Seguinos

Deportes

Oliveira da una clase magistral de clima húmedo para poner a KTM en la cima en Mandalika

Una actuación verdaderamente impresionante del piloto portugués lo vuelve a poner en el escalón más alto y le da a KTM el liderazgo en la clasificación de Equipos y Constructores.

Publicado

el

Valió la pena la espera, ¿no? En una tarde de domingo empapada de lluvia en el Gran Premio Pertamina de Indonesia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) realizó una clase magistral absoluta en condiciones de lluvia para reclamar la victoria y recuperarse con estilo de una dura primera ronda. El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) volvió al segundo lugar para su primer podio de la temporada, por delante de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) en tercer lugar. La victoria de Oliveira hace que KTM encabece la clasificación de constructores por primera vez, además de colocar a Red Bull KTM Factory Racing en la cima de la lucha por el título de equipos gracias a su podio en Qatar y, ahora, la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó temprano el domingo, ya que Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una gran caída en el Warm Up y se vio obligado a perderse la carrera debido a una conmoción cerebral. Luego, después de Moto2™, la lluvia cayó cuando las tormentas eléctricas azotaron Lombok, pero después de más de una hora de retraso, a las 16:15 hora local, se apagaron las luces en Indonesia por primera vez en 25 años. Quartararo logró un lanzamiento sobresaliente desde la pole position, recogiendo cómodamente el tiro del hoyo, ya que Oliveira hizo un comienzo relámpago desde P7 para tomar el segundo lugar y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) disparó rápidamente hasta P3 desde el sexto lugar en la parrilla.

Al comienzo de la vuelta 2, tanto Oliveira como Miller pasaron a Quartararo cuando los primeros líderes comenzaron a estirar las piernas, y el australiano también eliminó a Oliveira por el liderato de la carrera. Ahora en tercer lugar, Quartararo tenía a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), a su compatriota Zarco y a un rápido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) como compañía, el campeón de 2020 desde muy abajo en la parrilla después de una Q1 de pesadilla.

Rins y Zarco luego superaron a Quartararo desde el principio, pero se enfrentaron a una brecha ya sustancial de 2,4 segundos con Miller y Oliveira… y ese orden estaba a punto de cambiar. El piloto portugués se abrió paso más allá de la Ducati de Miller en la curva 12 en la vuelta 6 para retomar el liderato, y luego consiguió el martillo.

Mientras tanto, hubo un gran momento para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el italiano de alguna manera se quedó después de un chasquido en la curva 1. Aun así, se deslizó hasta la P12 detrás de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM). Factory Racing), con el líder del campeonato, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), luchando aún más, bajando en la P20 desde el quinto lugar en la parrilla.

Sin embargo, de vuelta entre los diez primeros, la curva 1 estaba a punto de morder nuevamente. Después de haber superado a Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) en la séptima posición, Jorge Martin (Pramac Racing) se convirtió en el primer y único accidentado de la carrera en la zona de frenado en la primera curva, el Novato del Año 2021 menos , fuera, pero bueno.

En el frente, no hubo tales dramas. Oliveira había ampliado su ventaja a 1,6 s, Miller era segundo, Rins tercero, Zarco cuarto y Quartararo quinto con 12 vueltas para el final. Sin embargo, a la mitad de la distancia de carrera, Zarco fue el piloto más rápido en la pista y Rins hizo un movimiento de calidad en la curva 12 para P3. Miller tampoco estaba muy lejos del francés, y parecía desesperado por pasar al australiano cuando Quartararo realmente comenzó a encontrar su ritmo detrás de ellos. Efectivamente, El Diablo volvió a P3 con cinco vueltas para el final, con él y Zarco peleando con un estilo espectacular.

Oliveira tenía una ventaja de 3,5 s mientras la batalla rugía detrás, pero con Quartararo ahora es el piloto más rápido en la pista y vuelve al segundo lugar en la vuelta 16 de 20. Zarco también logró seguir al hombre de Yamaha en Miller, y con tres vueltas para el final, de repente comenzó a parecer que Oliveira podría estar en la mira después de todos. La diferencia se redujo en un segundo y la ventaja se redujo a 3,4 s. ¿Empezó el juego?

Quartararo tomó una décima más aquí y allá a medida que avanzaban las vueltas, pero Oliveira respondió. Al comienzo de la última vuelta, se mantuvo en 2,8 s saludables y el piloto portugués solo necesitaba traerlo a casa, con Quartararo disfrutando de un búfer de 0,9 s para Zarco, quien a su vez tenía 2,3 s sobre Miller. El podio parecía decidido, y así fue.

Cruzando la línea para su primera victoria del año, la clase magistral de Oliveira ve al piloto de Red Bull KTM Factory Racing tomar 25 puntos, coloca a KTM en la cima en el título y las peleas de fábrica, y lo sube 16 lugares en el Campeonato de pilotos. Después de un comienzo difícil en Qatar y durante gran parte de la segunda mitad de 2021, el múltiple ganador de MotoGP™ fue toda una declaración de intenciones.

Sin embargo, Quartararo celebró la P2 como una victoria, ya que el francés mostró su destreza en clima húmedo por primera vez en la categoría reina, y también se llevó algunos puntos valiosos. Zarco completó el podio, el tercer puesto supuso el regreso al podio del número 5 por primera vez desde Barcelona 2021.

Miller, siempre fuerte en mojado, se lleva a casa una P4 ganada con esfuerzo, con Rins dando un sólido paseo para reclamar la P5. P6 para Mir, que comenzó desde los escalones más bajos del top 20, también es un trabajo bien hecho para el Campeón del Mundo de 2020, y se subió a la espalda de su compañero de equipo por la bandera. Morbidelli terminó en un P7 algo solitario a pesar de su penalización de tres lugares en la parrilla cuando fuimos testigos de una batalla todopoderosa por el P8 detrás del italiano.

Lo ganó al final Brad Binder, que estaba justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en la línea. Pero el sudafricano tuvo que empujar los codos para tomar ese octavo lugar a la fuerza, y no fue otro que su hermano, Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP™, quien se interpuso en el camino.

El novato realizó un tour de force y una de las carreras del día, liderando la batalla por el octavo lugar en la última vuelta antes de que Brad Binder golpeara, y luego solo perdió ante el número 33 y Aprilia de Espargaró. El número 40 reclamó sus primeros puntos y entre los diez primeros después de una gran tormenta absoluta, el mejor novato por cierto margen.

El líder del Campeonato del Mundo, Bastianini, que conserva ese apodo por dos puntos individuales por delante de Brad Binder y recuperándose bien en las últimas etapas, tomó P11 por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda Team),  Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Luca Marini (Mooney VR46 Equipo de carreras). Bagnaia descendió en el orden después de su momento anterior a una dura P15, por lo que está a un punto de las dos primeras carreras para uno de los favoritos al título de pretemporada.

Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fue el único otro no finalista junto con Martin después de que el italiano tuviera un problema con su YZR-M1 y se viera obligado a retirarse.

Esa es una toma de Lombok en los libros de historia, y es seguro decir que el GP de Indonesia estuvo lleno de acción. Oliveira se va a casa con el trofeo de ganador de la carrera, Bastianini sigue siendo el líder del título y solo hay 10 puntos entre los nueve primeros que se dirigen a Argentina para la ronda 3… además de un nuevo fabricante en la cima de la clasificación. ¡Únase a nosotros para obtener más información sobre el regreso de MotoGP™ en Termas de Rio Hondo!

Miguel Oliveira:así que prometí que si estaba en el podio se lo dedicaría. ¡Vamos a Argentina, veamos qué podemos hacer, mantengamos el nivel, pero por ahora estoy súper feliz de estar aquí en el podio!»

Tiempos de vuelta que no creerías: lágrimas (felices) bajo la lluvia por Oliveira
La victoria también coloca a KTM en la cima de los campeonatos de equipos y constructores.
Quartararo pasó a Miller camino a la segunda
Zarco subió al tercer escalon del podio
 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morbidelli lidera, Quartararo, Marc Márquez y Bagnaia se estrellan en el segundo día

El jueves será un día menos dramático pero con algunos detalles interesantes, ya que Yamaha y Honda siguen siendo fuertes y Ducati tiene algunos altibajos.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) encabeza el segundo día de test de Sepang con un tiempo de 1:57.210, al que se unieron nueve pilotos el jueves. El siguiente fue Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), el más rápido en el Shakedown y ayer, que terminó a 0,114 segundos del líder.

Otras dos Yamaha volvieron a estar entre los diez primeros, Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) en P8, su compañero de equipo Jack Miller en P10 y Alex Rins sólo un par de décimas más atrás en P13 para Monster Energy Yamaha MotoGP.

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) quedó a 0,016 de Quartararo en tercer lugar. Su compañero de equipo Fermín Aldeguer también es uno de los pilotos más consistentes de las pruebas hasta el momento. Volvió a ser rápido el jueves y quedó cuarto en la general, a solo 0,205 de Morbidelli. Algo notable si tenemos en cuenta que el #21 también montó la Ducati GP24 la temporada pasada.

En quinto lugar quedó Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), después de que el bicampeón quedara más atrás en la clasificación el primer día. Estaba especialmente contento con el trabajo del día a pesar de sufrir una caída el jueves también, un derrape bajo y un derrape sin demasiado dramatismo en la curva 15. Su compañero de equipo Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) también se cayó, él en la curva 9 más tarde ese mismo día, después de haber tenido también un problema técnico en la curva 2. También quedó más atrás en la tabla de tiempos, en la P14. Sin embargo, Bagnaia también dijo que los dos están absolutamente de acuerdo en sus comentarios: «Sinceramente, es increíble que por primera vez en mi carrera, tenga exactamente la misma sensación que mi compañero de equipo». Interesante.

Joan Mir volvió a colocar a Honda HRC Castrol en sexto lugar el jueves, a pesar de perder su mejor vuelta hasta el momento por quedarse sin combustible. Su vuelta también fue más rápida que la de Johann Zarco (Castrol Honda LCR) en la Q2 del GP aquí el año pasado. Zarco fue 12º hoy y Luca Marini (Honda HRC Castrol) 15º, con el debutante Somkiat Chantra (Idemitsu Honda LCR) un poco más atrás pero dando algunos pasos adelante. Hay mucho que ver allí, ya que los gigantes japoneses buscan dar un gran paso adelante esta temporada.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) fue P7, un avance respecto al miércoles, a pesar de perderse un poco de tiempo en pista por la mañana después de un accidente y luego un problema. Mientras tanto, la unidad del asiento está ahora en las cuatro motos de fábrica, las de Acosta y su compañero de equipo Brad Binder . Binder fue P11 el jueves. Maverick Viñales fue P16, solo milésimas por delante de su nuevo compañero de equipo Red Bull KTM Tech3 Enea Bastianini , quien también tuvo algunas modificaciones en el tanque de combustible destinadas a su adaptación.

En Aprilia, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se situó entre los diez primeros en el segundo día tras el dramático comienzo de la prueba de Aprilia, y ahora lidera el camino del desarrollo, ya que su compañero de equipo Jorge Martín y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) están fuera de la pista. En ese sentido, la fábrica de Noale también ha presentado al piloto de pruebas Lorenzo Savadori, y también cuentan con el novato Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), que también está ganando experiencia rápidamente.

Eso es todo después de un jueves mucho más tranquilo. Hay un último esfuerzo el viernes para intentar establecer nuevos récords… ¡Únase a nosotros para más información a partir de las 10 a. m., hora local!

Continuar Leyendo

Deportes

La pelea por el Mundial comienza en el MXGP Argentina YPF

Córdoba Capital se prepara para celebrar el Mundial de Motocross (MXGP) el 1-2 de marzo. El MXGP Argentina YPF marcará el inicio del campeonato y los grandes candidatos al título dirán presente en el Infinito Race Track.

Publicado

el

Al igual que en las dos últimas temporadas y continuando con lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, la temporada arrancará en el país, preparando el escenario para una electrizante batalla por el campeonato en la que los grandes nombres de este deporte competirán por la gloria.

Sin dudas, el Infinito Race Track -el nuevo circuito se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba- marcará el inicio de una nueva era, tanto en la historia de lo que es el Mundial de Motocross en el país -luego del fructífero paso por Villa La Angostura-, como en el plano internacional. Además de la nueva sede, esta 17° edición del GP de Argentina tendrá la particularidad que comenzará sin el campeón 2024 en la categoría máxima, Jorge Prado (está corriendo en Estados Unidos) y sin GASGAS (el equipo De Carli ahora se vestirá de naranja y vuelve a Red Bull KTM Factory Racing). Esta temporada promete ser impredecible, con muchos pilotos favoritos en la categoría MXGP (motores de hasta 450cc – 4 tiempos).

Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), Tim Gajser (Honda HRC), Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) y Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) ya cuentan con títulos de Campeones del Mundo a lo largo de su carrera y buscarán nuevamente la gloria. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) será otro importante favorito. A su vez, Jeremy Seewer (Aruba.it – Ducati Factory MX Team) tendrá el gran honor de guiar la llegada de Ducati a MXGP y Lucas Coenen (Red Bull KTM Factory Racing) será, seguramente, un nuevo y fuerte aspirante a la categoría.

Por su parte, en la categoría MX2 (motores de hasta 250cc – 4 tiempos; con un límite de edad del piloto de 23 años), Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) empezará en Córdoba su defensa de la corona. Para ello, tendrá que enfrentar a formidables rivales aspirantes al título como Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing), Liam Everts (Nestaan Husqvarna Factory Racing), Andrea Adamo (Red Bull KTM Factory Racing) y Thibault Benistant (Monster Energy Yamaha Factory), por mencionar sólo algunos.

El Mundial de Motocross en Argentina. Crédito de la foto: Nico Arias
A su vez, Argentina y Latinoamérica también estará fuertemente representada en esta única competencia del Mundial en el continente. Joaquín Poli (Kawasaki) encabeza una larga lista de competidores nacionales (9) que componen un total de 16 pilotos latinos que integran la abultada entry list en MXGP. Mientras que en MX2, estarán presentes 15 corredores Latam, con 5 de ellos siendo argentinos. Entre las particularidades de los inscriptos entre los sub 23, se puede destacar la presencia de Benjamin Pascual (Honda). El piloto cordobés, de familia fuertemente ligada al deporte motor y que viene de debutar en el Rally Dakar, ahora hará lo propio en el MXGP Argentina.

El listado completo de inscriptos se puede consultar aquí: www.mxgpargentina.com/inscriptos/

La cuenta regresiva para el MXGP Argentina YPF 2025 ya comenzó. Será una edición espectacular con la presencia de los mejores pilotos del mundo y el estreno del Infinito Race Track en Córdoba que lo convierte en un evento imperdible.

Continuar Leyendo

Deportes

Gatomotos en PMN #2

Publicado

el

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4