Seguinos

Rally

Luciano Benavides debuta con Husqvarna en el Rally de Andalucía

Publicado

el

El piloto argentino hará su primera aparición deportiva con el Rockstar Energy Husqvarna Factory en el evento español.

Luciano Benavides llegó a Europa antes de su primera competición oficial para Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, el Rally de Andalucía 2020 que se celebra en la ciudad de Villamartín y sus alrededores en el sur de España.

El evento, que se disputará del 6 al 10 de octubre, comprende una etapa súper especial corta seguida de cuatro días de duras carreras de rally y será la primera competencia internacional de rallyes de Luciano desde el Dakar en enero.

Luciano, que firmó con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a principios de 2020, con la pandemia global afectando eventos en todo el mundo, tuvo que esperar más de lo previsto para hacer su primera salida competitiva en la Husqvarna FR 450 RALLY. Tal como está, el Rally de Andalucía será la única carrera del equipo antes del Rally Dakar 2021, que se disputará en Arabia Saudí el próximo mes de enero.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos del Rally de Andalucía se enfrentarán primero a una etapa Súper Especial corta de 10 kilómetros que decidirá el orden de salida para el primer día completo de carreras el jueves 8 de octubre.

Luciano Benavides se incorporó al equipo a partir de esta temporada

Tres días más de especiales en bucle pondrán a prueba la velocidad y la navegación de los competidores al máximo antes de que el evento llegue a su fin el sábado 10 de octubre. En total, los pilotos cubrirán más de 1.300 kilómetros, de los cuales 1.030 son etapas especiales cronometradas.

Pablo Quintanilla, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, no competirá en el Rally de Andalucía debido a que se sometió a una nueva cirugía en la pierna que se rompió en el Dakar 2019. El piloto chileno espera volver a estar en plena forma a tiempo para el Dakar 2021.

Luciano Benavides comentó: “Fue un poco difícil viajar a Europa, pero ahora que estoy aquí puedo mirar hacia adelante y concentrarme en el rally. Estoy muy emocionado de volver a correr y mi preparación fue muy bien. El Rally de Andalucía será mi carrera de debut para Rockstar Energy Husqvarna, así que es genial ser parte del equipo y espero un futuro emocionante juntos».

«Estoy un poco nervioso porque no competí en mucho tiempo, pero tan pronto como empecemos, estoy seguro de que desaparecerá. Estoy 100% en forma y listo, y esta carrera será una buena prueba antes del Dakar», agregó el argentino.

Pela Renet, Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally, expresó: “El equipo tiene muchas ganas de volver a competir y somos muy afortunados de tener el Rally de Andalucía después de todas las demás cancelaciones de este año. Estamos muy bien preparados y nos sentimos muy confiados de cara a la carrera aquí en España, así como para el Dakar el próximo enero».

«Fue muy complicado organizar el viaje de Luciano a Europa, pero afortunadamente ya está aquí y listo para la carrera. Desafortunadamente, Pablo no puede estar con nosotros debido a la reciente cirugía que tuvo en su pierna; con suerte, con un poco de tiempo extra para recuperarse, estará en plena forma para el Dakar. Nadie sabe exactamente qué esperar aquí en Andalucía, pero el equipo dará el 100% como siempre”, aseguró Renet.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desafío Ruta 40: En tres actos

Publicado

el

El Desafío Ruta 40, una de las carreras más importantes de rally cross country, regresa al calendario a través del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC). La carrera se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2023 y recorrerá los hermosos paisajes y desafiantes caminos extremos de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en el norte argentino.

En esta carrera de aventura para motos, quads, autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4), la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. El Desafío Ruta 40 ofrecerá a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en desafiantes etapas al tiempo que disfruten de paisajes espectaculares en una de las competencias más emocionantes del calendario.

Esta 11° edición de la DR40 transitará terrenos emblemático de tres provincias que respiran rally. Pues la competencia recorrerá terrenos de La Rioja, Catamarca y Salta, que ya han quedado marcado a fuego en la memoria de los pilotos y espectadores, gracias a la rica historia de esta disciplina en tiempos del Rally Dakar en Sudamérica. La Rioja será el punto de partida así como el sitio seleccionado para las verificaciones. Belén presentará un desafío en sí mismo. Mientras que Salta tendrá el honor de recibir la llegada y el podio de premiación.

Las inscripciones para el Desafío Ruta 40 2023 ya se encuentran abiertas, con valores de inscripción con descuentos vigentes hasta el 30 de junio. Los equipos y pilotos interesados en participar en esta emocionante carrera podrán registrarse a través de nuestro renovado sitio web oficial: www.desafioruta40.ar.

El Desafío Ruta 40 vuelve a lo esencial.

Continuar Leyendo

Deportes

News de Motos Pro: Kazajistán y Le Mans

Además de WorldSBK otras dos manifestaciones de relevancia internacional se llevaron a cabo el último fin de semana. Aquí, el resumen (y que incluye una victoria argentina).

Publicado

el

Por

Por primera vez se disputó en Kazajistán una competencia válida por el calendario FIM de Rallies Cross-Country. La prueba contó con cinco etapas que tuvieron largada y llegada en la ciudad de Aktau, a orillas del Mar Caspio. La carrera también incluyó una etapa Maratón (el tercer día) y una jornada con lluvia, que hizo que los terrenos estuvieran muy resbaladizos. La geografía del lugar permitió desarrollar un recorrido sobre un terreno muy rápido, pero plagado de dunas que desafiaron a la navegación.

A pesar de penar durante una etapa por la rotura del neumático trasero (realizó los últimos 50 kilómetros en llanta), el africano Ross Branch se tomó revancha del traspié sufrido en el pasado Dakar y le otorgó el triunfo en la general a Yamaha. El piloto de Botswana encabezó un podio general que estuvo también integrado por Matthias Walkner (lideró con la KTM hasta un error en la etapa Maratón) y por Adrien Van Beveren, quien con Yamaha capitalizó el golpe de Sam Sunderland (KTM) del último día para terminar tercero. 

Para los argentinos, más allá del sexto puesto en Motos de Luciano Benavides (Husqvarna) y la novena colocación de Franco Caimi (Hero), el reconocimiento y las felicitaciones hacia Manuel Andujar, quien luego de su triunfo con Quads en el Dakar siguió con la racha ganadora y también se impuso en el Rally de Kazajistán. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country será el Silk Way Rally y tendrá lugar entre Rusia y Mongolia del 1 al 11 de julio.

En Europa, se corrieron en Le Mans las clásicas 24 Horas con victoria para Suzuki. El equipo SERT Yoshimura Suzuki hizo historia al prevalecen en esta competencia que abrió el Mundial de Endurance. 

Gregg Black, Xavier Siméon y Sulvain Guintoli fueron los encargados de conseguir la victoria, una vez que se interrumpió la lucha por la punta ante el abandono de la moto del equipo YART oficial de Yamaha que, con Niccoló Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, había marcado la pole y se mantenía como un gran candidato a la victoria. Con el camino libre, los hombres del Yoshimura no tuvieron más inconveniente que esperar la culminación para imponerse con ¡8 vueltas! de ventaja sobre la Kawasaki del WebBike France tripulada por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, mientras que la gran sorpresas de esta edición fue el tercer escalón del podio que consiguieron Xavi Forés, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger a bordo de la BMW M 1000 RR del equipo Motorrad World Endurance.  

La próxima fecha del Mundial de Endurance será a mediados de julio en Portugal cuando se disputen las 12 Horas de Estoril.

Continuar Leyendo

Rally

Benavídes ganó el Rally de Andalucía

Publicado

el

Tras el Dakar, Kevin Benavídes volvió a la competencia y ganó el Rally de Andalucía (Honda Team)

El argentino Kevin Benavídes (Monster Energy Honda Team) finalizó 7mo en la última etapa del Rally de Andalucía en la última etapa pero confirmó su liderazgo en la clasificación general y se quedó con la competencia, tras completar los 210 kilómetros del día sábado.

El salteño finalizó a 2’48» de Daniel Sanders (KTM Factory Racing), el ganador de la jornada, pero se mantuvo en la cima de la general aventajando por más 7 minutos a su escolta en total de tiempos, Adrien Van Veberen (Yamaha Rally Team) y por casi 8 minutos al tercero, Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory).

«Hoy he salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo: lo necesitaba también. Una victoria que premia a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera«, destacó el argentino.

Su compatriota Franco Caimi (Monster Energy Yamaha Rally Team) atravesó un problema técnico que le hizo perder 14 minutos, relegándolo al puesto 22 en la etapa de cierre y concluyendo 8vo en la clasificación final. El mendocino se despidió del Rally de Andalucía «con buenas sensaciones».

RESULTADOS – ETAPA 4 – ANDALUCÍA RALLY

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1SANDERS DanielAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM2:12’13
2PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+0’07
3MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+1’23
4WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+1’41
5EVAN BRANCH RossBWAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+2’00
6SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+2’46
7BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda+2’48
8VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+3’20
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+4’58
10BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+5’21

RESULTADO FINAL – Andalucía Rally

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda10:30’51
2VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+7’42
3SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+7’54
4PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+12’22
5BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+20’39
6WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+23’29
7MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’13
8CAIMI FrancoARGYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’45
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+24’54
10TOMICZEK AdamPOLOrlen TeamKTM+26’00

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4