Seguinos

Deportes

Toprak, como Ayrton en Donington

El cuarto episodio del año para WorldSBK disputado en territorio británico tuvo de todo. Un doblete inesperado, nuevo líder provisional y hasta una vuelta fantástica con piso húmedo.

Publicado

el

Luego de un paréntesis obligado por la pandemia de COVID-19 durante 2020, el Campeonato del Mundo FIM Superbike regresó al emblemático trazado de Donington Park para vivir un fin de semana de acción con tres carreras que tuvieron de todo a raíz de las diferentes condiciones de el asfalto que generó el clima.

El fantástico paso de Toprak Razgatlioglu por Gran Bretaña comenzó a encaminarse el viernes, cuando a pesar de no ser el más rápido en los entrenamientos porque le anularon su última vuelta, cerró el día estampando su firma en un contrato de renovación con Yamaha por otros dos años (hasta 2023), con lo que alejó todos los rumores de un supuesto “pase” a MotoGP. 

La lluvia del sábado por la mañana trajo algunas complicaciones, ya que mientras Jonathan Rea marcaba con Kawasaki su cuarta pole consecutiva en 2021, el turco no pudo elaborar un giro aceptable su Yamaha y quedó en el puesto 13, para largar bastante atrás en la Race1. 

Pero largar allí y que el clima mejorara sirvió para concebir (o refrescar) un mito sobre Donington, la lluvia, y las primeras vueltas. Razgatlioglu salió como un rayo cuando se apagó el semáforo y desde el cajón 13 encaró ¡quinto! la primera curva y ya estaba segundo en octava (Coppice) por detrás de Rea, a quien superó en el transcurso de la segunda vuelta. Sí, un inicio muy parecido al del legendario brasileño Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa de F1 de 1993, en este mismo escenario, cuando tras clasificar cuarto con un McLaren en inferioridad de prestaciones, quedó quinto en la largada bajo un aguacero y comenzó una remontada infernal que lo llevó a superar (en esa primera vuelta) a Michael Schumacher (Benetton), Karl Wendlinger (Sauber), Damon Hill y Alain Prost (sobre los fantásticos Williams de aquel año). 

El sábado, ni bien quedó al frente, Razgatlioglu comenzó a imprimir su ritmo sobre un piso que se iba secando, ya no miró más hacia atrás, y se adjudicó con autoridad la Race1. Segundo arribó en solitario Jonathan Rea (Kawasaki), justo por delante de un apretado y peleado pelotón integrado por su compañero Alex Lowes, Tom Sykes, Michael Van Der Mark (ambas BMW) y Ron Haslam (Honda). Integrante de ese lote también fue en un momento Garrett Gerloff, pero el americano tuvo una caída con su Yamaha, quedó en el fondo y remontó hasta terminar séptimo.

Todo parecía volver a la normalidad el domingo por la mañana. Pese a la incertidumbre por el estado del asfalto (cayó un fuerte chaparrón minutos antes), la carrera fue prácticamente lineal con Jonathan Rea ganado de punta a punta la SuperPoleRace, escoltado por las BMW de Sykes y Van Der Mark, mientras que Razgatlioglu remontaba hasta la sexta colocación y Redding se equivocaba feo al calzar su Ducati con gomas para lluvia (casi todos optaron por intermedias) y finalizaba en el puesto 18. 

La obra de arte de Razgatlioglu tendría su punto culminante en la Race2, cuando desde el sexto cajón saltó a los escapes de Rea ni bien se apagó el semáforo y a partir de entonces entabló un duelo con el británico que sería determinante para la actualidad del campeonato. Al igual que en la carrera del sábado, el turco superó a Rea en la primera ocasión que tuvo, pero en la vuelta 10 el vigente campeón aprovechó un error de Toprak en Coppice (aquella famosa curva 8) para retomar el mando de la carrera. Sin embargo, al giro siguiente, las posibilidades de Rea de conseguir la victoria se esfumaron al cometer un error e irse al suelo, irónicamente en esa misma curva y todo quedó para Razgatlioglu.

Victoria y liderazgo provisional del campeonato. Rea pudo levantar su Kawasaki ZX-10RR, se reincorporó y terminó en la vigésima posición; en tanto que los escoltas del turco en el podio fueron Garrett Gerloff (Yamaha) y Tom Sykes (BMW), y el Top10 se completó con Redding (Ducati), Van Der Mark (BMW), Lowes (Kawasaki), Davies (Ducati), Rinaldi (Ducati), Haslam (Honda) y Bautista (Honda).

La próxima fecha será a fines de julio, cuando se dispute en Assen la tradicional cita de Países Bajos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4