Seguinos

Deportes

Se acerca un final de infarto en Indonesia

Publicado

el

La decimotercera y última prueba del emocionante campeonato de WorldSBK 2021 tendrá lugar en el nuevo nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia, este próximo fin de semana, con Jonathan Rea preparado para defender su corona de campeón. Alex Lowes quiere terminar su temporada de forma sólida en lo que será el fin de semana de inaugración del circuito indonesio, situado en la isla de Lombok.

Después de una temporada muy disputada y emocionante en las carreras del WorldSBK, Jonathan Rea ha conseguido 28 podios, incluyendo 11 victorias y actualmente es segundo en la clasificación del campeonato, con sólo las carreras de Indonesia por delante.

Jonathan Rea

Tras haber ganado seis campeonatos de WorldSBK con Kawasaki, Rea se enfrenta ahora a la batalla más dura de su carrera deportiva para mantener el número uno en su Ninja ZX-10RR un año más. La temporada ha visto cómo el péndulo oscilaba entre Rea y el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu, y viceversa, por lo que todos esperan un final de temporada más que emocionante.

Sea cual sea el resultado final del campeonato, esta ya ha sido una temporada para no olvidar y Rea aún tiene tres carreras para intentar recuperar el liderato.

Tras una dura temporada por culpa de las lesiones, Alex Lowes se ha sometido recientemente a una operación para acelerar la recuperación brazo antes de la última prueba. Con problemas en el hombro a principios de la temporada, y luego su lesión en la mano a mediados de la misma, Lowes ha conseguido cinco podios, aunque no ha podido correr en todas las carreras.

Su objetivo es terminar la temporada con fuerza asegurando más podios para él, su equipo y Kawasaki.

El moderno y seguro circuito de Mandalika, de 4,310 km de longitud, acaba de ser construido y ya se ha celebrado una ceremonia de inauguración antes de lo que será su primer fin de semana de carreras de entre el 19 y el 21 de noviembre.

Como es habitual en 2021, habrá tres carreras que disputar en Indonesia por primera vez desde 1997. 

La primera carrera del sábado está programada a las 15.00 hora local en Lombok. La Tissot-Superpole Race, de diez vueltas, tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 11.00 y la carrera 2, a las 15.00.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Después de unas semanas de preparación en casa, estoy muy emocionado por ir a Mandalika y poner en marcha la última prueba del campeonato. Tengo curiosidad por ver el circuito por primera vez. Las primeras impresiones que tengo son estupendas. Parece un circuito que se adaptará a los puntos fuertes de nuestra ZX10-RR. Trabajaremos duro el viernes para aprender el circuito y afinar nuestros reglajes. Llegaremos allí con 30 puntos de desventaja en la lucha por el campeonato, pero lucharemos hasta el final. Siento que toda la presión ha desaparecido; puedo pilotar libremente sin nada que perder y el objetivo está claro. Con tres oportunidades de sumar puntos por delante, daré el 100% para conseguir el máximo posible».

Alex Lowes

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Es la última carrera de 2021 y ha sido un año frustrante para mí. Estoy seguro de que mi velocidad con la ZX-10RR ha mejorado pero no he estado al 100% en forma en toda la temporada. Después de Argentina tomamos la decisión de operarme, teniendo en cuenta el largo parón que hemos tenido en la acción de las carreras. Ahora el objetivo es estar en mejores condiciones y terminar el año con fuerza, ya que estamos construyendo para 2022. Mandalika es un circuito nuevo e Indonesia es un país donde los aficionados tienen una gran pasión por las dos ruedas. Por ambas razones estoy muy contento de ir allí y estoy emocionado por empezar. Sería genial terminar la temporada en el podio».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4