Seguinos

Ovalo de tierra

Flat Track: Frey entrenó con la mente en el Mundial.

Publicado

el

Matías Frey inició esta semana los entrenamientos de Flat Track en el circuito de óvalos de tierra “Adrián Bocha Gavatorta” de Motores Regionales Galvense, Santa Fe. Bajo protocolos aprobados y autorizados por el Municipio de su ciudad, comenzaron los primeros ensayos en la pista del club local.

Frey utilizó la KTM 450 de su equipo durante dos progresivas prácticas que se realizaron el jueves 10 y sábado 12 de septiembre. Así tomó contacto con la moto sin freno delantero (tal cual se corre a nivel mundial) tras 5 meses sin girar debido a la situación sanitaria actual de Argentina.

El piloto del Team SGR Suzuki Grau Racing, que representará a nuestro país en el primer Campeonato del Mundo de la modalidad, realizó 4 tandas de entrenamientos el jueves y la misma cantidad para la segunda jornada de actividades.

PREPARACIÓN y PROGRESIÓN

El actual campeón de 450 intensificó de manera progresiva las tandas para tomar confianza y técnica. Si bien la moto que se utilizará en Europa será una Suzuki RMZ Modelo 2020, el objetivo de la preparación del Team es lograr paulatinamente un crecimiento dentro de los escasos lapsos de tiempo con vistas al viaje y a la fecha debut.

El piloto santafesino dejó sus primeras impresiones tras los entrenamientos: “Volver a subirme a la moto y hacerlo sin freno delantero fue una experiencia única. Poder girar y lograr control con el cuerpo y el acelerador, y poder suministrar la velocidad cuando estás transitando la curva, es cuestión de técnica. Me concentré en la postura, el movimiento de los brazos y la respiración”, indicó.

Frey continuará durante las próximas dos semanas preparándose no sólo sobre la moto si no en lo físico y aeróbico junto al profesor Nicolás Milacher de Gálvez para achicar los tiempos de competencias. El Mundial se inicia el 3 de octubre, 21 días después del anuncio oficial de su confirmación.

Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Matias Frey finalizó 11° en el Mundial de Flat Track

Publicado

el

El piloto de Gálvez, Santa Fe; finalizó en el 11° en la Fecha 3 de Boves, Italia y logró así el mismo puesto en la Clasificación General de puntos del Campeonato. El argentino logró el 5° en el Repechaje tras haber logrado en los Heats un 4°, 2°, 4° y 5° puesto que le permitió ingresar a la Repesca (ingresaban los dos primeros).

La final fue ganada por el compañero de equipo de Matías, el español Ferrán Cardús, quien superó a una vuelta del cierre de carrera al principal candidato, el italiano Francesco Cecchini. El campeón fue Lasse Kurvinen de Finlandia tras ser segundo de Cardús y con el 2° puesto en República Checa, y el 5° lugar final de Cecchini, el piloto de KTM se adueñó del primer título mundial de Flat Track en la pista de Boves, Cuneo, Italia.-

La delegación de Argentina representó al equipo Suzuki Grau Racing de Angel Grau de España y estuvo integrada por Matías Emanuel Frey  (piloto), Leonardo Ariel Nazar (coach), Rodrigo Peralta (mecánico) y Jorge Pablo Piccolo (prensa)

POSICIONES CARRERA

1° Ferrán Cardús – Suzuki – España

2° Lasse Kurvinen – KTM – Finlandia

3° Elias Bartolini – Yamaha – Italia

4° Guillermo Cano  – Honda – España

5° Francesco Cecchini – Zaeta – Italia

POSICIONES FINALES del CAMPEONATO

1° #365 Lasse Kurvinen (FIN) – 44

2° #10 Francesco Cecchini (ITA) – 41

3° #6 Ferrán Cardus (ESP) – 40

4° #179 Guillermo Cano (ESP) – 34

5° #27 Kevin Corradetti (ITA) – 31

6° #7 Daniele Moschini (ITA) – 29

7° #69 Mikko Koskinen (FIN) – 27

8° #181 Gianni Borgiotti (ITA) – 26

9° #23 Elia Bartrolini (ITA) – 20

10° #70 Masatoshi Ohmori (JAP) – 18

11° #173 Matías Frey (ARG) – 16

12° #99 Hanson Schruf (AUS) – 16

13° #33 Manuel Hagleitner (ASU) – 14

14° #73 Alejandro Rodríguez (ESP) – 14

15° #41 Sebastian Jeanpierre (FRA) – 13

16° #19 Stefano Rosso (ITA) – 13

17° #82 Markus Jell – 11

18° #42 Jiri Kraus (CHE) – 10

19° #74 Adrián Garin (ESP) – 8

20° #5 Hideyuki Okada (JAP) – 6

21° #77 Marcelo Silverio (ESP) – 4

22° #11 Tim Greig (GB) – 3

23° #93 Yasmin Popesnneiter (AUS) – 2

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey, 11ro en Italia

Publicado

el

Matías Frey (Suzuki Grau Racing) volvió a quedarse sin final en la tercera fecha del Mundial de Flat Track y terminó en la 11ra posición global luego de quedar quinto en el repechaje, en Boves Cuneo, Italia.

El argentino compitió en cuatro heat en los que fue 5to, 2do, 4to y nuevamente 5to que no le alcanzó para entrar directamente a la final. En el repechaje se ubicó quinto y cerró en el 11er lugar final, competencia que fue ganada por Ferrán Cardús, compañero de equipo de Frey.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Flat Track: se cancela la cita mundial de Alemania

Publicado

el

A causa del crecimiento del COVID-19, las autoridades de Alemania reforzaron las restricciones para combatir la pandemia razón por la cual la cita de la 2da cita del Mundial de Flat Track, que se iba a realizar este fin de semana en la ciudad alemana de Diedenbergen, ha sido cancelada.

Ahora, lo que le queda a Matías Frey, único representante argentino en la competencia, será la próxima ronda y última del primer campeonato Mundial de Flat Track, el sábado 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia. En este escenario se corre habitualmente el Campeonato Italiano de Flat Track y para la ronda internacional el trazado de «Bisalta Drift» será con la modalidad de TT: 292 metros de óvalo y una variante de 115 metros de curva de izquierda a derecha.

La carrera está programada para las 9 horas de Argentina.

Circuito de Boves, Italia.

Crédito: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4