Seguinos

Deportes

Oliveira da una clase magistral de clima húmedo para poner a KTM en la cima en Mandalika

Una actuación verdaderamente impresionante del piloto portugués lo vuelve a poner en el escalón más alto y le da a KTM el liderazgo en la clasificación de Equipos y Constructores.

Publicado

el

Valió la pena la espera, ¿no? En una tarde de domingo empapada de lluvia en el Gran Premio Pertamina de Indonesia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) realizó una clase magistral absoluta en condiciones de lluvia para reclamar la victoria y recuperarse con estilo de una dura primera ronda. El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) volvió al segundo lugar para su primer podio de la temporada, por delante de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) en tercer lugar. La victoria de Oliveira hace que KTM encabece la clasificación de constructores por primera vez, además de colocar a Red Bull KTM Factory Racing en la cima de la lucha por el título de equipos gracias a su podio en Qatar y, ahora, la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó temprano el domingo, ya que Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una gran caída en el Warm Up y se vio obligado a perderse la carrera debido a una conmoción cerebral. Luego, después de Moto2™, la lluvia cayó cuando las tormentas eléctricas azotaron Lombok, pero después de más de una hora de retraso, a las 16:15 hora local, se apagaron las luces en Indonesia por primera vez en 25 años. Quartararo logró un lanzamiento sobresaliente desde la pole position, recogiendo cómodamente el tiro del hoyo, ya que Oliveira hizo un comienzo relámpago desde P7 para tomar el segundo lugar y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) disparó rápidamente hasta P3 desde el sexto lugar en la parrilla.

Al comienzo de la vuelta 2, tanto Oliveira como Miller pasaron a Quartararo cuando los primeros líderes comenzaron a estirar las piernas, y el australiano también eliminó a Oliveira por el liderato de la carrera. Ahora en tercer lugar, Quartararo tenía a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), a su compatriota Zarco y a un rápido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) como compañía, el campeón de 2020 desde muy abajo en la parrilla después de una Q1 de pesadilla.

Rins y Zarco luego superaron a Quartararo desde el principio, pero se enfrentaron a una brecha ya sustancial de 2,4 segundos con Miller y Oliveira… y ese orden estaba a punto de cambiar. El piloto portugués se abrió paso más allá de la Ducati de Miller en la curva 12 en la vuelta 6 para retomar el liderato, y luego consiguió el martillo.

Mientras tanto, hubo un gran momento para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el italiano de alguna manera se quedó después de un chasquido en la curva 1. Aun así, se deslizó hasta la P12 detrás de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM). Factory Racing), con el líder del campeonato, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), luchando aún más, bajando en la P20 desde el quinto lugar en la parrilla.

Sin embargo, de vuelta entre los diez primeros, la curva 1 estaba a punto de morder nuevamente. Después de haber superado a Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) en la séptima posición, Jorge Martin (Pramac Racing) se convirtió en el primer y único accidentado de la carrera en la zona de frenado en la primera curva, el Novato del Año 2021 menos , fuera, pero bueno.

En el frente, no hubo tales dramas. Oliveira había ampliado su ventaja a 1,6 s, Miller era segundo, Rins tercero, Zarco cuarto y Quartararo quinto con 12 vueltas para el final. Sin embargo, a la mitad de la distancia de carrera, Zarco fue el piloto más rápido en la pista y Rins hizo un movimiento de calidad en la curva 12 para P3. Miller tampoco estaba muy lejos del francés, y parecía desesperado por pasar al australiano cuando Quartararo realmente comenzó a encontrar su ritmo detrás de ellos. Efectivamente, El Diablo volvió a P3 con cinco vueltas para el final, con él y Zarco peleando con un estilo espectacular.

Oliveira tenía una ventaja de 3,5 s mientras la batalla rugía detrás, pero con Quartararo ahora es el piloto más rápido en la pista y vuelve al segundo lugar en la vuelta 16 de 20. Zarco también logró seguir al hombre de Yamaha en Miller, y con tres vueltas para el final, de repente comenzó a parecer que Oliveira podría estar en la mira después de todos. La diferencia se redujo en un segundo y la ventaja se redujo a 3,4 s. ¿Empezó el juego?

Quartararo tomó una décima más aquí y allá a medida que avanzaban las vueltas, pero Oliveira respondió. Al comienzo de la última vuelta, se mantuvo en 2,8 s saludables y el piloto portugués solo necesitaba traerlo a casa, con Quartararo disfrutando de un búfer de 0,9 s para Zarco, quien a su vez tenía 2,3 s sobre Miller. El podio parecía decidido, y así fue.

Cruzando la línea para su primera victoria del año, la clase magistral de Oliveira ve al piloto de Red Bull KTM Factory Racing tomar 25 puntos, coloca a KTM en la cima en el título y las peleas de fábrica, y lo sube 16 lugares en el Campeonato de pilotos. Después de un comienzo difícil en Qatar y durante gran parte de la segunda mitad de 2021, el múltiple ganador de MotoGP™ fue toda una declaración de intenciones.

Sin embargo, Quartararo celebró la P2 como una victoria, ya que el francés mostró su destreza en clima húmedo por primera vez en la categoría reina, y también se llevó algunos puntos valiosos. Zarco completó el podio, el tercer puesto supuso el regreso al podio del número 5 por primera vez desde Barcelona 2021.

Miller, siempre fuerte en mojado, se lleva a casa una P4 ganada con esfuerzo, con Rins dando un sólido paseo para reclamar la P5. P6 para Mir, que comenzó desde los escalones más bajos del top 20, también es un trabajo bien hecho para el Campeón del Mundo de 2020, y se subió a la espalda de su compañero de equipo por la bandera. Morbidelli terminó en un P7 algo solitario a pesar de su penalización de tres lugares en la parrilla cuando fuimos testigos de una batalla todopoderosa por el P8 detrás del italiano.

Lo ganó al final Brad Binder, que estaba justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en la línea. Pero el sudafricano tuvo que empujar los codos para tomar ese octavo lugar a la fuerza, y no fue otro que su hermano, Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP™, quien se interpuso en el camino.

El novato realizó un tour de force y una de las carreras del día, liderando la batalla por el octavo lugar en la última vuelta antes de que Brad Binder golpeara, y luego solo perdió ante el número 33 y Aprilia de Espargaró. El número 40 reclamó sus primeros puntos y entre los diez primeros después de una gran tormenta absoluta, el mejor novato por cierto margen.

El líder del Campeonato del Mundo, Bastianini, que conserva ese apodo por dos puntos individuales por delante de Brad Binder y recuperándose bien en las últimas etapas, tomó P11 por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda Team),  Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Luca Marini (Mooney VR46 Equipo de carreras). Bagnaia descendió en el orden después de su momento anterior a una dura P15, por lo que está a un punto de las dos primeras carreras para uno de los favoritos al título de pretemporada.

Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fue el único otro no finalista junto con Martin después de que el italiano tuviera un problema con su YZR-M1 y se viera obligado a retirarse.

Esa es una toma de Lombok en los libros de historia, y es seguro decir que el GP de Indonesia estuvo lleno de acción. Oliveira se va a casa con el trofeo de ganador de la carrera, Bastianini sigue siendo el líder del título y solo hay 10 puntos entre los nueve primeros que se dirigen a Argentina para la ronda 3… además de un nuevo fabricante en la cima de la clasificación. ¡Únase a nosotros para obtener más información sobre el regreso de MotoGP™ en Termas de Rio Hondo!

Miguel Oliveira:así que prometí que si estaba en el podio se lo dedicaría. ¡Vamos a Argentina, veamos qué podemos hacer, mantengamos el nivel, pero por ahora estoy súper feliz de estar aquí en el podio!»

Tiempos de vuelta que no creerías: lágrimas (felices) bajo la lluvia por Oliveira
La victoria también coloca a KTM en la cima de los campeonatos de equipos y constructores.
Quartararo pasó a Miller camino a la segunda
Zarco subió al tercer escalon del podio
 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MotoGP

Victoria de Ducati y nueva conquista en la Copa de Constructores de MotoGP

Enea Bastianini consiguió su cuarta victoria de la temporada al vencer en Motorland con la DesmosediciGP del Team Gresini.
• Con su victoria, Ducati se adjudicó (con cinco carreras de anticipo) la Copa Mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

Publicado

el

El despliegue evidenciado por Ducati en la previa del Gran Premio de Aragón se puso de manifiesto una vez que se apagó el semáforo y se inició la competencia en el circuito Motorland Aragón de 5.077 metros de extensión.

Francesco “Pecco” Bagnaia partió desde la Pole Position y tomó el liderazgo del pelotón sobre la unidad del Ducati Lenovo Team. Promediando la competencia, resistió un primer ataque de Enea Bastianini y luego mantuvo el comando hasta el último giro; momento en que el italiano del equipo Gresini Racing logró superarlo y así prevaleció por apenas 42 milésimas.

Con estos resultados, y en conjunción con la caída del líder provisional Fabio Quartararo en el primer giro, Bagnaia se mantiene como escolta en la tabla del campeonato a solo 10 unidades de distancia, mientras que Bastianini es cuarto a una diferencia de 48 puntos.

Pero lo más importante para Ducati fue la concreción de un nuevo título entre las marcas que participan en MotoGP. En efecto, los puntos conseguidos en Aragón le sirvieron a la casa de Borgo Panigale para adjudicarse por tercer año consecutivo la Copa de Costructores, logro que ya obtuvo en cuatro ocasiones.

Del resto de los pilotos que compiten con la marca, destacada fue la labor de aquellos que integraron el segundo pelotón, encabezados por el quinto puesto de Jack Miller (Ducati Lenovo Team); por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que fue sexto; Luca Marini (Mooney VR46 Racing), que trepó hasta la séptima colocación, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien culminó octavo.

Un poco más atrás, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing) finalizó el Gran Premio de Aragón en la décima colocación; en tanto que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) se vio involucrado en otro de los incidentes que acontecieron en el primer giro y terminó en el puesto 19.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) – Puesto 1

Un gran triunfo; para nada fácil, porque tanto aquí como en Misano ‘Pecco’ no cometió errores. Pese al primer intento fallido, no me resigné y fui por una nueva oportunidad sobre el final. Estaba cerca, tenía margen y no me equivoqué. Faltan 5 carreras y ahora viene Japón, donde nunca participé con MotoGP, pero quiero hacer las cosas bien para culminar, si es posible, otra vez en el podio”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 2

Estoy satisfecho por el resultado. Con Enea hicimos una gran carrera. Sabía que él podía ser más veloz en los últimos giros y, cuando me superó, preferí no arriesgar en un nuevo intento. Esperé una oportunidad favorable, pero no se presentó. A partir de aquí, debemos concentrarnos en lo que falta, ahora sí evaluando la chance de campeonato, y pensar en lo mejor, carrera a carrera”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 5

Aragón nunca fue una de mis pistas preferidas, por lo que estoy conforme con este resultado. Cuando perdí un par de posiciones en una sola maniobra, pude mantener el ritmo pero no fue suficiente para recuperar lo perdido. Pondremos todo el esfuerzo necesario para recuperarnos en Motegi la próxima semana”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

Estamos orgulloso de obtener nuestro tercer título de Constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP”. Es un resultado que esperábamos, en vista de las seis victorias de “Pecco” Bagnaia y los cuatro triunfos de Enea Bastianini. Quero agradecerle a todo el ‘staff’ de Ducati Corse que, gracias a su empeño y dedicación, nos permitió lograr este nuevo objetivo. Ahora debemos concentrarnos exclusivamente en el título de pilotos, porque estamos a 10 puntos de distancia y, con 5 carreras aún por disputar, es una posibilidad abierta y concreta”.

El próximo episodio del Mundial de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando se dispute en el trazado de Motegi el Gran Premio de Japón, en programa del 23 al 25 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Repercusiones tras el anuncio del SARR 2023

Publicado

el

Cuando ya han pasado varios días del anuncio formal, y se pudo dilucidar la gran incógnita del recorrido del SARR2023; las repercusiones han sido más que positivas.

El South American Rally Race ya tiene el sello de LA CARRERA DEL AÑO. La magnitud del entusiasmo manifestado por Pilotos, Navegantes y Equipos (nacionales y extranjeros); habla a las claras de que “Desafiando al Gran Desierto Argentino” es el mayor atractivo de la competencia. Si bien lo que se mostró es solo un mapa genérico del recorrido, ya todos se imaginan lo que la Organización del SARR2023 ofrecerá en competencia.

La navegación será un valor agregado a lo ya conocido en ediciones anteriores. Pero en éste SARR2023, la temperatura no será un detalle menor. Los errores en el desierto argentino se pagan caro en el clasificador. La exigencia a la máquina y el físico será una constante a lo largo de los más de 4.200 kilómetros. La preparación de ambos ya está en su cuenta regresiva.

No es un detalle menor que las distintas autoridades gubernamentales de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja; ven con buenos ojos tamaño evento internacional. Es que de la mano de una carrera de la jerarquía del SARR2023, será también un motor impulsor para las economías regionales y la cultura de todo el noroeste argentino.

Así las cosas, la Asociación Argentina de Rally Raid empieza a hilar fino en los detalles que tendrá esta 4° edición del South American Rally Race. Será seguramente con un número record de inscriptos en esta parte del planeta del rally raid.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

Marc Márquez correrá en el Gran Premio de Aragón

Tras un exitoso Test de Misano, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a la acción competitiva en el GP de Aragón de este fin de semana

Publicado

el

Tras completar dos fructíferos test en Misano y continuar con los entrenamientos intensivos en casa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón.

110 días después de la última vez que corrió una máquina de MotoGP™ en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a competir este fin de semana en MotorLand Aragón. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces campeón mundial ha seguido la estricta guía de su equipo médico para facilitar una recuperación completa. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el número 93 dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación, la vuelta a la competición.

El objetivo para el fin de semana será seguir mejorando la condición física de Márquez en bicicleta y evaluar su desempeño durante la intensidad de un fin de semana y una carrera de Gran Premio. Nacido en Cervera, MotorLand Aragón realmente puede considerarse un circuito de casa para Márquez y los fanáticos locales siempre han ayudado a impulsar su desempeño en la pista.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4