes pudieron apreciar las maravillas del paisaje en un paraje en medio de un valle y donde también experimentaron la primera noche fría de un incipiente otoño, regalándose un amanecer plateado por la escarcha que sin dudas quedará en sus retinas. 

Como siempre, desde la organización de Cóndor Adventure Moto Tours y Roshaus BMW Motorrad, se tomaron todos los recaudos necesarios en materia de protocolos y protección para los participantes en estos tiempos de pandemia; una labor que se vio gratificada con la satisfacción de los participantes, quienes generaron grandes lazos de camaradería y la promesa de repetir la experiencia cuando una nueva oportunidad se presente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Viajes y Encuentros

Un marco insuperable para la edición 2022 de la World Ducati Week

Publicado

el

Tras cuatro años de ausencia, la undécima edición de la World Ducati Week volvió a reunir a Ducatistas y aficionados del mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, experiencias inolvidables y mucha diversión en el marco del World Circuito “Marco Simoncelli” de Misano.

La atracción por la marca y las ganas de estar presente en este mega evento organizado por Ducati llevaron a los entusiastas a abarrotar el ‘paddock’ del trazado. Durante los tres días de actividad, unos 80.000 visitantes llegaron procedentes de 84 países, demostrando la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene para los motociclistas de todo el planeta.

Además, el éxito de la WDW 2022 también fue digital, ya que durante los tres días se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales y redes sociales de Ducati.

«En la World Ducati Week vivimos la celebración desde lo más profundo del alma de Ducati: no vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones para nuestros seguidores” – dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Todos queríamos reencontrarnos con los Ducatista, quienes llegaron en gran número, como es habitual, desde todo el mundo, incluso cuando todavía estamos en presencia de restricciones de viaje. Como ejemplo, no pudimos recibir a nadie desde China. La gran pasión por Ducati y las ganas de reencontrarnos, la emoción de los fanáticos por estar con nosotros en Misano, la cortesía y amabilidad de todos, el gran desfile del viernes, la increíble Race of Champions, la Rustida servida en el ‘pit lane’, el saludo de los pilotos en el estadio, veladas musicales, un espectáculo de fuegos artificiales al ritmo de la música que realmente me impresionó y emocionó son solo algunos de los momentos que quedarán en la memoria de todos los participantes en esta edición de 2022”.

La actividad se inició el viernes con la ‘Honor Lap’ efectuada por todos los pilotos presentes, incluidos los históricos que llevaron a las motos de Borgo Panigale al triunfo en circuitos de todo el mundo, tal el caso de Carl Fogarty, Troy Bayliss, Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus, quienes se unieron a los referentes actuales para recorrer la pista y celebrar el orgullo de ser Ducatistas. Además, se celebró la primera reunión oficial para usuarios Multistrada de todo el mundo.

Pero, la WDW no solo se concentró en la pista, ya que hubo también actividad off-road en la Adventure Area con el debut de Ducati DesertX que enriquecerá la oferta de la DRE Adventure (realizada hasta ahora con Scrambler Desert Sled y la Multistrada V4). Allí mismo, el público pudo interactuar con los pilotos Danilo Petrucci y Antoine Meo, quienes compartieron sus experiencias con los modelos DesertX y Multistrada. En la misma zona se pudo admirar el Audi RS Q e-tron del Paris Dakar, y un modelo DesertX con decoración inspirada en Audi, así como presenciar la carrera de e-bikes con las bicicletas Ducati TK-01RR.

La actividad en no tuvo descanso. Desde el mismo viernes, las sesiones de autógrafos con pilotos históricos y los encuentros con las leyendas de Ducati fueron moneda corriente.

Todo, antes del momento del desfile, uno de los ritos más esperados por los Ducatistas, ya que partiendo de una vuelta al circuito Marco Simoncelli, la colorida caravana de motos atravesó las localidades de Cattolica y Misano para llegar a la zona de Riccione. Allí, se llevó a cabo la Scrambler Beach Party, en la playa de Bagno Samsara, donde se celebró una velada de música y entretenimiento con el famoso DJ italiano Benny Benassi.

El sábado, la mañana se dedicó a las pruebas de conducción para todos aquellos que quisieron experimentar la emoción de una sesión en pista a bordo de la Panigale V4 S 2022. Además algunos disfrutaron de la «WDW MotoX2 Experience», de giros únicos sobre la versión ‘two seat’ con la conducción de un piloto histórico como Franco Battaini y del actual referente de la marca: Francesco Bagnaia.

No obstante, el momento más esperado fue la Race of Champions protagonizada por

21 pilotos de Ducati que compiten en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, quienes se enfrentaron sobre unidades Panigale V4 S y Panigale V2 estándar, equipadas únicamente con neumáticos slics y escapes de competición. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans y que vio triunfar al piloto

oficial del Lenovo Ducati Team Pecco Bagnaia tras conseguir también la vuelta rápida en carrera (que fue sólo 2 segundos y medio más lento que el tiempo de la Pole Position de Superbike de este año en Misano). El podio final junto a Bagnaia lo integraron los chicos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi, en tanto que Federico Caricasulo, representante del Althea Racing en Supersport se llevó la victoria en la categoría Panigale V2. Las 21 motos utilizadas, son piezas únicas en configuración racing y que, autografiadas, estarán a la venta online disponibles para clientes de todo el mundo.

Durante la noche del sábado se efectuó la tradicional Rustida de comida a la parrilla servida en la recta de la pista por los responsables de Ducati y enriquecida con una receta especial firmada por el chef Riccardo Monco de la Enoteca Pinchiorri. Luego, el escenario principal del Estadio Municipal de Santamonica de Misano, recibió a los pilotos, quienes saludaron a una masiva audiencia. Y, por último, el DJ set de Meduza, trío italiano de música house con más de 15 millones de oyentes en streaming, realizó una espectacular performance que se acompañó con efectos de luces y fuegos de artificio.

El marco de la WDW 2022 dio para muchas otras actividades. Algunas protocolares, otras espontáneas. Desde giros de exhibición con modelos Audi y Lamborghini, conducidos por algunos de los pilotos de MotoGP; hasta el recuento de anécdotas en el momento ‘Dreams Roads’, a cargo los viajeros Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni. Además, hubo desafíos de habilidades mecánicas en el sector Monta & Smonta, recorridos históricos por todos los modelos consagrados de la marca, y hasta un casamiento oficiado por el Team Manager Paolo Ciabatti.

Estos son algunos de los números que dejó la World Ducati Week 2022:

  • 5.805 vueltas a la pista realizadas por motos y autos durante los tres días
  • 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de secuencias de video
  • 84 naciones representadas por los participantes
  • 235 Clubes Oficiales Ducati presentes
  • 30 títulos mundiales entre pilotos históricos y actuales que participaron en la WDW
  • 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoración especial
  • 33 minutos el tiempo que tardó la caravana de motos Ducati en salir del circuito de Misano para realizar el desfile hasta Riccione
  • 600 pruebas de simulador en Panigale V4 R y Panigale V2 edición ‘Bayliss 1st Championship 20th Anniversary’
  • 4.320 trajes probados con prueba virtual
  • 45 Ducati Talks distribuidas en 5 etapas
  • 102 participantes “licenciados en mecánica” en Monta & Smonta
  • 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 voto matrimonial realizados ambos en la WDW2022
  • 22 horas de música entre DJ sets y shows en vivo en el ‘paddock’ y en las veladas
  • 548 trabajadores de Ducati que participaron activamente en el evento
  • 9 servicios internacionales de televisión y transmisión en línea para difundir en vivo la Race of Champions
  • 56 directores y gerentes de Ducati de Borgo Panigale y sus sucursales en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida

Más números digitales de la World Ducati Week 2022:

  • 552.000 páginas vistas en la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas
  • Más de 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati
  • Más de 150.000 espectadores conectados a la transmisión en vivo de la Race of Champions en el canal de YouTube de Ducati y en la página de Facebook de MotoGP

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Se viene la Caravana del Día del Niño 2022

Publicado

el

En el marco del Rider Fest en el predio de la Fiesta de la Flor en Escobar nos encontramos con Fernando Rivera del Kawa Club y organizador de la Caravana del Día del Niño que como todos los años recorre los hospitales repartiendo juguetes entre los chicos.

El mismo nos cuenta los pormenores de esta gran caravana motera:

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Se realizó la DGR 2020 en Buenos Aires

Publicado

el

EL Domingo 22 de Mayo pasado se realizó en distintas ciudades de nuestro país el Distinguished Gentlemans Ride, una rodada con unos requisitos muy especiales que su organizador, el Oso Marsán, explica a nuestra cronista de nuestro canal de You Tube, Pato Gomez.

Pato Gomez

Cabe aclarar que dicho evento es a favor del cáncer de próstata y suicidio masculino que dicho organizador nos aclara en la nota.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4