Seguinos

Deportes

Marc Márquez se impone en Buriram gracias a una clase magistral estratégica

Marc Márquez, que se convirtió en el primer piloto en ganar en su debut en la fábrica de Ducati desde Casey Stoner en 2007, parte de Tailandia con un comienzo perfecto en su carrera por el título.

Publicado

el

La piel de gallina del Gran Premio que abre la temporada siempre es especial y el momento finalmente llegó cuando el PT Grand Prix de Tailandia lanzó MotoGP™ en 2025. Una carrera táctica con muchos temas de conversación, fue el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) quien se llevó 25 puntos, pero en una carrera donde los resultados no cuentan toda la historia…

TAL COMO SUCEDIÓ: Márquez hace holeshots antes de ceder el liderato
Marc Márquez, que se hizo con el holeshot y tomó la iniciativa en una repetición del sprint del sábado, lideró a los pilotos en las primeras vueltas. Su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) fue segundo, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ocupó la tercera posición. Otra buena salida de Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) le permitió situarse brevemente en los puestos del podio en la primera vuelta, pero pronto fue relegado. La carrera de Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) por los puestos de cabeza pronto tuvo un final abrupto con una caída en la curva 1 en la cuarta vuelta.

La carrera parecía estar tomando un tono similar al del Sprint, pero nunca se puede garantizar nada en el deporte más emocionante del planeta. En la vuelta 7, al salir de la curva 3, el líder Márquez aparentemente redujo la velocidad sin razón aparente ni visible. Se colocó detrás de su hermano, que asumió el liderazgo del Gran Premio; aunque Marc puede que no haya liderado todas las vueltas del año, un Márquez sí lo ha hecho. Ya sea por problemas de presión de los neumáticos, conservación de neumáticos/combustible u otro factor, ahora teníamos un Gran Premio tenso en la parte delantera entre los hermanos rivales.

BATALLAS EN OTROS LUGARES: Miller en la contienda, Mir se queda sin top ten
Más atrás, hubo una buena pelea por la sexta posición con Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Joan Mir (HRC Honda Castrol). Sin embargo, para Mir, el optimismo del Campeón del Mundo 2020 se convirtió en desesperación cuando se cayó en la vuelta 16 en la curva 12, doblando la parte delantera y sin poder volver a subirse.

Marc mantuvo el statu quo durante las siguientes vueltas en cabeza y se mantuvo pegado a su hermano. En la vuelta 18, Pecco también estaba a solo un segundo, pero después de un par de vueltas más, comenzó a perder posiciones, pero se colocó en un tercer puesto seguro por delante del nº 21 de Franco Morbidelli. Al principio parecía que no tenía el ritmo para seguir a los hermanos líderes, pero el nº 63 se acercó.

MOVIMIENTO DECISIVO: Marc ataca a falta de 3 minutos
Pero llegó demasiado tarde para poder decir algo, ya que en la vuelta 23, en la curva 12, Marc atacó a Alex y recuperó el liderato. Todas las miradas se centraban en si el #73 tenía algo más en el casillero, pero no fue así. El seis veces campeón de MotoGP lo tenía todo bajo control. 93 fines de semana de Grandes Premios después de su último liderazgo del Campeonato del Mundo, Marc Márquez hizo doblete en Destination of Speed y consiguió su primera victoria en un Gran Premio con la camiseta roja de Ducati. Con su 112º podio, iguala a su ex compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, en la clasificación de los mejores.

Bagnaia se acercó a Alex cuando la carrera llegó a su clímax, pero no pudo decir nada, ya que Alex aguantó y se unió a su hermano en el podio. El tercer puesto de Pecco significa que los tres primeros del Sprint enfatizaron su fuerza con una actuación repetida en el Gran Premio del domingo. Morbidelli se aseguró el cuarto lugar por delante de un impresionante Ogura, que puede estar orgulloso de un doble top cinco en su fin de semana de debut para darle la bienvenida a MotoGP. El resultado de Ogura es el mejor de un novato en un Gran Premio desde 2013, un niño llamado Marc Márquez en ese entonces. También es el primer top cinco para un piloto japonés en un Gran Premio desde el GP de Estiria de 2021, con Takaaki Nakagami también en P5. Bezzecchi luchó por la P6 por delante de un Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) que atacó en el último momento, mejorando ya el mejor resultado de Honda del año pasado en el mismo Gran Premio.

LO MEJOR DEL RESTO: Binder y Bastianini triunfan
Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una carrera tranquila hasta el octavo puesto, por delante de un resurgido Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech 3) que convirtió sus problemas de pretemporada en ganancias en el Gran Premio en el noveno lugar; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) llegó para negarle a Miller el último lugar dentro de los diez primeros, aunque el primer Gran Premio de Miller con Yamaha lo vio como el máximo representante del fabricante de Iwata.

Con Miller en la 11.ª posición, Luca Marini (Honda HRC Castrol) fue el siguiente en la clasificación y se impuso a Fermin Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El campeón del mundo de 2021 tuvo una primera vuelta de pesadilla, en la que llegó a ser 18.º y nunca se recuperó del todo. El héroe local Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) se situó en la 18.ª posición, a solo cinco segundos de los puntos en su debut.

Eso es todo en Buriram. Para Marc Márquez es la primera vez que gana la carrera inaugural desde 2014. Para Ogura, es el mejor resultado de un novato en un GP desde… Marc Márquez en 2013.

Para ver los resultados completos, haga clic AQUÍ !

 

 

Fuente; motogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Triumph se suma al Motocross Nacional con un equipo de alto rendimiento

Publicado

el

Triumph, representada en el país por el Grupo Corven, anunció su incorporación al Campeonato Argentino de Motocross con la presentación de su nuevo equipo oficial, una iniciativa estratégica que fortalece el vínculo de la marca con la alta competencia y con la comunidad de riders en Argentina.

Como parte de este desembarco en el MX nacional, Triumph concretó una alianza con el reconocido equipo RADIKAL, integrándose a un proyecto deportivo de alto rendimiento. Así, se consolida una estructura profesional orientada a competir al máximo nivel.

La principal figura del equipo será Agustín Poli, múltiple campeón argentino y referente indiscutido de la categoría profesional MX1, quien encabezará el proyecto a lo largo de toda la temporada. Junto a él, se suma Guadalupe Alonso, una de las principales emergentes del motocross femenino, ampliando la presencia del equipo en distintas categorías y contribuyendo al desarrollo integral de la disciplina. Con estos pilotos, el equipo buscará la victoria sus respectivas categorías, con una presencia de nivel internacional.

El equipo Triumph RADIKAL participará en citas destacadas del calendario como el Enduro del Verano, el MX GP, el Enduro del Invierno y el Campeonato Argentino de Motocross, formando parte de las competencias más relevantes del off-road en el país.

 

 

 

Daniel Riganti, gerente de marketing de la marca en el país, destacó la relevancia de este paso para el posicionamiento de la marca: “Esta incorporación al motocross argentino representa un hito muy importante para Triumph. Es una disciplina profundamente ligada a la pasión por las dos ruedas y creemos que, de la mano de pilotos como Agustín Poli y Guada Alonso, este proyecto contribuirá al crecimiento, al reconocimiento y a la cercanía de la marca con los amantes del motociclismo en Argentina.

 

Con esta iniciativa, Triumph y el Grupo Corven ratifican su compromiso con el desarrollo del motocross en el país, impulsando el crecimiento de la disciplina y acompañando a los principales pilotos y equipos nacionales. La participación en el campeonato local forma parte de una visión a largo plazo orientada a fortalecer el deporte motor y generar nuevas oportunidades dentro del motociclismo argentino.

La llegada de Triumph al motocross nacional se enmarca en un momento de expansión sostenida para la marca en el mercado argentino. En los últimos meses, la compañía inauguró tres nuevos concesionarios y avanza con cinco aperturas adicionales, fortaleciendo su red de distribución en todo el país.

En términos comerciales, Triumph logró en 2025 incrementar un 250% su market share respecto de 2024 y triplicó su volumen de ventas impulsada por una mayor disponibilidad de productos. Durante el último año, la marca lanzó ocho nuevos productos y renovaciones, consolidando su presencia en segmentos estratégicos.

Este crecimiento permitió que Argentina alcanzara el 4º puesto en el ranking internacional de importadores, un récord histórico para el país. Además, el Grupo Corven logró un hito sin precedentes al convertirse en el primer socio fuera de Triumph Internacional en ensamblar distintas líneas de motocicletas en su planta de Venado Tuerto, fortaleciendo la producción local y el desarrollo industrial.

Continuar Leyendo

Deportes

Marc Márquez insinúa su retirada para 2027 y ‘coloca’ a Álex Márquez en Ducati oficial

El español ha desatado todas las especulaciones en un vídeo con sus predicciones para MotoGP 2027.

Publicado

el

El mercado de fichajes de cara a la temporada 2027 en el Campeonato del Mundo de MotoGP tiene a toda la afición bailando. El hecho de que casi toda la parrilla termine contrato al término de 2026, unido a la nueva reglamentación que entrará en vigor en dicho curso

Hace menos de dos semanas era Pedro Acosta el que jugaba a adivinar el destino de unos cuantos pilotos, y hoy ha sido Marc Márquez el que ha hecho su predicción completa para la parrilla de 2027 en un vídeo difundido por MotoGP que, evidentemente, no ha dejado indiferente a nadie.

Sobre todo por un hecho: se ha dejado a sí mismo fuera. Como es lógico -y más teniendo en cuenta que ya aseguró que su renovación con Ducati va muy avanzada-, mucha gente cree que está jugando al despiste, pero al mismo tiempo resulta inevitable preguntarse si está coqueteando con la idea de la retirada. Al fin y al cabo, ya deslizó que tenía «otros futuros en la mesa«.

Pero no solo eso: cuando todo el mundo está ya dando por hecho el fichaje de Pedro Acosta por Ducati, el 93 ha colocado a su hermano Álex Márquez en el equipo oficial… junto a Pecco Bagnaia, a quien los rumores sitúan con pie y medio fuera de la casa de Borgo Panigale.

También sitúa a Fabio Quartararo en Aprilia en lugar de Honda, donde pone a Pedro Acosta y Jorge Martín, mandando a Joan Mir a Yamaha oficial junto a Toprak Razgatlioglu. Dado que prácticamente nada coincide con las noticias de las últimas semanas, cabe preguntarse si lo ha hecho todo al tuntún o si, como él mismo dice en el vídeo, tiene mucha información.

Además de dejarse fuera a sí mismo, tampoco encuentra sitio para los dos pilotos actuales del VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli. A cambio, sube desde Moto2 a la pareja del Aspar Team formada por Dani Holgado y David Alonso, así como a Celestino Vietti.

Esta es la parrilla de MotoGP 2027 según Marc Márquez:

  • Ducati Lenovo: Álex Márquez / Pecco Bagnaia
  • Gresini Racing: Fermín Aldeguer / David Alonso
  • VR46 Racing: Luca Marini / Celestino Vietti
  • Aprilia Racing: Marco Bezzecchi / Fabio Quartararo
  • Trackhouse: Ai Ogura / Raúl Fernández
  • KTM Red Bull: Maverick Viñales / Brad Binder
  • Tech3 KTM: Dani Holgado / Enea Bastianini
  • Honda Racing: Pedro Acosta / Jorge Martín
  • LCR Honda: Johann Zarco / Diogo Moreira
  • Yamaha Monster: Toprak Razgatlioglu / Joan Mir
  • Pramac Yamaha: Jack Miller / Álex Rins

 

, hace que se disparen los rumores. Y claro, los propios pilotos no son ajenos a ellos.

Fuente: https://www.motociclismo.es/

Continuar Leyendo

Dakar

Otro hito para Argentina y KTM: Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026

ras 13 etapas intensas de competición por el desierto de Arabia Saudita, Luciano Benavides, piloto oficial del equipo RED BULL KTM FACTORY RACING, se consagró campeón de la “categoría moto” en la 48º edición del Rally Dakar.

Publicado

el

Durante la jornada de hoy, KTM Argentina, marca integrante del portafolio de Grupo Simpa, recibió en sus oficinas a Luciano Benavides, piloto oficial del equipo RED BULL KTM FACTORY RACING, quien se consagró campeón del Rally Dakar el pasado sábado 17 de enero.

Tras su regreso al país, Luciano Benavides fue protagonista de una conferencia de prensa en las instalaciones de Grupo Simpa, representante oficial de KTM en Argentina desde el año 2008, donde compartió su experiencia tras consagrarse campeón de la categoría moto en la edición 2026 del Dakar, a bordo de una KTM 450 RALLY FACTORY.

En su novena participación y con 30 años de edad, Luciano ha logrado conquistar este prestigioso título, que llega luego de años de esfuerzo y dedicación en este deporte, posicionándolo entre los pilotos más destacados del motociclismo internacional, junto a su hermano mayor Kevin Benavides, también campeón de la edición 2023.  «Es un sueño hecho realidad. Fue una carrera durísima, que se definió hasta el último kilómetro. Ganar el Dakar por apenas dos segundos es algo increíble y habla de lo exigente que es esta competencia. Nunca dejé de creer que podía lograrlo y hoy siento un orgullo enorme, no solo por este resultado personal, sino por el trabajo del equipo y por representar a la Argentina en lo más alto del rally mundial”, expresó Luciano Benavides, visiblemente emocionado.

 

Este resultado posiciona a Luciano Benavides entre los grandes campeones del Rally Dakar y reafirma el protagonismo de KTM en la competencia más extrema del motociclismo mundial. Además, esta edición quedó marcada por un hecho inédito: Luciano y Kevin Benavides ganaron en la misma etapa 7, pero en dos categorías distintas, un acontecimiento sin precedentes en la historia del Rally Dakar.

 

Un Dakar construido etapa por etapa

El Rally Dakar 2026 volvió a exigir al máximo a los competidores, con un recorrido que combinó extensas etapas de navegación, terrenos técnicos, dunas y tramos de alta velocidad. Luciano Benavides encaró la competencia con un planteo inteligente desde el inicio:

  • Primera semana: mostró regularidad y consistencia, ubicándose siempre entre los principales protagonistas de la general, priorizando la navegación y evitando errores en jornadas clave.
  • Etapas centrales: capitalizó su experiencia en terrenos complejos, descontando tiempo en etapas decisivas y afirmándose como uno de los principales candidatos al título.
  • Definición: sostuvo un ritmo competitivo en los momentos de mayor exigencia física y mental, llegando a una definición histórica que se resolvió por apenas 2 segundos, la diferencia más ajustada registrada en la categoría motos del Dakar.

 

Un nuevo capítulo para KTM y el motociclismo argentino

 

Con esta última victoria, la escudería oficial KTM ganó 21 de las 27 ediciones de las que participó en el Rally Dakar (consecutivas del 2001 al 2019; la de 2023 con Kevin Benavides y la actual de la mano de Luciano Benavides). La consagración de Luciano representa un logro histórico para KTM a nivel global y para el motociclismo argentino, consolidando una historia de éxitos basada en el talento, la preparación y la excelencia técnica.

Este resultado sobresaliente vuelve a poner en valor el trabajo de los equipos oficiales de KTM en las competencias más exigentes del mundo y refuerza el vínculo de la marca con el alto rendimiento, la innovación y la superación constante.

Un sueño que arrancó de a dos

Luciano y Kevin Benavides crecieron soñando con caminos de tierra, travesías eternas y aventuras imposibles. Lo que empezó como un juego se fue transformando en destino. Kevin fue el primero en animarse al Dakar. Su talento, temple y perseverancia lo llevaron rápidamente a lo más alto.

Debutó en motos en 2016, y desde entonces no paró de escribir capítulos épicos. En 2021 y 2023 se consagró campeón del Rally Dakar, su último título junto al RED BULL KTM RACING FACTORY, siendo el primer argentino en lograrlo en la categoría motos.

Luciano, unos años menor, siguió su propio camino. Primero en el enduro, luego como piloto oficial de rally raid. Con constancia, inteligencia deportiva y trabajo silencioso, se ganó su lugar entre los mejores. En 2023 logró uno de los hitos más importantes de su carrera: se consagró campeón del mundo de Rally Raid con Husqvarna, siendo el primer argentino en hacerlo. Ese título lo catapultó como favorito para el Dakar 2024 y hoy, en 2026 ya conquistó su primer Touareg dorado.

En su 48ª edición, el Dakar 2026, se dividió en 13 etapas con un recorrido total de 7.994 kilómetros, de los cuales 4.900 fueron cronometrados, que llevaron a los competidores a través de terrenos inexplorados y etapas diseñadas que exprimieron al máximo sus habilidades. La largada y la llegada fueron en Yanbu, ciudad ubicada sobre el mar Rojo, en el oeste saudí, que ya había sido sede del final de la edición 2024.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4