Seguinos

Deportes

SELVA: VARIANTES de CAMPEONES

Publicado

el

No todos los que llegaron punteros a la última fecha fueron campeones: si lo consiguieron Ruffino en Mayores, Leclereg en Menores, Coduri en Graduados y Frey en 450. En Escuela fue campeón Martina, que llegaba 3°, Farias en Minimotos estando 2° en el ranking y Viganoni en 125 Internacional que también arribó a Selva como escolta.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

La última fecha con puntaje doble tuvo capítulos previos, puntaje y medio que no se cumplió en Ramona por suspensión, y series en Selva que marcaron finales esperados e inesperados. Hubo campeones y con desenlaces que ya son historia no previstas con reglamento en la mano y errores.

LO CORRECTO… e INCORRECTO

Comenzar por lo bueno no siempre es malo o empezar por lo malo no siempre es bueno. Alegrías hubo muchas, penas bastantes… pero los que las sufren en distintos síntomas no dejan de ser empático y menos aún simpático.

De atrás para adelante. ¿Qué pasó en la definición de 450 Internacional? Con Frey por delante de Lorenzato 5 puntos, la fecha final tuvo apenas 11 motos y todas tandas únicas con, también, serie única. Para esa serie Matías Lorenzato no ingresó en el minuto y medio que se habilita la pista y no pudo largar… con lo curioso de que Frey no pudo sumar por caída tras toque con Angel Spampinato.

¿Porqué Lorenzato no pudo largar la final? (tampoco lo pudo hacer Buffa). Porque el reglamento deportivo 2019 en su Articulado 27 indica lo siguiente:” no podrán competir en los repechajes quiénes no hayan integrado la clasificación o grilla de las series”… Al no haber repechaje por la cantidad de motos… automáticamente Matías perdió la chance de ingresar a la final.

Frey largó en segunda fila, avanzó lugares y concretó el 2° puesto completando un año de regularidad total sumando en todas y haciendo podio en las 9 fechas de la Temporada lo que le permitió consagrarse campeón por primera vez en 450 y 5° vez en su historial personal.

El 50 Escuela Promocional también tuvo una polémica y una gran definición de Martina para conseguir el título del año habiendo llegado a Selva 3° en el ranking. El de San Guillermo hizo la pole, ganó la serie y achicó puntos trascendentales ante los inconvenientes de Valor (rompió en la serie única) y Vélez (caída en clasificación y a remontar desde atrás en la serie).

Fue justamente en la manga donde se produjo la polémica con otro de los que tenía chances: Ulises Chiabotto. El de Rafaela se cayó en la vuelta previa y debía largar en cambio de bujía. Fue habilitado por error del comisario deportivo Gonzalo Dacaro y tras finalizar 3°, revieron la situación y Ulises, que debía largar en primera fila por haber terminado 3° en la serie (habilitado por el CD) terminó partiendo en última fila en decisión de compensación. 

Con todo revuelto… menos la cabeza de Martina, el santafesino consiguió el título tras ser 2° de Valentín Acosta (primera victoria de CAM para el riojano), con Vélez 4° y Valor fuera de carrera por otra rotura de motor.-

DECANTANDO y CANTANDO CAMPEONES

Otra de las definiciones inesperadas que la gente quería ver en 20 vueltas normales, fue la de 125 Internacional. Viganoni ganó la serie que compartió con Benítez y pasó a ser puntero del campeonato por un punto. En la final Juan Martín picó en punta, Benítez era segundo y en el ingreso a curva 2, Agustín puso su moto a la par de Juan con la mal fortuna que en el achique de espacios su pedalín y la rueda delantera tocaron borde/cordón de la pista, fueron al suelo ambos y con todo el pelotón girando detrás, Benítez fue el más perjudicado en la colisión: embestido por dos pilotos, tuvo que ser asistido de urgencia. No pudo largar la final y se recupera lenta pero satisfactoriamente. Viganoni largó de cambio de bujía, se recuperó en pista (hasta con una caída con Barrios y retome) y finalmente fue 4° para lograr su primer título en el CAM. Ganó por primera vez en el cierre de año Juan José Coduri.

En Minimotos otro que llegaba 2° a Selva era Bautista Farías. El de La Rioja aprovechó que Facundo Medina no tuvo ritmo en su moto y durante la final, si bien mejoró, siempre tuvo a Farías adelante. El de Saladillo no sumó en la serie, Bautista pasó a ser puntero y cerró el título a su favor en la final siendo 3° y Medina 4°. Ganó por segunda vez consecutiva Valentino Rumi con Peralta como escolta.

Los 110 y el Graduados fueron para quienes se olfateaba lo que finalmente fue: olor a campeones. Juan José Coduri fue 2° en serie y final y cerró a su favor un año extraordinario con 5 victorias y su segundo título de CAM (fue campeón en 110 Menores en 2013). Ganó Matías Lorenzato y llegó a 62 triunfos en su historial (alcanzó a Carlos Delgado en victorias).

En Menores Camilo Leclereg consiguió sumar lo que tenía que sumar y concretar su primer título en gran rendimiento de sumatoria de puntos y en regularidad en pista. Ganó su serie y fue 3° en la final. Ponce ganó pole, manga y final (2° consecutiva y N° 28 de su historial) pero no pudo achicar lo suficiente sobre el de Armstrong.

Lo mejor y más emocionante se dio en el Mayores: final disputadísima desde lo deportivo, con Fornero por momentos campeón liderando, Ruffino achicando y recuperando la chance hasta que Leo fue al suelo mientras luchaba la posición con Nelqui y roja… 75 % de carrera corrida, carrera finalizada y Ruffino 100% campeón del 110 en un año donde sumó en todas (menos San Carlos) ganando 8 series y haciendo podio en igual cantidad.

TODOS LOS CAMPEONES 2019:

Minimotos: Bautista Farías (La Rioja)

Escuela: Santiago Martina (San Guillermo)

4T 110 Menores: Camilo Leclereg (Armstrong)

4T 110 Mayores: Nelqui Rufino (Frontera)

125 Internacional: Juan Viganoni (San Justo)

125 Graduados: Juan José Coduri (Concordia)

450 Internacional: Matías Frey (Gálvez)

11a. FECHA C.A.M 2019: SELVA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Fecha: 9 y 10 de Noviembre de 2019. Organizador: Bochin Club General Mitre. Circuito:  “Ariel”, de 490 mts. Público:   3.000 personas. Motos: Total:  114 motos.

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 10 – #110cc Menores: 14 – #110cc Mayores: 25 – #125cc Internacional: 18 – #125cc Graduados: 20 – # 450cc Internacional: 11

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

2) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja) CAMPEÓN

4) 7 Facundo Medina (Saladillo) SUBCAMPEÓN

5) 8 Benjamín Bulacia (Santiago del Estero)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts.)

1) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

2) 2 Santiago Martina (San Guillermo) CAMPEÓN

3) 30 Agustín Schatzle (Rafaela)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba) SUBCAMPEÓN

5) 8 Santiago Gianre (Suardi)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 1 Santino Ponce (Oliva) SUBCAMPEÓN

2) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)

3) 2 Camilo Leclereg (Armstrong) CAMPEÓN

4) 9 Julián Varaldo (Selva)

5) 16 Hipólito Martini (Idiazábal)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 12 Julián Audagna (Leones)

2) 105 Leandro Sosa (San Francisco)

3) 7 Nelqui Ruffino (Frontera) CAMPEÓN

4) 3 Nicolás Aimar (Justiniano Posse)

5) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

125 GRADUADOS

1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero) SUBCAMPEÓN

2) 4 Juan José Coduri (Concordia) CAMPEÓN

3) 7 William Tisera (Pampayasta)

4) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)

5) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

125 INTERNACIONAL

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 6 Federico Bolatti (San Jorge)

3) 12 Valentín Bustos (Magdalena)

4) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Rios) CAMPEÓN

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

1) 5 Ángel Spampinato (Forres)

2) 2 Matías Frey (Gálvez) CAMPEÓN

3) 6 Erik Barrios (Resistencia)

4) 12 Hernán Villacreces (Rosario)

5) 46 Facundo César (Junín)

CENA CORONACIÓN DE CAMPEONES

14 de Diciembre en Ramona (Santa Fe).-

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4