Deportes
Exitoso arranque para Ducati y “Pecco” Bagnaia. Nueva victoria en el GP de Portugal.
• Triunfo sin atenuantes en la competencia habitual de los domingos para el único representante en pista del Ducati Lenovo Team.
• El festejo de Ducati en el podio se completó con el tercer puesto de Marco Bezzecchi, a bordo de una Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team.
Publicado
8 mesesel

Luego de su triunfo de ayer en la primera Sprint Race de la historia de MotoGP, Francesco “Pecco” Bagnaia fue nuevamente el dominador del Gran Premio de Portugal, fecha inaugural de la temporada 2023, disputada en el Autódromo Internacional de Algarve, con una extensión de 4.592 metros.
Tal como sucedió en la víspera, el Campeón del Mundo arrancó la competencia desde el segundo lugar y le demandó tan solo una vuelta hacerse con el comando del pelotón. A partir de entonces, y gracias a un excelente ritmo y a una muy buena gestión de sus neumáticos, Bagnaia se mantuvo en la vanguardia hasta la caída de la bandera cuadriculada. Lo hizo resistiendo y contrarrestando los embates de Maverick Viñales, el único rival que pudo seguirle de cerca durante los 25 giros.
De esta manera, “Pecco” consiguió la segunda victoria de la temporada con un margen de 687 milésimas, para elevar a 12 su total de victorias en MotoGP y comandar la tabla provisional (sobre el piloto español) con 12 puntos de ventaja.
En el podio de Portugal, también festejó otro representante de Ducati, tal el caso de Marco Bezzecchi, quien con la moto que le entrega el Mooney VR46 Racing Team se adjudicó además el primer puesto entre los pilotos y equipos privados. Su labor fue brillante, ya que a la tercera posición llegó después de recuperar desde el octavo lugar en la grilla de partida.
Pero, si hablamos de grandes trabajos, no podemos dejar de lado la última vuelta realizada por Johann Zarco, porque con la Desmosedici GP del Prima Pramac Racing avanzó tres posiciones (del séptimo al cuarto puesto) cuando se estaba definiendo la carrera. También dentro del Top5, fue muy buena la labor de Alex Márquez, en su debut dentro de las filas del equipo Gresini Racing, ya que defendió puestos de punta durante todo el Gran Premio y culminó en la quinta posición.
Más allá de lamentar la ausencia en la formación de salida de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) por la lesión del sábado, en el balance de los pilotos de la marca hay que mencionar que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se vio involucrado en un incidente cuando luchaba por posiciones de vanguardia, quedó último, y recuperó hasta el Top10; cuando una nueva caída lo dejó sin chances. Algo similar sucedió con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), caído mientras marchaba a los escapes de Zarco. En tanto, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) abandonó promediando la competencia por una falla mecánica.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 1
“Nunca tuve un inicio de temporada tan contundente, por eso agradezco infinitamente esta posibilidad de estar tan feliz. Junto al equipo, hicimos un excelente trabajo en los ensayos previos, por lo que la puesta a punto de la moto ya estaba definida antes del viernes. Será seguramente diversa la situación en Argentina, pero las sensaciones que tengo con esta nueva moto son increíbles, por lo que estamos dispuestos a aceptar cualquier desafío”.
Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 3
“Arrancar el año así es muy especial. Fue una carrera fantástica. Largué mucho mejor que en la Sprint Race y me tomé las primeras vueltas con calma para no cometer nuevos errores. Mientras estaba en el pelotón intermedio, comenzó a desgastarse el neumático delantero, por lo que decidí apretar el ritmo y superar motos, para tratar de tener el camino libre para lograr un mejor ingreso en las curvas. ¡Y el plan dio resultado!”.
Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)
“Ser Campeón del Mundo y tener el número 1 sobre los carenados te da la seguridad y la tranquilidad de contar con un medio capaz de lograr la victoria. Desde aquel primer triunfo en Aragón de 2021, ‘Pecco’ inició un camino donde no faltaron resultados extraordinarios y aquí, en Portugal, asistimos a una enésima demostración. Felicitaciones también a Marco Bezzecchi, ya que protagonizó una gran carrera para llegar al podio”.
Con Bastianini imposibilitado de participar en el Gran Premio de la República Argentina por la fractura en la escápula derecha, será Francesco “Pecco” Bagnaia el único representante del Ducati Lenovo Team que tomará parte de la siguiente fecha de MotoGP a celebrarse del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito de Termas de Rio Hondo. El Campeón del Mundo y otros miembros del equipo oficial, estarán previamente en Buenos Aires, el próximo martes 28 de marzo, donde serán recibidos en un encuentro organizado por Ducati Argentina y Shell Argentina.
Te podría gustar
-
Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del Mundo de MotoGP 2023
-
Ducati en MotoGP: Jorge Martín gana la Sprint Race de Valencia y prolonga la definición hasta el domingo
-
Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una DucatiÁlvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una Ducati
Deportes
Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos
Publicado
5 díasel
1 diciembre, 2023
Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.
Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.
La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).
Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.
La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.
En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.
Clasicas
Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del Mundo de MotoGP 2023
Por segundo año consecutivo, el piloto del Ducati Lenovo Team se consagró dentro la máxima categoría gracias a una espectacular victoria en el GP de la Comunidad Valencia.
Publicado
1 semanael
26 noviembre, 2023
La historia se repite. Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo 2023 de MotoGP.
El logro llegó luego del triunfo obtenido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El éxito, al cabo de una exigencia de 23 giros al circuito de 4.005 metros de extensión, le aseguró al piloto del Ducati Lenovo Team su segundo título en la clase mayor.
Luego de ingresar a la historia el año pasado al ser el primer piloto italiano en conseguir el título de MotoGP sobre una moto italiana, ‘Pecco’ escribió otra importante página dentro de la competición deportiva reafirmándose en lo más alto del motociclismo a bordo de su Desmosedici GP.
Para el binomio Bagnaia-Ducati, la temporada 2023 fue otro recorrido jalonado de emociones, con 7 triunfos sobre 20 Grandes Premios disputados y otras 4 victorias en las recientemente incorporadas Carreras Sprint de los días sábados.
Desde el GP inaugural en Portimão, al inolvidable suceso de Jerez o el triunfo frente a su público en Mugello, hasta llegar a las fantásticas victorias de Países Bajos y Austria, la campaña de ‘Pecco’ y de la Desmosedici GP en pos del segundo título parecía inexorable. Sin embargo, el dramático incidente de Barcelona, donde el piloto italiano salió afortunadamente sin fracturas (pero con muchas contusiones), puso un freno al ascenso hacia aquel anhelado objetivo.
Paralelamente, el surgimiento de un Jorge Martín, siempre en sintonía con la Desmosedici GP del Prima Pramac Racing, generó una lucha por el título que se transformó en un duelo cabeza a cabeza entre los dos pilotos de Ducati. La respuesta de Bagnaia no tardó en llegar con una estratégica victoria en Indonesia, luego de recuperar desde la posición número 13 de la grilla de partida y, con ella, el piloto del Ducati Lenovo Team volvió a quedar en lo más alto de la tabla provisional.
La emoción final que generó el Gran Premio de Valencia se inició con Bagnaia partiendo desde la Pole Position (a raíz de una penalización a Maverick Viñales), en una situación que el italiano supo aprovechar para hacerse de la vanguardia desde el momento que se apagó el semáforo. Durante el transcurso de la segunda vuelta, Jorge Martín prologó su frenada de ingreso a la curva 1 con intensiones de acercarse al líder, sobrevino un pequeño roce entre ambos, y el piloto español debió salir del circuito para reingresar en la octava posición. Un poco más adelante, durante el sexto giro, Martín sufrió una caída poniendo fin a una intensa batalla por la corona. ‘Pecco’ debió resignar por momentos la punta, pero ante los infortunios de Brad Binder, primero, y de Jack Miller, después, recuperó la vanguardia en el giro 19 y ya no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros.
En pista y durante la celebración del podio, los tres primeros en Valencia volvieron a montar unidades Ducati, ya que por detrás de Bagnaia cruzaron la línea de meta Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).
Desafortunadamente, ‘Diggia’ fue penalizado con 3 segundos por no tener sus neumáticos la presión requerida por el reglamento, por lo que finalmente recibió los puntos por el cuarto lugar. Más atrás, también sobre sendas Desmosedici GP, arribaron: Alex Márquez (Gresini Racing), en la sexta posición, y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quien finalizó noveno. En tanto, debieron abandonar por diversas caídas: Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).
Para Ducati y su Departamento de Competición es ahora tiempo de festejar este nuevo Mundial de MotoGP, pero también los logros obtenidos en Superbike y Supersport. La cita será el próximo 15 de diciembre, en Bologna, cuando todos los protagonistas de estos sucesos celebren junto al público esta temporada 2023 que seguramente será inolvidable.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 1
“Estoy muy feliz. Pedir más es imposible. Porque además de definir la corona a nuestro favor, lo hicimos ganando el último Gran Premio del año. Quiero agradecer a todo el equipo, porque hicieron un trabajo extraordinario; especialmente desde Barcelona, cuando la situación comenzó a complicarse. Pero estoy convencido que nos merecíamos este título más que ningún otro. Hoy no miré hacia atrás en ningún momento. Siempre pensé que Jorge Martín seguía en carrera y no quería perder la concentración. Solo me impulsaba el deseo de ganar la carrera, porque era la mejor manera de cerrar una gran temporada”.
Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)
“Estamos realmente muy emocionados. Vencer el título durante la pasada temporada fue increíble, pero defenderlo este año lo fue aún más. Vivimos un campeonato intenso y el resultado de ver a tres pilotos de Ducati en el podio final del campeonato no tiene palabras de agradecimiento. Bagnaia y su escuadra hicieron un trabajo sensacional y me siento realmente muy orgulloso. Me lamento por cómo se definió la lucha con Jorge Martín en esta carrera, ya que siempre puso mucho corazón para tener su chance hasta las últimas consecuencias. Deseo agradecer, como siempre, a los hombres y mujeres de Ducati Corse, quienes trabajan en cada circuito, pero también desde casa. Sin ellos, este segundo título consecutivo no hubiera sido posible. Ahora, ¡es tiempo de celebrar!”.
Deportes
Red Bull KTM llega a la bandera a cuadros de Moto GP 2023 en Valencia con Binder en tercer puesto
Publicado
1 semanael
26 noviembre, 2023
Un Circuito Ricardo Tormo soleado y con entradas agotadas puso fin a MotoGP 2023 y Red Bull KTM Factory Racing cerró el libro de una temporada de veinte pruebas con una feroz competitividad en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Brad Binder siguió su segundo puesto en el Sprint del sábado liderando la carrera durante un largo período y recuperándose para clasificarse tercero después de un error. Su compañero de equipo Jack Miller también encabezó el grupo, pero se salió en la curva 11. En Moto3™ Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü se perdió el podio por fracciones de segundo, pero ocupa la cuarta posición en el campeonato de la temporada.
- Binder llega a casa tercero para Red Bull KTM Factory Racing y en un período de veinte rondas (incluidos veinte Sprints del sábado) con ocho podios combinados, incluidas dos victorias en Sprint.
- Binder ocupa el 4º puesto en 2023: su mejor posición hasta el momento en su cuarta temporada en la categoría reina y una mejora respecto al 6º puesto registrado en 2022 y 2021
- Miller se cae del liderato a nueve vueltas del final en Valencia para culminar su primera temporada con el equipo y con un podio junto con un puesto final en el campeonato del 11º con la KTM RC16.
- KTM es subcampeón de un total de cinco empresas en la clasificación de Constructores y Red Bull KTM Factory Racing finaliza 2023 con el cuarto puesto en el Campeonato de Equipos.
- 2024 comienza en cuestión de horas con el primer test de ‘pretemporada’ que tendrá lugar en Valencia el martes y donde Binder y Miller darán sus primeros veredictos sobre las próximas especificaciones de la KTM RC16
- Moto3 termina con Öncü 4º en el campeonato del mundo. KTM se corona campeón de constructores en la competición, Red Bull KTM Ajo ocupa el tercer lugar en el concurso de equipos
- Pedro Acosta completa su último Gran Premio en Moto2 y con la escudería Red Bull KTM Ajo vencedora (por tercer año consecutivo) con el 12º puesto en España. El nuevo campeón del mundo participará el martes en su primer test de MotoGP

Joaquin Poli y Mike Buira opinan de la Kawasaki KLX 300 Y KLX 300R

Honda finaliza el 2023 celebrando su liderazgo y consolidando su line up de motocicletas
