Seguinos

Empresas

Kymco lanza el nuevo Downtown 350i

Publicado

el

El scooter incorpora el sistema de navegación Noodoe, el primer GPS integrado en la instrumentación.

Kymco, la mayor empresa fabricante de scooter del mundo, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de productos para un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Con este objetivo presenta una nueva versión renovada del exitoso Downtown, uno de los modelos de maxiscooter más valorado por los usuarios del segmento.

Se trata del nuevo Downtown 350i que exhibe un diseño más deportivo de aspecto moderno y elegante que viene equipado con tecnología de última generación.

Se destaca su nueva motorización de 350i, un incremento de cilindrada que proporciona un mejor rendimiento y contribuye a reducir el consumo ya que se logran las mismas prestaciones a menor régimen.

El motor es de 321cc, OHC de 4 tiempos y 4 válvulas, que eroga 28,5 CV a 7.250 rpm, cuenta con arranque eléctrico y el consumo es de 3,8 litros a los 100 km, lo que brinda una autonomía aproximada de 328 km con los 12,5 litros de capacidad de su tanque.

Con un diseño totalmente nuevo y actual se puede observar el distintivo trabajo que desarrollaron los ingenieros de Kymco en el cuerpo y el asiento de este scooter con distintas texturas y volúmenes que mejoraran la ergonomía y el rendimiento.

El DownTown 350i fue pensado tanto para mujeres y hombres que buscan movilidad, manejabilidad, seguridad y rapidez en su traslado interurbano.

Entre otros aspectos su ángulo de inclinación ha mejorado a 39 grados lo que ha mejorado su capacidad en las curvas. Todo el sistema de iluminación del Downtown 350i es de tecnología led incluida la luz diurna.

El manillar ha sido rediseñado para mejorar la manejabilidad y la visibilidad del tablero. Presenta un parabrisas frontal y retrovisores más grandes y elegantes.

En cuanto al equipamiento viene con sistema de frenos ABS M9.1 de Bosch, el más avanzado del mercado, freno de mano, asiento y respaldo más anchos con mejor acolchado más cómodo para el conductor y acompañante.

Los neumáticos son estilo deportivo con mayor agarre y las suspensiones poseen ajustes específicos. Tiene un amplio espacio de guardad iluminado con un led que se apaga por medio de una célula fotoeléctrica en donde caben dos cascos integrales.

Las bisagras están reforzadas, el asiento se sujeta por medio de un amortiguador y su apertura se realiza desde el mando de contacto.

El DownTown 350i incorpora el sistema de navegación Noodoe el primer GPS integrado en la instrumentación y específico para motos.

Este sistema, además, permite a través de la app cambiar la apariencia de la instrumentación, recibir mensajes o llamadas entrantes, realizar actualizaciones de las redes sociales, conectarte con otros usuarios, recordar lugar de estacionamiento, obtener información en tiempo real sobre meteorología o puntos de interés y facilita al piloto seguir centrado en la conducción sin necesidad de mirar al tablero.

El DownTown 350i se encuentra disponible en colores marfil y negro un precio sugerido de U$S 8.990 (No incluye flete ni gastos de patentamiento) en la red de concesionarios oficiales Kymco.

Ficha técnica

Motor: OHC de cuatro tiempos.
Tren de válvulas: OHC & CENTER PIVOT.
Cilindrada: 321 cc
Diámetro x carrera: 75.3 X 72 mm
Relación de compresión: 10.7: 1
Max. Motor de potencia: 28.5ps / 7250rpm
Max. Par motor: 3.0kg.m / 5750rpm
Sistema de enfriamiento: refrigerado por líquido.
Sistema de arranque: Arrancador eléctrico.
Transmisión: CVT automática.
Longitud: 2250 mm
Ancho: 780 mm
Altura: 1310 mm
Depósito de combustible: 12.5L
Peso: 189kg.
Tamaño de neumático delantero: 120 / 80-14
Tamaño del neumático trasero: 150 / 70-13
Freno (delantero): Tipo de disco (ABS)
Freno (trasero): Tipo de disco (ABS)
Tipo de encendido: Bobina de encendido inductivo
Tiempo de encendido: Control de la ECU
Batería: 2V11.8Ah
Panel de instrumentos: Noodoe system

Fuente y fotos: Prensa Kymco

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4