Seguinos

Deportes

Franco Morbidelli se une al Yamaha Factory Racing MotoGP para 2021/23

Publicado

el

Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que Franco Morbidelli ha firmado con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP para las carreras restantes en 2021 y para las temporadas 2022 y 2023. El italiano hará su tan esperado regreso después de una lesión este fin de semana, debutando con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team en el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini. Formará parte de la alineación de pilotos del Yamaha Factory Racing MotoGP Team para los próximos cinco eventos del GP de 2021 y un piloto de fábrica a tiempo completo en 2022 y 2023.

Morbidelli ha demostrado una gran conducción y motivación hasta ahora en sus tres temporadas de carreras con Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La exitosa asociación llevó a un segundo lugar en la general para el italiano en 2020, habiendo asegurado cinco podios, incluidas tres victorias esa temporada.

La temporada 2021 del piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team se vio obstaculizada por una lesión. Decidió operarse el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de junio, lo que le hizo perderse el GP de Holanda, Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón. Después de seguir un programa de rehabilitación, Morbidelli ahora está listo para volver a la acción.

Este fin de semana, el joven de 26 años se reunirá con su ex compañero de equipo PETRONAS Yamaha SRT, Fabio Quartararo, esta vez como parte del Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Su objetivo es utilizar el resto de la temporada 2021 para adaptarse al nuevo entorno del equipo y al YZR-M1 con especificaciones de fábrica 2021, y trabajar gradualmente hasta llegar al 100% del nivel de condición física.

Con dos años más como piloto de fábrica en el horizonte después de la temporada 2021, Morbidelli puede contar con el apoyo total de Yamaha y la oportunidad de luchar al frente por grandes hitos en muchas ocasiones.

LIN JARVIS DIRECTOR GENERAL, YAMAHA MOTOR RACING

“En primer lugar, queremos agradecer a PETRONAS Yamaha SRT por permitirle a Franky hacer realidad su sueño y permitirle incorporarse al equipo Factory antes de lo previsto. Originalmente, habíamos planeado que Franky avanzara a partir de 2022, pero luego de un cambio repentino en la alineación de ciclistas a mitad de temporada, tuvimos la oportunidad de dejarlo actualizar temprano.

“En segundo lugar, quiero darle una cálida bienvenida a Franky. Es un talento excepcional. Esto se destacó aún más el año pasado cuando se aseguró el segundo lugar en el campeonato y logró cinco podios y tres victorias en el satélite Yamaha. Muestra el tipo de piloto que es: comprometido con sacar lo mejor de la YZR-M1 en todas las circunstancias. 

“Naturalmente, estamos encantados de que Franky vuelva al paddock y de que esté lo suficientemente bien como para empezar a correr de nuevo. Tendrá que ir recuperando su forma paulatinamente, en consonancia con sus mejoras físicas, ya que aún se está recuperando. Usaremos el resto de 2021 para que se acomode en el equipo y se sienta cómodo en la bicicleta.

“Ya hemos cerrado nuestros planes para 2022 y 2023, con Franky recibiendo el respaldo total de fábrica de Yamaha Motor Company. Estamos seguros de que un piloto habilidoso, tranquilo y experimentado como Franky fortalecerá al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y disfrutará de un gran éxito en el futuro ”.

FRANCO MORBIDELLI

 Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este nuevo capítulo tan esperado con el equipo Factory Yamaha. He estado intentando recuperarme lo máximo posible para la etapa final de este campeonato. Quería volver a una pista que conozco bien y que tengo muy buenos recuerdos, como Misano.

 Tengo muchas ganas de montarme en la moto y comenzar mi viaje con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Por supuesto, necesito y quiero agradecer a todas las personas que hicieron que esto sucediera, comenzando con Ito-san, Lin, Maio, Sumi-san, la VR46 Riders Academy y todas las demás personas que hicieron posible esta colaboración. 

FRANCO MORBIDELLI

Perfil personal

Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1994
Lugar de nacimiento: Roma, Italia
Nacionalidad: Italiana
Altura
: 176 cm Peso: 64 kg

Primer Gran Premio: San Marino GP 2013 (Moto2)
Primer Gran Premio Victoria: Qatar GP 2017 (Moto2)
Gran Premios ganados: 11 (3x MotoGP, 8x Moto2)
Podios: 27 (6x MotoGP, 21x Moto2)
Posiciones de pole: 8 (2x MotoGP, 6x Moto2)
Vueltas más rápidas: 14 (1x MotoGP, 13x Moto2)

Carrera de carreras 

2020 MotoGP World Championship ( 2 ° – 158 puntos) [Vice Campeón, Mejor Piloto Independiente]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 (10 ° – 115 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 (15 ° – 50 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2017 (1º – 308 puntos) [Campeón del Mundo]
Campeonato del Mundo de Moto2 2016 (4º – 213 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2015 (10º – 90 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2014 (11º – 75 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2013 (31º – sólo 3 carreras)
2013 European Superstock 600cc (1º – 154 puntos) [Campeón de Europa]
2012 European Superstock 600cc (6º – 74 puntos)
2011 European Superstock 600cc (17º – 32 puntos)

Biografía

El hijo de un corredor, Franco Morbidelli ha sido andar en bicicleta desde que tenía la edad suficiente para caminar.

La pasión de Franco Morbidelli por las motocicletas proviene de su padre Livio, un ex piloto italiano que le construyó a su hijo su primera bicicleta cuando solo tenía dos años. Cuando Franco era joven, la familia Morbidelli se mudó de Roma a Pesaro, cerca de Tavullia, donde comenzó la educación en carreras de Franco en las categorías italianas más pequeñas. Después de dos años de éxito, dio lugar a una temporada de carreras en España en la serie Cuna de Campeones.

Su siguiente paso fue ascender al Campeonato de Europa de Superstock 600, ganando el título en 2013. Los buenos resultados de Morbidelli en esa serie le abrieron la puerta a tres carreras wildcard en el Campeonato del Mundo de Moto2 (también en 2013) en San Marino, Japón, y Gran Premio de Valencia.

La temporada siguiente se le ofreció un lugar a tiempo completo en la categoría, progresando gradualmente antes de terminar cuarto en 2016 y luego, después de lograr ocho victorias y doce podios, ser coronado Campeón del Mundo de Moto2 en 2017.

Después de su año inaugural en MotoGP en 2018. , Franco se unió al ambicioso PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team para 2019 y volvió a demostrar su talento con la escuadra malaya. Logrando su mejor resultado personal del quinto lugar cuatro veces y clasificando en la primera fila durante tres carreras.

En 2020, Franco se desempeñó excepcionalmente bien. Si bien su potencial de rendimiento al comienzo de la temporada se vio ligeramente enmascarado por algunos problemas técnicos y de contacto, regresó fuerte en la última parte de la temporada para lograr tres victorias y ocupar el segundo lugar en la clasificación general de ciclistas, terminando como el mejor corredor independiente.

2021 habría sido la tercera temporada de Franco con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, pero se interrumpió debido a una lesión en la rodilla, un largo proceso de recuperación y, en última instancia, el paso del italiano al equipo Yamaha Factory.

Fuente: https://www.yamahamotogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4