Seguinos

Deportes

Oliveira da una clase magistral de clima húmedo para poner a KTM en la cima en Mandalika

Una actuación verdaderamente impresionante del piloto portugués lo vuelve a poner en el escalón más alto y le da a KTM el liderazgo en la clasificación de Equipos y Constructores.

Publicado

el

Valió la pena la espera, ¿no? En una tarde de domingo empapada de lluvia en el Gran Premio Pertamina de Indonesia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) realizó una clase magistral absoluta en condiciones de lluvia para reclamar la victoria y recuperarse con estilo de una dura primera ronda. El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) volvió al segundo lugar para su primer podio de la temporada, por delante de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) en tercer lugar. La victoria de Oliveira hace que KTM encabece la clasificación de constructores por primera vez, además de colocar a Red Bull KTM Factory Racing en la cima de la lucha por el título de equipos gracias a su podio en Qatar y, ahora, la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó temprano el domingo, ya que Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una gran caída en el Warm Up y se vio obligado a perderse la carrera debido a una conmoción cerebral. Luego, después de Moto2™, la lluvia cayó cuando las tormentas eléctricas azotaron Lombok, pero después de más de una hora de retraso, a las 16:15 hora local, se apagaron las luces en Indonesia por primera vez en 25 años. Quartararo logró un lanzamiento sobresaliente desde la pole position, recogiendo cómodamente el tiro del hoyo, ya que Oliveira hizo un comienzo relámpago desde P7 para tomar el segundo lugar y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) disparó rápidamente hasta P3 desde el sexto lugar en la parrilla.

Al comienzo de la vuelta 2, tanto Oliveira como Miller pasaron a Quartararo cuando los primeros líderes comenzaron a estirar las piernas, y el australiano también eliminó a Oliveira por el liderato de la carrera. Ahora en tercer lugar, Quartararo tenía a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), a su compatriota Zarco y a un rápido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) como compañía, el campeón de 2020 desde muy abajo en la parrilla después de una Q1 de pesadilla.

Rins y Zarco luego superaron a Quartararo desde el principio, pero se enfrentaron a una brecha ya sustancial de 2,4 segundos con Miller y Oliveira… y ese orden estaba a punto de cambiar. El piloto portugués se abrió paso más allá de la Ducati de Miller en la curva 12 en la vuelta 6 para retomar el liderato, y luego consiguió el martillo.

Mientras tanto, hubo un gran momento para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el italiano de alguna manera se quedó después de un chasquido en la curva 1. Aun así, se deslizó hasta la P12 detrás de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM). Factory Racing), con el líder del campeonato, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), luchando aún más, bajando en la P20 desde el quinto lugar en la parrilla.

Sin embargo, de vuelta entre los diez primeros, la curva 1 estaba a punto de morder nuevamente. Después de haber superado a Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) en la séptima posición, Jorge Martin (Pramac Racing) se convirtió en el primer y único accidentado de la carrera en la zona de frenado en la primera curva, el Novato del Año 2021 menos , fuera, pero bueno.

En el frente, no hubo tales dramas. Oliveira había ampliado su ventaja a 1,6 s, Miller era segundo, Rins tercero, Zarco cuarto y Quartararo quinto con 12 vueltas para el final. Sin embargo, a la mitad de la distancia de carrera, Zarco fue el piloto más rápido en la pista y Rins hizo un movimiento de calidad en la curva 12 para P3. Miller tampoco estaba muy lejos del francés, y parecía desesperado por pasar al australiano cuando Quartararo realmente comenzó a encontrar su ritmo detrás de ellos. Efectivamente, El Diablo volvió a P3 con cinco vueltas para el final, con él y Zarco peleando con un estilo espectacular.

Oliveira tenía una ventaja de 3,5 s mientras la batalla rugía detrás, pero con Quartararo ahora es el piloto más rápido en la pista y vuelve al segundo lugar en la vuelta 16 de 20. Zarco también logró seguir al hombre de Yamaha en Miller, y con tres vueltas para el final, de repente comenzó a parecer que Oliveira podría estar en la mira después de todos. La diferencia se redujo en un segundo y la ventaja se redujo a 3,4 s. ¿Empezó el juego?

Quartararo tomó una décima más aquí y allá a medida que avanzaban las vueltas, pero Oliveira respondió. Al comienzo de la última vuelta, se mantuvo en 2,8 s saludables y el piloto portugués solo necesitaba traerlo a casa, con Quartararo disfrutando de un búfer de 0,9 s para Zarco, quien a su vez tenía 2,3 s sobre Miller. El podio parecía decidido, y así fue.

Cruzando la línea para su primera victoria del año, la clase magistral de Oliveira ve al piloto de Red Bull KTM Factory Racing tomar 25 puntos, coloca a KTM en la cima en el título y las peleas de fábrica, y lo sube 16 lugares en el Campeonato de pilotos. Después de un comienzo difícil en Qatar y durante gran parte de la segunda mitad de 2021, el múltiple ganador de MotoGP™ fue toda una declaración de intenciones.

Sin embargo, Quartararo celebró la P2 como una victoria, ya que el francés mostró su destreza en clima húmedo por primera vez en la categoría reina, y también se llevó algunos puntos valiosos. Zarco completó el podio, el tercer puesto supuso el regreso al podio del número 5 por primera vez desde Barcelona 2021.

Miller, siempre fuerte en mojado, se lleva a casa una P4 ganada con esfuerzo, con Rins dando un sólido paseo para reclamar la P5. P6 para Mir, que comenzó desde los escalones más bajos del top 20, también es un trabajo bien hecho para el Campeón del Mundo de 2020, y se subió a la espalda de su compañero de equipo por la bandera. Morbidelli terminó en un P7 algo solitario a pesar de su penalización de tres lugares en la parrilla cuando fuimos testigos de una batalla todopoderosa por el P8 detrás del italiano.

Lo ganó al final Brad Binder, que estaba justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en la línea. Pero el sudafricano tuvo que empujar los codos para tomar ese octavo lugar a la fuerza, y no fue otro que su hermano, Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP™, quien se interpuso en el camino.

El novato realizó un tour de force y una de las carreras del día, liderando la batalla por el octavo lugar en la última vuelta antes de que Brad Binder golpeara, y luego solo perdió ante el número 33 y Aprilia de Espargaró. El número 40 reclamó sus primeros puntos y entre los diez primeros después de una gran tormenta absoluta, el mejor novato por cierto margen.

El líder del Campeonato del Mundo, Bastianini, que conserva ese apodo por dos puntos individuales por delante de Brad Binder y recuperándose bien en las últimas etapas, tomó P11 por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda Team),  Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Luca Marini (Mooney VR46 Equipo de carreras). Bagnaia descendió en el orden después de su momento anterior a una dura P15, por lo que está a un punto de las dos primeras carreras para uno de los favoritos al título de pretemporada.

Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fue el único otro no finalista junto con Martin después de que el italiano tuviera un problema con su YZR-M1 y se viera obligado a retirarse.

Esa es una toma de Lombok en los libros de historia, y es seguro decir que el GP de Indonesia estuvo lleno de acción. Oliveira se va a casa con el trofeo de ganador de la carrera, Bastianini sigue siendo el líder del título y solo hay 10 puntos entre los nueve primeros que se dirigen a Argentina para la ronda 3… además de un nuevo fabricante en la cima de la clasificación. ¡Únase a nosotros para obtener más información sobre el regreso de MotoGP™ en Termas de Rio Hondo!

Miguel Oliveira:así que prometí que si estaba en el podio se lo dedicaría. ¡Vamos a Argentina, veamos qué podemos hacer, mantengamos el nivel, pero por ahora estoy súper feliz de estar aquí en el podio!»

Tiempos de vuelta que no creerías: lágrimas (felices) bajo la lluvia por Oliveira
La victoria también coloca a KTM en la cima de los campeonatos de equipos y constructores.
Quartararo pasó a Miller camino a la segunda
Zarco subió al tercer escalon del podio
 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WSBK

Nuevo podio de Bautista y Ducati en Portugal para seguir liderando el campeonato.

En otra vibrante competencia con definiciones en el último giro, Álvaro Bautista culminó segundo en la Race2 disputada en Estoril y se mantiene como líder en la provisional del certamen de WorldSuperbike con 17 puntos de ventaja.

Publicado

el

La Carrera2 de la tercera fecha volvió a tener una definición de última curva, aunque esta vez Álvaro Bautista (que había sido tercero en la SuperPole Race de la mañana) no pudo repetir el triunfo del sábado y debió conformarse con un valioso segundo lugar que le permite seguir liderando en la tabla provisional del campeonato.

Tal como sucedió en la Race1, la disputa por la punta en la carrera más importante del domingo se centró entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quienes se intercambiaron posiciones desde el mismo momento de la largada. En los últimos tramos de la competencia, Bautista y Rea habían establecido una buena diferencia y, entre ambos, protagonizaron una última vuelta para el infarto, con cinco superaciones al límites que generaron expectativa en cuanto a la resolución al caer la bandera de cuadros.

En el paso final por la chicana (a tres curvas de la línea de sentencia), fue Rea quien tomó la vanguardia y logró mantenerse firme a pesar de los ataques del piloto de Ducati.

De todas maneras, la visita a Estoril se cerró para Bautista y el Aruba.it Racing Ducati con una victoria, un segundo lugar y un tercer puesto, posiciones poco esperadas en la previa teniendo en cuenta el favoritismo que tenían en este circuito las marcas rivales.

Para Michael Rinaldi, el de Portugal fue un fin de semana difícil, ya que al noveno puesto logrado en la Race1, se le sumaron dos arribos en el octavo lugar, puesto que repitió su clasificación tanto en la SuperPole Race como en la competencia final.

Positiva, en cambio, fue la experiencia para Axel Bassani al conseguir un nuevo triunfo entre los pilotos independientes a bordo de la PanigaleV4 que le alista el Team MotoCorsa Racing. Bassani culminó la Race2 en la séptima colocación, por delante de su compatriota Rinaldi (con la moto del Aruba.it Racing Ducati); mientras que completó el Top10 otra máquina de Borgo Panigale, la Ducati del Team Goeleven tripulada por el español Xavi Fores, convocado de urgencia en reemplazo del lesionado Philipp Oettl.

En WorldSSP, en una competencia de domingo que tuvo la presencia de esporádicas lloviznas, Nicoló Bulega sufrió su primer abandono al año con la Panigale V2 del Aruba.it Racing Ducati al ser embestido por otro piloto cuando faltaban tres vueltas para terminar y luchaba por posiciones de podio. En esta competencia, y por las especiales características de cómo se desarrolló (con un piso semi-húmedo), se destacó otro piloto representante de Ducati, tal el caso de Oliver Bayliss (hijo de Troy Bayliss, campeón de WorldSBK con Ducati

en 2001 y piloto de la marca en el año de su debut en MotoGP). Oliver protagonizó la pelea en el pelotón de vanguardia y, al culminar sexto, consiguió su primer Top10 mundialista.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race2 Puesto 2

“Fue un buen fin de semana, con carreras muy entretenidas. A pesar de tener cierta dificultad en la SuperPole Race por las condiciones de pista; pero cuando el asfalto estuvo seco pude hacer una gran Race2. Fue emocionante la batalla con Rea. En el último giro respondí muy bien a su primer ataque, pero en la última curva él pudo cerrar muy bien la puerta y no tuve chances. Tal vez porque aquí corrimos siempre al límite, considero que este segundo puesto termina siendo un resultado muy positivo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rea hace doblete en Estoril

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, terminaron el fin de semana de WorldSBK en Estoril de la mejor manera posible, ya que Rea ganó las dos carreras del domingo y Lowes consiguió un cuarto puesto en la segunda carrera.

Las cambiantes condiciones meteorológicas dificultaron las tomas de decisiones, pero el experimentado Rea fue capaz de marcar la diferencia en cada carrera.

La Superpole Race, de 10 vueltas como es habitual, comenzó después del Warm Up matinal con la pista completamente mojada. La carrera se disputó en seco pero sólo estaba la trazada en buenas condiciones, fuera todavía estaba el asfalto mojado.

Rea durante una de sus luchas con su rival durante toda la carrera Toprak Razgatlioglu, se salió de la trazada seca durante la frenada, pero Jonathan consiguió volver sin mayores consecuencias. En la última vuelta, tuvo un golpe de suerte cuando Razgatlioglu estuvo a punto de caerse y Rea aprovechó la ocasión para adelantarle y ganar la carrera.  

En la segunda carrera, de 21 vueltas, Rea luchó finalmente con Álvaro Bautista, tras separarse de una lucha de cuatro pilotos con Razgatlioglu y su propio compañero de equipo Lowes. Le costó varios intentos adelantar a Bautista, pero Jonathan calculó muy bien su estrategia final en la chicane e impidió que Bautista pudiera remontar consiguiendo así una nueva victoria.

El domingo fue un buen día para Lowes, con un sexto y un cuarto puesto que se sumaron a su cuenta de puntos para el campeonato, además de aumentar su confianza.

Rodando con un margen de seguridad en la Superpole race, Lowes avanzó hasta situarse entre los seis primeros una vez entendió las características de la pista que no eran para nada fáciles.

En la segunda carrera, Alex estuvo a punto de luchar por el podio en todo momento, y sólo bajó el ritmo con relación a los líderes en la última etapa para conseguir un cuarto puesto muy gratificante.

En la lucha por el campeonato, Bautista tiene 161 puntos, Rea 144, Razgatlioglu 109 y, en séptimo lugar Lowes tiene 54 puntos.

Una vez concluido el fin de semana de Estoril, la cuarta ronda tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli entre el 10 y el 12 de junio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «El resultado de la Superpole Race fue un regalo en realidad. Toprak se metió de lleno en la chicane, usó demasiado el freno trasero y eso le quitó peso a la parte delantera. Él perdió la parte delantera y yo mantuve mi línea. Quería liderar en esa última curva de derechas, y lo hicimos. Ha sido un final de carrera muy emocionante. He cometido un pequeño error, pero en la penúltima vuelta he sido bastante fuerte y he podido recuperarlo todo. De cara a la última vuelta, he conseguido una buena tracción desde la última curva hasta la recta, he utilizado el rebufo durante la primera parte y me he dicho a mí mismo: ‘frena, no te equivoques’. He podido frenar, enganchar la curva, y en la T3 estaba justo ahí con Álvaro. Mi tracción era muy buena y pude acercarme a él. Intenté pasarle en la T7 pero él recortó y luego de cerró en el vértice de la chicane. Hice mi trazada e intenté hacer una buena salida. En la última curva he tenido un deslizamiento tan grande que he pensado que me iba a caer, pero he conseguido controlar la situación y al final he podido hacer el trabajo. Es muy bonito cuando la última vuelta te sale bien. La segunda carrera ha sido una gran batalla, desde las primeras vueltas».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy contento porque en la segunda carrera, en condiciones de seco, al menos pude rodar con los pilotos de cabeza durante 12-13 vueltas. Nadie ha sido capaz de hacerlo. Eso es bueno porque he estado muy lejos. El inicio del año parece peor debido a las dos carreras sin puntuar de Assen. Si los eliminas, he sido bastante regular todo el año. Me costó un poco en los entrenamientos aquí, la configuración base que teníamos en el invierno y en las dos primeras rondas no funcionó, porque esta es una pista un poco extraña. Es bastante estrecha y necesitas que la moto esté un poco más ‘picada’ para girar. Una vez que lo hemos solucionado, la moto ha funcionado bastante bien. Me he sentido bien esta mañana en mojado. He sido un poco prudente en las primeras vueltas de la Superpole Race, en la que he corrido con slicks, y ha habido un par de curvas en las que la línea de carrera era muy fina. Mi velocidad al final de la Superpole Race era buena, incluso con el neumático SC0. Los cambios que hicimos en la configuración de la moto respecto a ayer ha ido bien. Sabía que saliendo desde la segunda fila en la segunda carrera mi ritmo iba a ser bastante fuerte. En esta utilizamos el neumático SCX y nos sentimos bastante bien, excepto en las últimas cinco o seis vueltas. En general, ha sido un fin de semana bastante sólido» .

Continuar Leyendo

Deportes

Brillante victoria de Bautista y Ducati en la Race1 de la cita en Estoril.

El piloto español consiguió el triunfo en los metros finales de la carrera inaugural de la tercera fecha del año de WorldSBK.

Publicado

el

Luego de una metódica carrera, imponiendo su propio ritmo y guardándose un resto para el momento de la definición, Álvaro Bautista logró una contundente victoria en la Race1 del fin de semana en el circuito de Estoril, de 4.182 metros de extensión.

Desde el momento de la largada, el español se mantuvo al margen de la lucha por la punta entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, quienes mantuvieron un cerrado duelo por la vanguardia. Promediando la competencia, y mientras esa disputa se hacía cada vez más dura, Bautista se fue acercando paulatinamente hasta acortar los casi 3 segundos que los líderes habían logrado de distancia. Un error de Rea en el giro 16 le abrió la puerta al piloto del Aruba.it Racing Ducati para trepar a la segunda posición y obtener así la chance de ir a presionar también a Razgatlioglu. Esa presión se intensificó en los dos últimos giros y terminó por dar resultado en los metros finales, cuando con la bandera de cuadros a la vista Bautista superó a su rival y obtuvo el triunfo por apenas 126 milésimas.

Michael Rinaldi había largado bien al momento de apagarse el semáforo, pero debió transitar la primera curva del trazado por la parte de afuera, evitando así un contacto con otro competidor. Esa maniobra le hizo perder varias posiciones, por lo que su carrera fue en recuperación, desde el undécimo lugar al cabo del giro 1, para culminar en la novena posición.

En la competencia del sábado para WorldSuperSport, Nicoló Bulega tuvo un buen arranque desde el segundo cajón de la grilla de partida, pero promediando el primer giro cometió un error que lo sacó de la trayectoria ideal, perdiendo varias posiciones. A partir de ese momento, también recuperó imprimiendo un buen ritmo con la Panigale V2 y logró así alcanzar la tercera posición final para trepar al último escalón del podio.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race1 Puesto 1

“Estoy muy feliz, pese a que no fue una carrera sencilla. No fue bueno el tránsito por la primera curva y, al perder algunas posiciones, me costó volver a imponer un ritmo concentrado para enfocarme en el resto de la carrera. Después, cuando pude acercarme a los punteros, el entusiasmo por la chance de victoria me ayudó para concretar esa gran maniobra que fue la superación final”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race1 Puesto 6

“Lástima el percance en los primeros metros, porque las sensaciones siempre fueron positivas. La lucha en medio del pelotón siempre es áspera y por suerte pude mantener un buen ritmo sobre el final para culminar dentro del Top10”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Ducati WSSP) – Race1 Puesto 3

“Estoy muy satisfecho de cómo se dio la carrera. Obtener un podio siempre es un buen resultado aunque, de no mediar el error de la primera vuelta, la situación podría ser muy diferente. Es esta mi primera vez en este trazado, por lo que no está mal culminar en la tercera colocación”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4