Seguinos

Empresas

Honda Motor de Argentina lanza las Africa Twin 2020

Publicado

el

Las versiones 2020 de las nuevas CRF 1100L Honda África Twin y la CRF 1100L Adventure Sports llegan al mercado local totalmente renovadas. Más ágiles, livianas, potentes y con importantes actualizaciones de tecnología de vanguardia; cualidades que mejoran las aptitudes off-road y filosofía aventurera de estas motocicletas capaces de superar y desafiar todos los límites.

Fiel a su compromiso de continuar fortaleciendo el portfolio de motocicletas en el país, y apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado, Honda Motor de Argentina lanza nuevas opciones para los amantes del espíritu aventurero y deportivo. Se trata de la nueva generación de la HONDA África Twin y su hermana, la HONDA África Twin Adventure Sports (versión manual y automática cada una); dos verdaderas todoterrenos que llegan ampliamente perfeccionadas.

Diseñadas sin límites y con la experiencia de décadas, estas versiones 2020 cuentan con tecnología de vanguardia, así como también equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes, proporcionando un mejor rendimiento con menos esfuerzo.

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor, que ve incrementada su cilindrada a 1.084cc. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido, el cual mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5. Está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado al mismo. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R, provee mayor tracción a la rueda trasera y una mejor sensación de conducción.

Además de mayor potencia, la nueva versión África Twin se aligera 4Kg., mientras que la África Twin Adventure Sports en 5Kg. entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.
Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.
El Sistema de Transmisión de Doble Embrague, DCT, ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o

“S”. Esta nueva generación de la África Twin, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Por su parte, unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.

En cuanto a su diseño, la CRF1100L se destaca por ser mucho más compacta y estilizada, lo que la convierte en una moto de conducción más fácil y ágil. Cuenta con nueva carrocería, resaltando su diseño más atractivo y moderno, inspirado en las motos de rally, y tiene dimensiones más compactas y manejables; ideal para garantizar control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. El asiento es 40mm. más estrecho y ajustable en altura en 850mm. y 870 mm.
Un detalle importante a destacar es que ambas versiones cuentan con dobles Faros Diurnos de LED (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo. Por su parte, la Adventure Sports además cuenta con luces adaptativas en curva derecha/izquierda de tres fases, que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al encarar la curva.

La versión Adventure Sports si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades que hacen de esta motocicleta el paquete perfecto para largas distancias. Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía y un alcance de más de 500 Km., mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.

Grandes cambios coronan a una gran motocicleta icónica, referente y transgresora de cualquier esquema convencional dentro de la ingeniería de las dos ruedas multipropósito. Tal es así que para seguir siéndolo, esta nueva generación 2020 hereda tecnología del modelo CBR1000RR Fireblade (misma IMU y válvula de escape) modelo por demás deportivo, y comparten algo que las hace únicas: el ADN Honda.

Tuvimos a oportunidad de probarlas en un evento organizado por Honda Motor Argentina con autoridades de la empresa y el piloto Javier Pizzolitto, a continuación las imágenes y el video con conclusiones de nuestro piloto tester, Mike Buira y palabras del Gerente Comercial de la compañia, Victor Pruvost

Disponibles a partir del mes de Febrero en todas las concesionarias oficiales de Argentina.
Colores
HONDA CRF 1100L Africa Twin
Colores: Rojo Grand Prix y Negro Mate
HONDA CRF 1100L África Twin Adventure Sport
Colores: Blanco Perlado Tricolor y Negro Darkness Metalizado

1 Comentario

1 Comentario

  1. WALTER

    24 febrero, 2020 en 16:06

    EL TEMA ES QUE PARA ARGENTINA SON RECARAS,MUCHOS IMPUESTOS LE AGREGAN AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4