Seguinos

Empresas

Honda Argentina e YPF refuerzan y amplían su alianza

Al acuerdo estratégico destinado a la división de motocicletas y provisión de energía renovable, se suman las unidades de negocios de automóviles, motores fuera de borda y también equipos de competición.

Publicado

el

La alianza celebrada entre Honda e YPF a principios de 2022 con el foco en desarrollar soluciones de valor para la industria de motocicletas y la provisión de energía renovable por parte de YPF Luz a la planta de Honda Motor de Argentina, ahora se amplía con la incorporación de nuevas oportunidades para las unidades de negocios de automóviles y motores fuera de borda.

 

De esta manera, ambas compañías refuerzan su alianza estratégica para nuevas líneas de productos que incluyen la comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas, teniendo como eje central distintas soluciones de movilidad alineadas a sus propósitos globales de sustentabilidad.

Por otro lado, en el ámbito de la competición deportiva, Honda e YPF seguirán potenciando su presencia en SuperBike, Motocross y Enduro, con la novedad del nuevo equipo YPF Honda RV Racing que participará en el campeonato de automovilismo nacional en la categoría TC2000.

 

“Celebramos seguir fortaleciendo la alianza con YPF y la reciente presentación del equipo YPF Honda RV Racing es una muestra más de ello. Esto significa una excelente oportunidad para continuar reforzando el trabajo que venimos desarrollando entre ambas empresas. La relación de mutua confianza nos permite ir por más”, comentó Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina.

Por su parte, Leandro Caruso CMO de YPF señaló que “esta alianza con Honda ratifica la confianza de las marcas líderes del mundo en la calidad de los productos de YPF. En este caso, nuestros combustibles INFINIA podrán demostrar todos sus beneficios para los clientes de Honda y en la alta exigencia que plantea la competición en el TC2000”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Can-Am presenta en el mercado argentino dos modelos ATV de la aventurera gama Outlander

Como parte de la diversificación de modelos para los entusiastas de la aventura al aire libre, la marca canadiense Can-Am ya tiene a disposición en el país los modelos ATV Outlander™, MAX XT 700 y la MAX DPS 500, los nuevos líderes de la vida todoterreno.

Publicado

el

Diseñados para introducirse con seguridad y confianza a la conducción todoterreno, los Outlander™ MAX XT 700 y MAX DPS 500 son los referentes en su clase. Con un acelerador con mayor respuesta, sonido exclusivo y potencia que responde hasta en los terrenos más exigentes. La gama Outlander™ es una nueva generación, tanto en chasis como en motores, así como en tecnología y equipamiento, con un mejor rendimiento y más duradero que sus predecesores. Gracias a la mayor altura libre al suelo, no habrá obstáculo que se resista.

 

 

Se presentan dos modelos al mercado argentino:

 

En primer lugar, el ATV Outlander™ MAX XT 700 cuenta con un motor monocilíndrico Rotax® ACE (Eficiencia de Combustión Avanzada) de 650 cm3 con una potencia de 50 CV / 41 lb-ft, refrigerado por agua y con árbol de levas en cabeza (SOHC). Además, está equipado con dirección asistida dinámica de tres modos (DPS) y su sistema de inyección electrónica de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que se acelera y durante todo el rango de revoluciones. A su vez, posee tracción 2WD/4WD seleccionable con diferencial delantero de bloqueo automático Visco-Lok† QE.

El MAX XT 700 posee una suspensión de “brazo A doble” y amortiguador de doble tubo, tanto adelante como atrás, con 248 mm y 260 mmm de recorrido, respectivamente. Por su parte, en el tren delantero cuenta con frenos de disco dobles de 214 mm con pinzas hidráulicas de doble pistón; mientras que el trasero está compuesto con freno a disco sencillo de 214 mm con pinza hidráulica de doble pistón. Equipada para su rodada, utiliza ambas llantas de aleación de aluminio de 14″; y neumáticos XPS Trail Force de 26/8 en el frente y de 10/14 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio en el manejo.

Otro de los elementos a destacar del MAX XT 700 es la guantera premium con portacelular, sus faros LED, el indicador digital de 4,5” y su cargador USB. Además, su capacidad de los portaequipajes, delantero 54,4 kg y trasero 109 kg; y su potencia de arrastre de 750 kg, con un cabrestante de 1.588 kg. Este modelo tiene un peso de 405,1 kg en seco y posee un tanque de 19,5 litros.

Por su parte, el Outlander™ MAX DPS 500, un ATV con mayor rendimiento, incluye un motor monocilíndrico Rotax® ACE de 650 cm3, que ofrece una potencia de 40 CV / 37 lb-ft, y diseñado con doble árbol de levas en cabeza. Además, dicho motor está colocado en ángulo hacia atrás para mejorar el flujo de aire y la dispersión de calor, para que la conducción sea más cómoda.

La dirección asistida dinámica DPS que utiliza el MAX DPS 500 mejora la sensación de manejo en situaciones de baja velocidad y en terrenos más variables. También está diseñado para ofrecer menor asistencia en altas velocidades y mayor en bajas velocidades. Cuenta con una caja de cambios automática continua (CVT) de embrague primario PDrive el cual ofrece rendimiento instantáneo, mayor confiabilidad y menores niveles de ruido y vibración con acoplamientos más suaves. Tiene un conjunto de transmisión con selector de 2×4/4x4x con diferencial delantero Visco-Lok† QE.

El MAX DPS 500 utiliza llantas de acero de 12″; y neumáticos XPS Trail Force de 25/8 adelante y de 10/12 atrás; con una suspensión trasera independiente con brazo oscilante torsional (TTI) y delantera de doble trapecio. El Outlander™ MAX DPS 500 ofrece una experiencia de conducción más cómoda, gracias a sus nuevos asientos ergonómicos, en un vehículo para dos pasajeros que se convierte rápida y fácilmente en uno para un pasajero. También tiene un malacate con control con cable a distancia, lo que le permite al conductor adaptarse a diferentes situaciones.

 

El Outlander™ MAX XT 700 llega con un precio de lista de USD 17.500.- y se presenta en color Platinum Satin; mientras que la Outlander™ MAX DPS 500 tiene un costo de USD 15.800.- y viene en color Granite Gray. Los dos nuevos modelos Can-Am Outlander™ ya se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios de la marca a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Empresas

l nuevo Decreto 460/2023 prorroga la quita de aranceles para la importación de partes de motos y fomenta la Producción Nacional

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, manifestó su acuerdo con la resolución de esta importante regulación que promueve la integración nacional y le brinda previsibilidad al sector para inversiones hechas y futuras.

Publicado

el

El Decreto 460/2023 entrará en vigencia desde el 1° de enero 2024 y establece que hasta el 31 de diciembre de 2028 inclusive, habrá arancel cero para la importación de partes y piezas de motocicletas para fabricantes locales. Luego del anuncio, las terminales junto al Gobierno Nacional se encuentran en diálogo trabajando en su reglamentación.

Estamos muy conformes por el trabajo en conjunto que venimos haciendo junto al Gobierno Nacional, para poder darle continuidad a la regulación de integración nacional. Este año finaliza el decreto 81/19, que había sido fundamental para el crecimiento sostenible de nuestra industria nacional. Es por eso que era tan importante que se defina un nuevo marco regulatorio que le dé continuidad y proyección a mediano plazo, para que podamos seguir haciendo las inversiones necesarias en el sector de la moto”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Le agradecemos al Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa y su equipo por los consensos logrados y la decisión de avanzar en un nuevo esquema viable de integración nacional, que potencie la producción local”. Concluyó Stefanuto.

El derecho de importación será de aplicación únicamente para vehículos incompletos, totalmente desarmados. Asimismo, sólo podrán acceder a dicho beneficio los sujetos que se identifiquen como fabricantes en la Argentina y que alcancen un Valor Agregado Local Mínimo.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Argentina lanza la 9a. Edición de “PIONEROS EN MOVIMIENTO, UNIDOS POR LA SUSTENTABILIDAD VIAL”

El programa educativo promueve contenidos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares.

A través de esta iniciativa, los chicos aprenden sobre movilidad sustentable de forma lúdica con juegos, actividades, desafíos e información.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina presenta la edición 2023 de Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial, una iniciativa que atraviesa los cuatro pilares que son fundamentales para la compañía: educación, seguridad en el tránsito, medio ambiente y comunidad.

 

El programa, que inició en 2013 y ya va por su novena temporada, está destinado principalmente a chicos de entre 6 y 11 años junto con la comunidad educativa que los acompaña, como directivos, docentes y familiares; y busca difundir contenidos significativos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros y responsables que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares.

 

Pioneros en Movimiento es una invitación a aprender sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información. En esta edición, el foco está puesto en la Seguridad en el Tránsito mediante el protagonismo de La Chica Vialidad, uno de los superhéroes que representan a los 4 pilares de Honda. También acompañan  Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad) y Súper Saber (Educación).

 

El programa contempla el campeonato llamado “La escuela más pionera”, que ya va por su tercera edición, en donde cada institución suma puntos a partir de la participación de los alumnos, amigos, docentes y/o familiares en el desarrollo de las actividades. De esta forma, todos pueden aprender y divertirse a través de una WebApp exclusiva o desde la revista papel (para aquellos establecimientos sin conexión a internet). Todo ello, se complementa con actividades presenciales como obras de teatro y talleres.

Este año Pioneros en Movimiento incorpora:

  • #Sumatuseñal: consiste en la creación de una nueva señal de tránsito mediante un dibujo o una frase. En cada propuesta subida a la WebApp se podrá poner “me gusta”. Los que más votos tengan, suman puntos para el campeonato pionero.

  • Prácticas seguras: los alumnos junto con su familia y/o docentes pueden armar un listado con consejos o buenas prácticas que generen un aporte en la seguridad del tránsito. Esto también suma puntos para el campeonato.

  • Nuevos juegos educativos para aprender divirtiéndose.

Los contenidos abordados están alineados con el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios correspondientes al nivel educativo primario. Además, los docentes reciben material en concordancia con las currículas escolares para una fácil implementación, y acompañamiento vía mail y WhatsApp. Todas las propuestas incluyen a los distintos actores del tránsito, hasta aquellos vinculados con el ámbito marítimo.

Cabe destacar que la edición 2022 alcanzó a más de 14.000 niños de forma directa y se entregaron 6.000 revistas lúdico-pedagógicas a escuelas sin conectividad. Además, se llevaron a cabo 3 obras de teatro presenciales ante más de 750 chicos.

Honda tiene dos objetivos globales para el 2050: en materia de seguridad aspira a tener cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos; en materia de sustentabilidad, prevé tener cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. Así, Pioneros en Movimiento se encuentra en línea con estas metas globales de la empresa y con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

En relación a esta nueva edición, Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales afirma que “estamos orgullosos de continuar trabajando por noveno año consecutivo con este programa que nos acerca a los más chicos desde una perspectiva lúdica e integral. Durante todos estos años, el programa fue cambiando en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia donde se adoptó una modalidad 100% online. En Honda tenemos la firme convicción que la seguridad en el tránsito es un desafío de todos.”

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4