Seguinos

Deportes

Gran Premio de San Marino: cuarta victoria consecutiva con Ducati para “Pecco” Bagnaia

El italiano del Ducati Lenovo Team marcó un nuevo hito al conseguir la cuarta victoria consecutiva en MotoGP para un modelo de la casa de Borgo Panigale.
• Su escolta fue Enea Bastianini, ganador a su vez entre los pilotos y equipos independientes con la DesmosediciGP del Team Gresini Racing.

Publicado

el

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, disputado sobre el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, se destacará en los anales de Ducati, por ser la primera vez que un piloto de la marca consigue cuatro éxitos consecutivos en MotoGP.

El protagonista de esta historia es Francesco “Pecco” Bagnaia, quien obtuvo en Misano su décima victoria en MotoGP, la sexta de la presente temporada, y la cuarta seguida después de los logros en fila en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.

“Pecco” largó desde el quinto cajón de la grilla y aprovechó las situaciones de los primeros compases de la competencia para quedar rápidamente en la vanguardia. Durante gran parte de los 27 giros resistió el acoso de Maverick Viñales y, ya casi sobre el final, prevaleció con autoridad ante la carga de Enea Bastianini, a quien superó en la línea de sentencia por tan solo 34 milésimas. Con los 25 puntos por este triunfo, Bagnaia es ahora escolta del líder provisional Fabio Quartararo y redujo su desventaja a solo 30 unidades.

Para Bastianini, compañero de marca en Ducati pero a bordo de una unidad del Team Gresini Racing, la competencia fue de recuperación, ya que durante los primeros giros “Bestia” no encontró la confianza necesaria y recién a partir del ecuador de la prueba comenzó a apurar su ritmo. Para él, se cierra una semana de grandes satisfacciones, que arrancó con su incorporación a partir de 2023 a la escuadra oficial y terminó con un nuevo éxito entre los pilotos y equipos independientes.

Otro piloto que también redondeó un excelente fin de semana fue Luca Marini, quien con la moto del equipo Mooney VR46 Racing Team, repitió el cuarto puesto obtenido hace dos semanas en Austria (después de partir séptimo en Misano) y ya son tres las colocaciones dentro del quinteto de punta que acumula en esta temporada.

También dentro del Top10, pero en una carrera que fue de mayor a menor, Jorge Martín culminó en la novena colocación con la DesmosediciGP del Prima Pramac Racing.

Poca suerte, en cambio, tuvieron otros usuarios de la marca, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizaron en los puestos 17 y 18 después de recuperar la marcha tras sendas caídas, y cuando ambos eran protagonistas en la lucha por la punta. Miller se cayó en la segunda vuelta cuando era puntero y Bezzecchi lo hizo instantes después, mientras buscaba posicionarse en el tercer lugar. Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) no estuvo a gusto en Misano durante todo el fin de semana y, pese a finalizar la competencia, lo hizo en la vigésima posición. También tuvo percances Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien luego de una mala largada tuvo un toque y arrastró en su caída a un par de pilotos, entre ellos a Michele Pirro (Aruba.it Racing Ducati).

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 1

“Fue una carrera realmente dura. Durante los primeros giros no tuve buena adherencia en los neumáticos y recurrí a realizar frenajes violentos para sorprender a Viñales y disminuir así la presión que ejercía. Una vez que se consumió el combustible del tanque y la moto fue más liviana, conseguí aumentar el ritmo y mantenerlo hasta el final. La pelea por el campeonato será difícil y a partir de ahora no debemos cometer más errores”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) Puesto 2

“Al principio tuve un comportamiento extraño con los neumáticos, ya que no estaban aún a la temperatura adecuada. A partir de la segunda mitad de la competencia las sensaciones fueron mejores. Tenía ganas de ganar, pero también esperaba no equivocarme. ‘Pecco’ cerró muy bien la puerta en la última curva y no hubo nada por hacer”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Puesto 4

“Fue una carrera muy buena, porque pude mantener un ritmo constante y veloz durante todas las vueltas. Todo se debe a un soberbio trabajo realizado por el equipo, ya que el viernes no arrancamos bien y habíamos quedado muy lejos de los mejores tiempos. Siento satisfacción plena por conseguir este gran resultado frente a todo este maravilloso público”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Una vez más, ‘Pecco’ fue el autor de una carrera fantástica. Supo mantener al margen a sus rivales y no cometió errores, obteniendo una cuarta victoria consecutiva para Ducati en MotoGP que ningún otro piloto había logrado antes. Muy buena también fue la actuación de Enea Bastianini, finalizando muy cerca de la victoria. Siempre es bueno ver a nuestras motos en lo más alto del podio”.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre cuando se dispute en el circuito de Motorland el Gran Premio de Aragón, en la fecha 15 del presente calendario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez ficha por el Ducati Lenovo Team hasta 2026

El ocho veces campeón del mundo se unirá a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati durante las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el ocho veces Campeón del Mundo corra con los colores del Ducati Lenovo Team durante los próximos dos años.

Al final de la campaña 2024, el actual piloto de Gresini Racing MotoGP™ sustituirá a Enea Bastianini y se unirá al actual campeón mundial consecutivo de la categoría reina, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de Bolonia.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) : “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

“Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

Marc Márquez : «Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

“Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento».

fuente: Motogp,com

Continuar Leyendo

Deportes

Extraordinario 1-2 del Ducati Lenovo Team para que la fiesta en el GP de Italia sea completa

• Francesco ‘Pecco’ Bagnaia obtuvo su tercer éxito consecutivo en el trazado toscano y su compañero Enea Bastianini conquistó la posición de escolta en la última curva.
• Cuatro unidades Desmosedici GP se ubicaron en el Top4, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tercero, por delante de Marc Márquez (Gresini Racing) que fue cuarto.

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team celebró de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Italia desarrollado en el Autodromo Internazionale del Mugello, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y el segundo puesto con Enea Bastianini. Ambos fueron principales protagonistas de una emocionante competencia celebrada ante el público local y lo hicieron sobre sendas Desmosedici GP decoradas especialmente para la ocasión con los colores de la selección italiana. El arranque de Bagnaia en el Gran Premio fue perfecto, saltando desde el quinto cajón de la grilla al comando del pelotón en apenas dos curvas. Desde allí, el dos veces Campeón del Mundo gestionó de gran manera todo el trámite de carrera, marcando en dos ocasiones el récord de vuelta y aumentando definitivamente su ventaja en los dos últimos giros, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros con una ventaja de 8 décimas sobre su compañero de equipo.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria del pasado agosto, Pecco obtuvo el máximo puntaje disponible para una fecha (37 unidades), además de lograr su cuarto éxito del año y conseguir la tercera victoria consecutiva en un GP de Mugello; transformándose así en el primer piloto desde 2012 que logra encadenar esta serie de resultados en el trazado italiano.

Enea Bastianini, por su parte, también fue protagonista de una excelente largada, manteniéndose en la lucha por el podio durante el desarrollo de las 23 vueltas. A tres giros para culminar, el italiano tuvo mejor empuje que Marc Márquez (Gresini Racing) y recuperó la tercera posición para ir en procura del puesto de escolta que ostentaba Jorge Martín (Prima Pramac Racing). A pesar del poco tiempo que quedaba para el final de la carrera, Enea imprimió un ritmo veloz y constante y logró su cometido de superación en la última curva, para ser entonces escolta de Pecco y completar la fiesta para el equipo local.

Por detrás de un Top4 completo en poder de representantes de Ducati, otros usuarios del modelo Desmosedici GP también consiguieron buenos resultados. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) fue sexto en otra destacada actuación; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue séptimo recuperando posiciones; Alex Márquez (Gresini Racing) fue noveno al cruzar la línea de meta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) resultó ser el único piloto de Ducati en quedar por fuera del Top10 (terminó en el puesto 13).

El viernes, en la previa del Gran Premio de Italia, Bagnaia era escolta de Martín a 37 unidades; este domingo, al cabo de la competencia el piloto del Ducati Lenovo Team se encuentra en la segunda posición de la tabla provisional a 18 unidades; con Márquez tercero a 36 y Bastianini cuarto a 57 puntos del líder. Por su parte, el Ducati Lenovo Team lidera la clasificación de escuadras con 267 puntos y Ducati se mantiene al tope de la provisional de Constructores con 241 puntos.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P2

Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P3

Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P4

Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

Tras una jornada oficial de ensayos programada para este lunes en Mugello, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción cuando se dispute en el TT Circuit de Assen, el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Continuar Leyendo

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4