Seguinos

Motocross

Husqvarna extiende contrato con Arminas Jasikonis hasta 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto lituano competirá por tercer año consecutivo sobre la Husqvarna FC 450 de fábrica tras renovar contrato por un año más.

Antes del reinicio del Campeonato Mundial FIM MXGP 2020, Husqvarna Motorcycles anunció que Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing su contrato con Arminas Jasikonis. El piloto lituano se mantendrá con el equipo por tercer año, hasta el final de 2021.

Jasikonis, quien entró por primera vez en las carreras de MXGP en 2016, continuará compitiendo con la Husqvarna FC 450 bajo la atenta mirada del gerente del equipo Antti Pyrhönen.

Actualmente disfruta de la mejor forma de su carrera hasta la fecha, Jasikonis ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la serie MXGP habiendo asegurado un podio en el MXGP de los Países Bajos, la segunda fecha del Campeonato 2020.

Utilizando el tiempo de inactividad impuesto para regresar a su hogar en Lituania, el joven de 22 años mantuvo su programa de entrenamiento para garantizar que no se perdiera la condición física. Volviendo a la competencia en la reciente segunda fecha del campeonato checo en Kaplice, Arminas aseguró un 1-1.

Junto con su equipo, Arminas se está preparando para el primero de los tres eventos de MXGP consecutivos en Letonia que marcarán el reinicio de agosto del Campeonato Mundial MXGP 2020.

Arminas Jasikonis, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, dijo: “Saber que competiré por el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing nuevamente, por tercera temporada, es una gran sensación. Estoy muy feliz de continuar en una gran moto. Tengo mucha confianza en mi máquina en todo el programa y en todos los miembros del equipo, lo cual es muy importante”.

“El hecho de que todo siga igual para mí desde este año hasta el próximo es algo enorme: solo necesito concentrarme en mejorar y prepararme. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy realmente motivado para obtener los resultados que se merecen Husqvarna, Rockstar, Antti y el equipo”, anticipó el piloto.

Antti Pyrhönen, Gerente del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, comentó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Arminas. Está súper motivado para que MXGP comience nuevamente y está en muy buena forma”.

“Desde que se unió al equipo, siempre estuvo totalmente comprometido y este año las cosas realmente comenzaron a encajar para él, lo que podemos ver en sus resultados. Arminas quiere lograr más y alcanzar metas más altas y está trabajando duro para seguir aprendiendo y mejorando”, sostuvo Pyrhönen.

“Todos estamos ansiosos por verlo luchar por más resultados de podio este año y esperamos que también gane algunos GP. Luego, con un entrenamiento y preparación más enfocados, empuje aún más en 2021”, completó el gerente del equipo de MXGP.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Adiós a Jöel Robert, la primera gran estrella del motocross

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El seis veces campeón del mundo falleció hoy en Bélgica, tras haberse contagiado de Covid y sufrir complicaciones diversas derivadas de los problemas de salud que padecía.

Jöel Robert tenía 77 años, y hasta la irrupción de Stefan Everts en el Mundial de motocross en los años noventa, fue el piloto más laureado en la historia del campeonato. Robert ganó seis títulos mundiales entre 1964 y 1972, todos en 250, y cinco de forma consecutiva de 1968 a 1972. Con su impulso, Bélgica se convirtió en la primera potencia mundial del motocross.

Estaba destinado a correr en moto porque el ambiente familiar era propicio porque su padre competía con una Norton, tanto en velocidad, como speedway como en las primeras competiciones de motocross desarrolladas en el continente. A los siete años disfrutó de su primera moto, pero no debutó en competición hasta los 17 años, en 1960. Para entonces se le consideraba un piloto muy precoz, pero no le resultó sencillo llegar hasta allí. Fue un adolescente rebelde, poco amigo de los estudios, que llegó a escaparse del internado donde lo había llevado su padre.

Sus comienzos no fueron fáciles. Corpulento como era, en la categoría junior las motos disponibles estaban faltas de potencia y no logró destacar. A partir de 1962, el importador belga de Greeves le dio una oportunidad y comenzó a competir fuera de Bélgica, y cuando en 1964 CZ se interesó por él, su suerte cambió. Con un modesto coche y arrastrando un remolque con su moto, Robert recorrió Europa y se proclamó, con solo 21 años, campeón del mundo de 250. Era en ese momento el campeón más joven de la historia, y ese hito permanecería durante 16 años, hasta que otro belga, George Jobé, ganó el título de 250 en 1980.

Después pasó unas temporadas complicadas, con lesiones y problemas, pero en 1968 volvió a ser campeón, iniciando una racha imbatible de cinco temporadas consecutivas ganando en 250, primero con CZ (1968-1969), y posteriormente con Suzuki, cuando el fabricante japonés desembarcó en el Mundial de motocross en 1970, ganando tres títulos más con la marca nipona.

A sus éxitos individuales hay que sumarle su aportación al equipo belga, con el que ganó en una ocasión el Motocross de las Naciones, además de tres triunfos en el Trofeo de las Naciones. Junto a Roger de Coster y Sylvain Geboers formó uno de los equipos más sólidos de la historia del motocross.

A partir de 1973 su estrella declinó. Su físico acusó en exceso su falta de preparación, y una vida alejada de la intensa preparación que cabía esperar en un atleta le pasó factura. Su rendimiento fue bastante pobre, hasta que tras la temporada 1976, en la que terminó el Mundial en una discreta 18ª posición, Robert decidió dejar de competir, porque las carreras nunca las abandonó. Desde entonces desarrolló diversas actividades, como importador de SWM en Bélgica y otras marcas italianas, así como descubridor de talentos y preparador de pilotos, desarrollando especialmente esta actividad en Estados Unidos.

Su récord de 50 victorias en el Mundial se mantuvo vigente hasta 2001, cuando Stefan Everts lo superó, igualando sus seis títulos mundiales en 2002, treinta años después de que Robert lo consiguiera.

También se volcó en los jóvenes y en los más desfavorecidos, organizando carreras para recaudar fondos en el pequeño circuito de Jamioulx, al sur de Charleroi, cerca de Grandrieu, la ciudad que lo vio nacer el 24 de noviembre de 1943. Su trabajo con la infancia le valió el reconocimiento de las autoridades belgas. En los últimos años la salud le jugó una mala pasada, sufriendo diversos problemas, con complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y una afección cardiaca. La infección de Covid ha sido una última complicación que el bravo y correoso Robert finalmente no ha podido superar. 

Fuente: https://www.motociclismo.es/

Continuar Leyendo

Motocross

WMX: Fontanesi se suma a Gas Gas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Gas Gas continúa siendo noticia dentro del mercado de traspaso del Mundial. A través de un cambio de política deportiva de la marca apostando con fuerza a los campeonatos más importantes de motocross, la firma ahora suma a su estructura a la seis veces campeona mundial, Kiara Fontanesi, quien viene de pelear el certamen con KTM para la temporada 2021 WMX.

“Estoy súper emocionada de comenzar una nueva aventura con GASGAS!. Estoy ansiosa por estar en la fila del partidor, ahora por primera vez con GASGAS MC 250F en el WMX. ¡Daré todo para intentar llegar a la cima!”, dijo la italiana.

Continuar Leyendo

Motocross

WMX: Courtney Duncan, bicampeona mundial en Trentino

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En una definición muy cerrada, la neozelandesa Courtney Duncan (DRT Kawasaki Racing Team) logró un 1-3 en Pietramurata y se adjudicó su segundo título mundial femenino de motocross en la ronda final del campeonato, en el GP de Trentino, Italia.

Con cuatro mujeres peleando por el título en Trentino, Nancy Van de Ven, Duncan, Larissa Papenmeier y Kiara Fontanesi, separadas por 10 unidades, Duncan se pudo llevar una primera manga tras una performance heroica luego de caerse en la salida con Van de Ven y Fontanesi, un triunfo que posteriormente sería fundamental para consagrarse en suelo italiano. Van de Ven, líder del campeonato hasta la definición en Trentino, se adjudicó la segunda manga bancando la presión de Fontanesi y Duncan, que terminó tercera ubicación, ganó la general e igualó en puntos a la holandes en el certamen. Pero la mayor cantidad de victorias (5) de la neozeolandesa (Matterley Basin, Mantova y Trentino) le dieron su segundo título mundial.

“¡Es una sensación increíble en este momento! Soñé con estos días cuando era niño; He trabajado quince años de mi vida por momentos como este…estoy muy orgullosa de cómo luchamos, nos mantuvimos positivos y confiados para llegar a la cima por segundo año. Muchísimas gracias a todo el equipo. ¡No podía haberlo hecho sola! – pero lo logramos. Había mucha presión sobre cada uno de nosotras al llegar a la ronda final con los puntos tan cerca; era cuestión de que el ganador se lo llevara todo y hay que estar a la altura de las circunstancias. Me levanté hoy y por eso soy campeona… afortunadamente obtuve esa victoria en la primera carrera y eso marcó la diferencia. Solo quiero disfrutar de esta noche, ¡pero estoy 100% segura de que quiero hacerlo por tercera vez con Kawasaki el año que viene!”, expresó la dueña del título.

WMX – Race 1 – Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), 25:42.933; 2. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:02.040; 3. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:20.444; 4. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:31.301; 5. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), +0:34.235; 6. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +1:04.764; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:17.156; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:34.392; 9. Sandra Keller (SUI, KTM), +1:36.965; 10. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:39.420.

WMX – Race 2 – Top 10 Classification: 1. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), 25:49.193; 2. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +0:01.717; 3. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), +0:07.334; 4. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:19.615; 5. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:29.625; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:43.146; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:02.697; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:28.194; 9. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:30.185; 10. Malou Jakobsen (DEN, KTM), +1:45.525.

WMX – Overall Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 45 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 41 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 40 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 37 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 36 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 33 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 28 p.; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), 26 p.; 9. Francesca Nocera (ITA, YAM), 23 p.; 10. Sandra Keller (SUI, KTM), 21 p.

WMX – Championship Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 207 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 207 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 200 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 193 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 164 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 135 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 121 p.; 8. Line Dam (DEN, YAM), 114 p.; 9. Anne Borchers (GER, SUZ), 94 p.; 10. Tahlia Jade O’Hare (AUS, KTM), 91 p.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4