Seguinos

Empresas

Kawasaki presenta la nueva Z650 ABS

Publicado

el


A lo largo de su historia Kawasaki ha construido un legado por crear motos de incomparable performance portadoras de nuevas tecnologías y con diseños que marcan tendencia como es el caso de la versión 2020 de la Z650, una naked de media cilindrada de gran aceptación alrededor del mundo. A poco tiempo de ser presentada en distintos mercados internacionales llega a la Argentina este modelo conocido como uno de las motos más equilibradas del line up de Kawasaki que combina facilidad de conducción, optimo comportamiento de chasis y motor e innovadora estética que potencias su carácter deportivo.
La Kawasaki Z650 2020 presenta nuevas soluciones en materia de confort y tecnología, estrena nueva instrumentación digital -pantalla TFT de 11 cm de largo-, así como la nueva conectividad vía bluetooth para smartphones. También dispone de iluminación LED tanto en las ópticas delanteras como las traseras, ahora monta nuevos neumáticos  Dunlop Sportmax Roadsport 2 y el asiento ha sido modificado, 5mm más mullido, para mejorar el confort. Los nuevos colores de la Kawasaki Z650 2020 son Candy Lime Green, Metallic Spark Black y Pearl Blizzard White.

La nueva Z650 ABS 2020 viene equipada con un potente motor de 4  tiempos, bicilíndrico en paralelo, de 649cc, árbol de doble leva en cabeza (DOHC), refrigerado con líquido y 8 válvulas de excelentes prestaciones. Desarrolla 68 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 65,7 Nm a 6.5000 rpm con una entrega de potencia más suave y controlada. Este propulsor ha recibido una actualización de firmware para reducir las emisiones de gas. La transmisión es de 6 marchas y cuenta con embrague húmedo multidisco manual que permite una conducción más placentera y segura, realizar rebajes sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad.
Su chasis multitubular de acero es más ligero y asegura una robustez y un peso óptimos utilizando el motor como pieza de tensión. En la suspensión delantera, la Z650 cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm que brindan un gran recorrido de 120 mm, mientras que la suspensión trasera es de tipo back-link con ajuste en precarga. Los frenos están integrados por un disco lobulado de 300 mm con pinza de pistón doble en la parte delantera mientras que en el eje trasero presenta un disco lobulado de 220mm. Se completa con un sistema ABS de última generación que garantiza un frenado estable, incrementa la sensación de seguridad del conductor y mejora la experiencia de manejo. Este nuevo modelo viene con un tanque de combustible con una capacidad de 15 litros. Mide 2.055 x 775 x 1.080 mm con una distancia entre ejes de 1.410 mm.  La distancia del suelo es de 130 mm y la altura del asiento es de 790 mm, mientras que el asiento del pasajero es más alto.
El cambio más significativo de la Z650 se encuentra en el instrumental que incorpora la nueva versión TFT en color de 11cm de ancho  siendo este modelo en el primero en su categoría en utilizarla.  Esta nueva prestación no sólo permite contar con una mejora de la visibilidad, sino que también es capaz de ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de luz existentes. Además, tiene dos apariencias, con fondo blanco o negro, que mejoran su uso de día o de noche. Dispone de información como velocímetro, tacómetro, relación de cambio, indicador de momento de cambio, nivel de combustible, odómetro con dos parciales, consumo, autonomía, velocidad media, tiempo de uso, temperatura de refrigerante, reloj, voltaje de la batería, indicador de conducción económica y aviso de servicio. A esto se suma la nueva conectividad vía bluetooth para smartphones con la aplicación Rideology, que incluye información de la moto, programa de mantenimiento, rutas por GPS, entre otras prestaciones.

La Z650 se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales en sus nuevos colores Candy Lime Green, Metallic Spark Black y Pearl Blizzard White a un precio de u$s 18.200.

Ficha técnica
Motor
Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada: 649 cm³
Diámetro x carrera: 83 x 60 mm
Relación de compresión: 10.8:1
Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
Sistema de combustible: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 doble válvula de admisión
Sistema de arranque: Eléctrico
Lubricación forzada, cárter semiseco

Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima: 50,2 kW {68 CV} / 8.000 rpm
Consumo de combustible: 4,3 l/100 km
Emisiones CO2: 103 g/km
Par máximo: 65,7 Nm {6,7 kgfm} / 6.500 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada
Relación primaria: 2.095 (88/42)
Relaciones 1ª: 2.438 (39/16)
Relaciones 2ª: 1.714 (36/21)
Relaciones 3ª: 1.333 (32/24)
Relaciones 4ª: 1.111 (30/27)
Relaciones 5ª: 0.966 (28/29)
Relaciones 6ª: 0.852 (23/27)
Embrague: húmedo multidisco, manual

Frenos & Suspensión
Freno delantero: Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble
Freno trasero: Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión trasera: Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga de muelle

Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis: Multitubular en acero de alta tensión
Avance: 100 mm
Desplazamiento de rueda delantera: 125 mm
Desplazamiento de rueda trasera: 130 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 160/60ZR17M/C (69W)
L x An x Al 2.055 x 775 x 1.080 mm
Distancia entre ejes: 1.410 mm
Altura libre al suelo: 130 mm
Altura del asiento: 790 mm
Capacidad de combustible: 15 litros
Peso en orden de marcha: 187 kg

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Campaña solidaria de Honda Motor Argentina

Acompañando a quienes más lo necesitan, la empresa sumó su apoyo a un par de entidades de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A más de un año de iniciada la pandemia de Covid-19, Honda Motor de Argentina continúa solidaria y comprometida con la comunidad. En esta oportunidad, sumó su apoyo al Hospital Municipal San José de Campana y a la Asociación Civil Senderos, con nuevos esfuerzos que colaboran para sobrellevar el contexto actual.

En el caso de la entidad de salud, las colaboraciones estuvieron centradas en insumos de higiene, cuidado y prevención, como así también en oxímetros de pulso de mesa para uso adulto, pediátrico y neonatológico. Esta incorporación será de suma utilidad para el monitoreo continuo en tiempo real de la frecuencia cardíaca de cada paciente. Cabe destacar que la compañía viene apoyando al Hospital San José desde hace tiempo con donaciones que acompañan las urgencias y necesidades de la institución.  

Por su parte, contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental y sumando soluciones para que ellos puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad en el difícil contexto actual; la compañía realizó donaciones de elementos de tecnología y conectividad a la Asociación Civil Senderos. Además, las colaboraciones incluyeron insumos de higiene y cuidado personal.

“Desde nuestro inicios, tenemos un fuerte compromiso con la cuidad de Campana y toda su comunidad. Compromiso que reforzamos al comienzo de la pandemia, trabajando en las diferentes necesidades para sumar soluciones en este contexto tan particular que estamos atravesando. Estas nuevas acciones son resultado del esfuerzo que hacemos para estar presentes ante quienes más lo necesitan”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4