Seguinos

Lanzamientos

KTM Argentina presentó las nuevas 890 Adventure R y 790 Adventure.

KTM Argentina presentó a nivel nacional los nuevos modelos KTM 890 Adventure R y 790 Adventure, que tienen como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad a todos los fanáticos del off-road.

Con la presencia de directivos de Grupo Simpa S.A participando en diferentes puntos del país, se presentaron ambos modelos de la línea Adventure en simultáneo en todos los concesionarios de la marca en donde estuvieron presentes los usuarios e invitados especiales. Los concesionarios participantes de la acción fueron Palermo, La Plata, Lanús, Ramos Mejía, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Rosario. A su vez, en Córdoba participaron los concesionarios de Capital y Villa Nueva; también los de Concepción del Uruguay en Entre Ríos; Salta; Tucumán; Mendoza y San Juan.

Publicado

el

La presentación a nivel país de estos dos nuevos modelos de KTM es un hito muy importante para el sector en Argentina, ya que se trata de motos que prometen revolucionar el mercado y ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante. El lanzamiento simultáneo en los concesionarios del país fue una estrategia pensada por KTM Argentina, ya que permitió que los clientes de todas las regiones del país tuvieran acceso a los nuevos modelos al mismo tiempo, sin importar su ubicación geográfica. Estos dos nuevos ejemplares, como gran parte del portfolio de KTM, se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene el Grupo Simpa S.A. en la localidad de Campana, Buenos Aires.

 

“Este lanzamiento doble es muy importante para nosotros. La plataforma 790 Adventure de KTM desde que se comenzó a producir localmente en el año 2021 hasta hoy fue líder en la categoría de motos de alta cilindrada con aproximadamente 1.000 unidades vendidas. Por su parte, la plataforma 890 que fue galardonada recientemente en Europa como moto del año, se presenta por primera vez en nuestro país con gran expectativa. La presentación, de dos grandes novedades, en simultaneo en los concesionarios oficiales que KTM tiene en el territorio nacional fue una importante iniciativa que buscó reunir a todos los clientes y fanáticos con los nuevos productos de la marca”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A.

 

A continuación, Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A., destacó que “estos dos nuevos modelos vienen a completar un año repleto de logros significativos para la marca en Argentina. Entre ellos se destacan el décimo aniversario de la producción nacional de la marca en el país, el lanzamiento de la 1290 Super Adventure R, el modelo de mayor cilindrada producida en Argentina; la presentación de las nuevas 390 Adventure Spoke Wheels; la 200 Duke -el modelo de entrada de gama-; y los modelos de Off Road 350 SX-F y 350 EXC-F SIX DAYS -esta última es una edición especial con carácter bien argentino. También, estamos muy orgullosos de ampliar nuestra red con la apertura de tres nuevos concesionarios, en La Plata y San Juan, y la inauguración en la Ciudad de Mar del Plata en los próximos días.”

 

KTM 890 Adventure R: La trail que te hace alcanzar los destinos más difíciles.

La nueva KTM 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road. Tiene un motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino.

Con su potente motor y su diseño robusto, la 890 Adventure R promete brindar a los amantes del off-road una experiencia inigualable. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie.

Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por esto la KTM 890 Adventure R presume de su gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran capacidad off-road y a su comodidad en los largos trayectos, la 890 Adventure R está pensada para el viaje. Su suspensión ajustable y su chasis tubular ligero en acero al cromomolibdeno, le otorgan una maniobrabilidad excepcional, lo que la convierte en la compañera perfecta para aquellos que buscan vivir emocionantes aventuras sobre dos ruedas.

Esta trail KTM de alta cilindrada, cuenta con un diseño ergonómico que garantiza la comodidad del piloto durante largas travesías. Su asiento ajustable, su pantalla de parabrisas regulable y sus numerosos puntos de sujeción para equipaje la convierten en la elección ideal para aquellos que disfrutan de viajes de larga distancia.

Las suspensiones son el punto fuerte de la KTM 890 Adventure R, completamente regulables y compuestas por una horquilla WP Xplor que ofrece 240 mm de recorrido, que incorpora funciones diferenciadas para un mayor confort de pilotaje. La regulación se realiza de manera muy sencilla gracias a las manecillas situadas en su parte superior: compresión en el izquierdo, y extensión en el derecho. El amortiguador trasero WP Xact dispone del mismo recorrido y permite ajustar la compresión, la extensión y la precarga de forma individual.

El ABS se activa automáticamente cuando se seleccionan los diferentes modos de conducción: off-road o Rally. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y otro trasero de 260 mm. La KTM 890 Adventure R es una moto pensada para largas travesías de aventura, por tal motivo usa llantas sin cámara de 21″ y 18″, adelante y detrás, respectivamente, con neumáticos Mitas Enduro Trail, optimizados específicamente para KTM.

Además, se ha aprovechado la renovación para introducir una nueva cúpula que garantiza una mejor aerodinámica, especialmente circulando a mayor velocidad. Tras esta cúpula se encuentra una instrumentación digital, con pantalla TFT de 5″ y dotada de una toma USB-C, de carga rápida. Por todo lo mencionado, la presencia de la KTM 890 ADVENTURE R en el mercado local amplía las opciones disponibles para aquellos que buscan una moto de alta gama para sus aventuras off-road.

 

Novedades KTM 890 Adventure R

 

  • Carrocería con inspiración Rally
  • Pantalla parabrisas con mejor protección
  • Instrumentación renovada con conexión USB
  • Sistema navegación actualizado
  • Suspensiones con nuevos ajustes
  • Actualización ABS (Bosch 9.3)
  • ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)
  • Neumáticos Mitas
  • Botón Warning en el manillar

 

 

KTM 790 Adventure: Rápida, ágil, amable y divertida.

 

La 790 Adventure, ha sido diseñada para hacer más fáciles los viajes de aventura sobre dos ruedas. Completa, cómoda y de calidad, cumple con todos los requisitos de lo que debe ser una moto de aventura, que permite al piloto disfrutar de una experiencia de conducción emocionante y dinámica, tanto en ruta como fuera de ella. Construida en torno a un potente motor bicilíndrico LC8c en paralelo de 4 tiempos y 6 velocidades, fue diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y fiabilidad. Cuenta con una cilindrada de 799 cc, desarrollando una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par motor de 88 Nm a 6.500 rpm, lo cual cumple con las normas de emisión Euro5.

Equipada con un embrague antirrebote asistido PASCTM accionado mecánicamente y con nuevos discos conductores, la KTM 790 Adventure posee este sistema avanzado que no solo proporciona una sensación suave, confiable y controlada al cambiar de marcha, sino que también evita el bloqueo de la rueda trasera durante reducciones bruscas de velocidad, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad en situaciones exigentes. A su vez, tiene un sistema de encendido Bosch EMS con RBW, ofrece una respuesta del acelerador precisa y suave, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo la potencia del motor en cualquier situación. Mientras que el acelerador electrónico (RBW) añade una capa adicional de control y personalización, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta del acelerador según sus preferencias individuales.

La nueva 790 Adventure es ahora más fácil de pilotar, al ganar aplomo en curvas y estabilidad a velocidad constante, gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias.  El Quickshifter+ se ha reconfigurado, permitiendo cambios de marcha más rápidos, lo cual se denota gracias al nuevo un sistema de escape de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador. La parte electrónica también sufre numerosas mejoras, al adoptar el sensor IMU inercial de 6 ejes (conocido como Unidad de Gestión de Inercia), que se encarga de gestionar sistemas como los modos de pilotaje, control de tracción, freno motor y ABS.

Tiene un chasis multitubular en acero al cromomolibdeno, acompañado de suspensiones WP Apex. Con una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador trasero de la misma familia, ambos con 200 mm de recorrido. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales y cuatro pistones, más otro trasero flotante y doble pistón conforman la frenada. Las llantas de radios de 21” y 18” (delante/detrás) están ahora calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion STR.

Las luces son juegos de LED completos y la vista del tablero es más brillante con el TFT de 5″, que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un menú rediseñado con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla. La sincronización de la aplicación KTMConnect, ofrece opciones de navegación, como así también ajustar los parámetros de guía sobre la marcha.

Novedades KTM 790 Adventure

  • Motor LC8c de 799cc con 95 CV y homologación Euro5
  • Nueva caja del filtro del aire
  • Embrague antirrebote asistido PASC con nuevos discos conductores
  • Sistema de escape nuevo con catalizador y pre-silenciador
  • IMU 6D
  • ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)
  • Disponible nueva función «Demo»
  • Quickshifter+ reconfigurado (opcional)
  • Sistema de software de la instrumentación TFT y menús rediseñados
  • Neumáticos Pirelli Scorpion STR
  • Estética alineada con la 890 Adventure

 

Los modelos, KTM 790 Adventure y KTM 890 Adventure R, ya están disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de toda la Argentina, en los cuales se podrán hacer las consultas sobre el precio de ambos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kymco lanza en Argentina tres nuevos scooters que son furor en el mundo

Publicado

el

Con gran protagonismo en las grandes ciudades, los scooters son uno de los medios más prácticos de movilidad urbana sobre dos ruedas por su versatilidad, comodidad y facilidad de manejo para todo tipo de usuario. En este marco, es que Kymco, especialista en scooters en Argentina y en el mundo, lanzó tres modelos que, como el resto de su line up, son sinónimo de innovación, calidad y rendimiento: DTX350, Agility 300i y Micare 125.

En un evento exclusivo en Puerto Madero, que contó con la presencia de la embajadora de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-hung Hsie, y Mr. Ko, CEO global de Kymco, la marca presentó los nuevos scooters que se suman a la amplia gama de motovehículos de diferentes cilindradas, que también tuvo una destacada exhibición.

Origen y presencia en el país

Kymco fue fundada en Taiwán en 1964 y es actualmente uno de los fabricantes de motos líderes a nivel mundial. En Argentina es representada por Grupo Corven, reconocido por su vasta producción y comercialización de motos de marcas nacionales y también internacionales, entre las que destacan Kawasaki, Triumph, Bajaj, Mondial y Corven. En su planta industrial, situada en Córdoba, con un total de 7000 mts2, el grupo produce distintos modelos de Kymco, con especial foco en la manufactura local de scooters desde 125cc a 400cc, siguiendo estrictos estándares de producción y calidad mundial.

Durante el encuentro Javier Bohorquez, CEO de Grupo Corven, expresó: “como compañía buscamos promover el progreso de las personas y las empresas a través de las mejores soluciones de movilidad. Por eso, este lanzamiento representa un nuevo avance para la organización, no solo porque estamos cumpliendo con nuestro propósito, trayendo a Argentina lo mejor del porfolio de productos disponibles en el mundo, sino porque, además, apoyamos el desarrollo industrial del país, de nuestros clientes y consumidores”.

Para cerrar, Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven, explicó: “estamos orgullosos de presentar estos tres modelos de Kymco, uno de nuestros más cercanos aliados, porque son grandes exponentes en materia de innovación, tecnología y diseño de vanguardia, demostrando nuestro compromiso de ofrecer productos de altísima calidad y rendimiento en el país, dejando la vara muy alta dentro de un segmento tan competitivo”.

Destacados de cada modelo:

  • DTX350: Este modelo redefine las expectativas de los scooters urbanos al combinar la versatilidad de un maxi scooter con el espíritu de aventura. Diseñado para salirse de la rutina diaria, el DTX350 presenta una posición de manejo erguida, un manillar más ancho y un asiento elevado para mejorar la visibilidad y la maniobrabilidad. Equipado con un sistema KEYLESS, ABS, TCS y un tablero LCD en color, este scooter garantiza comodidad y seguridad en todas las condiciones. Ideal para el tráfico urbano, los viajes en autopista y las exploraciones fuera de la ciudad, el DTX350 ofrece una experiencia de conducción única y aventurera. Sus neumáticos de uso mixto incluyen una rueda delantera de 14 pulgadas con neumático de 120mm y una trasera de 12 pulgadas con neumático de 150mm, proporcionando excelente tracción en diversas superficies. Además, la suspensión adaptada al uso mixto, con horquilla telescópica hidráulica de 110 mm de recorrido y barras de 37 mm de diámetro, junto con amortiguadores traseros ajustables en precarga en 5 posiciones y 100 mm de recorrido, asegura una conducción suave y controlada en cualquier terreno.

Equipado con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 321cc, produce 28.4 HP @ 7,500 RPM.

Disponible en colores Mat Black/Orange, Dark Peridot, Flat Silver y Black/Grey.

Precio sugerido: USD 11500

  • Agility 300i: El Agility 300i es el scooter perfecto para el día a día, combinando practicidad y rendimiento. Ideal para todo tipo de viajes urbanos, su potente motor de 300cc garantiza un desempeño excelente incluso en autopistas. Equipado con parabrisas, cubrepuños, tablero digital, sistema KEYLESS y ABS, ofrece una conducción segura y cómoda. Su amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento permite guardar dos cascos, haciendo del Agility 300i una opción versátil y conveniente para el usuario urbano. Con una potencia de 22,9 CV y un torque de 23,5 Nm a 6500 RPM, y un diseño robusto, este scooter es la elección ideal para quienes buscan una movilidad eficiente y confiable. Además, su rodado alto con una rueda delantera de 16 pulgadas y una trasera de 14 pulgadas garantiza una mayor estabilidad y control en diversos tipos de terreno.

Disponible en colores: Porsche Gray, Mat Silver Crystal Y Deep Blue Metallic.

Precio sugerido: USD 8500.

  • Micare 125: Bajo el lema “Estilo, Comodidad y Rendimiento”, la Micare 125 ofrece una respuesta inigualable en cualquier contexto, destacándose por su agilidad, confort y eficiencia. Ofrece un equipamiento de vanguardia con una pantalla digital moderna y una iluminación completa de LED, garantizando una experiencia de conducción sin igual. Con su conveniente conexión USB debajo del asiento, podrás mantener tu dispositivo siempre cargado y seguro. Además, su doble guantera y amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento aseguran que no te falte espacio para guardar tus pertenencias más importantes. La Micare 125 viene equipada con neumáticos de 14 pulgadas y una transmisión automática CVT, haciendo que su manejo sea aún más sencillo y agradable. Hoy en día, se posiciona dentro de las mejores opciónes en términos de precio y calidad del mercado.

Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire, cilindrada de 124cc y una potencia de 8.4 HP @ 7,500 RPM.

Disponible en colores: Negro/Blanco, Rojo y Azul.

Precio sugerido: $2.827.900

Continuar Leyendo

Empresas

Con el motor más potente en el segmento side-by-side a nivel mundial, Can-Am presenta en el país el nuevo Maverick R.

Como parte de la diversificación de modelos para los entusiastas de la aventura al aire libre, la marca canadiense Can-Am ya tiene a disposición en Argentina el nuevo modelo “side-by-side” Maverick R, con el motor más potente en este segmento a nivel mundial, con un diseño agresivo y aerodinámico, donde no solo se destaca el rendimiento sino también su estilo.

Publicado

el

El nuevo modelo «side-by-side» Maverick R de Can-Am representa un hito en la innovación y el diseño de vehículos todoterreno de alta gama. Can-Am, una marca reconocida por su compromiso con la excelencia y la calidad, ha superado las expectativas una vez más al presentar este destacado modelo a su línea de productos. El resultado es un biplaza de 3,55 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,74 metros.

 

“Estamos orgullosos de comenzar la comercialización de este nuevo modelo que revolucionó el segmento de los side by side en el mundo.  Sin dudas, representa nuestro compromiso con la marca, y sobre todo con los usuarios. Can-Am sigue reafirmando su posición como líder en el mercado argentino de vehículos todoterreno de alta gama, siendo una marca que cuenta con 50 años de trayectoria”, comentó Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A.

El Maverick R es un ejemplo de ingeniería, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Equipado con un potente motor de última generación T Rotax de 999cc turboalimentado de 3 cilindros, que genera 240cv, de alto rendimiento y con tecnología líder de toda la industria. A su vez, este modelo «side-by-side» utiliza una transmisión DCT de siete velocidades, con rango alto y bajo, el cual que ofrece tres alternativas de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+), que le brindan un mayor control en las manos del conductor.

 

El nuevo Can-Am Maverick R dispone de un chasis y una jaula en forma en V de acero de alta resistencia que aumenta la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino. El perfecto andar también se explica por la exclusiva suspensión semiactiva de avanzada de aluminio aeroespacialcomplementada con amortiguadores FOX Podium Piggyback de 2,5 y 3,0 pulgadas. Estos tienen tecnología Smart-Shox y válvula Gen 3 Live, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo, lo que hace que este modelo sea capaz de conquistar los terrenos más exigentes con facilidad y estilo.

Este modelo cuenta con frenos de discos en sus cuatro ruedas. Los discos delanteros son de 264 milímetros de diámetro y están abrazados por pinzas de tres pistones. En la parte trasera, son de 254 mm y las pinzas disponen de dos pistones cada una. En este sentido, utiliza llantas BeadLock de 16 pulgadas (38 cm) con tecnología Flow Forming, con cámara delantera y trasera; y neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 para una tracción excepcional en todo tipo de terrenos.

 

 

El diseño del modelo «side-by-side» Maverick R no solo es funcional, sino también estéticamente impresionante. Con líneas aerodinámicas y una apariencia agresiva, este vehículo llama la atención y proyecta una imagen de poder y sofisticación. Respecto de la tecnología y conectividad, el nuevo Can-Am Maverick R crea una experiencia de conducción que apuesta a elevar al máximo la ergonomía con una nueva pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas que entrega máxima visibilidad, y compatibilidad con dispositivos móviles mediante puerto USB-A, un espacio de almacenaje, techo integral y arneses de cuatro puntos. A ello se suman unos faros LED; además, de la app “BRP GO!” que deja ver todas las funciones de navegación y aplicaciones del smartphone en la pantalla.

Además de su rendimiento y diseño excepcionales, el Maverick R está equipado con las últimas tecnologías y características de seguridad para brindar una experiencia de conducción incomparable. Pensando en los ocupantes, la cabina Ergo-Lok ofrece asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero, con una posición baja y distintas opciones personalizables. El volante, a su vez, cuenta con levas de cambio opcionales inspiradas en los superdeportivos para conseguir cambios de marcha más rápidos.

 

El nuevo side-by-side Maverick R llega con un precio de lista de 108.000 dólares y se presenta en color Carbon Black & Neo Yellow y Triple Black.  El nuevo modelo de Can-Am ya se encuentra disponible en el país en concesionarios oficiales de la marca.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina presentó su reporte de sostenibilidad 2023/2024

Se trata del primer informe de Responsabilidad Social Empresaria
que realiza la compañía a nivel local.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad local que contempla los hitos más importantes de la compañía, así también como las acciones llevadas adelante por las áreas de Relaciones Corporativas, Recursos Humanos, Administración, Producción, Gobierno Corporativo, Ambiente, Safety y Responsabilidad Social; a través de sus cuatro pilares de acción: ambiente, educación, comunidad y seguridad en el tránsito.

Se trata de un documento que invita a compartir los logros alcanzados y los desafíos futuros, y una herramienta para fortalecer el diálogo abierto y constructivo con sus grupos de interés.

El trabajo de la compañía se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, y con este horizonte sustentable busca liderar el avance de la movilidad permitiendo a las personas mejorar su vida cotidiana. En este marco, el 2023 fue un año de grandes logros para Honda que coincidió con la celebración de su 45° aniversario en el país. Este hito estuvo acompañado con lanzamientos, anuncios y excelentes resultados en sus 3 unidades de negocio: motocicletas, automóviles y productos de fuerza y marina:

  • A nivel negocio, Honda produce 9 modelos de motocicletas en la planta de Campana, 3 de los cuales (Wave, XR150, GLH150) figuran en el top 10 de ventas acumuladas del año. Cabe agregar que el 98% de sus proveedores son nacionales y que el 2% de las unidades fabricadas se exporta a otros mercados. En 2023, vendió más de 100 mil motocicletas, 14 mil productos de fuerza y marina, y 1.300 automóviles.

  • En materia sostenible, la planta de Campana, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la certificación ISO 14001 y el 100% de la energía que utiliza es renovable, siendo la única fábrica de motos a nivel local que usa energía sustentable en sus operaciones. Además, y fomentando la economía circular, en su patio ecológico clasifica y entrega 180 Kg. de material reciclado por mes a 6 instituciones para que puedan realizar nuevos productos. Y a través de su planta de tratamiento de efluentes procesa 16m3/hora, volviendo a parámetros seguros los efluentes que genera.

  • En lo referido a su impacto social, comunitario y en seguridad vial, impulsó 6 proyectos y más de 100 acciones de responsabilidad social; 105 instituciones con 51.000 personas beneficiadas directamente, más de 200 voluntarios y más de 45.000 personas alcanzadas directamente con los programas Conciencia en Movimiento, Pioneros en Movimiento y Pacto Vial.

  • Su visión global a 2050 se fija en dos ambiciosos objetivos: cero colisiones fatales con vehículos Honda y alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas.

Para que esto sea posible, Honda Motor de Argentina trabaja en colaboración con concesionarios, comunidades, asociaciones civiles y otros grupos de interés con el fin de potenciar los resultados y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la construcción de un futuro sostenible, liderando el avance de la movilidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que opera.

Honda Power of Dreams + How We Move You

Honda lleva mucho tiempo impulsada por el poder de los sueños. La movilidad con la que sueña Honda es el “poder” que conecta los nuevos sueños de todos. Por eso la compañía asume desafíos sin miedo a lo desconocido, persiguiendo nuevos sueños para ayudar también a que se vuelvan realidad los de otros. Honda conecta a las personas con sueños: así es como moviliza a la gente desde hace más de 75 años.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4