Seguinos

AMA Supercross

Pleno de Husqvarna en la final del AMA Supercross 2020

Publicado

el

Fue un día histórico para el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, ya que la marca barrió el podio de 450SX en la fecha final del Campeonato Mundial y AMA Supercross 2020 en Salt Lake City.

Con Zach Osborne en la punta, sus compañeros Jason Anderson y Dean Wilson contribuyeron al trío de Husqvarna liderando las 25 vueltas del Evento Principal del domingo para terminar la temporada con una nota alta en Utah. Además, el piloto Michael Mosiman culminó el exitoso día del equipo con un podio en el Evento Principal de la altamente competitiva final de 250SX Este / Oeste.

Zach Osborne cerró la temporada con una victoria

450SX
Osborne sufrió un fuerte accidente durante la clasificación del día, donde pudo salvar el 15º lugar en las sesiones combinadas. Se recuperó en el Heat 2, donde logró un segundo lugar y mantuvo un ritmo constante para asegurar una transferencia del segundo lugar al Evento Principal.

Acreditado con el holeshot del Evento Principal, Osborne tuvo una gran largada. Participó en una batalla de tres vías por el liderazgo detrás de sus compañeros de equipo Wilson y Anderson desde el principio, esperando pacientemente su tiempo para hacer un adelantamiento. En la vuelta ocho, pasó a Wilson el segundo lugar y desde allí se enfocó en acercarse al líder Anderson.

A falta de cuatro vueltas para el final, Osborne tomó la punta y no volvió a mirar hacia atrás, ya que superó a su compañero de equipo por tres segundos bajo la bandera a cuadros. Osborne, quien terminó la temporada con cuatro podios en las últimas seis fechas, concluyó sexto en la general del Campeonato 450SX a pesar de faltar dos rondas a mitad de temporada debido a una lesión.

“Esa fue una gran carrera para los tres. Se siente increíble obtener algunos resultados aquí al final de la temporada para mi equipo”, dijo Osborne. «Fue un día increíble y estoy muy orgulloso de que todo el equipo esté en el podio. Fue un viaje increíble en Salt Lake City».

Jason Anderson lideró gran parte del Evento Principal pero terminó segundo

En el Heat 1, Anderson tuvo un inicio en el cuarto lugar y subió al segundo en la segunda vuelta. Se abrió camino en la punta a la mitad y se mantuvo fuerte para capturar la victoria en el Heat 1. Tuvo un gran comienzo en el Evento Principal, donde se mezcló entre sus compañeros de equipo para liderar desde el principio. Luchó en segundo lugar detrás de Wilson durante las primeras seis vueltas antes de llegar a la punta en la vuelta siete.

El campeón 2018 de 450SX contuvo el ataque de sus compañeros durante 15 vueltas, liderando la mayor cantidad de vueltas de la carrera, antes de que Osborne se hiciera cargo de la punta a cuatro vueltas del final. Anderson continuó presionando todo el camino hasta el final, asegurando un segundo lugar definitivo. Anderson concluyó la temporada 2020 en el cuarto lugar general, reclamando cinco podios y siete resultados entre los cinco primeros.

«En general, fue un buen viaje en Utah y terminarlo con una nota alta con los tres en el podio fue bueno. Disfruté de Salt Lake City», dijo Anderson.

Dean Wilson completó el podio final de Husqvarna en 450SX

Wilson, el cuarto clasificado, se alineó en el Heat 1, donde se ubicó en el octavo lugar. Se abrió camino hasta conseguir un lugar de transferencia del sexto lugar. En el Evento Principal, Wilson tuvo un gran comienzo mientras luchaba contra su compañero de equipo Osborne por el holeshot. Rápidamente asumió la posición de liderazgo en la primera vuelta donde marcó el ritmo desde el principio, liderando las primeras seis vueltas de la carrera.

Anderson se hizo cargo de la punta en la vuelta siete y Osborne lo siguió, dejando a Wilson en una nueva batalla por el segundo lugar. Mantuvo un gran ritmo durante el resto de la carrera para reclamar su primer podio de la temporada al terminar a solo 5.3 segundos del líder. Wilson completó la temporada 2020 octavo en el campeonato, reclamando 11 finales en el top 10 durante toda la temporada.

«Estaba un poco exigido corriendo al frente pero solo intenté jugar de manera genial e inteligente», dijo Wilson. «Mi objetivo era subir al podio y eso es lo que hice. Estoy ansioso por conseguir un tercer lugar, liderar algunas vueltas y terminar esta temporada de SX como quería. Me hubiera gustado tener más podios, pero estoy súper feliz de como comencé la temporada y apenas podía montar mi moto, a estar donde necesito estar ahora. Creía que podía hacerlo y estoy feliz».

Michael Mosiman logró su segundo podio de la temporada en 250SX

250SX Este / Oeste
Fue la culminación de los Campeonatos Regionales 250SX Este y Oeste el domingo y el Equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing representó a ambas costas. En el Heat de 250SX Oeste, Mosiman tuvo un comienzo en el cuarto lugar y logró llegar al tercero en la segunda vuelta. Se enredó con otro piloto y retrocedió para asegurarse una transferencia en el séptimo lugar.

En la final de 250SX Este / Oeste, Mosiman tuvo un comienzo de top 10 y lentamente subió a los cinco primeros justo antes del punto medio. Enfocó su vista en una posición de podio, haciendo su movimiento a la tercera posición en la vuelta 12. Con un fuerte final, Mosiman corrió hacia su segundo podio de la temporada. Después de nueve fechas, osiman concluyó el Campeonato 250SX Oeste en quinto lugar con cinco podios, además de un par de podios.

«Estoy realmente orgulloso del equipo, hicimos algunos ajustes durante la semana y me sentí cómodo directamente desde el partidor», dijo Mosiman. «El heat fue un caos, me enrredé y mi codo se metió en su neumático trasero y no pude sentir mi mano. Logré una buena carrera en el Evento Principal y terminé tercero. En general, una temporada sólida y buscando construir para el próximo año».

Jalek Swoll cerró el campeonato de 250SX en el séptimo lugar

En el Heat de 250SX Este, Jalek Swoll se colocó en tercer lugar en la primera vuelta. Saltó dentro de los cinco primeros antes de asegurar una transferencia en el cuarto lugar al Evento Principal. En la final de 250SX Este / Oeste, Swoll tuvo un gran comienzo en el segundo puesto que lo mezcló entre los cinco primeros antes de que la bandera roja ondeara.

Tras el reinicio, fue superado hasta caer en el top 15 después de ajustar su hombro durante la carrera. A partir de ahí, Swoll trabajó duro para remontar, pero un choque lo retrasó aún más y no pudo recuperarse, terminando finalmente la carrera en el puesto 19º. Swoll terminó su temporada de novato en la división 250SX Este séptimo en la general, con seis resultados entre los 10 primeros durante todo el año.

«Me sentí bien yendo al Evento Principal», dijo Swoll. «Casi me tiran y creo que conducía bastante bien, y arrojaron una bandera roja y todo fue cuesta abajo desde allí. Me acerqué mucho a mi compañero de equipo en el reinicio y tiré de mi hombro de una manera extraña. Estuve fuera de balance durante toda la carrera y luego cometí un error y choqué por mi cuenta. Fue una carrera difícil, pero mi temporada de novato está en los libros y estoy listo para correr al aire libre».

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMA SX HOUSTON Round 2

Publicado

el

La segunda cita del AMA Supercross 2021, nos ha hecho vibrar!!. Eli Tomac, con problemas en la primera carrera del año, se ha recuperado venciendo de manera cómoda después de superar a Chase Sexton, quien habia comandado durante varios minutos la carrera, pero que, finalmente sufrio una caida.

Al vencedor de 2020 le ha seguido otro novato, Dulan Ferrandis, y Justin Brayton ha cerrado el podio.

Ken Roczen ha sido quinto tras la cuarta plaza de Cooper Webb y, de este modo, se coloca en el liderazgo provisional de 450.

En 250, el mejor ha sido Jett Lawrence y han pasado la línea de meta por detrás de él, Colt Nichols y Christian Craig, que sigue con en el liderazgo en su categoria.

450SX Main Event – Houston II

1. Eli Tomac

2. Dylan Ferrandis

3. Justin Brayton

4. Cooper Webb

5. Ken Roczen

6. Marvin Musquin

7. Malcolm Stewart

8. Jason Anderson

9. Justin Barcia

10. Zach Osborne

11. Dean Wilson

12. Adam Cianciarulo

13. Broc Tickle

14. Kyle Chisholm

15. Vince Friese

16. Aaron Plessinger

17. Brandon Hartranft

18. Alex Ray

19. Benny Bloss

20. Martin Davalos

21. Joey Savatgy

22. Chase Sexton

450 Championship Points

  1. Ken Roczen 41
  2. Justin Barcia 40
  3. Dylan Ferrandis 39
  4. Marvin Musquin 38
  5. Justin Brayton 38
  6. Eli Tomac 38

250 Main Event – Houston II

1. Jett Lawrence

2. Colt Nichols       

3. Christian Craig

4. Michael Mosiman

5. Jo Shimoda

6. Austin Forkner

7. Mitchell Oldenburg

8. Max Vohland

9. Josh Osby

10. John Short

11. Thomas Do

12. Jeremy Hand

13. Hunter Sayles

14. Luke Neese

15. Grant Harlan

16. Joshua Varize

17. R.J. Hampshire

18. Logan Karnow

19. Dylan Woodcock

20. Devin Simonson

21. Curren Thurman

22. TJ Albright 

250 Championship Points

1. Christian Craig 47pts

2. Colt Nichols 44

3. Jett Lawrence Wesley 43

4. Austin Forkner 40

5. Jo Shimoda 37

6. Michael Mosiman 35

7. RJ Hampshire 32

8. Mitchell Oldenburg 31

9. Max Vohland 29

10. Joshua Osby 26 

Continuar Leyendo

Deportes

BARCIA Y CRAIG GANAN EL ROUND 1 DEL AMA SX

Publicado

el

Tremendo inicio del Campeonato FIM AMA Supercross en Houston donde el piloto debutante de GAS GAS Justin Barcia en 450SX y Cristian Crag de Yamaha en 250SX se llevaron ambas victorias.

Debut y victoria para Justin Barcia del Gas Gas Factory Racing en el Main Event de Houston. Barcia gana la primera fecha por tercer año consecutivo algo que no sucede desde McGrath hace 25 años atras. Ken Roczen del HRC Honda hizo lo que pudo pero debio conformarse con el segundo lugar. El frances Marvin Musquin del Red Bull KTM Factory Racing, quien parecia descartado para el podio, termino tercero.

La cuarta posicion fue para Cianciarulo de Kawasaki y cerrando el top 5 para Malcolm Stewart del Star Racing Yamaha.

250SX

Cristian Craig a bordo de su Yamaha se llevo la victoria del Main Evente de principio a fin para subirse a lo mas alto del podio, acompañado por Austin Fokner del Monster Energy Kawasaki Factory Racing y en tercer lugar Colt Nichols del Monster Energy Star Yamaha Racing. La cuarta posicion fue para Jo Shimoda del Monster Energy Kawasaki y quinto fue Rj Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4