Seguinos

Deportes

Gonzalo Montenegro: «La moto es lo que me mantiene activo y entusiasmado»

Publicado

el

El piloto de Mar de Ajó, quien sufriera un grave accidente en 2011 y lo dejará parapléjico, volvió a formar parte del Enduro del Verano 2020 en Villa Gesell.

Gonzalo Montenegro, de 32 años, tuvo un accidente mientras se encontraba entrenando en Mar de Ajó para una competencia local. Fue embestido por un cuatriciclo, mientras se levantaba con su moto tras una caída previa, y el golpe le provocó una rotura de tres vértebras y la mandíbula.

Pese a quedar parapléjico, no perdió su pasión por el motociclismo y siguió compitiendo en las carreras que tuvo oportunidad. «La verdad que estuvimos parados todo el año porque no teníamos apoyo económico, veníamos mal», admitió Gonzalo.

«Estuvimos entrenando una semana para correr el Enduro de Claromecó, durante Enero, y de ahí me vine para la costa con la moto que me prestó Matías Moya, el organizador de esa carrera, ya que no tengo maquina propia. En la costa pude hacer un entrenamiento la semana previa a la carrera para probar unas adaptaciones nuevas, donde pude hacer ocho vueltas de cara al EDV», explicó el piloto de Mar de Ajo.

Montenegro utilizó compitió con una Kawasaki de 250cc en la categoría
Principiantes 2 y 4 T ( + de 25 ), con algunas adaptaciones realizadas por el «Cholo» Fernández para poder utilizar todos los comandos con las manos. «Me sentí bien porque la semana anterior le agregamos un sillín donde voy sentado y la adaptación hace como si yo fuera parado en los pedalines».

«Estas adaptaciones hace que trabaje diferente la suspensión, el horquillon, etc. Me permite ir más rápido y seguro en los pozos, y para doblar me da más estabilidad, ya que del pecho hacia abajo no tengo movimiento ni sensibilidad. En las pruebas oficiales dimos tres vueltas, no me caí ni una sola vez aunque la pista estaba bastante rota», explicó el piloto del equipo asistido por la familia Pedersen.

¿Que diferencias podés mencionar de correr con una moto convencional?

«La primera es que yo voy sentado, atado y todo lo hago con las manos. Otro piloto para doblar puede sacar el pié, tiene su equilibrio; para agarrar los pozos se puede parar y puede tomar las curvas internas mucho más rápido y yo no».

«Al no tener equilibrio del tronco, porque tengo una lesión medular alta, tengo que pasar los cambios con las manos, que los tengo adaptados, en todos lados voy sentado y atado, por lo que los pozos me los choco. Esto implica que me tenga que esforzar cuatro veces más que un piloto que está de pié».

¿La sensación que se siente arriba de la moto es la misma que la de otro piloto?

«Yo creo que ahí es donde se justifica todas las horas que hay de trabajo en la moto, sobre mí físico y la gente que me acompaña. El año pasado largamos más de 500 motos y yo entré 320º. Por lo general tengo que largar último, una vez que sale la anteúltima moto en la largada, por lo que partir último y pasar 200 motos en las condiciones que estoy creo que es la recompensa que me demuestra que venimos por el buen camino. Todo lo que venimos haciendo, lo estamos haciendo bien».

«No tengo ningún problema de correr con mi discapacidad ante pilotos que están 100% bien físicamente, al contrario, para mí es como un desafío que tomo. Como todo piloto, obviamente quiero tratar de ganarles a todos lo más que pueda. Es la satisfacción que me da y a su vez la moto, si bien es la que me dejó en esta situación de estar en una silla de ruedas, es la que me tiene activo y entusiasmado».

En el Enduro del Verano 2020, Gonzalo Montenegro finalizó en el puesto 365º de la general de motos, y 47 en su categoría, completando cuatro vueltas en casi una hora y dos minutos. Pero lo más importante, sigue manteniendo su pasión y espíritu intactos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4