Seguinos

Deportes

Superbike IDM: Tati, caída cuando ganaba y posterior séptimo puesto

Publicado

el

El argentino Leandro Mercado, que corrió con licencia italiana por reglamento, venía teniendo un
tremendo debut con BMW en la 1a Fecha del Campeonato Alemán de Superbike en Oscherleben.
El cordobés ganaba la Carrera 1 de la Categoría Superbike y a vuelta y media del final se fue al
suelo. Tati había demostrado una rápida adaptación de la moto y en los entrenamientos y
clasificación se había quedado con el 5° puesto.

En la Final 1 tuvo un gran inicio, tomó la punta por sobre su ex compañero del EWC Floriant Alt y cuando Hannes Soomer lo escoltaba, el de Jesús María (radicado en Italia) perdió la moto de
adelante en una curva a la izquierda y terminó en la leca sin chances de volver a pista. Terminó
ganando su compañero de equipo.

Para la segunda competencia, Tati volvió a estar nuevamente en la pelea en las primeras vueltas,
pero luego perdió rendimiento y cayó hasta el 7° lugar. Ganó Lucas Tulovic.

Después de la carrera Tati dijo: “No esperaba que se me cerrara así de adelante. No hice nada
distinto a lo que venía haciendo en las vueltas anteriores. Era una victoria casi asegurada o podo
en todo caso. Hubiera sido muy bueno arrancar así el campeonato. Para la segunda carrera, el
equipo trabajó mucho para repararla, pero después me quedé sin feeling en carrera. Una lástima
porque perdí muchos puntos. A seguir trabajando y sacar lo positivo”.

 

La próxima para Tati será en el Circuito de Schleiz, Turingia, Alemania; el 30 y 31 de mayo y 1° de
junio.

IDM Superbike – Carrera 1:

1. Hannes SOOMER (EST), BMW
2. Toni FINSTERBUSCH (DEU), BMW
3. Jan-Ole JÄHNIG (DEU), BMW
4. Lorenzo ZANETTI (ITA), Ducati
5. Leon ORGIS (DEU), BMW
6. G Máté SZÁMADÓ (HUN), BMW
7. Milan MERCKELBAGH (NLD), BMW
8. Jan MOHR (AUT), Yamaha

9. G Ricardo BRINK (NLD), BMW
1. 10.Maximilian KOFLER (AUT), Yamaha

IDM Superbike – Carrera 2:

1. Lukas TULOVIC (DEU), Ducati
2. Hannes SOOMER (EST), BMW
3. Lorenzo ZANETTI (ITA), Ducati
4. Florian ALT (DEU), Honda
5. Toni FINSTERBUSCH (DEU), BMW
6. Jan-Ole JÄHNIG (DEU), BMW
7. Leandro MERCADO (ARG), BMW
8. Leon ORGIS (DEU), BMW
9. (G)Máté SZÁMADÓ (HUN), BMW
2. 10.Kevin ORGIS (DEU), BMW

 

 

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Martin se bajó del GP de Malasia

Publicado

el

Por los dolores a causa de su fractura, Martin tuvo que recibir ayuda paara ponerse los guantes en su mano derecha (ESPN MOTOGP).

Jorge Martin (Aprilia) decidió retirarse del GP de Malasia tras la práctica de FP2 en Sepang debido a los dolores por su fractura en la muñeca derecha.

Lo intentó pero no pude ser. Jorge Martin, escolta de Marc Márquez (Ducati) en la lucha por el título de MotoGP, abandonó el GP de Malasia a causa de la fractura de radio en su mano derecha, causada hace apenas 6 días en Australia. Entre los dolores y la escasa capacidad de ser competitivo con un físico diezmado, el ex campeón del mundo dicidió no correr este fin de semana y no sumará puntos para el campeonato.

«No tengo mucha fuerza frenando» le había confesado Martin al director médico de MotoGP, Dr Angel Chatre, luego de sus primeros intentos de vueltas en la primera sesión libre. Pero aún así recibió el apto médico para competir en Sepang hasta que la fractura lo obligó a retirarse de Sepang, en la jornada del sábado. El español viajó a España para centrarse en la recuperación de cara al GP de Qatar (cita que aún está duda). ¿Se pierde el campeonato?.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Roczen renovado

Publicado

el

Suzuki anunció la renovación de Ken Roczen con el equipo AWM Fulfillment PMG Suzuki para la temporada 2027 de Supercross, donde defenderá su título de campeonato a bordo de la RM-Z450.

En medio de la incertidumbre entre seguir compitiendo y evaluar la posibilidad del retiro, el vigente campeón del AMA Supercross, Ken Roczen, ha extendido su contrato con AWM Fulfillment PMG Suzuki para la temporada 2027, segú anunció la marca en un comunicado. La de 2027 será la quinta temporada consecutiva del alemán bajo esta estrucutura.

“Ken ha sido una pieza clave en nuestros esfuerzos en las carreras, y nos complace continuar esta relación”, afirmó Chris Wheeler, Gerente de Deportes de Motor de Suzuki Motor USA.  Y le dio todo su apoyo “El rendimiento de élite, la profesionalidad y su dedicación han sido fundamentales para el éxito que hemos logrado juntos. Esperamos aprovechar este impulso y seguir demostrando las innegables capacidades de las motos de motocross Suzuki al más alto nivel de competición”.

 

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin, apto para Malasia

Publicado

el

Tras ser parte de la FP1 del GP de Malasia que se disputará este fin de semana, Jorge Martin Martin (Aprilia) ha sido declarado apto por el cuerpo médico de MotoGP para afrontar la actividad en Sepang.

No se rinde. Pese a la fractura de radio sin desplazamiento distal ocasionada hace apenas seis días por una caída el GP de Australia, Jorge Martin fue parte de la FP1 en Sepang al girar un par de vueltas (terminó 20mo) y luego volvió a ser examinado por el director médico de MotoGP, Dr Angel Charte, quien finalmente lo declaró médicamente apto para competir en el GP de Malasia. Martin regresó posteriormente a pista para girar otras dos vueltas pero definió, en conjunto con el Dr Charte y su equipo, abortar la sesión antes de tiempo para recuperarse, reservar energías y centrarse en las sesiones del resto del fin de semana.

«Estoy dando todo lo que tengo para volver a pista», declaró Martin a la cadena televisiva Dazn. Actualmente el español se encuentra a 10 puntos de Marc Márquez (Ducati) en la pelea por el título con 4 citas por delante (Malasia, Qatar, Portugal y Valencia).

 

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4