Seguinos

Deportes

Marc Márquez correrá en el Gran Premio de Aragón

Tras un exitoso Test de Misano, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a la acción competitiva en el GP de Aragón de este fin de semana

Publicado

el

Tras completar dos fructíferos test en Misano y continuar con los entrenamientos intensivos en casa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón.

110 días después de la última vez que corrió una máquina de MotoGP™ en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a competir este fin de semana en MotorLand Aragón. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces campeón mundial ha seguido la estricta guía de su equipo médico para facilitar una recuperación completa. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el número 93 dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación, la vuelta a la competición.

El objetivo para el fin de semana será seguir mejorando la condición física de Márquez en bicicleta y evaluar su desempeño durante la intensidad de un fin de semana y una carrera de Gran Premio. Nacido en Cervera, MotorLand Aragón realmente puede considerarse un circuito de casa para Márquez y los fanáticos locales siempre han ayudado a impulsar su desempeño en la pista.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Deportes

Centeno, apertura de triunfos repetidos y nuevos ganadores

Publicado

el

Ganaron en el inicio del Campeonato 2024 del Certamen Argentino de Motociclismo Agustín Rodriguez, Valentín Acosta, Ciro Arabel, Gala Vissani (2ª mujer en la historia en conseguir un triunfo), Juan José Coduri, Julián Rosatti e Iván Carrizo. Para Rodríguez y Vissani fue la primera vez en lo más alto del podio.

 

Centeno, Santa Fe.-

El Gran Premio ABUT Transporte del Club Defensores de Centeno se corrió éste 23 y 24 de marzo en el Circuito Florencio Díaz. Fue la Edición N° 24 de la historia para la localidad del Departamento San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe.

Para dos de los siete ganadores, fue su primera vez. Agustín Rodríguez de Morrison, Córdoba en 110cc Mayores (con mecánica propia) y Gala Vissani de Correa, Santa Fe (también con mecánica de su papá) consiguieron ganar por primera vez en el CAM. En el caso de Gala, se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar una final del Certamen. Exactamente 10 años atrás (2014) y en el mismo circuito y en la misma categoría, Delfina Antomás de Canals, Córdoba; ganaba en 50cc Escuela Promocional.

Las categorías del 110cc Menores y 50cc Minimotos quedaron en manos de pilotos de La Rioja: Valentín Acosta del Team RR y Ciro Arabel con la mecánica de Vissani, se impusieron nuevamente en Centeno.

 

En las divisiones mayores, en 125cc Graduados, Juan José Coduri (actual campeón) ganó de semáforo a bandera para arrancar la defensa del título con un triunfo.

En 125cc Internacional ganó por primera vez en la categoría Julián Rosatti. El piloto de Justiniano Posse se quedó con la pole, la serie y la final y se llevó todos los puntos del fin de semana. En 450cc Internacional la primera del año fue para Iván Carrizo. El de Resistencia, Chaco; había ganado en el cierre de 2023 y arrancó el 2024 también ganando.

 

PODIOS

110cc Mayores

  1. Rodríguez, Agustín – Morrison
  2. Florenza, David – Fray Luis Beltrán
  3. Luque, Stéfano – Colonia Italiana
  4. Baldrich, Cesar – Las Varillas
  5. Ventroni, Fabio – Totoras

 

110cc Menores

  1. Acosta, Valentín – La Rioja
  2. Bravo, Santiago – Santiago del Estero
  3. Zalazar, Agustín – Las Heras, Mendoza
  4. Delgado, Agustín – San Francisco
  5. Gianre, Santiago – Suardi SF

 

50cc Minimotos

  1. Arabel, Ciro – La Rioja
  2. Chiabotto, Valentino – Rafaela
  3. Cuneo, Mateo – Bell Ville
  4. Casanovas, Hugo – Junín
  5. Barrionuevo, Nicolás – La Banda Sgo.

 

50cc Escuela

  1. Vissani, Gala – Correa SF
  2. Ferreyra, Álvaro – Calchín Cba
  3. Ibarra, Benjamín – San Guillermo
  4. Olmedo, Ián – Suardi
  5. Cali, Tiziano – Bragado

 

125cc Graduados

  1. Coduri, Juan José – Gálvez
  2. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  3. Frey, Matías – Gálvez
  4. Zamora, Emanuel – Rafaela
  5. Aragón, José Luis – Humberto 1° SF

 

125cc Internacional

  1. Rosatti Julián – Justiniano Posse
  2. Barrios Marcos – Chacabuco
  3. Delgado Gonzalo – Freyra
  4. Leclereg Camilo – Armstrong
  5. Carosella Mariano – Villa Trinidad

 

450cc Internacional

  1. Carrizo, Iván – Resistencia
  2. Varas, Maximiliano – Villa María
  3. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  4. Frey, Matías – Gálvez
  5. Lorenzato, Matías – Mina Clavero

 

PRÓXIMA FECHA – Segunda – 13 y 14 de Abril – Circuito Jorge Marengo de Suardi

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4