Seguinos

Dakar

Falleció Hubert Auriol, una de las grandes leyenas del Dakar

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“El Africano” se convirtió en uno de los grandes nombres de la carrera más difícil del mundo por ser el primero en vencer tanto en la categoría motos como en los autos, logro que compartió luego con Stephane Peterhansel y Nani Roma. En total, venció tres veces en Rally Dakar. Fue director de la carrera, y siempre estuvo ligada a la misma de alguna forma. El año pasado, visitó el campamento en Arabia Saudita, rememorando sus épocas de gloria.

Hubert Auriol es un nombre que siempre debe aparecer en un ABC del Rally Dakar. El francés nacido en Etiopía se ha convertido, con el paso de los años, en una de las grandes leyendas de la Odisea.

Su participación comenzó con el mismísimo nacimiento de la prueba, soñada y llevada a la realidad por Therry Sabine. Participó en total de 16 Dakar, nueve en motos y siete en autos.

Su primera victoria en la general llegó a bordo de una BMW GS980R en el París-Dakar de 1981. Repitió triunfo en 1981, con la misma marca y modelo, en una época donde la carrera era muy diferente a lo que es ahora.

Pasaron muchos años hasta su tercer triunfo, y hasta fue en una categoría distinta. Su consagración en autos se dio en el Dakar 1992 con la mítica Mitsubishi Montero. Ese mismo año, Peterhansel lograba su segunda victoria en motos. Justamente Monsieur Dakar y Nani Roma son los únicos que pudieron emular a Auriol como vencedores en las dos categorías más importantes de la carrera.

Participó hasta 1994, año en que comenzó a formar parte de la organización. De 1995 a 2004 fue el director general de la carrera. En su mandato, creo un legado que busca rememorar las primeras épocas del Dakar, donde los pilotos se valían de sí mismos para finalizar la carrera. Así, formó la categoría Malles Moto, conocida hoy como Original by Motul, cuya regla principal es correr todo el rally sin asistencias.

Una de las historias más recordadas de Auriol, además de sus históricas victorias, fue cuando en la penúltima etapa del Dakar 87 se rompió los dos tobillos por una caída. Pese al insoportable dolor, pudo llegar a meta de esa etapa, entre lágrimas, por el dolor y por perder la carrera ante otro histórico, Cyril Neveu, otra de las grandes leyendas dakarianas.

Este 10 de enero de 2021 falleció a causa de un accidente cardiovascular.

Fuente: Somosdakar.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Toby Price y su operación de clavícula

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Como es sabido, Toby Price tuvo que abandonar el Dakar 2021 debido a una fractura de la clavícula izquierda. Después de su operación posteó lo siguiente en redes sociales.

Continuar Leyendo

Dakar

Fallece Pierre Cherpin (Piloto de moto #111 – FRA)

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero.

La caída se produjo durante la 7ª etapa, a la altura del km 178, en torno a las 13h00. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente. Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Operado de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

A Pierre Cherpin, que participaba en su cuarto Dakar, le fascinaban los espacios abiertos. Se inició en la prueba en 2009, cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica. Lo hizo en la categoría de los “malle-moto” y regresó en 2012, en la misma categoría. Ambas veces terminó la prueba. En 2015 partió de nuevo, pero se vio obligado a abandonar por un fallo del motor. Seis años más tarde, en 2021, siempre en la misma categoría, conocida ahora como los “Original by Motul”, regresó, curioso por descubrir un nuevo continente. Ocupaba la 77ª posición en la general al término de la 6ª etapa.

Amante de la vela, este empresario de 52 años, tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en el pódium: “soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo”.

La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos.

Continuar Leyendo

Dakar

EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES GANÓ EL RALLY DAKAR 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El salteño Kevin Benavides es el primer argentino y sudamericano en ganar la categoría motos del Rally Dakar. Un logro extraordinario para el deporte argentino, que se sube a lo más alto en la categoría más competitiva de la carrera más difícil del planeta.

El mundo del Rally Raid, Cross-Country y Enduro está de fiesta en Argentina. Kevin Benavides ganó por primera vez el Rally Dakar para su país y para Sudamérica, la casa de la Odisea durante once hermosos años entre 2009 y 2019.

Y el resultado de esos once años de pasión de este lado del mundo está a la vista: el salteño triunfó en el Dakar luego de dominar la clasificación general en las últimas tres jornadas, dejando detrás a dos ganadores que buscaban repetir un triunfo dakariano: Ricky Brabec (Honda) y Sam Sunderland (KTM).

Esta victoria tiene un sabor muy dulce para el Monster Energy Honda Racing Corporation, el equipo oficial de la casa japonesa, que logró la segunda victoria consecutiva luego de la de Brabec en 2020, cortando así el legado de KTM.

En la última etapa, Benavides corría con poco más de cinco minutos de ventaja sobre Sam Sunderland, el único que parecía poder pelearle el triunfo. Pero el de KTM tuvo problemas de navegación y terminó perdiendo mucho tiempo antes del paso por el PK 99. Allí, Benavides llegó primero, demostrando un gran ritmo, mientras que Brabec luego le bajó el tiempo por poco más de un minuto.

En el siguiente paso se consolidó la ventaja de las Hondas sobre Sunderland, que ya había perdido el segundo puesto en la general. Mientras, Brabec perdía un minuto y solo le descontaba 30s al salteño.

En la meta, se confirmó la victoria de Kevin Benavides cuando arribó en primer lugar, encabezando físicamente la caravana, dejando en segundo lugar a Ricky Brabec y dándole el 1-2 a Honda, un resultado que no lograban desde el Dakar 1987.

Las redes sociales y grupos de Whatsapp que siguen a los argentinos y sudamericanos en el Dakar explotaron de alegría. No es para menos: después de 43 ediciones, un hombre de nuestras tierras pudo triunfar en la categoría con la que Thierry Sabine que fundó el Rally Dakar.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4