Seguinos

Deportes

Se acerca un final de infarto en Indonesia

Publicado

el

La decimotercera y última prueba del emocionante campeonato de WorldSBK 2021 tendrá lugar en el nuevo nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia, este próximo fin de semana, con Jonathan Rea preparado para defender su corona de campeón. Alex Lowes quiere terminar su temporada de forma sólida en lo que será el fin de semana de inaugración del circuito indonesio, situado en la isla de Lombok.

Después de una temporada muy disputada y emocionante en las carreras del WorldSBK, Jonathan Rea ha conseguido 28 podios, incluyendo 11 victorias y actualmente es segundo en la clasificación del campeonato, con sólo las carreras de Indonesia por delante.

Jonathan Rea

Tras haber ganado seis campeonatos de WorldSBK con Kawasaki, Rea se enfrenta ahora a la batalla más dura de su carrera deportiva para mantener el número uno en su Ninja ZX-10RR un año más. La temporada ha visto cómo el péndulo oscilaba entre Rea y el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu, y viceversa, por lo que todos esperan un final de temporada más que emocionante.

Sea cual sea el resultado final del campeonato, esta ya ha sido una temporada para no olvidar y Rea aún tiene tres carreras para intentar recuperar el liderato.

Tras una dura temporada por culpa de las lesiones, Alex Lowes se ha sometido recientemente a una operación para acelerar la recuperación brazo antes de la última prueba. Con problemas en el hombro a principios de la temporada, y luego su lesión en la mano a mediados de la misma, Lowes ha conseguido cinco podios, aunque no ha podido correr en todas las carreras.

Su objetivo es terminar la temporada con fuerza asegurando más podios para él, su equipo y Kawasaki.

El moderno y seguro circuito de Mandalika, de 4,310 km de longitud, acaba de ser construido y ya se ha celebrado una ceremonia de inauguración antes de lo que será su primer fin de semana de carreras de entre el 19 y el 21 de noviembre.

Como es habitual en 2021, habrá tres carreras que disputar en Indonesia por primera vez desde 1997. 

La primera carrera del sábado está programada a las 15.00 hora local en Lombok. La Tissot-Superpole Race, de diez vueltas, tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 11.00 y la carrera 2, a las 15.00.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Después de unas semanas de preparación en casa, estoy muy emocionado por ir a Mandalika y poner en marcha la última prueba del campeonato. Tengo curiosidad por ver el circuito por primera vez. Las primeras impresiones que tengo son estupendas. Parece un circuito que se adaptará a los puntos fuertes de nuestra ZX10-RR. Trabajaremos duro el viernes para aprender el circuito y afinar nuestros reglajes. Llegaremos allí con 30 puntos de desventaja en la lucha por el campeonato, pero lucharemos hasta el final. Siento que toda la presión ha desaparecido; puedo pilotar libremente sin nada que perder y el objetivo está claro. Con tres oportunidades de sumar puntos por delante, daré el 100% para conseguir el máximo posible».

Alex Lowes

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Es la última carrera de 2021 y ha sido un año frustrante para mí. Estoy seguro de que mi velocidad con la ZX-10RR ha mejorado pero no he estado al 100% en forma en toda la temporada. Después de Argentina tomamos la decisión de operarme, teniendo en cuenta el largo parón que hemos tenido en la acción de las carreras. Ahora el objetivo es estar en mejores condiciones y terminar el año con fuerza, ya que estamos construyendo para 2022. Mandalika es un circuito nuevo e Indonesia es un país donde los aficionados tienen una gran pasión por las dos ruedas. Por ambas razones estoy muy contento de ir allí y estoy emocionado por empezar. Sería genial terminar la temporada en el podio».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Qué le pasó a Kevin Benavides en Estados Unidos? ¿Cómo llega al Dakar 2024?

KTM mostró su preocupación por el incidente protagonizado por el salteño el pasado domingo en Estados Unidos.

Publicado

el

A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.

“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.

“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.

Ads 1

Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Calendario y apertura de inscripciones para el Europeo de R3

Publicado

el

Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.

La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.

 

Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.

 

A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup

Fecha a definir – Test de pretemporada

22-24 marzo: Barcelona, España

19-21 de abril: Assen, Países Bajos

14-16 de junio: Misano, Italia

12-14 de julio: Donington, Reino Unido

06-08 de septiembre: Magny Cours, Francia

27-29 de septiembre: Aragón, España

Continuar Leyendo

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4