Deportes
Gran Premio de San Marino: cuarta victoria consecutiva con Ducati para “Pecco” Bagnaia
El italiano del Ducati Lenovo Team marcó un nuevo hito al conseguir la cuarta victoria consecutiva en MotoGP para un modelo de la casa de Borgo Panigale.
• Su escolta fue Enea Bastianini, ganador a su vez entre los pilotos y equipos independientes con la DesmosediciGP del Team Gresini Racing.
Publicado
1 añoel

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, disputado sobre el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, se destacará en los anales de Ducati, por ser la primera vez que un piloto de la marca consigue cuatro éxitos consecutivos en MotoGP.
El protagonista de esta historia es Francesco “Pecco” Bagnaia, quien obtuvo en Misano su décima victoria en MotoGP, la sexta de la presente temporada, y la cuarta seguida después de los logros en fila en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.
“Pecco” largó desde el quinto cajón de la grilla y aprovechó las situaciones de los primeros compases de la competencia para quedar rápidamente en la vanguardia. Durante gran parte de los 27 giros resistió el acoso de Maverick Viñales y, ya casi sobre el final, prevaleció con autoridad ante la carga de Enea Bastianini, a quien superó en la línea de sentencia por tan solo 34 milésimas. Con los 25 puntos por este triunfo, Bagnaia es ahora escolta del líder provisional Fabio Quartararo y redujo su desventaja a solo 30 unidades.
Para Bastianini, compañero de marca en Ducati pero a bordo de una unidad del Team Gresini Racing, la competencia fue de recuperación, ya que durante los primeros giros “Bestia” no encontró la confianza necesaria y recién a partir del ecuador de la prueba comenzó a apurar su ritmo. Para él, se cierra una semana de grandes satisfacciones, que arrancó con su incorporación a partir de 2023 a la escuadra oficial y terminó con un nuevo éxito entre los pilotos y equipos independientes.
Otro piloto que también redondeó un excelente fin de semana fue Luca Marini, quien con la moto del equipo Mooney VR46 Racing Team, repitió el cuarto puesto obtenido hace dos semanas en Austria (después de partir séptimo en Misano) y ya son tres las colocaciones dentro del quinteto de punta que acumula en esta temporada.
También dentro del Top10, pero en una carrera que fue de mayor a menor, Jorge Martín culminó en la novena colocación con la DesmosediciGP del Prima Pramac Racing.
Poca suerte, en cambio, tuvieron otros usuarios de la marca, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizaron en los puestos 17 y 18 después de recuperar la marcha tras sendas caídas, y cuando ambos eran protagonistas en la lucha por la punta. Miller se cayó en la segunda vuelta cuando era puntero y Bezzecchi lo hizo instantes después, mientras buscaba posicionarse en el tercer lugar. Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) no estuvo a gusto en Misano durante todo el fin de semana y, pese a finalizar la competencia, lo hizo en la vigésima posición. También tuvo percances Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien luego de una mala largada tuvo un toque y arrastró en su caída a un par de pilotos, entre ellos a Michele Pirro (Aruba.it Racing Ducati).



Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 1
“Fue una carrera realmente dura. Durante los primeros giros no tuve buena adherencia en los neumáticos y recurrí a realizar frenajes violentos para sorprender a Viñales y disminuir así la presión que ejercía. Una vez que se consumió el combustible del tanque y la moto fue más liviana, conseguí aumentar el ritmo y mantenerlo hasta el final. La pelea por el campeonato será difícil y a partir de ahora no debemos cometer más errores”.
Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) Puesto 2
“Al principio tuve un comportamiento extraño con los neumáticos, ya que no estaban aún a la temperatura adecuada. A partir de la segunda mitad de la competencia las sensaciones fueron mejores. Tenía ganas de ganar, pero también esperaba no equivocarme. ‘Pecco’ cerró muy bien la puerta en la última curva y no hubo nada por hacer”.
Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Puesto 4
“Fue una carrera muy buena, porque pude mantener un ritmo constante y veloz durante todas las vueltas. Todo se debe a un soberbio trabajo realizado por el equipo, ya que el viernes no arrancamos bien y habíamos quedado muy lejos de los mejores tiempos. Siento satisfacción plena por conseguir este gran resultado frente a todo este maravilloso público”.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Una vez más, ‘Pecco’ fue el autor de una carrera fantástica. Supo mantener al margen a sus rivales y no cometió errores, obteniendo una cuarta victoria consecutiva para Ducati en MotoGP que ningún otro piloto había logrado antes. Muy buena también fue la actuación de Enea Bastianini, finalizando muy cerca de la victoria. Siempre es bueno ver a nuestras motos en lo más alto del podio”.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre cuando se dispute en el circuito de Motorland el Gran Premio de Aragón, en la fecha 15 del presente calendario.
Te podría gustar
-
Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del Mundo de MotoGP 2023
-
Ducati en MotoGP: Jorge Martín gana la Sprint Race de Valencia y prolonga la definición hasta el domingo
-
Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una DucatiÁlvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una Ducati
Deportes
Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos
Publicado
3 díasel
1 diciembre, 2023
Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.
Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.
La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).
Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.
La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.
En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.
Clasicas
Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del Mundo de MotoGP 2023
Por segundo año consecutivo, el piloto del Ducati Lenovo Team se consagró dentro la máxima categoría gracias a una espectacular victoria en el GP de la Comunidad Valencia.
Publicado
1 semanael
26 noviembre, 2023
La historia se repite. Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo 2023 de MotoGP.
El logro llegó luego del triunfo obtenido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El éxito, al cabo de una exigencia de 23 giros al circuito de 4.005 metros de extensión, le aseguró al piloto del Ducati Lenovo Team su segundo título en la clase mayor.
Luego de ingresar a la historia el año pasado al ser el primer piloto italiano en conseguir el título de MotoGP sobre una moto italiana, ‘Pecco’ escribió otra importante página dentro de la competición deportiva reafirmándose en lo más alto del motociclismo a bordo de su Desmosedici GP.
Para el binomio Bagnaia-Ducati, la temporada 2023 fue otro recorrido jalonado de emociones, con 7 triunfos sobre 20 Grandes Premios disputados y otras 4 victorias en las recientemente incorporadas Carreras Sprint de los días sábados.
Desde el GP inaugural en Portimão, al inolvidable suceso de Jerez o el triunfo frente a su público en Mugello, hasta llegar a las fantásticas victorias de Países Bajos y Austria, la campaña de ‘Pecco’ y de la Desmosedici GP en pos del segundo título parecía inexorable. Sin embargo, el dramático incidente de Barcelona, donde el piloto italiano salió afortunadamente sin fracturas (pero con muchas contusiones), puso un freno al ascenso hacia aquel anhelado objetivo.
Paralelamente, el surgimiento de un Jorge Martín, siempre en sintonía con la Desmosedici GP del Prima Pramac Racing, generó una lucha por el título que se transformó en un duelo cabeza a cabeza entre los dos pilotos de Ducati. La respuesta de Bagnaia no tardó en llegar con una estratégica victoria en Indonesia, luego de recuperar desde la posición número 13 de la grilla de partida y, con ella, el piloto del Ducati Lenovo Team volvió a quedar en lo más alto de la tabla provisional.
La emoción final que generó el Gran Premio de Valencia se inició con Bagnaia partiendo desde la Pole Position (a raíz de una penalización a Maverick Viñales), en una situación que el italiano supo aprovechar para hacerse de la vanguardia desde el momento que se apagó el semáforo. Durante el transcurso de la segunda vuelta, Jorge Martín prologó su frenada de ingreso a la curva 1 con intensiones de acercarse al líder, sobrevino un pequeño roce entre ambos, y el piloto español debió salir del circuito para reingresar en la octava posición. Un poco más adelante, durante el sexto giro, Martín sufrió una caída poniendo fin a una intensa batalla por la corona. ‘Pecco’ debió resignar por momentos la punta, pero ante los infortunios de Brad Binder, primero, y de Jack Miller, después, recuperó la vanguardia en el giro 19 y ya no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros.
En pista y durante la celebración del podio, los tres primeros en Valencia volvieron a montar unidades Ducati, ya que por detrás de Bagnaia cruzaron la línea de meta Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).
Desafortunadamente, ‘Diggia’ fue penalizado con 3 segundos por no tener sus neumáticos la presión requerida por el reglamento, por lo que finalmente recibió los puntos por el cuarto lugar. Más atrás, también sobre sendas Desmosedici GP, arribaron: Alex Márquez (Gresini Racing), en la sexta posición, y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quien finalizó noveno. En tanto, debieron abandonar por diversas caídas: Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).
Para Ducati y su Departamento de Competición es ahora tiempo de festejar este nuevo Mundial de MotoGP, pero también los logros obtenidos en Superbike y Supersport. La cita será el próximo 15 de diciembre, en Bologna, cuando todos los protagonistas de estos sucesos celebren junto al público esta temporada 2023 que seguramente será inolvidable.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 1
“Estoy muy feliz. Pedir más es imposible. Porque además de definir la corona a nuestro favor, lo hicimos ganando el último Gran Premio del año. Quiero agradecer a todo el equipo, porque hicieron un trabajo extraordinario; especialmente desde Barcelona, cuando la situación comenzó a complicarse. Pero estoy convencido que nos merecíamos este título más que ningún otro. Hoy no miré hacia atrás en ningún momento. Siempre pensé que Jorge Martín seguía en carrera y no quería perder la concentración. Solo me impulsaba el deseo de ganar la carrera, porque era la mejor manera de cerrar una gran temporada”.
Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)
“Estamos realmente muy emocionados. Vencer el título durante la pasada temporada fue increíble, pero defenderlo este año lo fue aún más. Vivimos un campeonato intenso y el resultado de ver a tres pilotos de Ducati en el podio final del campeonato no tiene palabras de agradecimiento. Bagnaia y su escuadra hicieron un trabajo sensacional y me siento realmente muy orgulloso. Me lamento por cómo se definió la lucha con Jorge Martín en esta carrera, ya que siempre puso mucho corazón para tener su chance hasta las últimas consecuencias. Deseo agradecer, como siempre, a los hombres y mujeres de Ducati Corse, quienes trabajan en cada circuito, pero también desde casa. Sin ellos, este segundo título consecutivo no hubiera sido posible. Ahora, ¡es tiempo de celebrar!”.
Deportes
Red Bull KTM llega a la bandera a cuadros de Moto GP 2023 en Valencia con Binder en tercer puesto
Publicado
1 semanael
26 noviembre, 2023
Un Circuito Ricardo Tormo soleado y con entradas agotadas puso fin a MotoGP 2023 y Red Bull KTM Factory Racing cerró el libro de una temporada de veinte pruebas con una feroz competitividad en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Brad Binder siguió su segundo puesto en el Sprint del sábado liderando la carrera durante un largo período y recuperándose para clasificarse tercero después de un error. Su compañero de equipo Jack Miller también encabezó el grupo, pero se salió en la curva 11. En Moto3™ Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü se perdió el podio por fracciones de segundo, pero ocupa la cuarta posición en el campeonato de la temporada.
- Binder llega a casa tercero para Red Bull KTM Factory Racing y en un período de veinte rondas (incluidos veinte Sprints del sábado) con ocho podios combinados, incluidas dos victorias en Sprint.
- Binder ocupa el 4º puesto en 2023: su mejor posición hasta el momento en su cuarta temporada en la categoría reina y una mejora respecto al 6º puesto registrado en 2022 y 2021
- Miller se cae del liderato a nueve vueltas del final en Valencia para culminar su primera temporada con el equipo y con un podio junto con un puesto final en el campeonato del 11º con la KTM RC16.
- KTM es subcampeón de un total de cinco empresas en la clasificación de Constructores y Red Bull KTM Factory Racing finaliza 2023 con el cuarto puesto en el Campeonato de Equipos.
- 2024 comienza en cuestión de horas con el primer test de ‘pretemporada’ que tendrá lugar en Valencia el martes y donde Binder y Miller darán sus primeros veredictos sobre las próximas especificaciones de la KTM RC16
- Moto3 termina con Öncü 4º en el campeonato del mundo. KTM se corona campeón de constructores en la competición, Red Bull KTM Ajo ocupa el tercer lugar en el concurso de equipos
- Pedro Acosta completa su último Gran Premio en Moto2 y con la escudería Red Bull KTM Ajo vencedora (por tercer año consecutivo) con el 12º puesto en España. El nuevo campeón del mundo participará el martes en su primer test de MotoGP

40.851 motos patentadas en noviembre 2023

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos
