Seguinos

Empresas

Se patentaron en noviembre 32.749 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 32.749 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 12,6% ya que en noviembre de 2021 se habían registrado 37.453 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una suba del 10,4% ya que en octubre pasado se habían patentado 29.661 unidades. De esta forma en los once meses acumulados del año se patentaron 382.720 unidades, esto es un 9,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 350.430 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “en noviembre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, vuelve a mostrar su impacto, ya que continua con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando casi un 10% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Seguimos proyectando un crecimiento para este año cercano al 10% y poder completar el mismo cerca de las 410.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, no se observan este mes cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 7.661 unidades, con 4.562 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, y Zanella, con 3.891 unidades se mantiene en el tercer escalón por cuarto mes consecutivo. Cuarta continúa Corven, con 3.854, pese a que estaba segunda hace dos meses, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 2.272 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición. Tercera se ubicó la Corven Energy 110, que sube una posición en noviembre y deja cuarta a la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado. Cierra el top five por tercer mes consecutivo la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición, pero escaló una.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Récord absoluto: Más de 80.000 personas disfrutaron de Salon Moto

La segunda edición del evento que reúne a toda la industria de la motocicleta, se convirtió en un éxito rotundo de convocatoria.

Publicado

el

Fueron 4 días de exposición donde más de 200 marcas nacionales e internacionales de motos, cascos, indumentaria, accesorios y motopartes, dijeron presente en La Rural. Se convirtió en el plan imperdible del fin de semana largo en la ciudad.

Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el evento más importante del sector finalizó hoy superando ampliamente las expectativas y convocatoria de público respecto a su edición pasada en el 2018.

 

Motos de distintos tamaños, exclusivas, clásicas, las eléctricas, todas reunidas en un mismo Salón para que los visitantes las puedan disfrutar. Las empresas aprovecharon el evento para realizar importantes y esperados lanzamientos. Además, se presentaron las últimas innovaciones y tecnología del mercado y las tendencias a nivel mundial.

 

En la pista principal durante tres días, estuvo el espectacular show “Super Enduro”. Con las tribunas llenas, música y luces, 12 pilotos realizaron increíbles maniobras y destrezas en un circuito a pura adrenalina.

En el auditorio abierto hubo conferencias a cargo de marcas y también de reconocidas figuras del motociclismo y referentes. Moto GP, Mujeres en Moto, historias de viaje y la seguridad vial, fueron algunas de las temáticas abordadas.

 

“Ha sido una gran satisfacción haber podido realizar este evento del tamaño y calidad que nos propusimos. Pese a encontrarnos en un contexto económico difícil, hemos podido cumplir este gran objetivo de volver a realizar esta exposición luego de cuatro años. Los expositores están muy contentos, el público nos ha acompañado pese al clima y a ser un fin de semana largo. Cerramos un gran Salón y los esperamos en nuestra próxima edición en octubre de 2024”, dijo Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

 

“Estamos muy contentos con el resultado de esta exposición. Fue una gran oportunidad para mostrar el valor de nuestra industria. Visibilizar nuestro trabajo, trayectoria, la producción nacional; como así también todo el potencial de crecimiento que tenemos. Agradecemos el apoyo que tuvimos del Ministro de Economía, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo y del Secretario de Comercio de La Nación y esperamos seguir trabajando en conjunto para generar acuerdos que apuntalen el crecimiento sustentable del sector,” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Continuar Leyendo

Empresas

La vigencia de Beta y lo urbano de Zontes

Publicado

el

Antonio Dagnilli, gerente comercial de Beta Argentina nos cuenta sobre los productos Beta de larga trayectoria en las pistas de nuestro país y lo nuevo y urbano de la empresa Zontes asociada a la primera

 

Continuar Leyendo

Empresas

Imponente presencia de Kawasaki Argentina en el Salón Moto

Publicado

el

Apenas se entra al pabellón del Salón Moto en La Rural se destaca el stand de la empresa Kawasaki donde se presentan todo el line up de la marca con destacadísimos productos.

Matías Ríos referente de la empresa nos cuenta detalles de esta presencia en el evento.

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4