Seguinos

Empresas

Los pilotos de Kawasaki Argentina reconocidos en los premios Olimpia

Joaquín Poli, actual campeón de Motocross, obtuvo el Olimpia de Plata y Luciano Ribodino, campeón del Superbike Argentino también fue nominado.

Publicado

el

En la noche de 21 de diciembre, el piloto santafesino e integrante del Kawasaki Racing Team, Joaquín Poli, recibió el Olimpia de Plata en la categoría motociclismo durante la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, que se llevó a cabo en el Salón Frers del Golden Center, en Parque Norte. El motocross consigue así recuperar la estatuilla luego de 15 años, ya que el último ganador de un Olimpia en esa categoría había sido en el año 2006.
En esta ocasión, el piloto oficial Kawasaki Argentina, Joaquín Poli, compartió terna con Matías Pérez y Luciano Ribodino, ambos representantes de la modalidad Superbike de motociclismo, y este último, actual campeón y líder del Rosamonte Kawasaki Racing Team, representando también a la marca japonesa en nuestro país.

 

Durante la presente temporada Kawasaki Argentina, consiguió los títulos de MX1 con Joaquín Poli, el de MX2 de la mano de Tomás Moyano y el subcampeonato de la categoría elite del motocross nacional junto a Agustín Poli, resultado que tiñó de verde al podio del MX. Además, en la categoría Superbike, también se llevó el primer puesto de la mano de Luciano Ribodino.
De esta forma, Kawasaki cierra el año repleto de reconocimientos y campeonatos en dos de las categorías más destacadas del motociclismo de competición.

Poli de Plata
Joaquín Poli nació el 22 de agosto de 1993 en la ciudad de San Genaro, provincia de Santa Fe. Durante esta temporada se coronó Campeón Argentino de Motocross en la máxima categoría, ganando 7 de las ocho carreras disputadas, con el team Kawasaki Argentina. Cedió solo una de ellas en la que terminó segundo, detrás de su hermano Agustín, quien también forma parte del equipo oficial de Kawasaki. Consiguió en 2022 su quinto título nacional en la élite del MX Argentino y sumó de esta manera 8 títulos nacionales en su carrera deportiva.
“Es una alegría enorme recibir esta distinción. Uno se esfuerza y trabaja duro durante todo el año y que esa dedicación y entrega se vea coronada con un premio tan importante me llena de orgullo”, expresó Poli tras recibir el Olimpia. Agregó el piloto de la provincia de Santa Fe que nada hubiese sido posible si no hubiese contado con el apoyo profesional que tuvo: “Kawasaki Argentina hizo una apuesta por nosotros como pilotos y está en mi naturaleza dejar el ciento por ciento en cada carrera. Pero no serían posibles los logros si no se cuenta con un grupo humano que trabaja con profesionalismo. Por eso creo que si bien la estatuilla está en mis manos, parte de ella le pertenece a cada uno de los integrantes del team Kawasaki Argentina”, concluyó.

Sobre los Premios Olimpia
Los Premios Olimpia representan la máxima premiación del deporte argentino y en esta edición tuvo 59 disciplinas ternadas que reunió a más de 150 deportistas nominados. Entre los nombres que aparecían en las citadas nominaciones estaban nombres tales como Lionel Messi en fútbol y Facundo Campazzo en baloncesto, entre otros destacados. Además de las estatuillas de Plata a los mejores deportistas de cada una de las categorías de los deportes convencionales y adaptados hubo distinciones especiales. Cabe destacar que esta fiesta del deporte argentino se realizó por primera vez en 1954 y figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Luciana Aymar, Paula Pareto, Juan Martín Del Potro, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Diego Schwartzman, Luis Scola, Agustín Canapino, entre otros; recibieron el Olimpia de Oro.

Lucho Ribodino
Luciano “Lucho” Ribodino nació el 14 de abril de 1994 en San Francisco, Provincia de Córdoba. Este año se consagró campeón de la categoría mayor del Superbike Argentino al comando de una  ZX-10R del Rosamonte Kawasaki Racing Team al ganar la última carrera en el mítico circuito de Buenos Aires, Oscar Galvez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Wave 110S; la moto más vendida del país estrena novedades.

Publicado

el

  • Desde el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco.
  • Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
  • En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Empresas

42.452 fueron las motos patentadas durante enero 2023

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el año arranca con 42.452 unidades patentadas, lo que representa una suba del 20,19% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 44,96% respecto a diciembre 2022

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Por otro lado, el 94% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 15.265, Santa Fe 4.780, Córdoba 4.243. Le siguen Chaco con 1.999 y CABA con 1.948.

«Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación prórroga del Decreto 81/19 y darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas. Esperamos en Febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria.» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: «El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional.»

Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarias y generar nuevas oportunidades”, finalizó Lino Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4