Seguinos

WSBK

Test privados en Misano: Redding volvió a liderar y Mercado fue sexto en el último día.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el regreso de las motos del WSBK por segundo día consecutivo a los entrenamientos privados en el circuito de Misano, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) volvió a encabezar los tiempos (no oficiales) en la última oportunidad para que algunos equipos y pilotos ultimaran preparativos antes de las próximas carreras en Jerez. La jornada tuvo un invitado sorpresa, ya que el Campeón 2010 y 2012 Max Biaggi se unió al grupo y completó algunas vueltas a bordo de una Aprilia RSV4-RR.

El crono de Redding, líder también en la primer día, fue de 1’33.067 y lo situó en la parte superior de la hoja  de tiempos;  el inglés ha rebajó en casi un segundo su registro del miércoles y ha sido más rápido que el récord de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) anotado en la sesión clasificatoria de 2018, entonces sobre una Kawasaki. Su compañero de equipo, Chaz Davies, se quedó con el quinto mejor registro del día con un 1 ’34 .054, a casi un segundo de Redding.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que tuvo un importante susto con su caída a alta velocidad de la primera jornada, firmó el segundo mejor tiempo del jueves al marcar 1’33.206. El líder del campeonato Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ubicó cuarto y Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) quedó situado entre los dos compañeros de equipo de Kawasaki.

El cordobés Leandro ‘Tati’ Mercado (Motocorsa Racing) terminó cono el sexto mejor tiempo después de un día centrado en simulaciones de carrera, incluyendo las vueltas de una Carrera Tissot Superpole. Después del trabajo realizado ayer, centrado en las soluciones de embrague y los ajustes de suspensión, el argentino y sus mecánicos continuaron probando otros detalles de la suspensión en esta segunda jornada, así como algunas nuevas piezas del motor.

Sylvain Barrier (Brixx Performance) rodó en Misano por primera vez desde 2014 y por primera vez a bordo de una Ducati. El francés tuvo una caída menor en la curva 3, la Variente del Parco, durante la mañana, pero posteriormente ha recuperado el tiempo perdido y pudo registrar el séptimo mejor tiempo. Tras su regreso a la pista en la primera jornada, Leon Camier (Barni Racing Team) continuó recuperando sensaciones sobre su Ducati y finalizó con un registro de 1’36.759.

Mejores cronos tras de la segunda jornada (NO OFICIALES)

1) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’33.067

2) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’33.206

3) Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) 1’33.560

4) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’33.694

5) Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’33.854

6) Leandro Mercado (Motocorsa Racing) 1’34.859

WorldSBK.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

HOT SALE de WSBK en Villicum

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La tercera edición del WorldSBK que se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Circuito San Juan VIllicum forma parte del Calendario 2021 del Mundial y será la 12° y penúltima competencia de la Temporada. Para el mes de mayo se realizará una Promo de 100 entradas para las Tribunas Panorámicas y 100 entradas para Tribunas desenlace que saldrán a la venta a partir del 10 al 17 a un 40% de descuento a través de la página de Ticketek (www.ticketek.com.ar/sbk).

Fecha: Del 10/5/21 a las 10:00 horas al 17/05/21 a las 10:00 horas / o hasta agotar stock.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: ¿Es en serio? ¡Hay otro calendario!

Esperan que sea el definitivo. Prácticamente una vez por semana, desde la promotora de la categoría fueron haciendo retoques a las fechas. Ahora entró Most y se cayó Phillip Island.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 pretende tomar una forma final cada vez que anuncia su calendario de la presente temporada. Bajo el rótulo de “provisional” deja establecido que, todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Es por eso que no llamó la atención el nuevo comunicado conjunto emitido por FIM, el Autódromo de Most y Dorna WSBK Organization (DWO) anunciando un acuerdo para celebrar una fecha en la República Checa a partir de 2021. El acuerdo, es por cinco años, por lo que habrá un ‘round’ checo en el calendario de WorldSBK hasta 2025. El anuncio se efectivizó durante una presentación en Praga, realizada este jueves 29 de abril.

El Autódromo de Most acogerá el Round checo por primera vez al incorporarse al calendario de WorldSBK para desarrollar la sexta fecha de la temporada 2021, del 6 al 8 de agosto. Ubicado cerca de Praga, el trazado se inauguró en 1983 y fue el primer complejo permanente de competición de motor en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia. El circuito ya albergó muchos eventos de deportes de motor, incluidos campeonatos nacionales de motociclismo.

En la misma reunión, y debido a la actual pandemia de COVID-19 y a sus regulaciones resultantes, FIM, los representantes gubernamentales, el Phillip Island Grand Prix Circuit y DWO han acordado anunciar que no se disputará la edición 2021 del Round de Australia. A partir de ahora, se trabajará para el retorno del modo más exitoso a este icónico trazado en 2022, previsiblemente como siempre lo fue: el primer evento del campeonato en curso.

Continuar Leyendo

WSBK

WorldSBK confirma, pero…

Por enésima vez, desde DornaSBK emitieron una actualización del calendario 2021, aunque se aclara que está supeditado al avance de la pandemia por COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

A un mes de su inicio, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike sigue tomando forma con el anuncio de su calendario provisional. El torneo, que abarcará cuatro continentes, ofrece un panorama renovado para la inminente temporada 2021 que, por lo visto en los ensayos en Catalunya anticipa una cerrada pelea por el título.

De no mediar nuevos cambios, el calendario provisional estipula la disputa de 13 rondas, con el último episodio en Australia todavía sin fecha asignada. Se espera que Indonesia reciba a WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también vuelve a estar en el calendario al confirmarse que será la segunda presentación del año luego del Round inaugural en Aragón. Vale aclarar, como lo hacen desde DornaSBK, que todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa. Después de Aragón y Estoril, el campeonato visitará Misano y Donington Park (solo para la categoría WorldSBK) y luego se correrá en Assen, la nueva sede de Navarra, antes de encarar un triplete de tres semanas en Magny-Cours, Catalunya y Portimao.

Los tres últimos capítulos del campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará siempre y cuando pase por el sistema de homologación; mientras que Phillip Island está en esta versión del calendario provisional aunque pendiente de la firma de un contrato, por eso aún no se le asignó fecha (aunque sería hacia el final del año). Más allá de estas 13 fechas, existe un Round más programado para Estoril (también pendiente de la firma del contrato) con fecha todavía por determinar. 

La primera cita en Aragón será del 21 al 23 de mayo, ¿quedará todo confirmado hasta entonces?

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4