Seguinos

WSBK

Rea extiende su contrato con Kawasaki.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Jonathan Rea, cinco veces campeón de WorldSBK, amplió el acuerdo con el equipo Kawasaki Racing Team y firmó un contrato multi anual, por lo que en principio permanecerá junto al fabricante y a la estructura campeona del mundo hasta 2022.

Con la renovación de Rea, a quien el vínculo con Kawasaki se le vencía a finales de 2020, la marca de Akashi se aseguró a sus dos pilotos, ya que también meses atrás había hecho lo mismo con Alex Lowes, actual líder del campeonato de WSBK. Así, KRT se transforma en el primer equipo en confirmar a su plantilla de cara a las próximas temporadas.

“Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito es impulsado por un gran equipo y, por supuesto, la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo, los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado de las carreras ha reavivado un deseo ardiente de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto. Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 de WorldSBK donde las carreras se reiniciarán pronto. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y por esta gran oportunidad”, dijo Rea.

El Team Manager KRT, Guim Roda, dijo: “Todos en el equipo están encantados de que Jonathan vuelva a estar con nosotros. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se complete, así que estamos muy contentos de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene un talento increíble. Sin duda, mantenerlo como parte de KRT nos da la oportunidad de crear aún más la historia de las carreras de WSBK. Su equipo de boxes y todos en KRT están encantados de continuar juntos este viaje profesional y personal enormemente gratificante”.

Por su parte, Steve Guttridge, KME Racing Manager expresó: “Desde que Jonathan firmó su primer acuerdo para competir con nosotros en 2015, ha sido una asociación de ensueño. Kawasaki como grupo tenía todo nuestro enfoque en extender nuestra relación hacia el futuro. Esta temporada, su sexta con nosotros, significa que JR es una parte muy importante de la familia Kawasaki y su asociación con la Ninja es reverenciada por nuestra competencia y ha sorprendido a nuestros fanáticos en todo el mundo. Jonathan, junto con el equipo y nuestros ingenieros, una vez más tiene la combinación perfecta para el éxito. La profesionalidad de JR, su enfoque hacia las carreras, y particularmente su mentalidad, nos han ayudado como fabricante a definir nuestro plan para el éxito en las carreras. Juntos, nuestro objetivo es continuar reescribiendo los libros de historia y batiendo récords. Toda la familia Kawasaki y los fanáticos de Kawasaki en todo el mundo dan la bienvenida al nuevo acuerdo de varios años con Jonathan y estamos emocionados de presenciar el desarrollo del próximo capítulo de esta increíble historia”.

Con una victoria en esta temporada, en la única ronda de 2020 que se disputó hasta ahora en Australia, la naturaleza competitiva de Rea es fuerte como para ir por el título número seis. Firmar su nuevo contrato demuestra su intención de construir y extender su racha ganadora mucho más allá de esta temporada actual.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK 2021: ¿qué pasa con Assen?

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Los organizadores del campeonato mundial de Superbike emitieron un renovado calendario 2021 donde la fecha holandesa sufrió un desplazamiento. 

A mediados de noviembre, se había conocido un organigrama provisional que, en vez de arrancar en febrero como cada año en Australia, tenía su fecha apertura para fines de abril, precisamente en el mítico trazado holandés.Ahora, desde la misma entidad anunciaron que, debido a las normativas locales por la pandemia de COVID-19, se llegó un acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo, los representantes gubernamentales, el TT Circuit Assen y Dorna WSBK Organization, para que la competencia se dispute tres meses más tarde.

Por el momento, del 23 al 25 de abril, el round holandés para World SBK pasó del 23 al 25 de julio. La competencia ya no será la fecha apertura y puede que sea la quinta del calendario, todo debido a que las autoridades sanitarias holandesas determinaron que no se celebren grandes eventos en la región del Drenthe hasta el 1 de junio. 

De esta manera, y salvo peores noticias acarreadas por el aumento de contagios en el Viejo Continente, el mundial 2021 de WorldSBK se realizará con este calendario:

07-09 mayo / PORTUGAL (Estoril)

21-23 mayo / ARAGON (Motorland)

11-13 junio / SAN MARINO (Misano)

02-04 julio / GRAN BRETAÑA (Donington)

23-25 julio / HOLANDA (Assen)

03-05 septiembre / FRANCIA (Magny-Cours)

17-19 septiembre / CATALUNYA (Barcelona)

24-23 septiembre / ESPAÑA (Jerez)

01-03 octubre / PORTUGAL (Portimao)

15-17 octubre / ARGENTINA (San Juan)

12-14 noviembre / INDONESIA (Mandalika Street)

fecha a confirmar / AUSTRALIA (Phillip Island)

fecha y circuito a confirmar / ROUND FINAL

Vale destacar que las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación); mientras que el Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se le asignó fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar.

Continuar Leyendo

WSBK

Yamaha y Pata Snack seguirán juntos en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Razgatlioglu y Locatelli visitaron la planta de Pata Snacks en Lombardía (Yamaha Racing)

Yamaha Motor Europa y Pata Snacks, la firma italiana de snacks y una de las más reconocidas a nivel nacional, renovaron su vínculo un año más y continuarán juntos en el Mundial de WSBK en 2021 por sexta temporada con los pilotos Toprak Razgatlioglu y el recién llegado, Andrea Locatelli

Fundada en 1981, la marca artesanal italiana Pata Snack es una de las mayores empresas de snacks y crujientes a nivel nacional. Con Remo Gobbi, su dueño, Pata Snack ha sido un patrocinador importante en WorldSBK durante varias temporadas, y lo continuará en 2021 como patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha WorldSBK.

La participación de Pata en las carreras de motos también se ha extendido para apoyar a los jóvenes y talentosos pilotos en los campeonatos del mundo, y han trabajado con más de 20 corredores durante la última década, incluidos Noriyuki Haga y Valentino Rossi.

“Estamos encantados de continuar con esta larga y exitosa asociación con Pata Snack. Después de seis años en WorldSBK, Pata es ahora sinónimo de Yamaha y del campeonato. Fue un placer reunirme con Remo en sus fantásticas nuevas instalaciones en Lombardía y estoy encantado de que esté tan emocionado como nosotros por el futuro de Yamaha y Pata. Ambos tenemos grandes aspiraciones para 2021 en WorldSBK y su pasión por trabajar con pilotos jóvenes está perfectamente en línea con la filosofía de Yamaha”, expresó Andrea Dosoli, Director de Carreras de Yamaha Motor Europa.

Continuar Leyendo

WSBK

Objetivo 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4