Seguinos

Deportes

MANTENER EL RITMO: VELOCIDAD VS DESGASTE EN ARGENTINA

Publicado

el

Márquez tiene un ritmo inmejorable en las Termas de Río Hondo… pero la historia nos ha demostrado que el ritmo no siempre es el ganador.

Martes 26 de marzo de 2019 Desde el desierto hasta los Andes, MotoGP™ se dirige desde Oriente Medio a América Latina para la segunda fecha, pero es más que un simple cambio de escenario. El calor está ahora acompañado por la humedad, las luces de Losail son un recuerdo lejano y los libros de records ven un cambio, pues Termas de Río Hondo, al este de la columna vertebral de los Andes y al oeste de la pampa, tradicionalmente tiene a un hombre marcando el paso: Marc Márquez (Repsol Honda Team). Pero el ritmo, según muestra la historia, no siempre es el ingrediente ganador.

De 2014 a 2017, Márquez comenzó desde la pole en Argentina, y tanto en 2014 como en 2016 ese fue el primer grito de guerra antes de que el Campeón reinante se llevara la victoria. Pero en 2015 el número 93 se enfrentó a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y tuvo un accidente y en 2017, tanto él como su compañero de equipo Dani Pedrosa quedaron fuera de la competencia, Márquez desde la punta. La temporada pasada, la carrera de Márquez pasó de ser un desastre en la grilla a no cosechar ni un punto después de tres penalizaciones y otro enfrentamiento con Rossi -en este caso con el «Doctor» al suelo-, pero hubo otro hecho innegable en el drama: la velocidad del piloto del Repsol Honda fue inigualable y después de una actuación similar en Qatar este año eso podría significar que la pelota estará de nuevo en su campo.

Sin embargo, no es sólo Márquez quien ha mostrado un buen ritmo en las Termas de Río Hondo para Honda. El ya mencionado Pedrosa ha conseguido algunos resultados y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) ha logrado dos podios incluso antes de su impresionante victoria en el caos de la prueba de 2018. Eso es un buen augurio tanto para él como para el recién llegado al Repsol Honda Jorge Lorenzo, que ya había subido al podio en la pista anteriormente, ya que el número 99 lucha por mejorar un duro comienzo de temporada en Qatar, después de que un accidente lo dejara lesionado para el día de la carrera. Eso sin recordar que el cinco veces campeón del mundo sigue recuperándose de una fractura de escafoides.

Después de la carrera de Qatar, Yamaha también buscará mejorar la Fecha 1, pero sus registros en Argentina merecen una buena lectura. Rossi ganó la prueba de 2015, quién podría olvidarlo, y su compañero de equipo Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) consiguió la victoria en Argentina en 2017, como parte de una triple amenaza de victorias para comenzar la temporada. La marca Iwata espera más de eso y menos de las luchas del año pasado. Con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y su compañero de equipo Fabio Quartararo también con las motos de 2019 es un gran empuje, y en Qatar, sin duda, los dos pilotos del equipo independiente los dejaron satisfechos por momentos. Quartararo, obligado a salir del pit lane después que su motor se parara en la grilla, fue el hombre más rápido en la pista durante gran parte del GP de Qatar, el novato ha llegado con toda seguridad.

Mientras tanto, en Ducati, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati Team) ha comenzado el año con 25 puntos a lo grande, ya que el italiano ha vuelto a superar a Márquez en la última curva. La temporada pasada fue una historia similar en la fecha 1, pero luego vinieron dos fines de semana más difíciles para el piloto oficial de Borgo Panigale. ¿Seguirá siendo así en 2019 y veremos a ‘DesmoDovi’ compitiendo por limitar los daños antes de que lleguemos al corazón de la temporada en Europa? ¿O es que Qatar no fue un panorama completo? El nuevo compañero de equipo, Danilo Petrucci, espera que no sea así, pero por diferentes razones, ya que el italiano ha quedado decepcionado en la sexta posición, por lo que también se puede esperar un empuje

para reafirmar algo de su ritmo de pretemporada. Asimismo hay que considerar a Jack Miller (Alma Pramac Racing), quien tuvo problemas con su asiento en Qatar y que terminó 4to. desde la pole en Argentina el año pasado. Su nuevo compañero de equipo, el novato Francesco Bagnaia, cuyo buen ritmo en el test de Sepang pareció desaparecer en la primera cita de la temporada. Argentina ha sido un lugar difícil a veces para ‘Pecco’, pero MotoGP™ es un juego diferente.

A pesar de la larga trayectoria de otros, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) podría convertirse en la mayor amenaza para Honda en Argentina. Rápido en las pruebas, rápido en Losail y a punto de subir al podio, fue un buen comienzo de temporada, y es en las Termas de Río Hondo donde el piloto Suzuki consiguió su primer podio en la historia de la categoría reina. En una racha de llegadas entre los seis primeros puestos en las últimas ocho carreras, no descarten a Rins, ya que el antiguo aspirante al título en las categorías promocionales sigue intentando alcanzar la mayoría de edad en MotoGP™ – y es probable que Joan Mir, su novato compañero de equipo, también pueda agregar algo de velocidad. Mir brilló en su primera carrera de la categoría reina y ya ha ganado en la pista en Moto3™, desde el puesto 16 de la parrilla.

El elenco de pilotos que luchan entre los diez primeros no se detiene ahí. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) quiere domar las Termas y sumar algunos puntos más que su décimo puesto en Qatar. El nuevo compañero de equipo Andrea Iannone ya casi ha subido al podio, aunque con una moto diferente, y Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) tiene la tribuna a su favor. Zarco ha sumado un punto en su debut en KTM en Losail, pero a medida que vaya adquiriendo más experiencia, se esforzará por estar a la altura de su compañero de equipo Pol Espargaró. Espargaró terminó en el puesto 11 el año pasado en Argentina y comenzó esta temporada con un P12 en Qatar, pero la diferencia con el líder fue menor de nuevo. Entonces,
¿qué puede hacer? ¿Podrá el novato Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) dejar satisfecho al veterano de la KTM como amenazó con hacerlo en un impresionante estreno de la temporada?

Después del top 15 más cerrado de la historia en Qatar, sintonice el Gran Premio Motul de la República Argentina en Termas de Rio Hondo el 31 de marzo con MotoGP™ tangueando al compás de un tambor diferente y con nuevas historias por contar.

Estén atentos para más información sobre la decisión del Tribunal de Apelación de MotoGP™ en el caso contra los dispositivos aerodinámicos de Ducati y las protestas realizadas tras el Gran Premio VisitQatar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Deportes

Dakar: Sunderland en el País de las Maravillas

Publicado

el

Decir que la categoría motos ha sido la más reñida en este 44º Dakar es un eufemismo. Hay que remontarse a 1994 y el 1’13’’ entre Orioli y Arcarons para encontrar una diferencia de tiempo menor a los 3’27’’ que separan a Sam Sunderland de Pablo Quintanilla al cruzar la meta final en Jeddah. El británico vuelve a saborear la victoria que se le resistía desde 2017.
El británico conseguía poner fin a esta mala racha, permaneciendo inicialmente a la sombra de su impresionante compañero de equipo Daniel Sanders. Pero el hombre de la primera semana, “Chucky”, se dejaba a sí mismo fuera de juego de forma un tanto absurda en una caída de madrugada al salir del vivac de Riyadh.
Sam se convertía entonces en líder provisional, posición que conservó durante cuatro etapas seguidas, sin tener que ganar ninguna especial. Durante ese tiempo otros tres ex ganadores que habían tropezado al inicio de la carrera se fijaron la misma misión: un auténtico remake de 2021 para Price y Brabec, a los que se sumaba este año el vigente campeón, Kevin Benavides.
Solo Matthias Walkner, otro antiguo ganador en activo y Adrien Van Beveren eran capaces de seguirle el ritmo a Sunderland. El piloto oficial de GasGas asestaba un buen golpe al imponerse en la especial ocho. Una ventaja que le permitió gestionar bien a continuación e ir labrando su plan en la etapa 10. 
Sunderland, al igual que Walkner, aminoraron la marcha con el fin de utilizar la liebre azul de la Yamaha de Van Beveren, entonces líder virtual del Dakar. Pablo Quintanilla supo también aprovechar la ocasión para ir a por el segundo puesto, obtenido ya hace dos años.
Las marcas jóvenes como Sherco y Hero también han dado de qué hablar. Instaladas en el Top 5 prácticamente toda la primera semana, Santolino y su Sherco esperaban participar en la pugna de los peces gordos, antes de que empezaran a soplar vientos menos favorables.
Hero y Joaquim Rodrigues tuvieron ocasión de saborear su primera victoria en la etapa 3, para rendir un homenaje especial a Paolo Gonçalves. A orillas del mar Rojo, gana el equipo del mismo color, en vez de Honda. De esta forma GasGas se resarce de la afrenta a KTM y se convierte en la 6ª marca que gana el Dakar.
En la categoría Rally 2 de los pilotos no profesionales, Mason Klein, de 20 años, domina la pugna, seguido de Camille Chapelière y se ofrece incluso un podio de etapa. El francés, 19º mejor tiempo, consigue subir tres puestos frente a su primera participación. Precisamente la 22ª posición es la que ocupa Romain Dumontier, que completa el podio de Rally 2.
En las motos sin asistencia de la categoría Original by Motul, el podio de 2022 casi replica el del año anterior. El lituano Arūnas Gelažninkas conserva su título, el veterano checo Milan Engel ocupa la segunda posición y el francés Benjamin Melot conserva su tercer puesto.

Quads: Giroud, en el nombre del padre

Parece que la carrera ganada por Alexandre Giroud fue de criba, típica del Dakar. El piloto francés avanzaba con clama, mientras veía como otros arriesgaban demasiado y se extinguían igual de rápido que habían brillado. El lituano Kancius, el ruso Maksimov e incluso el vigente campeón Manuel Andújar quedaban fuera de juego debido a la precipitación.
Sin embargo, Pablo Copetti, argentino y estadounidense, parecía haber integrado plenamente el concepto de la carrera y con él libró un duelo el francés la segunda semana, desde la posición ventajosa de líder. De los dos rivales, Copetti fue el primero que claudicó, al perder su posición en la etapa 10 por un motor roto.
En ese momento, en la Cornisa de Jeddah, se le desplegó la alfombra roja a Alexandre Giroud para rendir homenaje a su padre Daniel, primer piloto que finalizó el Dakar en un quad en 1997. Aunque no haya estado completamente solo, Giroud hijo domina la clasificación con 2h21’ de ventaja sobre su compañero de vivac de Drag’On, el español Francisco Moreno.

Continuar Leyendo

Deportes

Kevin Benavides: «Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo»

Publicado

el

Debido a un problema mecánico en el km 133, el piloto argentino se vio obligado a abandonar la Etapa 10 del Dakar 2022 y pierde la batalla por su propia sucesión.
Kevin Benavides ocupaba el quinto puesto en la general provisional a 10’22’’, con 30 segundos de ventaja sobre Joan Barreda. Los dos pilotos intentaban esta mañana remontar para acceder al podio hasta que el salteño debió parar en el km 133 de la especial del día.
«Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el #1. A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto . Para mi hoy se acabaron esas ilusiones», expresó Benavides en un video publicado en sus redes sociales.

«Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón ♥️💪❤️», agregó el campeón de la categoría motos en la edición 2021.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4