Seguinos

Deportes

MXGP: Jed Beaton finaliza cuarto en Gran Bretaña

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de MX2 comienza la temporada del Campeonato Mundial 2020 con un resultado 2-6 en Matterley Basin.

Jed Beaton se adjudicó el mejor resultado general de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, perdiendo por poco un podio en la clase MX2 para ubicarse en el cuarto lugar en el MXGP de Gran Bretaña.

Con la primera ronda de la nueva temporada resultando desafiante para todos los equipos y pilotos debido al clima adverso, un horario revisado y una carrera de clasificación de MXGP enormemente difícil el sábado fue seguido afortunadamente por condiciones brillantes, secas pero frías en todas las carreras de MXGP y MX2 el domingo.

Jed Beaton

Teniendo un comienzo enormemente positivo en su campaña del Campeonato Mundial MX2 2020, a pesar de estar frustrado por haber quedado a las puertas del podio general, Jed Beaton tuvo un desempeño sobresaliente en la primera manga de MX2.

Completando la primera vuelta en la séptima posición después de un buen comienzo, dio algunas vueltas para afianzarse en la pista antes de comenzar a avanzar en la vuelta seis.

Inicialmente pasando al quinto lugar, solo dos vueltas después, el joven australiano se ubicó tercero y parecía cada vez más cómodo en el circuito británico.

Continuamente marcando las vueltas, el piloto montado en la FC 250 continuó empujando con fuerza y ​​con cuatro vueltas para pasar a la posición de segundo lugar detrás de Jago Geerts. Montando bien las últimas vueltas de la carrera, completó la primera manga de MX2 del año en segundo lugar.

La segunda carrera vio a Beaton nuevamente mostrar una buena velocidad, tomándose su tiempo para encontrar su ritmo antes de avanzar dos posiciones y buscar repetir su actuación en la primera manga.

Con una lluvia intermitente que hacía que la pista estuviera resbaladiza en algunos lugares, Jed cometió un pequeño error y cayó, lo que lo dejó nuevamente en el octavo lugar.

A pesar de recuperar dos posiciones para terminar la carrera en sexto lugar, sus esperanzas de un resultado final en el podio se terminaron. Sin embargo, al colocarse en el cuarto lugar general, Jed tuvo un fuerte comienzo en su campaña 2020, mostrando una velocidad impresionante en ambos mangas.

Thomas Kjer Olsen

Uniéndose a su compañero de equipo Beaton para completar un fin de semana positivo en Matterley Basin, Thomas Kjer Olsen completó el GP en séptimo lugar general en la clase MX2.

El danés no pudo conducir durante más de un mes antes del evento británico debido a una lesión, pero a pesar de su tiempo fuera de la moto, mostró una velocidad impresionante en la segunda manga.

En la carrera de apertura de MX2, Thomas no pudo recuperarse de un mal comienzo y después de completar la primera vuelta en el 11° lugar, no pudo entrar en el top 10 y completó la carrera en el 11°.

Obteniendo una buena largada en la segunda carrera, TKO se preparó bien para obtener un buen resultado al completar la primera vuelta en quinto lugar. Manteniendo su posición en la primera vuelta, saltó a la tercera posición que mantuvo hasta la vuelta 10.

Corriendo en el ritmo de los dos pilotos por delante de él, aunque finalmente terminó la manga en quinto lugar, Thomas mostró una forma impresionante a pesar de su largo tiempo fuera de la moto.

Arminas Jasikonis

La primera fecha del campeonato mundial 2020 resultó ser un desafío para los pilotos de la clase MXGP de Rockstar Energy Husqvarna, Arminas Jasikonis y Pauls Jonass.

Con Arminas completando el evento en el 12º puesto de la general, Jonass no pudo terminar más adelante que 18º, ya que se vio obligado a retirarse de la segunda carrera tras una fuerte caída.

Al completar las primeras vueltas de cada carrera en el 28º y 33º lugar respectivamente, Jasikonis buscó profundamente para hacer lo mejor que pudo en ambas competencias, pero frustrantemente no pudo causar ninguna impresión en el top 10.

Realizando numerosos sobrepasos a lo largo de cada carrera, el piloto de la FC 450 mostró un ritmo fuerte y tiempos de vuelta impresionantes mientras estaba entre el tráfico.

Pauls Jonass

Completando la manga apertura de MXGP de la temporada en 12º lugar, las esperanzas de Pauls Jonass de un resultado mejor en la segunda carrera se terminaron cuando el ex campeón mundial de MX2 se estrelló dos veces.

Al caer un puñado de lugares la primera vez cuando cayó al suelo, su segundo choque fue grande, lo que finalmente lo llevó a retirarse de la batería.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estará próximamente en acción en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM, para el MXGP de los Países Bajos, el 8 de marzo.

Crédito fotos: Juan Pablo Acevedo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las 15 mejores fotos de MotoGP Misano 2026

Selección de imágenes del Gran Premio de San Marino de MotoGP 2026.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Opinión MotoGP: Márquez hizo historia en Misano

Publicado

el

“Si se tratase de un tenista como Carlos Alcaraz, habría tenido que retirarse”, afirmó en una entrevista el doctor Samuel Antuna.

El periodista que lo reveló es el colega Emilio Pérez de Rozas en las páginas del Periódico de Catalunya, con quien el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Ruber Internacional de Madrid tuvo la deferencia de hablar: “acepto la charla por Marc, no por el piloto, no por el campeón; sino por un joven extraordinario, que se merece la mayor suerte del mundo”. Por eso, si en las transmisiones en vivo del GP de San Marino se habló de que ‘Márquez corre con un brazo y medio’, se está en lo cierto.

Cuando tuvo aquella caída con Marco Bezzecchi el pasado mes de octubre en Indonesia, la lesión no parecía grave: un desgarro de ligamentos y fractura de la apófisis coracoides (una pequeña parte del omóplato). Pero, de hecho, la apófisis coracoides es de vital importancia, ya que sirve de punto de anclaje para numerosos músculos y tendones. “Antes de ese accidente, la lesión crónica en el brazo derecho estaba muy bien compensada”, explica Antuna. “Marc no estaba perfecto, pero estaba bien. Después de ese percance, se deterioró… y, repito: si hubiera sido un tenista de alto nivel, habría tenido que retirarse”.

Es aquí donde vale la pena hurgar en lo sucedido durante la presente temporada para buscar los puntos de inflexión que le están dando forma a la definición del campeonato. El primero llegó en mayo, cuando Marc Márquez tuvo una caída en la Sprint de Le Mans y decidió someterse a una nueva cirugía en su brazo derecho para extraer un par de tornillos sueltos que presionaban el nervio radial y le adormecían el brazo, una situación no muy aconsejable cuando se va en moto a más de 350 km/h.

También, todo el mundo creyó que el campeonato tomaba un rumbo definitivo tras el Gran Premio de Italia en Mugello, donde Aprilia ‘humilló’ a Ducati con la cuarta victoria de Marco Bezzecchi en siete fechas, y un Marc Márquez que apenas lograba terminar séptimo, días después de pasar por el quirófano.

Pero lo visto este fin de semana en Misano vuelve a marcar otro punto de inflexión, tal vez no definitivo, pero sí crucial en lo que resta del campeonato. Si Marc Márquez consigue su octavo título de MotoGP en 2026, se hablará del Gran Premio de San Marino cuando quedó por primera vez al frente de la tabla provisional, mientras sus rivales más fuertes no pudieron hacer nada para evitarlo.

Marco Bezzecchi se fue al piso en el transcurso de la primera vuelta, en lo que se suponía iba a ser ‘la carrera’ de ‘The Bez’ porque Misano es el circuito local, donde entrena con sus compañeros de la VR46 Academy y conoce cada centímetro del asfalto. Sin embargo: “cuando tienes el depósito lleno, hay que controlar mejor cada punto de frenado”, explicó Bezzecchi. “Tuve algunas vibraciones en la parte rápida, entre las curvas 11 y 12, así que al frenar no cerré la trazada y, por desgracia, perdí el control de la rueda delantera”.

Y tampoco pudo con Márquez Jorge Martín, con la segunda Aprilia oficial, en un día en el que hasta el propio Campeón del Mundo admitió que las RS-GP eran más rápidas. “Empecé bien y pensé que Marc se iba a escapar”, comentó ‘Martinator’. “Pero luego lo alcancé y pude superarlo. Después de eso, sin forzar demasiado igual me escapaba. Pero entonces empecé a tener problemas con la frenada y el acelerador, y cada vuelta iba peor. Al final no pude hacer nada. Perdí completamente el control de la moto”. ¿El motivo? Jorge Martín tuvo un episodio de síndrome compartimental en los brazos y es por eso que, en función de sus chances para el campeonato, podría someterse a una cirugía reparadora después del GP de Austria del próximo fin de semana.

Márquez había sumado apenas 71 puntos en las primeras siete carreras, antes de someterse a la cirugía, y acumuló 203 en las últimas siete. Durante esas mismas siete carreras, Martín fue quien más se le acercó con 118 puntos, mientras que Bezzecchi solamente cosechó 68, un tercio de lo que recolectó el piloto de Ducati.

Más allá de los problemas de sus rivales, Marc Márquez volvió a funcionar en modo ‘máquina’, no como Terminator, pero algo parecido, arriesgando solo cuando es necesario (por ejemplo: sin pensar en la Pole Position, pero sí tomar la delantera en la curva 1 de la Sprint Race). Corre en modo ‘máquina’, aunque sea con ‘un brazo y medio’.

El campeón del mundo salió de Misano líder de la provisional (empata en puntos con Martín pero tiene más carreras ganadas, cinco contra uno) y se coloca como candidato a la corona cuando faltan siete carreras (es difícil que se corra en Qatar), tras reducir los 102 puntos de desventaja que tenía después de la humillante derrota de Mugello.

“Lo más importante es que me siento libre”, dijo después del podio de San Marino. “Afronté el fin de semana con libertad, sintiéndome relajado y con la mente despejada”.

¿Podrá conseguir la hazaña de coronarse campeón con tantas complicaciones antes y durante la temporada?

Las casas de apuestas ya empiezan a ponerlo como favorito y, un dato importante… incluso hasta el propio Valentino Rossi parece haber aceptado lo inevitable, ya que se lo vio aplaudiendo a Márquez al pie de pista durante la vuelta de honor de la Sprint Race que ganó de punta a punta.

Y, si la Leyenda lo dice… por algo será!

La seguimos…

TEXTO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo

Deportes

Nicolò Bulega volverá al VR46 Racing Team para llevar una Ducati en MotoGP 2027

El italiano prolonga su relación con Ducati para ser piloto titular en el equipo de Valentino RossDucati Corse ha anunciado la renovación del italiano Nicolò Bulega para la temporada 2027, en la que se convertirá en piloto titular del Campeonato del Mundo de MotoGP en las filas del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, donde será compañero del español Fermín Aldeguer y contará con apoyo de fábrica.

MERCADO FICHAJES 2027: TODAS LAS NOVEDADES

Este movimiento supone el penúltimo nombre en la parrilla de MotoGP 2027, donde se convertirá en el cuarto rookie (a la espera de un quinto cuando llegue la confirmación de Senna Agius por parte del Tech3) después de Dani Holgado con Gresini, David Alonso con HRC e Izan Guevara con Pramac Yamaha.

Un movimiento que era un secreto a voces y que empezó a forjarse hace un año, cuando Bulega renovó con Ducati para seguir siendo piloto titular en el Mundial de Superbike y asumió también el rol de probador en MotoGP para la nueva era, con las motos de 850cc y, sobre todo, de los neumáticos Pirelli que tan bien conoce.

Para Nicolò Bulega será un doble retorno, tanto al VR46 como a los grandes premios, doce años después de estrenarse en ambos en 2015. Aquel año firmó por el Junior Team VR46 Riders Academy para disputar el Mundial Junior de Moto3 en el que había debutado el curso anterior con el Team Calvo tras haber sido bicampeón italiano de PreGP 250 en 2013 y PreGP 125 en 2012.

Nicolò Bulega fue campeón mundial junior de Moto3 en 2015 con el VR46
Nicolò Bulega fue campeón mundial junior de Moto3 en 2015 con el VR46
Se proclamó campeón llevando el 46 de su mentor Valentino Rossi, y ese mismo 2015 debutó en el Mundial de Moto3 como wild card en Valencia con el Sky VR46 Racing Team y lo hizo entrando en los puntos, saltando a tiempo completo en un 2016 donde logró sus dos únicos podios en la categoría.

Tras dos años más en la categoría y pese a su decepcionante 2018, el equipo de Valentino Rossi confió en él y le hizo saltar a Moto2, pero una temporada después se fue al Gresini Racing, donde pasó dos temporadas antes de quedarse sin sitio en la categoría.

Entonces, fue Ducati Corse la que acudió en su rescate y le firmó como piloto oficial para el Mundial de Supersport. Allí terminó cuarto en su primer año antes de arrasar en 2023, donde se proclamó campeón del mundo con 16 victorias y 21 podios en 24 carreras, firmando una temporada casi perfecta.

Nicolò Bulega festeja su título mundial de Supersport
Nicolò Bulega festeja su título mundial de Supersport
Eso le valió el salto al Mundial de Superbike, y ya en su año de rookie terminó como subcampeón con 6 victorias, repitiendo posición el pasado 2024 con hasta 14 triunfos para aprovechar la marcha de Toprak Razgatlioglu y dominar con puño de hierro en este 2026, donde acumula 26 victorias y un segundo puesto en 27 carreras para acariciar el título antes de irse a MotoGP.

«Llegar a MotoGP es un sueño, porque debutaré con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Elegí este equipo porque siempre he estado vinculado a ellos: estuve en la VR46 Riders Academy de niño, así que conozco muy bien a todo el mundo. Por eso, dar este paso con gente que conozco es más fácil desde el punto de vista humano. Además, todos son muy profesionales», comenta Nicolò Bulega, repasando los vaivenes que ha dado hasta llegar a MotoGP:

«Cuando empecé a correr, tenía el sueño de llegar a MotoGP. Después, por muchos motivos, mi carrera tomó un camino diferente; fui a WorldSBK, donde me centré en construir una carrera exitosa. Pero estos años han ido más allá de mis expectativas, así que pensamos en dar este salto a la categoría reina», recuerda el piloto emilianorromañol, que llegará a MotoGP con 27 años.

Nicolò Bulega se ha llevado otra victoria en Magny Cours
Nicolò Bulega se ha llevado otra victoria en Magny Cours
«Estoy feliz de alcanzar este objetivo, aunque me haya llevado un poco más de tiempo y haya seguido un camino diferente al habitual. Sin duda, es increíble y estoy muy orgulloso. Ahora no quiero marcarme objetivos; quiero intentar hacerlo bien, ir carrera a carrera, especialmente al principio, y hacer el mejor trabajo posible. Quiero dar las gracias a todo el VR46 Racing Team, a Ducati Corse y a Aruba por hacerlo posible», concluye.

«Estamos muy satisfechos de haber renovado nuestro acuerdo con Nicolò y de poder darle la bienvenida al proyecto MotoGP de Ducati a partir de la próxima temporada. Durante estos años ha demostrado ser un piloto de gran talento, capaz de progresar de forma constante, interpretar a la perfección nuestras motos y alcanzar un nivel de competitividad extraordinariamente alto. Su trayectoria confirma que es un piloto con un presente muy sólido y exitoso en términos de resultados y, al mismo tiempo, con un futuro extremadamente prometedor por delante», asegura Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

«Consideramos que ha llegado el momento adecuado para afrontar este nuevo reto. El Pertamina Enduro VR46 Racing Team representará el entorno ideal para acompañarle en su proceso de adaptación a MotoGP y estamos convencidos de que contará con todas las herramientas necesarias para expresar plenamente su potencial. Este nuevo compromiso tendrá que esperar: por ahora, toda la atención seguirá centrada exclusivamente en el Campeonato del Mundo de Superbike», prosigue el ingeniero, centrado en la consecución del título mundial de Superbike:

Nicolò Bulega estampa su firma en el contrato con el VR46 Racing Team
Nicolò Bulega estampa su firma en el contrato con el VR46 Racing Team
«Nicolò está completando una gran temporada y ahora es el momento de concentrar todos los esfuerzos en un único objetivo: luchar juntos por la conquista del título mundial. Por último, me gustaría agradecer al Aruba.it Racing-Ducati Team el trabajo realizado junto a Nicolò durante estas temporadas. Fueron los primeros en creer en él y el crecimiento que le ha llevado a estar preparado para MotoGP es el resultado de un esfuerzo compartido, del gran trabajo del equipo y de la determinación que Nicolò ha demostrado año tras año», subraya.

«Nicolò es un piloto al que estamos muy unidos y su trayectoria con Ducati nos hace sentir especialmente orgullosos. Durante estos años, con el apoyo del Aruba.it Racing Team, ha escrito páginas importantes de nuestra historia deportiva, desde el título mundial de Supersport hasta las temporadas al más alto nivel en Superbike, donde ha luchado por el campeonato desde su debut. Hoy es el gran protagonista al frente de un campeonato en el que ha logrado una racha de 25 victorias consecutivas, un récord que le permite entrar por derecho propio en la historia de la categoría», afirma Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati.

«Nicolò se ha ganado en la pista la oportunidad de medirse en MotoGP y estamos muy felices de que pueda hacerlo junto a Ducati. Se trata de un nuevo y exigente desafío, que puede afrontar gracias al nivel y la madurez que ha alcanzado. En el Pertamina Enduro VR46 Racing Team tendrá como compañero a Fermín. Juntos formarán una pareja joven y con un enorme potencial, con trayectorias diferentes pero con la misma ambición de consolidarse en MotoGP. Creemos firmemente en esta formación y estamos convencidos de que Nicolò sabrá demostrar su valor frente a los mejores pilotos del mundo y volver a mostrar todo de lo que es capaz. Antes, sin embargo, queremos disfrutar plenamente de lo que está haciendo en Superbike y seguir viviendo una temporada que ya es extraordinaria», sentencia el mandamás de la marca de Borgo Panigale.

Nicolò Bulega junto a Alessio Salucci
Nicolò Bulega junto a Alessio Salucci
“Completamos la alineación del próximo año con Nicolo Bulega, un piloto que ha demostrado tener mucho talento y determinación. Su camino no siempre ha sido fácil, pero está dominando WorldSBK; ha demostrado que merece un lugar en MotoGP. El año que viene cambiará la normativa y todos empezaremos de cero. Sin duda, su experiencia con los neumáticos de WorldSBK y el test con la nueva Ducati Desmosedici GP como piloto de pruebas de Ducati le ayudarán a adaptarse bien a la nueva categoría y a hacer que este camino sea lo más sencillo posible. Confiamos en él y sabemos que podrá luchar por los objetivos más importantes”, añade Pablo Nieto, Manager de Equipo del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nicolo al Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Le conocemos desde hace muchos años, empezó su carrera con nosotros y conseguimos grandes resultados juntos. Con los años, tanto él como el equipo han crecido mucho, y ahora estamos aquí para hacer grandes cosas juntos. Sabemos que es un piloto con muchísimo talento desde que era joven, y lo ha demostrado tanto en el pasado como actualmente, dominando WorldSBK. Creo que está listo para emprender este nuevo camino con madurez y conciencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestro equipo y le daremos el máximo apoyo posible para ayudarle a alcanzar todos sus objetivos juntos», incide Alessio ‘Uccio’ Salucci, Director de Equipo del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado la renovación del italiano Nicolò Bulega para la temporada 2027, en la que se convertirá en piloto titular del Campeonato del Mundo de MotoGP en las filas del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, donde será compañero del español Fermín Aldeguer y contará con apoyo de fábrica.

Este movimiento supone el penúltimo nombre en la parrilla de MotoGP 2027, donde se convertirá en el cuarto rookie (a la espera de un quinto cuando llegue la confirmación de Senna Agius por parte del Tech3) después de Dani Holgado con Gresini, David Alonso con HRC e Izan Guevara con Pramac Yamaha.

Un movimiento que era un secreto a voces y que empezó a forjarse hace un año, cuando Bulega renovó con Ducati para seguir siendo piloto titular en el Mundial de Superbike y asumió también el rol de probador en MotoGP para la nueva era, con las motos de 850cc y, sobre todo, de los neumáticos Pirelli que tan bien conoce.

Para Nicolò Bulega será un doble retorno, tanto al VR46 como a los grandes premios, doce años después de estrenarse en ambos en 2015. Aquel año firmó por el Junior Team VR46 Riders Academy para disputar el Mundial Junior de Moto3 en el que había debutado el curso anterior con el Team Calvo tras haber sido bicampeón italiano de PreGP 250 en 2013 y PreGP 125 en 2012.

Nicolò Bulega fue campeón mundial junior de Moto3 en 2015 con el VR46
Nicolò Bulega fue campeón mundial junior de Moto3 en 2015 con el VR46

Se proclamó campeón llevando el 46 de su mentor Valentino Rossi, y ese mismo 2015 debutó en el Mundial de Moto3 como wild card en Valencia con el Sky VR46 Racing Team y lo hizo entrando en los puntos, saltando a tiempo completo en un 2016 donde logró sus dos únicos podios en la categoría.

Tras dos años más en la categoría y pese a su decepcionante 2018, el equipo de Valentino Rossi confió en él y le hizo saltar a Moto2, pero una temporada después se fue al Gresini Racing, donde pasó dos temporadas antes de quedarse sin sitio en la categoría.

Entonces, fue Ducati Corse la que acudió en su rescate y le firmó como piloto oficial para el Mundial de Supersport. Allí terminó cuarto en su primer año antes de arrasar en 2023, donde se proclamó campeón del mundo con 16 victorias y 21 podios en 24 carreras, firmando una temporada casi perfecta.

Nicolò Bulega festeja su título mundial de Supersport
Nicolò Bulega festeja su título mundial de Supersport

Eso le valió el salto al Mundial de Superbike, y ya en su año de rookie terminó como subcampeón con 6 victorias, repitiendo posición el pasado 2024 con hasta 14 triunfos para aprovechar la marcha de Toprak Razgatlioglu y dominar con puño de hierro en este 2026, donde acumula 26 victorias y un segundo puesto en 27 carreras para acariciar el título antes de irse a MotoGP.

«Llegar a MotoGP es un sueño, porque debutaré con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Elegí este equipo porque siempre he estado vinculado a ellos: estuve en la VR46 Riders Academy de niño, así que conozco muy bien a todo el mundo. Por eso, dar este paso con gente que conozco es más fácil desde el punto de vista humano. Además, todos son muy profesionales«, comenta Nicolò Bulega, repasando los vaivenes que ha dado hasta llegar a MotoGP:

«Cuando empecé a correr, tenía el sueño de llegar a MotoGP. Después, por muchos motivos, mi carrera tomó un camino diferente; fui a WorldSBK, donde me centré en construir una carrera exitosa. Pero estos años han ido más allá de mis expectativas, así que pensamos en dar este salto a la categoría reina«, recuerda el piloto emilianorromañol, que llegará a MotoGP con 27 años.

Nicolò Bulega se ha llevado otra victoria en Magny Cours
Nicolò Bulega se ha llevado otra victoria en Magny Cours

«Estoy feliz de alcanzar este objetivo, aunque me haya llevado un poco más de tiempo y haya seguido un camino diferente al habitual. Sin duda, es increíble y estoy muy orgulloso. Ahora no quiero marcarme objetivos; quiero intentar hacerlo bien, ir carrera a carrera, especialmente al principio, y hacer el mejor trabajo posible. Quiero dar las gracias a todo el VR46 Racing Team, a Ducati Corse y a Aruba por hacerlo posible«, concluye.

«Estamos muy satisfechos de haber renovado nuestro acuerdo con Nicolò y de poder darle la bienvenida al proyecto MotoGP de Ducati a partir de la próxima temporada. Durante estos años ha demostrado ser un piloto de gran talento, capaz de progresar de forma constante, interpretar a la perfección nuestras motos y alcanzar un nivel de competitividad extraordinariamente alto. Su trayectoria confirma que es un piloto con un presente muy sólido y exitoso en términos de resultados y, al mismo tiempo, con un futuro extremadamente prometedor por delante«, asegura Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

«Consideramos que ha llegado el momento adecuado para afrontar este nuevo reto. El Pertamina Enduro VR46 Racing Team representará el entorno ideal para acompañarle en su proceso de adaptación a MotoGP y estamos convencidos de que contará con todas las herramientas necesarias para expresar plenamente su potencial. Este nuevo compromiso tendrá que esperar: por ahora, toda la atención seguirá centrada exclusivamente en el Campeonato del Mundo de Superbike«, prosigue el ingeniero, centrado en la consecución del título mundial de Superbike:

Nicolò Bulega estampa su firma en el contrato con el VR46 Racing Team
Nicolò Bulega estampa su firma en el contrato con el VR46 Racing Team

«Nicolò está completando una gran temporada y ahora es el momento de concentrar todos los esfuerzos en un único objetivo: luchar juntos por la conquista del título mundial. Por último, me gustaría agradecer al Aruba.it Racing-Ducati Team el trabajo realizado junto a Nicolò durante estas temporadas. Fueron los primeros en creer en él y el crecimiento que le ha llevado a estar preparado para MotoGP es el resultado de un esfuerzo compartido, del gran trabajo del equipo y de la determinación que Nicolò ha demostrado año tras año«, subraya.

«Nicolò es un piloto al que estamos muy unidos y su trayectoria con Ducati nos hace sentir especialmente orgullosos. Durante estos años, con el apoyo del Aruba.it Racing Team, ha escrito páginas importantes de nuestra historia deportiva, desde el título mundial de Supersport hasta las temporadas al más alto nivel en Superbike, donde ha luchado por el campeonato desde su debut. Hoy es el gran protagonista al frente de un campeonato en el que ha logrado una racha de 25 victorias consecutivas, un récord que le permite entrar por derecho propio en la historia de la categoría«, afirma Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati.

«Nicolò se ha ganado en la pista la oportunidad de medirse en MotoGP y estamos muy felices de que pueda hacerlo junto a Ducati. Se trata de un nuevo y exigente desafío, que puede afrontar gracias al nivel y la madurez que ha alcanzado. En el Pertamina Enduro VR46 Racing Team tendrá como compañero a Fermín. Juntos formarán una pareja joven y con un enorme potencial, con trayectorias diferentes pero con la misma ambición de consolidarse en MotoGP. Creemos firmemente en esta formación y estamos convencidos de que Nicolò sabrá demostrar su valor frente a los mejores pilotos del mundo y volver a mostrar todo de lo que es capaz. Antes, sin embargo, queremos disfrutar plenamente de lo que está haciendo en Superbike y seguir viviendo una temporada que ya es extraordinaria«, sentencia el mandamás de la marca de Borgo Panigale.

Nicolò Bulega junto a Alessio Salucci
Nicolò Bulega junto a Alessio Salucci

Completamos la alineación del próximo año con Nicolo Bulega, un piloto que ha demostrado tener mucho talento y determinación. Su camino no siempre ha sido fácil, pero está dominando WorldSBK; ha demostrado que merece un lugar en MotoGP. El año que viene cambiará la normativa y todos empezaremos de cero. Sin duda, su experiencia con los neumáticos de WorldSBK y el test con la nueva Ducati Desmosedici GP como piloto de pruebas de Ducati le ayudarán a adaptarse bien a la nueva categoría y a hacer que este camino sea lo más sencillo posible. Confiamos en él y sabemos que podrá luchar por los objetivos más importantes”, añade Pablo Nieto, Manager de Equipo del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nicolo al Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Le conocemos desde hace muchos años, empezó su carrera con nosotros y conseguimos grandes resultados juntos. Con los años, tanto él como el equipo han crecido mucho, y ahora estamos aquí para hacer grandes cosas juntos. Sabemos que es un piloto con muchísimo talento desde que era joven, y lo ha demostrado tanto en el pasado como actualmente, dominando WorldSBK. Creo que está listo para emprender este nuevo camino con madurez y conciencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestro equipo y le daremos el máximo apoyo posible para ayudarle a alcanzar todos sus objetivos juntos«, incide Alessio ‘Uccio’ Salucci, Director de Equipo del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4