Seguinos

Empresas

La Fiesta de las dos ruedas es un éxito rotundo

Miles de personas vivieron Salón Moto en una jornada única, donde el clima acompañó y se pudo disfrutar del Show completo “Super Enduro.

Publicado

el

Largas filas llenas de fanáticos se podían ver horas antes que abrieran las puertas del evento, anticipando lo que sería un éxito de público en el tercer día del evento más importante de la industria de la motocicleta.

En los stands las marcas continuaron sorprendiendo a los visitantes. Y las conferencias en el auditorio abierto estuvieron llenas. Entre ellas, la de Moto GP, a cargo de Martin Urruty y Gustavo Morea, que entrevistaron vía zoom a Jose Manuel Cazeaux, Jefe de equipo Aprilia Moto GP.

También hubo charlas con instructores de marcas y pilotos acerca de manejo seguro y como mejorar la técnica durante la conducción de una motocicleta.

El día de hoy pudo realizarse la demostración completa de “Super Enduro”, gracias a la mejora del clima. En la pista central de Rural, doce pilotos realizaron un circuito con emocionantes desafíos. El público vibró con los saltos y maniobras, aplaudiendo a sus favoritos. Mañana nuevamente se podrá ver el show.

Organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta, se despide mañana sábado 27 de mayo.

Esperábamos mucho público, pero lo que estamos viviendo superó ampliamente nuestras expectativas. Es una verdadera fiesta, y nos da mucha satisfacción ver la alegría de nuestros visitantes. Trabajamos mucho junto a CAFAM y los resultados se ven en esta expo de altísima calidad. Al que todavía no tuvo la oportunidad de venir, que no se lo pierda, lo esperamos mañana”, dijo Fabián Natalini, Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

Estamos seguros que el trabajo y esfuerzo que pusimos en este evento lo vale. Nuestra industria de la moto, es pujante y de gran valor, y lo estamos mostrando,” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

La exposición cuenta con más de 200 marcas de motos, cascos, indumentaria, accesorios y autopartes. Shows en vivo, demostraciones y lanzamientos se podrán disfrutar durante estos cuatro días en la Rural.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En febrero se transfirieron 34.221 motovehículos

El mercado de las motos usadas inició el año con un aceptable nivel de actividad

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de 2024 finalizó con un total de 34.221 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 12%, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.564. En meses consecutivos se observa una baja del 10% ya que en el pasado mes de enero se habían registrado 37.689 unidades. De esta forma, el acumulado del año alcanzó una total de 71.910 transferencias, un 9% más que las 66.125 de los dos primeros meses de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 36% de las operaciones, muy por encima de Yamaha con un 14%, que supera a Motomel y a Zanella con el 11%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 8%, quedó Corven mientras que Gilera Bajaj casi no se sacan diferencias en el quinto lugar, con el 6% de las operaciones.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.834 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.089 se mantiene en la segunda posición. La novedad es que la Honda XR150L alcanzó el tercer escalón, con 993 unidades, superando a la Motomel B110 que esta ahora en el cuarto lugar con 908. Cierra el top five la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 857 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante febrero de 2024.

Continuar Leyendo

Empresas

Las motos ganan protagonismo como opción para la movilidad en 2024

Las motocicletas se destacan como una alternativa económica, segura y funcional para los desplazamientos diarios, con un parque en todo el territorio nacional de casi 7 millones de unidades. A pesar de una disminución en los patentamientos durante los primeros meses del año, según datos recopilados por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), esta tendencia no ha sido tan pronunciada. Se espera un repunte positivo en los próximos meses.

Publicado

el

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, sostiene que cada vez más personas eligen las motos como su medio de transporte en la ciudad por excelencia. En un reciente informe de la Cámara se ofrece un desglose de los gastos mensuales mínimos asociados al costo de mantenimiento para una moto de baja cilindrada, arrojando un promedio de $106.600, siendo este segmento el que constituye el mayor porcentaje de las ventas en el país.

Estos costos se dividen de la siguiente manera: para una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1.600 km al mes, el costo de nafta promedio mensual sería de $51.600; el servicio de mantenimiento cada 3.000 km representa un costo prorrateado de $25.000 mensuales, mientras que el seguro alcanza los $30.000. En resumen, el costo estimado de mantenimiento mensual de una moto de baja cilindrada es de aproximadamente $106.600.

Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según el uso, el modelo y la ubicación geográfica. Sin embargo, este análisis de CAFAM se basa en una moto de 150 cc, que junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en el país, y dan un panorama general.

En un contexto donde la economía es un factor determinante, el atractivo de las motos como opción de movilidad se incrementa, atrayendo incluso a aquellos que anteriormente no consideraban esta alternativa. Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica.

«En estos tiempos de desafíos en la movilidad urbana, hemos observado cómo nuevos usuarios se han acercado e interesado por nuestros vehículos. Las motocicletas están brindando respuesta a las necesidades de movilización de personas en todo el país, ya sea para llegar al trabajo, a centros de estudio o simplemente para disfrutar de un paseo. Con un parque de aproximadamente 7 millones de motos en todo el país, estamos orgullosos de contribuir a facilitar la vida cotidiana de tantos argentinos. Confío en que seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la accesibilidad en el transporte sobre dos ruedas. Estamos comprometidos a seguir siendo una opción confiable y conveniente para cada vez más personas. Estoy seguro que avanzaremos hacia un futuro de movilidad más eficiente y sostenible para todos», afirma Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Además de sus ventajas económicas, las motos ofrecen una optimización del tiempo para sus usuarios. Al circular de manera segura y respetando las normas de tráfico, las motocicletas permiten calcular mejor los tiempos de viaje, especialmente en entornos urbanos congestionados donde cada minuto cuenta.

Por otro lado, las motos ocupan menos espacio y encontrar estacionamiento resulta más sencillo, especialmente con la creciente presencia de áreas exclusivas para motocicletas en diversas ciudades del país. El lavado también representa un menor costo y preocupación para los usuarios en comparación con otros tipos de vehículos.

En definitiva, la moto se ha consolidado como una alternativa de transporte que otorga a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más personas eligen este medio de movilidad, tanto por sus ventajas económicas como por su capacidad para simplificar la vida cotidiana en un contexto de tráfico intenso. Desde CAFAM, afirman que la moto no solo es un vehículo, sino una pasión compartida y una tendencia global en la movilidad urbana.

Continuar Leyendo

Empresas

GS MOTORCYCLE la Concesionaria más Grande de Sudamerica

Publicado

el

 

GS MOTORCYCLE S.A. abrió en pleno Pilar, Provincia de Buenos Aires, la Concesionaria Kawasaki y Kymco más grande de Sudamerica

 

Estuvimos en la fiesta de inauguración y charlamos con Gustavo Scaravaglione, titular de GS Motorcycle y con Matíar Ríos, responsable de Kawasaki y Kymco Argentina

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4