Seguinos

Empresas

Honda Motor Co. celebra su 75o. Aniversario

Publicado

el

El 24 de septiembre de 1948 Soichiro Honda, un humilde y creativo mecánico japonés, fundó Honda Motor Co. La historia comenzó cuando Honda se estableció en Hamamatsu (Japón), con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). El primer hito se dio con la presentación de la motocicleta denominada tipo D-Dream. 
 
En 1950 abrió su primera sucursal en el extranjero en Los Ángeles, California, y comenzó la fabricación de un modelo emblemático, que cambiaría la historia de las motocicletas: la Super Cub C100. Llegando a los años 60, ocurrieron dos hitos más: la fabricación por primera vez de vehículos de cuatro ruedas –primero la camioneta T360, seguida al poco tiempo del auto deportivo S500– y la inauguración de su primera planta fuera de Japón, en Bélgica.
En la década del `70 lanzó al mercado modelos de autos legendarios cuya fama llega a la actualidad: el Civic en 1973, el Accord en 1976 y el Prelude, en 1978. En estos años, Honda se convirtió en la primera compañía automotriz del mundo en realizar una campaña de manejo seguro y fue pionera en desarrollar un motor de baja emisión de gases.
Llegando a los `80, creó Acura, la primera marca de lujo de un fabricante de automóviles japonés. Y en la década siguiente, la compañía fortaleció su posicionamiento a la vanguardia en temas de seguridad y medio ambiente: desarrolló crash test con dummies específicos para la industria, creó el primer programa de reciclaje de piezas de automóviles, introdujo las bolsas de aire en las motocicletas y lanzó el Insight, el primer automóvil híbrido disponible en América del Norte.
 
Para el 2010, Honda había superado increíbles logros, como los 100 millones de autos y de motores de fuerza y las 300 millones de motos fabricadas, a la vez que incursionó en la industria aeronáutica con Honda Jet. Por esos años estableció sus metas a 2050: cero emisiones de carbono para todos los productos y actividades corporativas, y cero accidentes fatales con vehículos Honda.
Su participación en el deporte motor siempre fue un elemento importante en la cultura de Honda. Esta idea comenzó a tomar fuerza desde muy temprano y en 1954, una motocicleta Honda participó por primera vez en una competición en la Isla de Man TT Races. Con el tiempo, Honda se convirtió en la marca más ganadora de carreras de motos de la historia. En 2020 superó las 800 victorias en Grandes Premios (GP) y ya se acerca a las 1.000. En 1964, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania y al año siguiente obtuvo su primera victoria en México. Entre varios logros, la marca obtuvo en 1988 el récord con 15 victorias en 16 carreras en Fórmula 1 con Prost y Senna, y a partir de 2021 volvió a ser protagonista junto con Max Verstappen.
Hoy, 75 años después, Honda es el principal fabricante de motocicletas del mundo, un líder mundial en la producción de automóviles y creador de diversos productos que van desde motores a robots de alta tecnología.  Tiene 406 compañías en todo el mundo, más de 200.000 colaboradores y en el último año fiscal, vendió más de 28 millones de unidades de motocicletas, automóviles, y productos de fuerza y marina.
Este año también celebra en Argentina los 45 años de presencia en el país, donde se convirtió en la marca de motos que más produce y más vende, con 8 modelos de motocicletas nacionales, 3 de los cuales (Wave, XR150, GLH150) figuran en el top 10 de ventas acumuladas del año. Con más de 1.300.000 unidades fabricadas en el país, actualmente abastece al mercado local y exporta motos y partes a distintos países de la región; mientras que comercializa automóviles, productos de fuerza y marina a lo largo y ancho del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4