Seguinos

WSBK

Redding se impone en la Carrera 1 del GP de Aragón

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto norirlandés lideró el 1-2 de ARUBA.IT Racing – Ducati por apenas 0.304 segundos por delante de su compañero Chaz Davies. El autor de la pole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) completó el podio.

Scott Redding facturó su tercera victoria en el Campeonato Mundial FIM Superbike 2020 y la primera en el trazado de MotorLand Aragón al imponerse en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Aragón por delante de su compañero de equipo en ARUBA.IT Racing – Ducati, Chaz Davies y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Su éxito en la primera prueba del fin de semana le permite recuperar el primer puesto en la clasificación general que dejó escapar en el pasado Round de Portimao.

Jonathan Rea salió desde la pole position, pero algo más lento de lo que en él es habitual. El norirlandés enmendó rápidamente el fallo y antes de terminar el primer giro recuperó la iniciativa tras superar a su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y a Scott Redding.

Escoltado por Lowes, el líder intentó construirse un pequeño margen al frente del grupo, mientras Redding trataba de superar a la Kawasaki de Lowes. Lo logró en la cuarta vuelta y poco después Lowes se cayó peligrosamente en medio de la pista al forzar más de la cuenta en la salida de la última curva. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero la Kawasaki nº22 quedó fuera de juego.

Eliminado Lowes, la lucha por la punta de la carrera quedó en una batalla de tres, ya que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) llegó al dúo de cabeza tras remontar en unas pocas vueltas desde la tercera línea de parrilla.

A once vueltas del final, Redding apuró la frenada en la recta principal del trazado y superó a Rea. En los siguientes giros el debutante de Ducati asumió el peso de la carrera mientras Rea se imantaba a su rueda y Davies se mantenía tercero a 1,5 segundos, pero recuperando algunas décimas en cada giro.

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) lideraba al grupo perseguidor, con Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) entre sus integrantes. El talaverano había escalado gradualmente hasta la sexta posición, pero su progresión se interrumpió abruptamente cuando se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final al perder el control de su CBR1000RR-R en la curva 5 del trazado.

Las últimas vueltas vieron un vibrante duelo directo entre Redding y un encendido Rea que le enseñó la rueda un par de ocasiones antes de cometer un error de trazada que lo llevó a irse largo. El pequeño fallo del quíntuple campeón le dio alas a Davies. El galés vio su oportunidad y lo superó a falta de tres vueltas. Se interponía así entre el líder Redding y la Kawasaki nº1, que parecía acusar algún problema en las frenadas.

En el último giro, Davies se acercó peligrosamente a Redding, pero el debutante mantuvo el control hasta cruzar la meta con un margen de 3 décimas de segundo sobre el siete veces ganador en este escenario. Rea completó el podio tras ver la bandera a cuadros a 2 segundos del ganador.

Rinaldi finalizó cuarto con otra Ducati, siendo el mejor piloto independiente clasificado. A su espalda entró el dúo del Pata Yamaha Official Team, Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que fue 7º tras llegar a rodar en posiciones de cabeza durante las primeras vueltas.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) completó la prueba en 8ª posición, precediendo a Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leon Haslam (Team HRC). Fuera del top 10, el argentino Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fue 11º.

El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) sufrió una caída en la vuelta 13º y tuvo que abandonar.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

HOT SALE de WSBK en Villicum

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La tercera edición del WorldSBK que se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Circuito San Juan VIllicum forma parte del Calendario 2021 del Mundial y será la 12° y penúltima competencia de la Temporada. Para el mes de mayo se realizará una Promo de 100 entradas para las Tribunas Panorámicas y 100 entradas para Tribunas desenlace que saldrán a la venta a partir del 10 al 17 a un 40% de descuento a través de la página de Ticketek (www.ticketek.com.ar/sbk).

Fecha: Del 10/5/21 a las 10:00 horas al 17/05/21 a las 10:00 horas / o hasta agotar stock.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: ¿Es en serio? ¡Hay otro calendario!

Esperan que sea el definitivo. Prácticamente una vez por semana, desde la promotora de la categoría fueron haciendo retoques a las fechas. Ahora entró Most y se cayó Phillip Island.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 pretende tomar una forma final cada vez que anuncia su calendario de la presente temporada. Bajo el rótulo de “provisional” deja establecido que, todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Es por eso que no llamó la atención el nuevo comunicado conjunto emitido por FIM, el Autódromo de Most y Dorna WSBK Organization (DWO) anunciando un acuerdo para celebrar una fecha en la República Checa a partir de 2021. El acuerdo, es por cinco años, por lo que habrá un ‘round’ checo en el calendario de WorldSBK hasta 2025. El anuncio se efectivizó durante una presentación en Praga, realizada este jueves 29 de abril.

El Autódromo de Most acogerá el Round checo por primera vez al incorporarse al calendario de WorldSBK para desarrollar la sexta fecha de la temporada 2021, del 6 al 8 de agosto. Ubicado cerca de Praga, el trazado se inauguró en 1983 y fue el primer complejo permanente de competición de motor en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia. El circuito ya albergó muchos eventos de deportes de motor, incluidos campeonatos nacionales de motociclismo.

En la misma reunión, y debido a la actual pandemia de COVID-19 y a sus regulaciones resultantes, FIM, los representantes gubernamentales, el Phillip Island Grand Prix Circuit y DWO han acordado anunciar que no se disputará la edición 2021 del Round de Australia. A partir de ahora, se trabajará para el retorno del modo más exitoso a este icónico trazado en 2022, previsiblemente como siempre lo fue: el primer evento del campeonato en curso.

Continuar Leyendo

WSBK

WorldSBK confirma, pero…

Por enésima vez, desde DornaSBK emitieron una actualización del calendario 2021, aunque se aclara que está supeditado al avance de la pandemia por COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

A un mes de su inicio, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike sigue tomando forma con el anuncio de su calendario provisional. El torneo, que abarcará cuatro continentes, ofrece un panorama renovado para la inminente temporada 2021 que, por lo visto en los ensayos en Catalunya anticipa una cerrada pelea por el título.

De no mediar nuevos cambios, el calendario provisional estipula la disputa de 13 rondas, con el último episodio en Australia todavía sin fecha asignada. Se espera que Indonesia reciba a WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también vuelve a estar en el calendario al confirmarse que será la segunda presentación del año luego del Round inaugural en Aragón. Vale aclarar, como lo hacen desde DornaSBK, que todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa. Después de Aragón y Estoril, el campeonato visitará Misano y Donington Park (solo para la categoría WorldSBK) y luego se correrá en Assen, la nueva sede de Navarra, antes de encarar un triplete de tres semanas en Magny-Cours, Catalunya y Portimao.

Los tres últimos capítulos del campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará siempre y cuando pase por el sistema de homologación; mientras que Phillip Island está en esta versión del calendario provisional aunque pendiente de la firma de un contrato, por eso aún no se le asignó fecha (aunque sería hacia el final del año). Más allá de estas 13 fechas, existe un Round más programado para Estoril (también pendiente de la firma del contrato) con fecha todavía por determinar. 

La primera cita en Aragón será del 21 al 23 de mayo, ¿quedará todo confirmado hasta entonces?

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4