Seguinos

Empresas

Lanzamiento NMAX Connected

Yamaha Motor Argentina presenta la nueva versión del reconocido modelo de la categoría scooter: NMAX CONNECTED. Este modelo cuenta con excelentes prestaciones y equipamiento distintivo que potencian sus cualidades únicas y la destacan dentro del segmento.

Publicado

el

Yamaha Motor Argentina presentó bajo el slogan “Siempre en movimiento, siempre conectado” la NMAX CONNECTED, un scooter que fue especialmente diseñado con una visión de movilidad personal integral, donde equipamiento, tecnología y calidad se combinan para lograr una mejor experiencia de conducción.

Este modelo renueva y lleva a un nuevo nivel la propuesta de la marca en cuanto equipamiento al sumar conectividad con el nuevo sistema Y-CONNECT, el cual permite vincular el teléfono celular del usuario con la unidad. De esta forma, desde la aplicación es posible acceder a información y estadísticas de la unidad, datos de rendimiento, así como nuevas funcionalidades de avisos de mensajes y de planificación de mantenimiento.

La aplicación Y-CONNECT, desarrollada por Yamaha puede instalarse en cualquier teléfono celular smartphone, y se encuentra disponible para descargar en las plataformas Play Store de Google y Apple Store.

Una vez vinculada la unidad al teléfono, Y-CONNECT permite acceder a datos sobre el vehículo, conocer el rendimiento de combustible, recibir mensajes y avisos de programación del mantenimiento. También permite visualizar desde el celular los indicadores del panel de instrumentos, las revoluciones del motor y notificaciones sobre fallas. El usuario también puede ubicar el último lugar de estacionamiento, comprobar el estado de batería y reenviar mensaje de alertas de fallos o planificación de servicio al mail que el elija.

NMAX CONNECTED incorpora cambios en su estética, dando como resultado un diseño moderno, elegante y ergonómico. La carrocería dispone de luces LED delanteras y traseras y además las formas aerodinámicas del carenado brindan comodidad y seguridad en la conducción.

El nuevo modelo de Yamaha está equipado con tablero LCD de alta tecnología, que además de mostrar los instrumentales de velocidad, la distancia, el nivel de combustible y la temperatura, esta pantalla se conecta a la CCU(*)1, nueva unidad de Control de Comunicaciones que se vincula a través de Bluetooth. A través de ella se podrán visualizar iconos iluminados que representan notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes SMS, además de mostrar el estado de la batería del celular, entre otros.

Incluye un toma de corriente de 12V que mantiene el teléfono completamente cargado durante la conducción y los compartimentos de almacenamiento cuentan con una amplia capacidad de guardado.

El NMAX CONNECTED conserva el exitoso motor de 155cc, con tecnología BLUE CORE(*)2, 4 tiempos y 4 válvulas, incorporando mejoras para lograr una óptima combustión: nuevo cilindro fabricado en Diasil, nueva tapa de cilindro y nuevo pistón forjado.

El nuevo Scooter de Yamaha cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica. Se adopta un sistema de válvulas de apertura variable VVA(*)3 de alto rendimiento que mejora la aceleración lineal, tanto en bajas como en altas RPM y en conjunto con el sistema Start & Stop(*)4, permiten obtener un rendimiento único con mayor autonomía.

Se incorporaron mejoras en el sistema “Smart Motor Generator”(*)5. En este nuevo desarrollo se integraron el motor de arranque y el generador en un solo sistema, lo que permite un mejor manejo de la energía y un arranque del motor más silencioso.

El modelo NMAX CONNECTED cuenta con un sistema de frenos ABS de dos canales, el mismo que se encuentra equipado en el modelo NM-X 155, por lo que toda la familia de producto cuenta con este ítem de seguridad de serie. El sistema de frenos ABS permite evitar el bloqueo de ambas ruedas al momento de una frenada de emergencia. Su acción ayuda a mantener el control y la estabilidad, optimizando el frenado.

Los discos de freno, tanto delantero como el trasero son de 230 mm, proporcionando un excelente balance y capacidad de frenado.

Entre el equipamiento destacado de este modelo, se encuentra la llave inteligente, sin contacto, la cual permitirá controlar el encendido de la unidad, bloquear el manubrio, abrir la tapa de combustible y el baúl debajo del asiento. También permite acceder al tablero de instrumentos con todas sus funciones.

Estas incorporaciones de tecnología y diseño aplicados al equipamiento del NMAX CONNECTED mejoran las prestaciones y permiten que el conjunto quede perfectamente equilibrado, logrando un máximo confort y dinámica.

Con un estilo único, la nueva generación de NMAX fue pensada como una solución para aquellos conductores que necesitan estar en movimiento, pero siempre conectados. Confiable, equilibrada y con destaques de precisión, son cualidades que caracterizan a este modelo de Yamaha y convierten al NMAX CONNECTED en el futuro referente del segmento. NMAX CONNECTED se suma a la familia del NM-X 155, modelo que continúa su comercialización, con el equipamiento y características actuales.

Una vez más la compañía japonesa sorprende con la innovación en calidad, tecnología y la excelencia que la caracteriza, presentando iconos en su line up y que combinan un destacado rendimiento con el máximo control en la conducción y sumando elementos de conectividad.

Este modelo ya está disponible en la red de concesionarios oficiales en cuatro presentaciones de color: Gris pastel, azul mate, gris claro y negro mate.

El nuevo modelo NMAX CONNECTED se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de Enero. Puede adquirirse a un precio sugerido de NM-X CONNECTED /$927.000(*)6 y posee tres años de garantía o 36.000 km de uso (*)7.

(*1) CCU, unidad de Control de Comunicaciones

(*)2 BLUE CORE, optimiza el rendimiento y economía de combustible.

(*)3 VVA, accionamiento de Válvula Variable

(*)4 SSS (Stop & Start System) sistema automático de apagado y puesta en marcha del motor. 

(*)5 SMG (Smart Motor Generator) sistema de puesta en marcha silencioso y generador de energía inteligente.

(*)6 Disponibles en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina S.A. Los precios indicados, corresponden a la lista de precios y vigentes al público en el mes de publicación. Los mismos se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Incluyen IVA e Impuestos internos de corresponder. No incluyen costos de flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos.

(*)7 Válido en República Argentina para motocicletas adquiridas en los concesionarios oficiales de la red. Garantía por 3 años o 36.000 Kms (lo que ocurra primero y transferible) contados a partir de la adquisición.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

KTM Argentina presenta su 250 DUKE

Publicado

el

READY TO ARRIVE. Finalmente el line up del segmento Naked para nuestro mercado
está completo y así la familia DUKE. Esta 250 presenta un frente totalmente rediseñado
con óptica FULL LED, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan esa
impronta READY TO RACE. A medida que nos vamos acercando podemos observar su
tanque de combustible en acero y la gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad.
Al igual que el resto de sus hermanas, esta DUKE luce agresiva y salvaje.


Propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde el uso de los últimos materiales y
tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una
desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos
consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV y una construcción ligera es
exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R,
las cuatro válvulas de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol a la cabeza
con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.


Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un
tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca
del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez
que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.


La KTM 250 DUKE equipa de serie un embrague antirrebotes una ultraligera horquilla
invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga,
llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150
mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300
mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta
KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de
gasolina y recordatorio de mantenimiento.

Detalles Técnicos

MOTOR
TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN HP 30 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 61 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA 248,8 cm³
EMS EMS de Bosch
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 13,4l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro
pistones, disco de freno
FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón,
disco de freno
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero,
pintado al polvo

Continuar Leyendo

Empresas

En abril se transfirieron 32.704 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2022 finalizó con un total de 32.704 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 15%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 28.435. De esta forma, en los cuatro meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 126.978 unidades, esto es un 3,56% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 122.613 transferencias de motovehículos en los cuatro primeros meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3 y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y en el sexto escalón finalizó Guerrero, con el 4,6% de las operaciones.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2022.

Continuar Leyendo

Empresas

Inicia la Etapa 13 del Programa Mi Moto

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto. Esta etapa se mantiene igual que la anterior, con un límite de financiación alcanzado de $300.000.

Publicado

el

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 13 del Programa Mi Moto, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaria de Industria para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo” dijo Lino Stefanuto presidente de CAFAM.

CAFAM anunció que esta es la décimo tercera etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Las 12 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4