Seguinos

Deportes

Gran Premio de San Marino: cuarta victoria consecutiva con Ducati para “Pecco” Bagnaia

El italiano del Ducati Lenovo Team marcó un nuevo hito al conseguir la cuarta victoria consecutiva en MotoGP para un modelo de la casa de Borgo Panigale.
• Su escolta fue Enea Bastianini, ganador a su vez entre los pilotos y equipos independientes con la DesmosediciGP del Team Gresini Racing.

Publicado

el

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, disputado sobre el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, se destacará en los anales de Ducati, por ser la primera vez que un piloto de la marca consigue cuatro éxitos consecutivos en MotoGP.

El protagonista de esta historia es Francesco “Pecco” Bagnaia, quien obtuvo en Misano su décima victoria en MotoGP, la sexta de la presente temporada, y la cuarta seguida después de los logros en fila en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.

“Pecco” largó desde el quinto cajón de la grilla y aprovechó las situaciones de los primeros compases de la competencia para quedar rápidamente en la vanguardia. Durante gran parte de los 27 giros resistió el acoso de Maverick Viñales y, ya casi sobre el final, prevaleció con autoridad ante la carga de Enea Bastianini, a quien superó en la línea de sentencia por tan solo 34 milésimas. Con los 25 puntos por este triunfo, Bagnaia es ahora escolta del líder provisional Fabio Quartararo y redujo su desventaja a solo 30 unidades.

Para Bastianini, compañero de marca en Ducati pero a bordo de una unidad del Team Gresini Racing, la competencia fue de recuperación, ya que durante los primeros giros “Bestia” no encontró la confianza necesaria y recién a partir del ecuador de la prueba comenzó a apurar su ritmo. Para él, se cierra una semana de grandes satisfacciones, que arrancó con su incorporación a partir de 2023 a la escuadra oficial y terminó con un nuevo éxito entre los pilotos y equipos independientes.

Otro piloto que también redondeó un excelente fin de semana fue Luca Marini, quien con la moto del equipo Mooney VR46 Racing Team, repitió el cuarto puesto obtenido hace dos semanas en Austria (después de partir séptimo en Misano) y ya son tres las colocaciones dentro del quinteto de punta que acumula en esta temporada.

También dentro del Top10, pero en una carrera que fue de mayor a menor, Jorge Martín culminó en la novena colocación con la DesmosediciGP del Prima Pramac Racing.

Poca suerte, en cambio, tuvieron otros usuarios de la marca, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizaron en los puestos 17 y 18 después de recuperar la marcha tras sendas caídas, y cuando ambos eran protagonistas en la lucha por la punta. Miller se cayó en la segunda vuelta cuando era puntero y Bezzecchi lo hizo instantes después, mientras buscaba posicionarse en el tercer lugar. Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) no estuvo a gusto en Misano durante todo el fin de semana y, pese a finalizar la competencia, lo hizo en la vigésima posición. También tuvo percances Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien luego de una mala largada tuvo un toque y arrastró en su caída a un par de pilotos, entre ellos a Michele Pirro (Aruba.it Racing Ducati).

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 1

“Fue una carrera realmente dura. Durante los primeros giros no tuve buena adherencia en los neumáticos y recurrí a realizar frenajes violentos para sorprender a Viñales y disminuir así la presión que ejercía. Una vez que se consumió el combustible del tanque y la moto fue más liviana, conseguí aumentar el ritmo y mantenerlo hasta el final. La pelea por el campeonato será difícil y a partir de ahora no debemos cometer más errores”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) Puesto 2

“Al principio tuve un comportamiento extraño con los neumáticos, ya que no estaban aún a la temperatura adecuada. A partir de la segunda mitad de la competencia las sensaciones fueron mejores. Tenía ganas de ganar, pero también esperaba no equivocarme. ‘Pecco’ cerró muy bien la puerta en la última curva y no hubo nada por hacer”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Puesto 4

“Fue una carrera muy buena, porque pude mantener un ritmo constante y veloz durante todas las vueltas. Todo se debe a un soberbio trabajo realizado por el equipo, ya que el viernes no arrancamos bien y habíamos quedado muy lejos de los mejores tiempos. Siento satisfacción plena por conseguir este gran resultado frente a todo este maravilloso público”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Una vez más, ‘Pecco’ fue el autor de una carrera fantástica. Supo mantener al margen a sus rivales y no cometió errores, obteniendo una cuarta victoria consecutiva para Ducati en MotoGP que ningún otro piloto había logrado antes. Muy buena también fue la actuación de Enea Bastianini, finalizando muy cerca de la victoria. Siempre es bueno ver a nuestras motos en lo más alto del podio”.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre cuando se dispute en el circuito de Motorland el Gran Premio de Aragón, en la fecha 15 del presente calendario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4