Seguinos

Deportes

Andrea Dovizioso firma con Yamaha para 2021/22

Publicado

el

Con Franco Morbidelli debutando en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team para el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini de esta semana, Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que la estrella de MotoGP Andrea Dovizioso se unirá al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. El italiano competirá para el equipo satélite de Yamaha durante el resto de 2021, así como durante toda la temporada 2022 de MotoGP.

Tras la transferencia de Franco Morbidelli al equipo de fábrica de Yamaha, Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar el fichaje de la estrella de MotoGP Andrea Dovizioso. Se unirá a la alineación de pilotos del equipo satélite de Yamaha durante el resto de 2021 y toda la temporada 2022 de MotoGP.



El italiano de vasta experiencia es tres veces subcampeón de MotoGP y tiene muchos logros y victorias de primera y clase baja a su nombre. Se le conoce como un jugador de última hora y uno de los competidores más limpios en la batalla. Dovizioso tampoco es ajeno a la YZR-M1, lo que lo convierte en una adición perfecta a la alineación de pilotos de Yamaha. Completó una temporada exitosa con un equipo satélite de Yamaha en 2012, lo que resultó en seis terceros lugares y un cuarto lugar en la clasificación final.

Tanto los fans de Yamaha como los de MotoGP de todo el mundo esperan con impaciencia el regreso de Dovizioso a la acción a bordo de una Yamaha YZR-M1 este fin de semana. El piloto de 35 años comenzará la segunda etapa de su carrera deportiva con Yamaha en las antiguas motos de Morbidelli. Durante la temporada 2022, conducirá una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd.

Lin Jarvis, Director General Yamaha Motor Racing

“ Estamos encantados de que una estrella de MotoGP y un talento como Andrea se unan a la alineación de Yamaha. Le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP como un miembro muy importante de nuestro programa de MotoGP.

“Nos hemos encontrado en circunstancias sin precedentes este año que resultaron en problemas con los pilotos totalmente inesperados para ambos equipos de Yamaha. Vivimos algunos eventos imprevistos y desafortunados, pero hemos podido transformar los problemas en nuevas oportunidades.

“Andrea ha estado fuera de MotoGP por un breve año sabático, pero estamos seguros de que un piloto de su calibre pronto recuperará su velocidad. Tenemos muchas ganas de trabajar con él como miembro del equipo satélite de Yamaha, y lo apoyaremos en todo lo que podamos. “

Andrea Dovizioso, Petronas Yamaha SRT Rider

“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí.

“Tengo muchas cosas por aprender: una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo. Es un gran desafío que empieza en Misano, mi GP de casa. Esto lo hace aún más emocionante. No puedo ¡Espera estar a bordo de mi M1! “

ANDREA DOVIZIOSO

Perfil personal
Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1986
Lugar de nacimiento: Forlimpopoli, Italia
Nacionalidad: Italiana
Altura: 165cm
Peso: 68Kg

Primer Gran Premio: GP de Italia 2001 (125cc)
Primer Gran Premio Victoria: GP de Sudáfrica 2004 (125cc)
Gran Premios ganados: 24 (15x MotoGP, 4x 250cc, 5x 125cc)
Podios: 103 (62x MotoGP, 26x 250cc, 15x 125cc)
Posiciones de pole: 20 (7x MotoGP, 4x 250cc, 9x 125cc)
Vueltas más rápidas: 22 (11x MotoGP, 8x 250cc, 3x 125cc)

Carrera Carrera 

Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 (4º – 135 puntos) Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 (2º – 269 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 (2º – 245 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 (2o – 261 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 (5o – 171 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 (7o – 162 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 (5o – 187 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 (8o – 140 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 (4o – 218 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 (3o – 228 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 (5o – 206 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 (6o – 160 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2008 (5o) – 174 puntos) [Mejor Piloto Independiente]
2007 Campeonato del Mundo de 250cc (2do – 260 puntos) [Subcampeón]
2006 Campeonato del Mundo de 250cc (2do – 272 puntos) [Vicecampeón]
2005 Campeonato del Mundo de 250cc (3º – 189 puntos)
2004 Campeonato del Mundo de 125cc (1º – 293 puntos) [Campeón del Mundo]
2003 Campeonato del Mundo de 125cc (5º – 157 puntos)
2002 Campeonato del Mundo de 125cc (16º – 42 puntos)

Biografía

Hijo de Antonio Dovizioso, Un piloto de motos siciliano, Andrea Dovizioso era un motociclista natural. Sus habilidades se pusieron a prueba por primera vez en la Aprilia Challenge italiana de 125cc en 2000. En 2001 Dovizioso ganó el Campeonato de Europa de 125cc y también compitió en su primera carrera del Campeonato del Mundo en Mugello, en la que tuvo que retirarse.
Dovizioso dio el gran paso hasta el Campeonato del Mundo de 125cc en 2002 y consiguió su primer podio en 2003, consiguiendo dos segundos lugares y dos terceros lugares. Lo siguió con un primer título de campeonato un año después. Once podios masivos (5 victorias, 5 segundos lugares y 1 tercer lugar) le valieron el primer lugar en la clasificación y dio a conocer su nombre en el paddock de MotoGP y fue reconocido por los fanáticos del automovilismo en todo el mundo.

Pasó los siguientes tres años en la categoría de 250cc como principal protagonista, asegurando tercero, segundo y segundo respectivamente en la clasificación final, antes de ascender a la gran liga en 2008.

Dovizioso continuó mostrando su innegable talento durante su temporada de novato en MotoGP. Su punto culminante fue el tercer lugar en el GP de Malasia, y finalmente se aseguró el título de Piloto del equipo independiente y el quinto lugar en la clasificación general.

Su primera victoria en la categoría reina llegó en Donington en 2009 cuando pilotaba para Repsol Honda. Permaneció con el equipo durante cuatro años, asegurando 16 podios en total, y obtuvo el tercer lugar en la clasificación general en 2011 antes de pasar al Monster Yamaha Tech 3 Team.

Aunque su paso por Yamaha duró solo un año, fue un éxito. Dovizioso es uno de los pilotos más difíciles de adelantar con los frenos y uno de los competidores más limpios en la batalla. Esto le valió los terceros lugares para celebrar en Catalunya, TT Circuit Assen, Sachsenring, Mugello, Indianápolis y MotorLand Aragón.

En 2013, Dovizioso pasó a Ducati, ayudando al fabricante a volver a la cima. Después de largas temporadas de arduo trabajo, el italiano pudo competir por el Campeonato del Mundo en Valencia en 2017 después de seis impresionantes victorias y dos podios más a lo largo de la temporada.

Para 2018, comenzó a correr para ganar la apertura de la temporada, soportó algunas carreras más duras y luego regresó con swing, terminando el año como subcampeón una vez más. 2019 comenzó de manera similar con Dovizioso reclamando nueve podios, incluidas dos victorias, en su camino hacia la P2 en la clasificación general por tercer año consecutivo.

Muchos querían a Dovi por el título durante 2020, sin embargo, Ducati no soñó con la despedida del italiano, que solo pudo obtener una victoria y un tercer lugar durante la temporada. Terminó cuarto en la clasificación final y anunció su intención de tomarse un año sabático de MotoGP. Sin embargo, fue de corta duración, ya que Yamaha lo convenció de unirse al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team como piloto de reemplazo en 2021 y permanecer como piloto del equipo satélite para 2022, para el deleite de sus fanáticos.

Fuente: https://www.yamahamotogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4