Seguinos

Deportes

Resumen de los test de Jerez: Aprilia lidera a Ducati el lunes.

Ai Ogura superó a su compañero de equipo Raúl Fernández para obtener los honores de las pruebas del lunes, mientras que se encontraron avances detrás.

Publicado

el

Tras un memorable GP de España, el lunes volvió la rutina para MotoGP, con la parrilla saliendo a pista para una jornada de pruebas en el mismo Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ducati estuvo muy activa, buscando reforzar su lucha contra Aprilia, pero también se vieron algunos cambios en el pit lane. Y Aprilia logró un triplete en lo más alto de la parrilla.

Al final de la sesión, Ai Ogura fue el más rápido con un tiempo de 1’35.944, liderando un doblete para el Trackhouse MotoGP Team tras superar a su compañero Raúl Fernández por tan solo 0.005s. El líder del Campeonato del Mundo, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), fue tercero, por delante de Marc Márquez, que regresaba a pista con el Ducati Lenovo Team tras su caída del domingo, después de que el vigente Campeón del Mundo se viera relegado a segunda posición gracias a la vuelta tardía del piloto japonés.

Aprilia Racing, equipo Trackhouse MotoGP

Fernández marcó su mejor tiempo casi al final para liderar la tabla de tiempos, pero Ogura tenía una última vuelta rápida guardada para lograr un doblete para el equipo, con Fernández en segundo lugar. Antes de la jornada de pruebas, ambos habían manifestado la necesidad de trabajar en el ritmo a una vuelta, y con la sólida actuación que realizaron, los resultados fueron concluyentes. Positivos al final de la jornada, pero con los pies en la tierra, es una excelente manera de despedirse de Jerez, y su nueva velocidad se confirmará en Le Mans.

En el equipo oficial Aprilia Racing, Bezzecchi superó a Marc Márquez por 0,005 s para hacerse con el tercer puesto en la general y lograr que Aprilia copara el podio, aunque el piloto número 72 sufrió una fuerte caída en la curva 11, sin que el piloto se viera afectado. Se presentó un nuevo carenado delantero para la fábrica de Noale, así como algunos detalles que, según el jefe del equipo, Paolo Bonora, no eran «visibles». Por parte de Jorge Martín, la puesta a punto y la ergonomía fueron el foco principal; finalizó los entrenamientos en la décima posición y se mostró muy satisfecho con el progreso realizado.

Equipo Ducati Lenovo, BK8 Gresini Racing MotoGP, Equipo Pertamina Enduro VR46 Racing

En Ducati, había un nuevo alerón delantero, un carenado lateral que ya habían probado en la pretemporada, una cubierta del basculante y un chasis modificado. Marc Márquez, que terminó el test en cuarta posición, dijo que estaba trabajando en el chasis, con algunas modificaciones y algunas «cosas interesantes». El objetivo era intentar recuperar la sensación de control de la parte delantera, el reto clave en 2026. El alerón también fue mencionado como útil en «algunas áreas». Vago como siempre en los test, ¡pero aun así un paso adelante! Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) consiguió la sexta posición, siendo el ganador del GP el único piloto que no mejoró su tiempo de la tarde.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) quedó en la octava posición, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la décima, Fermin Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) en la decimoctava, terminando su jornada antes de tiempo tras un intenso fin de semana de Grandes Premios que pareció pasarle factura a su fémur en recuperación, y Franky Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) en la decimonovena, quien también se sentía algo cansado al final de la jornada.

Red Bull KTM Factory Racing, Red Bull KTM Tech3

Pedro Acosta lideró al equipo Red Bull KTM Factory Racing en la quinta posición y tuvo la oportunidad de probar algunos aspectos aerodinámicos. En cuanto a las novedades para probar, el miembro del Salón de la Fama de MotoGP y piloto de pruebas Dani Pedrosa también estuvo dando vueltas durante una jornada intensa. En Red Bull KTM Tech3, Enea Bastianini también probó nuevas piezas para la fábrica austriaca, rodando en solitario para el equipo francés y finalizando el día en la duodécima posición. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en la decimosexta posición.

Honda HRC Castrol, Castrol Honda LCR, Pro Honda LCR
Honda tuvo un día discreto en la tabla de tiempos, centrándose en otros aspectos y, aparentemente, en su paquete actual. El mejor Honda fue el veterano Johann Zarco (Castrol Honda LCR) en P9 después de un sólido fin de semana, con su compañero de equipo novato Diogo Moreira (Pro Honda LCR) en P13, alentador después de un fin de semana más difícil para él. Moreira fue el primer caído de la prueba durante la mañana, pero estaba bien. Luca Marini (Honda HRC Castrol) estaba justo detrás de Moreira en P14, 0.018 más atrás, con su compañero de equipo Joan Mir a solo 0.081s de distancia en lo que fue un trío muy ajustado.

Monster Energy Yamaha MotoGP, Prima Pramac Yamaha MotoGP

En azul Yamaha, continuaron los trabajos de desarrollo del motor V4, así como otras pequeñas actualizaciones. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) logró una vuelta más rápida que la mejor de su Gran Premio por la mañana, antes de rebajar tres décimas a su mejor tiempo del fin de semana por la tarde. Como mejor Yamaha y en la P7, Quartararo puede irse de Jerez con una nota positiva de cara a su Gran Premio de casa en Le Mans dentro de dos fines de semana. Al otro lado del box, Alex Rins quedó a un segundo del tiempo de su compañero de equipo y terminó en la P22, optando por abandonar antes de tiempo.

También hubo mucho trabajo en marcha en el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP, con Jack Miller saliendo de Jerez con ventaja en ese grupo. Trabajó para intentar mejorar la sensación del tren delantero de su máquina y también tenía algunos pequeños detalles que probar. Su compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu, tuvo una caída en la curva 3 por la mañana, pero por lo demás estaba bien mientras continuaba intentando adaptar su estilo de pilotaje. El trabajo electrónico para mejorar el freno motor estaba en su agenda, mientras que ambas motos fueron vistas con el aerodinámico lateral trasero que sus contrapartes Monster Energy usaron el fin de semana. 17º para Miller, 21º para Razgatlioglu, Le Mans es su próximo destino. A pesar de estar en la lista inicial de inscritos, el piloto de pruebas Augusto Fernández no salió.

FUENTE: Motogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

GP de Australia: MotoGP cancelado

Publicado

el

Por las inclemencias del tiempo que impidieron el traslado del helicóptero médico, MotoGP canceló su actividad en el GP de Australia y Philip Island se despidió así del calendario.

 

El circuito de Philip Island no tuvo su mejor adios del calendario de MotoGP. Es que el mal tiempo y la escasa visibilidad para el traslado del helicóptero médico desataron la cancelación de toda la actividad en pista de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los pilotos salieron a dar dos vueltas por el circuito a modo de agredeciemiento y despedida de todos los fanáticos que acaparon las tribunas del legendario trazado, que a partir de la temporada 2027 dejará de partenecer al calendario del MotoGP.

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin fracturado. Se baja de la lucha por el título mundial?

Publicado

el

Jorge Martín (Aprilia) tuvo una aparatosa caída en el Sprint mientras disputaba el liderazgo con Marc Márquez (Ducati) en el GP de Australia, y sufrió una fractura de radio y una posible fractura de cúbito cerca de la muñeca derecha. Pierde el Mundial?.

 

Fue un sábado complicado para Jorge Martín. En plena disputa por el liderazgo con Marquez, el español protagonizó un dura caída en la curva 8 de la octava vuelta y fue trasladado al centro médico del circuito. Las radiografías iniciales revelaron una fractura del radio derecho y una posible fractura del cúbito derecho en su extremo distal. Pero en las primeras horas de la mañana del domingo australiano, nuevos estudio arrojaron un poquito de tranquilidad: Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada para evaluar su estado tras la lesión de ayer. La única lesión confirmada es una fractura sin desplazamiento del radio distal. Por consiguiente, el piloto no regresará a España y se someterá al tratamiento necesario en los próximos días, ampliaron desde Aprilia.

«Es una lástima lo del aparatoso accidente, pero lo importante es que estoy bien después de un percance tan peligroso. Me alegra que no haya sido nada grave. Las próximas pruebas nos permitirán saber cómo evoluciona la situación en los próximos días», afirmó Martin.

Con el triunfo de Marquez en el sprint, el piloto de Ducati lidera ahora el certamen con 365 puntos, 10 unidades por delante de Martin y 50 de Marco Bezzechi (Aprilia) con 173 en juego.

Con solo una semana para el GP de Malasia, Martin podrá recuperarse en apenas 7 días para no bajarse de la disputa por la corona?. «Trabajaremos en ello», dijo Paolo Bonora, Team Manager de Aprilia Racing.

Continuar Leyendo

Flat Track

Totorazo!!.

Publicado

el

Histórico!. Matías Lorenzato (Beta) se quedó con la 9na y primera cita del Mundial de Flat Track de las dos organizadas en en Argentina, más precisamente en el Unión Race Track de Totoras, Santa Fe. El cordobés, con Beta, ganó tres heats y se llevó la final de principio a fin, para sumar su segunda victoria en el certamen, y la primera en nuestro país.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Minutos antes de la apertura del evento, en la presentación de cada uno de los pilotos, Lorenzatto se envolvió en una bandera celeste blanca y salió a recorrer todo el circuito, para el aplauso de todos los argentinos que se habían acercado al predio de Unión Fútbol Club de Totoras. Era un presagio de lo que vendría después. Como si ese «capa» de Superman argentinizado le hubiera dado alas para volar. Y voló.  Porque el cordobés estuvo intratable en los heats (se adjudicó tres de los cuatro en los que compitió) y empezó a edificar de a poco el camino para un triunfo histórico, que posteriormente se transformaría en el primero suyo del Mundial en Argentina.

El «Superpoder» de las series le permitió al cordobés de Mina Clavero entrar a la final (compitieron los 10 mejores de cada una de las 16 series desarrolladas y los dos primeros de la carrera repechaje) envalentonado para enfrentar a pilotos destacados, como los británicos Tim Neave (segundo), hombre de Ducati y líder de torneo, y Jack Bell (Triumph, concluyó tercero); además de sus coterráneos Matías Frey, Juan Martín Vignoni, Gerónimo Castelli, Maxi Varas, Sebastián Verdoia y Segundo Peluccio, quienes tras el ganador terminaron como los mejores «criollos».

Pero la «capa» y su poderío no desentonaron: Lorenzatto amplió el puño, aceleró desde el comienzo y dejó sin antenuantes a sus rivales, especialmente a Neave, que marcó un acercamiento en la «zona TT» (la variante tipo chicana, con curvas cerradas de izquierda y derecha, que se incorporó solo para esta fecha) e insinuó una pelea que se desvanecíó en las rectas, al aplicar Lorenzato mayor potencia a su Beta en este tramo, para estirar ventajas e ir abrazando poco a poco la victoria, esa que llegó en Totoras tras 12 duras vueltas y afianzarse como el primer argentino en ganar en su tierra.

«Estoy feliz. Es una locura (el triunfo). Se lo dedico a toda la gente que vino a apoyar. Hoy me hicieron enorme», destacó el argentino, quien además fue el mejor piloto latinoamericano de la competencia. «Es una locura volver a tener un primer puesto en un Mundial y más acá, en Argentina. Se siente el calor, es único este momento. Trabajé para esto, tengo un equipo detrás de mí que son los mejores, somos 60 personas que siempre estamos, y se vio reflejado en una sola carrera. Había que elegir bien una posición de largada, tenemos una moto con mucho ritmo y sirvió todo lo que hicimos», amplió el cordobés.

A falta de una fecha para cerrar la temprada, el británico Tim Neave (Ducati) logró extender su distancia en la cima de la clasificación general y ahora lidera con 191 puntos. Detrás de él se ubica su compatriota, Jack Bell (Triumph) -que es el nuevo segundo en la general – con 165 unidades. Mañana, la gran definición y el público podrá comprar la entradas en www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026  o adquirirlas directamente en el circuit. Las opciones incluyen entradas Generales, con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años, y entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos

La 10ma y última fecha del mundial de Flat Track cerrará mañana nuevamente en en el Race Track de Totoras con la carrera en el tradicional ovalo, donde se proclamará al campeón 2026 de la categoría. Y también, claro, la bandera azul y blanca buscará seguir flameando en los más alto del podio.

Fotos: Mauro Scalbi.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4