Seguinos

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Informe Patentamientos CAFAM

1° Semestre 2026: la moto se convierte en la brújula de la movilidad argentina con 433.000 motos patentadas

El patentamiento de motovehículos en Argentina culminó los primeros seis meses de 2026 con un alza interanual de más del 43%, superando las 433.000 unidades. El segmento de baja cilindrada y los modelos de origen nacional dominan las preferencias de un consumidor enfocado en la movilidad económica.

Publicado

el

El mercado de motovehículos en Argentina cerró el primer semestre de 2026 con números que confirman la expansión del sector. Según los datos de CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos), se patentaron 443.000 unidades entre enero y junio, lo que representa un salto del 43,55% en comparación con los 308.599 motovehículos registrados en el mismo período de 2025. Este crecimiento consolida a la moto como una de las alternativas de movilidad urbana preferidas.

El mes de junio 2026 no fue la excepción a esta tendencia alcista. Durante el sexto mes del año se registraron 68.340 patentamientos, un 41,56% por encima de las 48.276 unidades de junio de 2025.

El análisis detallado de los datos del primer semestre revela una matriz de mercado concentrada en dos variables: el origen de fabricación y la cilindrada. La industria nacional domina casi por completo las ventas. En el acumulado del semestre, el 97,04% (429.869 unidades) de las motos patentadas fueron nacionales, dejando un 2,96% (13.131 unidades) para los modelos importados. Esta proporción se mantuvo prácticamente inalterada durante el mes de junio, con un 96,80% (66.151 unidades) de participación nacional y 2.189 unidades importadas.

Por su parte, la segmentación por motorización en este primer semestre evidencia que el mercado argentino es, ante todo, un mercado de entrada de gama. Las motos de entre 101-250cc representaron el 92,59% de las ventas semestrales con 404.229 unidades. Por detrás quedaron los segmentos de media cilindrada (251-500cc) con un 5,39% que representa 23.538 motos y los de alta cilindrada (501-800cc) con 8.792, un 2,01%. Particularmente solo en junio 62.328 motos fueron de 101-250cc; 3.409 fueron de 251-500cc y 1.446 fueron de 501-800cc.

En cuanto a las categorías, las motos tipo CubUnderbone, clásicas para el uso diario y laboral, son las líderes del mercado. En el primer semestre, captaron el 61,64% de los patentamientos con 268.811 unidades. Le siguen de las motos Street (18,39%) con 80.220, las On-Off con 72.324 (16,58%) y, finalmente, los Scooters con 14.767 (3,39%). Resulta interesante observar que durante el mes de junio, la preferencia por las motos CubUnderbone se acentuó aún más, trepando al 63,12% del total mensual con 42.444. En el caso de las Street en junio fueron 12.006, las On Off, 10.803 y las Scooter 1.986.

Radiografía federal

La distribución geográfica de las ventas durante junio de 2026 muestra a la provincia de Buenos Aires como el motor de la demanda, concentrando el 28,99% del total nacional con 19.810 unidades. El podio lo completan Santa Fe (6.816 unidades; 9,97%) y Córdoba (5.728 unidades; 8,38%). Destaca también la participación de provincias del norte grande como Tucumán (6,85% con 4.683 unidades) y Chaco (6,78% con 4.632 unidades), territorios donde la motocicleta históricamente resuelve problemas estructurales de transporte público y conectividad.

“Los números del primer semestre de 2026 reflejan un mercado dinámico y en franca expansión. El crecimiento del 43,55% interanual no solo habla de una recuperación, sino de un cambio estructural en los hábitos de movilidad”, comenta Federico Vacas, presidente de CAFAM.

Vacas también enfatiza la importancia de la distribución geográfica. «Que provincias como Tucumán y Chaco muestren participaciones tan significativas en el mercado nacional es un indicador de que la moto está resolviendo problemas de traslado de muchas personas. Esto no es un fenómeno porteño, sino un fenómeno argentino», subraya.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en junio 68.390 motovehículos

Publicado

el

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante junio de 2026 fue de 68.390 motovehículos, esto es una suba interanual del 42,3% ya que en junio de 2025 se habían registrado 48.052 unidades.

Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 1,1%, ya que en mayo de este año se habían registrado 69.164 unidades.

De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 440.190 unidades, esto es un 43,8% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 306.109 vehículos.

En cuanto a la participación, se observa solo un cambio con respecto a mayo en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 13.501 unidades, seguida ahora por Keller que, con 8.301, escala un lugar y deja a Gilera tercera con 8.137, en un duelo entre ambas marcas que promete más capítulos. En el cuarto escalón muy cerca continua Motomel, con 8.013 y Corven se mantiene en la quinta posición de mayo, con 6.014, que recordemos que en marzo había desplazado a Zanella fuera del top five, situación que se mantiene.

En el modelo más patentado no hay modificaciones con respecto a mayo, mes en el que recordemos se produjeron cambios en todos los puestos del top five. En junio se mantiene la Keller KN 110-8, en primer puesto, con 7.336, secundada por la Honda Wave 110S, con 7.113, y la Gilera Smash, que recordemos lideró abril, en el tercer escalón, con 5.913. La Motomel B110, con 4.653 sigue la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.797, completó el top cinco de junio.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante junio de 2026, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y LinkedIn.

 

 

Continuar Leyendo

Empresas

Motolatam lanza campañaregional para propmover el uso del cascoen motocicletas

"¡Usa casco, cabeza dura!" se activa de forma simultánea

Publicado

el

Motolatam lanza de forma simultánea
en la región la campaña «¡Usa casco, cabeza dura!», una iniciativa
orientada a reducir muertes y lesiones graves en siniestros de
motovehículos.
La moto es hoy el medio de transporte de mayor crecimiento en América
Latina. Es trabajo, movilidad y autonomía para millones de personas. Y
también, el vehículo con mayor índice de vulnerabilidad ante siniestros
viales. La paradoja está en los trayectos cortos: ahí donde la sensación de
seguridad es mayor, el riesgo no desaparece.
«Esta campaña no es un regaño. Es un espejo. Cabeza dura es una
expresión que todos conocemos, que nadie toma como insulto, y que
describe exactamente la conducta que queremos cambiar: Salir sin
casco porque el destino queda cerca», indicaron voceros de Motolatam.
La iniciativa contempla acciones digitales, reto comunitario en redes
sociales, una biblioteca regional de materiales disponible para todas las
asociaciones miembro. El enfoque es orgánico, de bajo costo y replicable
en cualquier contexto nacional.
En Argentina, la campaña es coordinada por CAFAM (Cámara de
Fabricantes de Motovehículos), con el objetivo de seguir concientizando y
educando sobre el uso correcto del casco.

DATOS DE CONTEXTO

 El uso del casco reduce en más del 40% el riesgo de muerte en
accidentes de motocicleta, según la Organización Mundial de la
Salud.
 En la mayoría de países latinoamericanos, el mayor incumplimiento
del uso del casco se registra en trayectos de menos de 5 kilómetros.
 La campaña forma parte del programa de seguridad vial de
Motolatam para el período 2026.

Acerca de Motolatam
Motolatam es la alianza regional de asociaciones del sector motocicleta
en América Latina. Reúne a cámaras, federaciones y entidades del sector
en distintos países de la región, con el objetivo de fortalecer la industria,
promover la movilidad sostenible y mejorar las condiciones de seguridad
vial para los motociclistas.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4