Seguinos

Deportes

Ronda Argentina WorldSBK debe esperar al 2021

Publicado

el

Después de mucha cooperación y colaboración, WorldSBK no visitará Argentina en 2020.

El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) lamentan anunciar que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020 se ha pospuesto hasta 2021. La carrera estaba originalmente programada para los días 9, 10 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción WorldSBK. Con su contrato para organizar una ronda durante tres años, la ronda se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de

Superbikes MOTUL FIM 2021 y, por lo tanto, podrá albergar al público argentino para la tercera temporada, un año más tarde de lo planeado originalmente, con una fecha aún por confirmar.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia de COVID-19 y las consecuentes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la mejor solución es posponer el evento hasta 2021. Con la Ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum se inscribió originalmente para tres temporadas a partir de 2018, el evento 2020, aunque no seguirá adelante, se transferirá para formar parte del Calendario 2021 WorldSBK. La

ronda ha sido un gran éxito y ha hecho historia por muchas razones, con 2021

programado para no ser diferente.

Dorna Sports:

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo, Departamentos Deportivos y de Organización, comentó sobre el aplazamiento: “Es una gran pena no ir a uno de los eventos con mejor atmosfera del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”.

Gobierno de San Juan:

Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, comentó: «Después de largas tratativas junto con Grupo OSD y con Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Dorna Sports, organizadores del Superbike Internacional, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre 2020. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento

durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial».

Grupo OSD

Orlando Terranova, CEO de Grupo OSD por su parte comentó: “Desde GRUPO OSD estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año. No obstante, estamos comprometidos con las acciones tendientes a poder convivir con el covid19 bajando los riesgos.

Entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por ello esperamos que el próximo año ese trabajo pueda estar para

ayudar con el movimiento de la economía provincial. Aprovechamos para agradecer el apoyo y el trabajo en equipo con el Sr. Gobernador de

la Provincia de San Juan, el Sr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, el Sr. Jorge Chica y todas las autoridades de la provincia que hacen que pueda lograrse el evento. Lo que resta para el futuro es esperar que el mundo encuentre la vacuna para poder así

definir el calendario del año 2021, que seguramente será una fecha distinta a la programada estos años pero relacionado con como se encuentre la cura o prevención del Covid-19 para asegurar el cuidado de todos los espectadores, deportistas, organización y del pueblo Sanjuanino.”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pipío Fernández, segundo en la fecha en Córdoba del Argentino de Motocross

El mendocino hizo una gran carrera y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Tras una gran performance quedó segundo en la general.

Publicado

el

Se disputó en Córdoba la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el piloto mendocino Gabriel Fernández se quedó con el segundo puesto en la tabla general. Fue un fin de semana productivo para el actual campeón defensor de la MX3.

“Pipío” vivió una fecha con buenas sensaciones, tras haber conquistado la primera manga y haber salido en la posición dos en el segundo parcial. Fue una carrera realmente complicada, porque la presión de los rivales de turno lo llevó a cometer la menor cantidad de errores posibles.

Justamente, en el segundo tramo, Gabriel Fernández comandaba la historia aunque una mala decisión en pos de sacar una diferencia lo relegó un poco y se escapó el triunfo. Allí perdió el primer lugar por un exiguo tiempo, pero lo mismo pudo subir al podio.

En este sentido, “Pipío” Fernández hizo un análisis de lo acontecido: “Estoy un poco enojado porque no pude ganar la segunda final. Pude hacerlo en la primera, pero después le escapé a las suspensiones y quedé un pelito por detrás. Para el próximo desafío vamos a buscar descontar, porque cada vez quedan menos fechas para el cierre”, señaló.

Vale recordar, que la próxima incursión para Gabriel Fernández será en este mismo certamen en Neuquén, 3 y 4 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Motociclismo: el mendocino Agustín Zalazar va por el triunfo en el GP3 de Chile

El piloto de Mendoza se prueba en el vecino país en uno de los certámenes más exigentes de Sudamérica.

Publicado

el

El piloto de Mendoza, Agustín Zalazar, correrá el venidero fin de semana en el Superbike GP3 de Chile, uno de los certámenes más importantes de motociclismo en Latinoamérica. El protagonista intentará consumar una victoria.

Zalazar, arriba de su Kawasaki 400 en la divisional Súper Experto, se medirá en el país trasandino ante varios adversarios experimentados y con el rodaje necesario para complicar el panorama. Sin embargo, Agustín viene afilado tras sus presentaciones en el Superbike Argentino y dejará todo en pos de obtener un triunfo.

En la antesala a la manga, el mendocino comentó: “Es una oportunidad muy grande, la cual la vamos aprovechar al máximo. Vamos a tratar de dejar a Argentina lo más alto posible en el plano internacional. En lo personal me siento muy bien tanto mentalmente como físicamente. Para lo que es esta etapa, los entrenamientos previos han sido muy buenos y eso no ilusiona con ganar”, se esperanzó.

Vale recordar, que este certamen tendrá los entrenamientos libres el viernes, las clasificaciones el sábado y ya el domingo se disputará la final.

Continuar Leyendo

Deportes

Muy buena victoria de “Pecco” Bagnaia en Gran Bretaña

El italiano igualó el logro de su compatriota Andrea Dovizioso de 2017 en Silverstone y prevaleció con Ducati en el Gran Premio británico disputado en el histórico circuito.
• La marca alcanzó el registro de los 200 podios en la máxima categoría, contando además con una racha de 18 podios consecutivos en las últimas carreras disputadas.

Publicado

el

Ducati alcanzó otro importante hito para su historia en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el trazado de Silverstone, ya que gracias a la victoria de Francesco Bagnaia, la marca alcanzó los 200 podios en MotoGP.

El primer podio de Ducati en la máxima categoría fue en Suzuka de 2003, de la mano de Loris Capirossi, el día del debut del modelo Desmosedici. A lo largo de estos últimos años, la cifra se incrementó gracias al aporte de pilotos como Casey Stoner (que logró 42 podios), Andrea Dovizioso (40) y el propio Capirossi (23). “Pecco” Bagnaia ya lleva 14 con la Desmosedici GP, en tanto que su compañero Jack Miller acumula 18. El récord para la marca en una sola temporada se dio en 2021, cuando Ducati alcanzó la extraordinaria cifra de 24 podios.

En Gran Bretaña, Francesco Bagnaia cumplió con la estrategia diseñada junto al equipo Ducati Lenovo Team, manteniéndose en el lote de punta desde el momento que partió del quinto cajón de la grilla, luego quedó tercero en los primeros giros y desde allí esperó la oportunidad para tomar la delantera y no dejarla hasta la caída de la bandera de cuadros, a pesar de la carga de su escolta en los metros finales.

Con este éxito, el piloto italiano alcanzó las ocho victorias en MotoGP, con cuatro triunfos en el presente calendario, y la alternativa de saltar al tercer puesto provisional del torneo, a 49 unidades del actual líder.

Como para redondear un gran día para la marca y el Ducati Lenovo Team, Jack Miller finalizó tercero y también subió al podio tras ser protagonista de la lucha por la punta en la fase inicial de la competencia. Para el australiano, los puntos de Silverstone lo colocan en la sexta posición provisional del campeonato, mientras que el 1-3 de Ducati le permite a la casa de Borgo Panigale seguir liderando la Copa de Constructores, con 91 de puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.

Sin alcanzar el podio, pero con un cuarto puesto que significó una victoria dentro de la clasificación de los Pilotos y Equipos Independientes, Enea Bastianini gestó una gran recuperación luego de un toque en la partida que dejó a la Desmosedici GP del Gresini Racing sin uno de sus apéndices aerodinámicos frontales.

Cerca de las posiciones de podio quedó Jorge Martín, quien (como Bastianini) fue protagonista de otra intensa recuperación con la máquina del Prima Pramac Racing. Décimo fue el ‘rookie’ Marco Bezzecchi; mientras que duodécimo culminó su compañero de equipo en el Mooney VR46 Racing Team Luca Marini. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team), no tuvo mucha suerte y quedó vigésimo segundo, mientras que Johann Zarco, quien había logrado la Pole con la moto del Prima Pramac Racing, abandonó por una caída mientras era líder de la competencia.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

“Es increíble. No estaba en los planes llegar a la victoria. Un puesto en el Top5 hubiera sido bien recibido. Pero creo que el punto clave estuvo en elegir un compuesto delantero medio (en vez del blando como el que optó Miller), que nos permitió mantener un ritmo alto hasta el final. Tengo que agradecer mucho al equipo, porque realizaron un gran trabajo para concebir una moto efectiva y mantenernos expectantes en el torneo”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57.931 – Puesto 3

“Después de cinco semanas de inactividad, es bueno regresar a los puestos de podio. El neumático delantero comenzó a fallar a mitad de carrera, debido a la alta temperatura en pista, pero a pesar del desgaste me permitió mantener un ritmo parejo y veloz. Quiero seguir trabajando en esta dirección y seguir progresando en la tabla provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Team Gresini Racing) – P4

“Al principio no fue fácil llevar a la Desmosedici sin uno de los apéndices frontales, pero a partir de mitad de carrera conseguí establecer un ritmo que me permitió superar rivales. Finalizar cuarto es un gran resultado, pero quedar tan cerca del podio (y luego de tantas dificultades) nos dejó un sabor amargo en la boca. Ahora, a buscar lo mejor en la próxima competencia”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4