Seguinos

Empresas

La única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM) renovó sus autoridades.

Publicado

el

El martes 26 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la CADECOM. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jorge Hudema – Aszi
Vicepresidente: Federico Cairatti – Distribuidora Oeste
Secretaria: Noelia Noelia López Oliba – Cycles Motoshop
Prosecretario: Andrés Oliva – Lidermoto
Tesorero: Pablo Cetrolo – Cetrogar
Protesorero: Salvador Fussetti – Casa Fussetti

VOCALES
Leandro Etchezar – Pronto Motos
Sergio Guastella – Ciudad Moto
Juan Pablo De Titta – Planet Honda
Claudio Ferraro – Automoto Lanús
Rodrigo Insúa – Urquiza Motos

REVISORES DE CUENTAS
Titular: Ricardo Wirz – Mobi Motos
Suplente: Milagros Mahtuk – Yuhmak

Las autoridades ejecutivas de la cámara, las salientes y las entrantes, fueron muy agradecidos con sus pares por la confianza depositada, al otorgarles la oportunidad de hacer, y continuar haciendo crecer la representatividad y el volumen de gestión que la CADECOM ha alcanzado.
Para iniciar la jornada, los asambleístas le rindieron un emotivo homenaje al señor Jorge De Titta, quien fuera un destacado dirigente gremial, que presidiera la entidad por dos períodos consecutivos, hasta su muy lamentable desaparición física; el homenaje consistió en ponerle su nombre al SUM de la sede social del barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a partir de ahora se llama “salón Jorge A. De Titta”.
Acto seguido, avanzando con lo dispuesto en el orden del día, se aprobaron todas las cuestiones administrativas necesarias para mantener vigente y ordenada a la entidad más representativa de los comerciantes de motovehículos nacionales, y luego se dio paso a la lectura de la composición de la nueva comisión directiva, quienes asumieron con un profundo sentido de la responsabilidad, al igual que lo expresaran con palabras y hechos los miembros del consejo saliente. Paola Fainguersch, dando por concluido su mandato presidencial, tomó la palabra antes del cierre del acto eleccionario, y con un conmovedor discurso y notoriamente emocionada, agradeció la permanente colaboración recibida por parte del staff de la cámara y de sus asesores, y enumeró algunos de los logros más destacados del período que la tuvo como vicepresidenta, y que luego le otorgara la difícil misión de asumir el cargo máximo, tras la perdida del querido Jorge De Titta.
Paola Fainguersch, presidenta saliente de la cámara, felicitó a Jorge Hudema y le deseo una exitosa gestión en favor de todos los concesionarios de motos de la República Argentina.
Antes del catering y el brindis de celebración, y ante la atenta mirada de los presentes, el flamante presidente de la entidad, señor Jorge Hudema, manifestó sentirse muy honrado por el cargo conferido, y agradeciendo a cada miembro de la comisión, comunicó que su principal objetivo será consolidar todo el trabajo realizado por las anteriores gestiones, pero que trabajará intensamente en una más significativa presencia federal, “la cámara se pondrá a disposición de cada concesionarios de motos del país y ofrecerá todos los beneficios de pertenecer, en cada rincón de la República Argentina”, dijo Hudema. Asimismo, el dirigente correntino, que tiene una amplia representatividad en el NEA, proyectó que generará una agenda de temas de interés sectorial, que se impulsarán aprovechando que pronto cambiarán drásticamente las autoridades de gobierno, sea quien sea que gane las elecciones nacionales.
Para terminar, ante una moción de establecer como socios honorarios a los ex presidentes de la cámara, y de nombrar asesor gremial al destacado dirigente formoseño, Fredi Vera, quien convencido de una siempre necesaria renovación en los cargos cedió su lugar, Jorge Hudema manifestó estar plenamente de acuerdo con la propuesta, porque de alguna manera debe destacarse el gran esfuerzo realizado por cada uno de los que estuvieron al frente de CADECOM, ejerciendo la presidencia, y  también es una buena manera de aprovechar la vasta experiencia de Fredi como asesor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En abril se transfirieron 40.580 motovehículos

El mercado de las motos usadas con buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2024 finalizó con un total de 40.580 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 16%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 35.042. En meses consecutivos se observa una suba del 18% ya que en el pasado mes de marzo se habían registrado 34.157 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses transcurridos del año arroja una total de 146.641 transferencias, un 3% más que las 142.755 del mismo período de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 33% de las operaciones, casi triplicando a Yamaha con un 12%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella con el 8%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y la novedad es que Bajaj accedió al quinto lugar que comparte con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero, que podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.304 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.225 se mantiene en la segunda posición. El tercer escalón está muy reñido, la Honda XR 150L alcanzó la tercera posición con 1.165 unidades, la Honda XR250 Tornado está cuarta con 1.066 y la Motomel B110 quedó quinta, con 1.063 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2024.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMOTO CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos

Publicado

el

 De la mano de Grupo Simpa S.A., CFMOTO comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en nuestro país. Además de representar un hito para la marca, significa un momento histórico para la empresa en Argentina, ya que los modelos CX-2E y CX-5E son los primeros productos 100% eléctricos en salir de su planta de Campana, Buenos Aires. Estas nuevas E-Bikes están orientadas para los pilotos más jóvenes con las que podrán iniciarse en el ámbito del motociclismo Off-Road.

Diseñadas para inspirar a la próxima generación de pilotos, estas innovadoras mini-motos eléctricas prometen interminables horas de emoción y al mismo tiempo impulsan las habilidades esenciales de conducción. Con un compromiso con la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad ambiental, los nuevos modelos de CFMOTO están destinadas a redefinir el mercado de las E-Bikes de Argentina.

De este modo, estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos, entre los 4 y los 12 años, donde la marca asiática ha puesto toda la carne en el asador para entrar de lleno en esta categoría.

La primera de estas dos dirty bikes es la CFMOTO CX-2E que se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños de CFMOTO. La CX-2E está dirigida a pilotos de entre los 4 y 7 años. Cuenta con una potencia máxima de 1200 W, pesa en vacío 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético y 3 modos de manejo.

Por su parte, la CFMOTO CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500W, peso en vacío de 56 kg, con mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, y 3 modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.

 

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de CFMOTO Argentina. El precio sugerido para la CX-2E es de 2.500 dólares estadounidenses; mientras que el de la CX-5E es de 2.990 dólares estadounidenses. Podrán encontrar más información en la web oficial de CFMOTO Argentina: CFMOTO.com.ar

Tanto el modelo CX-2E como el CX-5E cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como:

  • Chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro.
  • Llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos Off-Road.
  • Suspensión de largo recorrido.
  • Motor Eléctrico BLDC compacto de 48V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,5kW/1,2kW para ambos modelos.
  • Motor eléctrico integrado y controlador patentado para un diseño que ahorra espacio.
  • Batería de iones de litio intercambiable de 48V – 24Ah – 1152Wh con una autonomía superior a 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD para una fácil «selección de marchas» con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
  • Ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los niños para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza.
  • Funcionamiento muy silencioso con cero ruidos y cero emisiones de escape.
  • Cordón de seguridad magnético: en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitando dicho cordón.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina gran protagonista de la 47a. Fiesta Nacional del Surubí

El departamento de Responsabilidad Social Empresaria llevó adelante una acción de concientización y donó un motor fuera de borda.
Safety Argentina realizó pruebas de manejo seguro y charlas sobre seguridad para la comunidad.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina estuvo presente por sexto año consecutivo en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza en Goya, Corrientes; uno de los eventos náuticos más relevantes de Argentina.Honda Motor de Argentina estuvo presente por sexto año consecutivo en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza en Goya, Corrientes; uno de los eventos náuticos más relevantes de Argentina.

El departamento de Responsabilidad Social Empresaria de Honda Argentina, al igual que las ediciones anteriores, llevó a cabo junto con el municipio local y COMUPE, organizadores del evento, una actividad de recolección con el objetivo de que cada embarcación regresara del río con los residuos generados para depositarlos en puntos de recolección. Entre todos los participantes, se sorteó un motor fuera de borda.

Por otro lado, Safety Argentina realizó pruebas de manejo seguro durante el fin de semana y brindó charlas a la comunidad. A todos los participantes se les realizó una inducción sobre seguridad y se les brindó elementos de protección (casco, guantes, rodilleras y coderas). Esta actividad es parte del programa de Conciencia en Movimiento que lleva adelante Safety Argentina y está alineada al objetivo de llegar a la meta global de Cero Accidentes para 2050.

Finalmente, directivos de Honda Argentina estuvieron presentes acompañando el lanzamiento de la Reserva Natural Ysoró como nuevo destino turístico-ambiental de la provincia de Corrientes; en línea con uno de los pilares de la compañía que concientiza sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4