Seguinos

Dakar

Falleció Hubert Auriol, una de las grandes leyenas del Dakar

Publicado

el

“El Africano” se convirtió en uno de los grandes nombres de la carrera más difícil del mundo por ser el primero en vencer tanto en la categoría motos como en los autos, logro que compartió luego con Stephane Peterhansel y Nani Roma. En total, venció tres veces en Rally Dakar. Fue director de la carrera, y siempre estuvo ligada a la misma de alguna forma. El año pasado, visitó el campamento en Arabia Saudita, rememorando sus épocas de gloria.

Hubert Auriol es un nombre que siempre debe aparecer en un ABC del Rally Dakar. El francés nacido en Etiopía se ha convertido, con el paso de los años, en una de las grandes leyendas de la Odisea.

Su participación comenzó con el mismísimo nacimiento de la prueba, soñada y llevada a la realidad por Therry Sabine. Participó en total de 16 Dakar, nueve en motos y siete en autos.

Su primera victoria en la general llegó a bordo de una BMW GS980R en el París-Dakar de 1981. Repitió triunfo en 1981, con la misma marca y modelo, en una época donde la carrera era muy diferente a lo que es ahora.

Pasaron muchos años hasta su tercer triunfo, y hasta fue en una categoría distinta. Su consagración en autos se dio en el Dakar 1992 con la mítica Mitsubishi Montero. Ese mismo año, Peterhansel lograba su segunda victoria en motos. Justamente Monsieur Dakar y Nani Roma son los únicos que pudieron emular a Auriol como vencedores en las dos categorías más importantes de la carrera.

Participó hasta 1994, año en que comenzó a formar parte de la organización. De 1995 a 2004 fue el director general de la carrera. En su mandato, creo un legado que busca rememorar las primeras épocas del Dakar, donde los pilotos se valían de sí mismos para finalizar la carrera. Así, formó la categoría Malles Moto, conocida hoy como Original by Motul, cuya regla principal es correr todo el rally sin asistencias.

Una de las historias más recordadas de Auriol, además de sus históricas victorias, fue cuando en la penúltima etapa del Dakar 87 se rompió los dos tobillos por una caída. Pese al insoportable dolor, pudo llegar a meta de esa etapa, entre lágrimas, por el dolor y por perder la carrera ante otro histórico, Cyril Neveu, otra de las grandes leyendas dakarianas.

Este 10 de enero de 2021 falleció a causa de un accidente cardiovascular.

Fuente: Somosdakar.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Benavides estan de vuelta

Publicado

el

El ganador en Motos del Dakar 2023 Kevin Benavides y su hermano Luciano Benavides pasaron por las oficinas del Grupo Simpa, repesentantes para la Argentina de las marcas que corrieron ambos en dicha competencia: la Red Bull KTM Racing Team, Kevin y la Husqvarna Factory Team Luciano que llegó en 6to lugar en la competencia.

 

Ambos brindaron una conferencia de prensa en dichas oficinas y esto fue lo que dijeron a los medios presentes:

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

SKyler Howes en el podio del Dakar 2023

El piloto del Husqvarna Factory RacingFR 450 Rally llegó tercero en el Rally más dificil del mundo

Publicado

el

Skyler Howes de Husqvarna Factory Racing ha luchado en 14 etapas de carreras intensas para terminar el Rally Dakar 2023 en un excelente tercer lugar. En lo que ha sido el mejor viaje de su carrera para el estadounidense, Skyler lideró la carrera durante un total de seis etapas y se mantuvo en la búsqueda de la victoria hasta la última especial cronometrada.

 

Al llegar a la etapa 14 y última de hoy, Howes estaba detrás del líder por solo un minuto y 31 segundos, un margen increíblemente estrecho después de más de 43 horas de carrera. Como penúltimo competidor en salir a la especial, Skyler tenía una cómoda ventaja sobre el cuarto clasificado y sabía que, con los dos primeros en la lucha detrás de él, lo único que necesitaba era un viaje suave y calculado hasta la meta. que se necesitaba para asegurar su resultado en el podio.

Howes completó la etapa final como el quinto más rápido y estaba encantado con su resultado general de tercer lugar en lo que es su quinta participación en el Rally Dakar. En tan solo unos años, el piloto de 30 años ha pasado de ser un piloto privado prometedor a uno de los tres primeros pilotos del Dakar. Su podio en el evento de este año sumado a sus excelentes resultados de la temporada 2022 son un buen augurio para Howes, ya que ahora mira hacia el resto de la temporada del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM.

Con tres victorias de etapa en el evento de este año, la mayor cantidad de cualquier corredor en la carrera de este año, Luciano Benavides disfrutó de un tiempo muy positivo y muy gratificante en el Dakar. Al combinar su habilidad para abrir especiales con una navegación precisa y la capacidad de conducir en gran medida sin errores durante el evento de 14 días, el argentino fue recompensado con el sexto lugar general para igualar el mejor resultado de su carrera en 2020.

Skyler Howes: “¡Estoy tan feliz! Ha sido una carrera increíble con altibajos, y ha llegado hasta el último día. Sabía que los muchachos detrás de mí estarían presionando mucho hoy, y llegar a este último día con menos de dos minutos de retraso después de más de 40 horas de carrera es increíble. Llegué a la meta a salvo y se siente como un sueño hecho realidad y un gran honor compartirlo con dos leyendas como Toby (Price) y Kevin (Benavides). Todo el mundo sabe por lo que tienes que pasar para llegar a este punto, y después de todo ese arduo trabajo, hace que este momento se sienta tan dulce. Por supuesto que quiero volver y ver cómo se sienten los otros dos escalones del podio. Pero ser ahora uno de los cinco estadounidenses en alcanzar el podio en Dakar, se siente increíble”.

Luciano Benavides:“Estoy muy, muy feliz de llegar a la meta. Ha sido un Dakar loco, duro e increíblemente gratificante y estoy encantado de estar aquí a salvo después de lo que tiene que ser una de las mejores carreras de mi vida. Gracias a mi equipo por todo su arduo trabajo, y es gracias a ellos que terminamos la carrera con mucha fuerza. Llegué al rally de este año sin ganar una etapa del Dakar y ahora tengo tres. Realmente me ha dado motivación para el futuro y estoy deseando que llegue la temporada aún más ahora”.

Norbert Stadlbauer – Director del equipo de rally: “Ha sido un Rally Dakar increíble para Husqvarna Factory Racing, especialmente porque el evento pasará a la historia como uno de los más duros y sin duda uno de los más reñidos de la historia. Skyler ha hecho un trabajo increíble, dominando el terreno accidentado de la primera semana para liderar la carrera durante varios días. Ha trabajado muy duro para llegar a este punto y su podio es bien merecido. Luciano también ha realizado una carrera excepcional, no solo superando tres etapas, sino también mostrando una habilidad increíble al abrir las especiales. En general, ha sido un esfuerzo de equipo increíble por parte de todos los involucrados aquí en el Rally Dakar 2023″.

Descargue imágenes del Rally Dakar 2023 aquí.

Rally Dakar 2023 – Etapa 14 Clasificación provisional

1. Kevin Benavides (KTM) 1:15:17
2. Daniel Sanders (GASGAS) 1:15:52
3. Toby Price (KTM) 1:16:12
4. Pablo Quintanilla (Honda) 1:18:32
5. Skyler Howes (Husqvarna) 1:19:02
6. Sebastian Buhler (Hero) 1:19:31
7. Luciano Benavides (Husqvarna) 1:21:04

2023 Dakar – Provisional Overall Classification [After Stage 14]

1. Kevin Benavides (KTM) 44:27:20
2. Toby Price (KTM) 44:28:03
3. Skyler Howes (Husqvarna) 44:32:24
4. Pablo Quintanilla (Honda) 44:46:22
5. Adrien Van Beveren (Honda) 44:47:50
6. Luciano Benavides (Husqvarna) 44:50:02

Continuar Leyendo

Deportes

El equipo X-raid Yamaha llegó al final del Dakar con estilo con el podio en la etapa final

Publicado

el

Ignacio Casale y Álvaro León se aseguraron de que el prototipo Yamaha YXZ1000R Turbo desarrollado por X-raid terminara su debut en el Rally Dakar en lo más alto al conducir a su quinto podio consecutivo en la clase T3, terminando la Etapa 14 en segundo lugar.

En la etapa final de la 45ª edición del Dakar, los competidores abandonaron el campamento final en Al-Hofuf y recorrieron 167 km hasta el inicio de la especial cronometrada. Les esperaba un sprint de 167 km a lo largo de la playa antes de un enlace de 100 km hasta el podio en Dammam.

El Dakar 2023 ha sido épico en todos los frentes, desde el paisaje increíble, el terreno desafiante y las dunas castigadoras hasta la lluvia torrencial y las tormentas eléctricas que han hecho que las etapas sean aún más exigentes. Comenzando en el Yanbu Sea Camp el 31 de diciembre, el rally ha atravesado desde el oeste hasta la costa este del Reino de Arabia Saudita, con más de 4.000 km de especiales cronometradas y dos etapas maratón que se suman a su reputación como el rally más desafiante. en el mundo.

El proyecto YXZ1000R Dakar comenzó en 2021, con Camelia Liparoti (ITA) y Annett Fischer (DEU) terminando en el segundo lugar general en la clase T3.1 antes de que la italiana siguiera con el sexto lugar general junto con su nuevo copiloto Xavier Blanco (ESP) en 2022.

La edición de este año del rally vio la presentación de la nueva versión turboalimentada del vehículo side-by-side de tres cilindros y 995 cc. A pesar de ser uno de los Dakar más duros de los últimos tiempos, el nuevo SSV pasó la prueba con gran éxito y aseguró que sería un año para recordar para Yamaha y el equipo X-raid.

Mostrando su verdadero potencial de carreras, el YXZ1000R Turbo Prototype aseguró dos victorias de etapa y otros ocho podios, incluido un histórico 1-2-3 en la Etapa 11. Mejorando cada día a medida que el equipo y las tripulaciones entendían más y más la máquina, la etapa final resultó ser otro punto culminante, con cuatro de los cinco equipos restantes de X-raid terminando entre los diez primeros.

La pareja chilena de Dakar Legend y tres veces ganador de la categoría Quad, Ignacio Casale, y su copiloto Álvaro León continuaron con su increíble forma tardía para asegurar su quinto podio consecutivo. Angustiosamente cerca de la victoria de etapa en varias ocasiones, se perdieron la victoria por solo 58 segundos después de otra conducción brillante.

Si bien es posible que no hayan obtenido la victoria de etapa que buscaban, su tiempo de una hora, 18 minutos y 59 segundos significó que completaron el Dakar en el décimo lugar en la clasificación general de la clase de prototipos ligeros T3 y fueron 44 en general en la categoría de automóviles.

Después de mostrar una consistencia increíble a lo largo del rally, Ahmed Alkuwari Fahad (QAT) y Manuel Lucchese (ITA) produjeron una etapa final impresionante, volando a lo largo de la playa para completar la especial en séptimo lugar, a poco más de cuatro minutos del ganador. Esto vio al dúo, compitiendo en su primer Dakar juntos, lograr su objetivo previo a la carrera de terminar entre los 20 primeros al terminar el rally en un impresionante puesto 17 en la general.

Solo nueve segundos detrás de sus compañeros de equipo estaban el Dakar Rookie João Ferreira (PRT) y su copiloto Filipe Palmeiro (PRT). La pareja hizo historia cuando lograron la victoria en la etapa 8, no solo logrando la primera victoria para Yamaha y X-raid en la clase T3, sino también convirtiendo al constructor japonés en el primero en la historia en ganar en las categorías de Autos y Motos.

Junto con su victoria, la tripulación portuguesa también registró otros tres podios en su camino a terminar en el puesto 36 de la general, lo que los establece como posibles estrellas del Dakar en el futuro. A pesar de no estar clasificados como finalistas oficiales al no superar las etapas 3 y 12, lograron sumar 28 puntos en el Campeonato del Mundo de Rally Raid, que les sitúa sextos en la clasificación tras la primera prueba.

Compitiendo en su cuarto Dakar, el portugués Ricardo Porém y el copiloto novato argentino Augusto Sanz completaron los diez primeros en la Etapa 14, a poco más de seis minutos del piloto líder. Terminando rutinariamente entre los seis primeros, también lograron una victoria de etapa en la primera etapa del maratón del Cuarto Vacío, liderando un bloqueo del podio del YXZ1000R Turbo Prototype. Sus buenos resultados significaron que la pareja terminó el Dakar en el puesto 12 en la clasificación general T3 y en el puesto 58 en la categoría de automóviles.

La leyenda del Dakar Liparoti, compitiendo en su 14.ª edición consecutiva del rally, y su copiloto Blanco, habían estado disfrutando de otro gran rally cuando, desafortunadamente, los problemas técnicos los afectaron durante las etapas 12 y 13 y les impidieron terminar ambas especiales. Esto significaba que no podían clasificarse como finalistas oficiales. Aún así, la italiana mostró su espíritu indomable para luchar y terminar la etapa final en el puesto 27, completando el rallye en el puesto 34 de la clasificación general.

Fue un Dakar más desafiante para las ganadoras del Trofeo Femenino de 2022, Annett Fischer (DEU) y Annie Seel (SWE), que luchaban entre las quince primeras de la general antes de que un accidente en la Etapa 11 hiciera que su Dakar llegara a un final prematuro. Merce Marti (ESP) y Lisette Bakker (NLD) fueron otro equipo que se vio afectado por la naturaleza exigente del rally, ya que un accidente en la primera etapa les impidió continuar.

Yamaha tuvo aún más éxito en la categoría de quads, ya que Alexandre Giroud (FRA) ganó cuatro etapas en su camino hacia la obtención de títulos consecutivos, convirtiéndose en el segundo piloto en defender su corona en esa categoría desde el argentino Alejandro Patronelli en 2011. -2012. Eso significa que el fabricante ahora ha levantado el título en la clase Quad cada año desde su creación en 2009.

Camelia Liparoti
Coordinador de carreras de ROV de Yamaha Motor Europe
“El Dakar 2023 ha sido una edición increíble pero extremadamente desafiante del rally. Ha sido un verdadero Dakar, y creo que el prototipo YXZ1000R Turbo ha demostrado que tiene un potencial increíble. Como siempre, con un vehículo nuevo, todavía estamos aprendiendo y desarrollando algunas cosas para mejorar constantemente. Cuando miras los resultados que hemos logrado, es sensacional. El próximo año esperamos ver a más personas compitiendo en este impresionante SSV en el Dakar. Además, por supuesto, tenemos muchas más Bajas y rallies este año. Estoy feliz de terminar este rallye; fue duro, pero estoy orgulloso de mí y de mi copiloto ya que, a pesar de la cantidad de Dakar en los que he corrido, este fue uno de los más duros y todavía tengo mucho que aprender. Gracias a todo el equipo de X-raid, a Yamaha ya todos los involucrados en este proyecto. ¡A por el siguiente desafío!”

Rally Dakar 2023
Etapa 14 Resultados provisionales
2. I.Casale & A.Leon 1h 18m 59s +58s
7. A.Alkuwari Fahad & M.Lucchese 1h 22m 20s +04m 19s
8. J.Ferreira & F.Palmeiro 1h 22m 29s+ 04m 28s
10. R.Porém & A.Sanz 1h 24m 04s +06m 03s
27. C.Liparoti & X.Blanco 1h 36m 06s +18m 05s

Clasificación General
10. I.Casale & A.Leon 57h 30m 21s +6h 58m 22s
12 R.Porém & A.Sanz 61h 18m 30s +10h 46m
31s 17. A.Alkuwari Fahad & M.Lucchese 67h 37m 54s +17h 05m
55s 35. C.Liparoti & X.Blanco 115h 05m 52s +64h 33m
53s .J .Ferreira & F.Palmeiro 174h 28m 04s +123h 56m 05s

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4