Seguinos

Trial

Toni Bou cierra con doblete en Pobladura de las Regueras

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El campeón defensor demostró una vez más ser el piloto más duro de la categoría en la segunda jornada del TrialGP de España, segunda fecha del Campeonato Mundial de Trial FIM 2020, en Pobladura de las Regueras.

Toni Bou (Repsol Honda), recién salido de su victoria de ayer, siguió apostando por reclamar su 14 título consecutivo con otra actuación dominante a pesar de una lesión en el brazo.

Los obstáculos fueron muy similares a los de ayer con tres secciones de estilo interior junto con cinco en un río y otras dos trazadas en un banco suelto y súper empinado que estaba lleno de grandes rocas.

Bou lideró después de la primera vuelta, pero su puntaje de 21, solo siete menos que todo su total del sábado, le dio solo una ventaja de un solo punto sobre Adam Raga (TRRS) pero la superestrella española siguió demostrando su superioridad.

Después de la segunda vuelta, había ampliado su ventaja sobre Raga a cuatro antes de duplicar su ventaja a ocho en la tercera y última vuelta.

En solo su cuarto día de pago de puntos compitiendo al más alto nivel, Gabriel Marcelli (Montesa), el campeón de Trial2 del año pasado, logró un sensacional podio de debut en tercer lugar, seis puntos detrás de Raga. El español de 20 años marcó ahora 12-10-4-3 finales esta temporada para subrayar su indudable potencial.

El francés Benoit Bincaz (Beta) rompió el dominio español en cuarto lugar por delante de Miquel Gelabert (Gas Gas) que repitió su resultado del sábado, por poco delante de Jaime Busto (Vértigo), que fue segundo ayer, pero hubo inconvenientes para Jeroni Fajardo (Sherco), el líder, que agotó el tiempo después de un problema mecánico.

El Campeonato Mundial de Trial FIM 2020 se reanudará el próximo fin de semana con el GP de Andorra de Trial en Sant Julia.

Fuente: Prensa FIM TrialGP
Fotos: Prensa Repsol Honda

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Toni Bou recibe su premio X-Trial 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La pandemia causada por el COVID-19 dejó sin poder completar todo el calendario previsto del campeonato X-Trial 2020 y se dio por finalizado tras haber disputado cinco carreras. El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que consiguió la victoria en todas las citas recibió, por fin, el título oficial FIM.

En un acto realizado ayer, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.

Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou  1:
2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.

Continuar Leyendo

Trial

TrialGP: Camino de campeón

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tras ocho competencias realizadas en cuatro rondas, Toni Bou (Honda Repsol) se consagró con un doblete en Italia y se adjudicó su 14 título mundial de Trial Outdoor, en un año deportivo más corto, complejo y cargado de incertidumbre. Pero el camino no empezó allí…

El campeonato se inició en Isola 2000, Francia, con un primer triunfo con aviso para Bou, ya que su brazo derecho empezó a dar muestras de fatiga por una antigua lesión. En la segunda carrera consiguió terminar en el podio, en tercer lugar, a pesar de evidentes problemas físicos.

Sin descanso, en Pobladura de las Regueras, el piloto del Repsol Honda Team logró un doblete en el TrialGP de España con un recorrido muy difícil. La prueba de Andorra dio oxígeno a los rivales de Bou. Un mal día para Toni -segundo lugar- en la primera de las dos jornadas en los Pirineos que pudo corregir en la segunda carrera con una gran brillantez en su pilotaje.

Italia puso punto y final a este Mundial de TrialGP 2020 tres semanas después y Toni Bou se coronó campeón de forma anticipada, nuevamente llevando su Montesa Cota 4RT de forma impecable y gracias a los pésimos resultados de su principal rival. Un nuevo título al aire libre, el 14º, del piloto del Repsol Honda Team.

Continuar Leyendo

Trial

TrialGP: Bou cerró la temporada con otra victoria.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con seis victorias sobre ocho posibles, Toni Bou (Honda Repsol) se adjudicó la segunda carrera de TrialGP en Lazzate, Italia y cerró con un nuevo triunfo este corto e inusual Campeonato del Mundo de Trial outdoor 2020.

Estoy súper contento con el fin de semana aquí en Italia. Hoy he podido disfrutar, después de ganar el título ayer, de una jornada esplendida con un pilotaje bastante bueno, sobre todo en la tercera vuelta en la que he sacado lo mejor de mí y he hecho solamente dos puntos. Gracias a todos por esta temporada perfecta“, añadió el campeón.

La última carrera de la temporada se disputó en un terreno perfecto para la práctica del trial. Con el título ya conquistado ayer, Toni Bou volvió a dominar la jornada de principio a fin y se ha llevado la sexta victoria de la temporada, sacando una importante diferencia de 35 puntos sobre el segundo clasificado, Jeroni Fajardo (Sherco) y de 41 unidades ante el tercero Jorge Casales (Gas Gas).

Albert Cabestany (Gas Gas) se llevó la Copa Mundial de TrialE con una doble victoria en Italia.

RONDA 4 – RESULTADOS FINALES

Pos.PilotoNumPaísL1L2L3T3TeamPoints
1BOU Toni1SPA11720Repsol Honda Team20
2FAJARDO Jeroni12SPA3114100Sherco Factory Team55
3CASALES Jorge33SPA2221171Gas Gas Factory Team61
4MARCELLI Gabriel14SPA2324140RG Team61
5GELABERT Miquel56SPA312190Gas Gas61
6RAGA Adam67SPA2022210TRRS Factory Team63
7BUSTO Jaime69SPA2818161Vertigo Factory Team63
8FUJINAMI Takahisa3JPN3127200Repsol Honda Team78
9DABILL James22GBR4026220Beta Factory Racing88
10PEACE Dan11GBR4548430Sherco Factory Team136

CAMPEONATO

Pos.PilotoNumPaísPuntosTeamConstructor
1BOU Toni1SPA152Repsol Honda TeamMontesa
2RAGA Adam67SPA121TRRS Factory TeamTRRS
3BUSTO Jaime69SPA105Vertigo Factory TeamVertigo
4CASALES Jorge33SPA98Gas Gas Factory TeamGas Gas
5FAJARDO Jeroni12SPA82Sherco Factory TeamSherco

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4