Seguinos

Empresas

Se patentaron en junio 34.897 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante junio fue de 34.897 motovehiculos, lo que representa una suba interanual del 15,7% ya que en junio de 2021 se habían registrado 30.154 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 11,1% ya que en mayo pasado se habían patentado 39.270 unidades. De esta forma en los seis meses acumulados del año se patentaron 221.142 unidades, esto es un 31,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 168.554 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes, pero es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Proyectamos un crecimiento para este año del 25% y poder completar el mismo con un piso de 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector», completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 6.775 unidades, segunda continúa Corven que, con 4.834 unidades, supera a Zanella que también subió al tercer escalón con 4.554Motomel, que estuvo muchos meses segunda cayó ahora a la cuarta posición con 4.303 y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five  con 3.546.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida por la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por segundo mes consecutivoTercera se ubicóla Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra el top five la Zanella ZB 110 que estaba en la sexta posición y escaló una.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante junio de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda completa la renovación de la familia XR con la nueva XR190L

Publicado

el

En su continuo compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad, Honda Motor de Argentina presenta la nueva XR190L, fabricada en Campana, que incorpora importantes avances en seguridad y tecnología, además de contar con la certificación Euro 3, lo que favorece el cuidado del medio ambiente.

El diseño de la XR190L completamente renovado, toma como referencia el estilo de la XR300L Tornado e incluye faro frontal y guardabarros que siguen las líneas de su modelo hermano. También se presenta un nuevo color beige, sustituyendo los otros dos colores (rojo y blanco).

En términos de equipamiento, incluye ABS en la rueda delantera, un freno de disco en la rueda trasera (ambos desarrollados por Nissin), un tablero digital actualizado que ofrece mayor precisión y facilidad para leer los datos, y un sistema de iluminación Full LED (con faros y luces de giro delanteras y traseras), lo que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz. Además, se ha añadido un puerto USB para la carga de dispositivos móviles o GPS.

El modelo cumple con la certificación Euro 3, que regula las emisiones de gases contaminantes como NOx, CO, HC y PM, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire y la reducción del impacto ambiental. La inclusión del sistema ABS refuerza la seguridad y asegura que el modelo cumpla con las normativas vigentes en Argentina para el segmento ON/OFF.

Este lanzamiento fortalece el compromiso de Honda con la producción nacional y su liderazgo en el segmento de motocicletas, en línea con sus objetivos globales para 2050, que buscan eliminar las colisiones fatales con vehículos Honda y lograr una compañía libre de emisiones en todos sus productos y operaciones.

El nuevo modelo ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país, respaldada por una garantía de 3 años. La XR190L tiene un precio sugerido $ 6.159.100 pesos. 

 

Continuar Leyendo

Empresas

Suzuki V-Strom 800: Aventura y tecnología sobre dos ruedas.

Llega a la Argentina un nuevo modelo del lineal V-Strom con tecnología avanzada, diseño robusto y prestaciones ideales para quienes buscan aventuras sin límites.

Publicado

el

la marca de origen japonés representada por el Grupo La Emilia, lanza en el país la nueva V-Strom 800; un modelo que redefine el concepto de aventura sobre dos ruedas. Esta moto llega al mercado argentino como la opción ideal para quienes buscan un vehículo equipado con la última tecnología y diseñado para vivir experiencias únicas en viajes de mediana y larga distancia en ruta.

 

Presentamos a la nueva integrante de la familia V-Strom, una moto diseñada para los motociclistas más exigentes, aquellos que buscan libertad y aventura sin límites” añadió Pablo Pellegrini, Gerente Comercial de Suzuki. “Con la nueva V-Strom 800, Suzuki refuerza su compromiso de ofrecer productos que combinan diseño, tecnología y rendimiento con la excelente calidad que tiene acostumbrado la marca a los fanáticos”. 

 

La V-Strom 800 es más que una moto, es la compañera perfecta para aventuras de fin de semana y viajes largos. Gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, los 776cc y su caja de 6 velocidades, es capaz de entregar una potencia total de 83 CV a 8.500 rpm; este nuevo motor compacto cumple con la normativa Euro 5, garantizando eficiencia y bajas emisiones. Mientras la capacidad de almacenamiento de combustible es de unos 20L, el sistema de arranque y encendido eléctrico le añade comodidad y confiabilidad.

 

 

Equipada con Tablero TFT Full Color de 5 pulgadas, sistema de iluminación Full LED, ABS y los distintos modos de conducción y control de tracción, la V-Strom 800 se convierte en un producto que responde a las expectativas de los pilotos más exigentes. Además, incluye detalles como manillar de aluminio flexible, cubrepuños y un amplio parabrisas, que aseguran el más amplio confort en cada trayecto.

 

Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes basados en el desarrollo de line-up por un lado, y de la red de concesionarios en todo el país por el otro.

 

El lineal completo cuenta con productos de baja, media y alta cilindrada (V-Strom 650 XT y 1050 DE); listas para crear un amplio abanico de opciones para quienes quieran sumarse a esta marca de prestigio internacional. Actualmente, Suzuki cuenta con una red comercial de postventa de 12 concesionarios ubicados estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país ofreciendo a sus clientes confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Acerca del Grupo La Emilia

La Emilia, grupo comercial argentino con capacidad industrial, con más de 30 años de actividad en el sector de la movilidad.

Lidera el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel, Cuenta también con Teknial, marca que contribuye a la movilidad tecno sustentable.  

 

También representa y respalda, a través de una articulación industrial y/o comercial, a Benelli, Suzuki, SYM y Scott.

Posee una emblemática planta industrial La Emilia ubicada en San Nicolás, Provincia de Bs. As., de más de 70.000 m2, donde produce bajo los más altos estándares de calidad más de 80 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios en todo el país. Además, cuenta con una planta industrial en la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires con 14.000 m2. 

 

 

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en febrero 39.803 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante febrero de 2025 fue de 39.803 motovehículos, esto es una suba interanual del 29% ya que en febrero de 2024 se habían registrado 30.848 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 32,9%, ya que en enero de este año se habían registrado 59.320 unidades.

De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 99.123 unidades, esto es un 58,1% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 62.713 vehículos.

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a enero en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 6.516 unidades, seguida por Motomel, con 5.773Gilera se ubicó tercera, con 4.761, y con 4.348 se mantuvo Corven en el cuarto lugarLa novedad es que Zanella, luego de dos meses de quedar sexta, se mete entre las primeras cinco superando a Keller, con 3.640 patentamientos.

 

Pero sin dudas que el gran cambio se observa en cuanto al modelo más patentado ya que después de mucho tiempo la Gilera Smash, que hace pocos meses estaba cuarta, salta a la primera posición, dejando a la Honda Wave 110, histórica líder, en el segundo escalón y seguida por la Motomel B110 en el tercer puesto. La Keller KN 110-8 continua cuarta y en el quinto escalón se ubicó la Corven Energy 110 by Corven, estas posiciones quedan igual que en enero pasado.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante febrero de 2025, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y TikTok

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4