Seguinos

Deportes

Toprak, como Ayrton en Donington

El cuarto episodio del año para WorldSBK disputado en territorio británico tuvo de todo. Un doblete inesperado, nuevo líder provisional y hasta una vuelta fantástica con piso húmedo.

Publicado

el

Luego de un paréntesis obligado por la pandemia de COVID-19 durante 2020, el Campeonato del Mundo FIM Superbike regresó al emblemático trazado de Donington Park para vivir un fin de semana de acción con tres carreras que tuvieron de todo a raíz de las diferentes condiciones de el asfalto que generó el clima.

El fantástico paso de Toprak Razgatlioglu por Gran Bretaña comenzó a encaminarse el viernes, cuando a pesar de no ser el más rápido en los entrenamientos porque le anularon su última vuelta, cerró el día estampando su firma en un contrato de renovación con Yamaha por otros dos años (hasta 2023), con lo que alejó todos los rumores de un supuesto “pase” a MotoGP. 

La lluvia del sábado por la mañana trajo algunas complicaciones, ya que mientras Jonathan Rea marcaba con Kawasaki su cuarta pole consecutiva en 2021, el turco no pudo elaborar un giro aceptable su Yamaha y quedó en el puesto 13, para largar bastante atrás en la Race1. 

Pero largar allí y que el clima mejorara sirvió para concebir (o refrescar) un mito sobre Donington, la lluvia, y las primeras vueltas. Razgatlioglu salió como un rayo cuando se apagó el semáforo y desde el cajón 13 encaró ¡quinto! la primera curva y ya estaba segundo en octava (Coppice) por detrás de Rea, a quien superó en el transcurso de la segunda vuelta. Sí, un inicio muy parecido al del legendario brasileño Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa de F1 de 1993, en este mismo escenario, cuando tras clasificar cuarto con un McLaren en inferioridad de prestaciones, quedó quinto en la largada bajo un aguacero y comenzó una remontada infernal que lo llevó a superar (en esa primera vuelta) a Michael Schumacher (Benetton), Karl Wendlinger (Sauber), Damon Hill y Alain Prost (sobre los fantásticos Williams de aquel año). 

El sábado, ni bien quedó al frente, Razgatlioglu comenzó a imprimir su ritmo sobre un piso que se iba secando, ya no miró más hacia atrás, y se adjudicó con autoridad la Race1. Segundo arribó en solitario Jonathan Rea (Kawasaki), justo por delante de un apretado y peleado pelotón integrado por su compañero Alex Lowes, Tom Sykes, Michael Van Der Mark (ambas BMW) y Ron Haslam (Honda). Integrante de ese lote también fue en un momento Garrett Gerloff, pero el americano tuvo una caída con su Yamaha, quedó en el fondo y remontó hasta terminar séptimo.

Todo parecía volver a la normalidad el domingo por la mañana. Pese a la incertidumbre por el estado del asfalto (cayó un fuerte chaparrón minutos antes), la carrera fue prácticamente lineal con Jonathan Rea ganado de punta a punta la SuperPoleRace, escoltado por las BMW de Sykes y Van Der Mark, mientras que Razgatlioglu remontaba hasta la sexta colocación y Redding se equivocaba feo al calzar su Ducati con gomas para lluvia (casi todos optaron por intermedias) y finalizaba en el puesto 18. 

La obra de arte de Razgatlioglu tendría su punto culminante en la Race2, cuando desde el sexto cajón saltó a los escapes de Rea ni bien se apagó el semáforo y a partir de entonces entabló un duelo con el británico que sería determinante para la actualidad del campeonato. Al igual que en la carrera del sábado, el turco superó a Rea en la primera ocasión que tuvo, pero en la vuelta 10 el vigente campeón aprovechó un error de Toprak en Coppice (aquella famosa curva 8) para retomar el mando de la carrera. Sin embargo, al giro siguiente, las posibilidades de Rea de conseguir la victoria se esfumaron al cometer un error e irse al suelo, irónicamente en esa misma curva y todo quedó para Razgatlioglu.

Victoria y liderazgo provisional del campeonato. Rea pudo levantar su Kawasaki ZX-10RR, se reincorporó y terminó en la vigésima posición; en tanto que los escoltas del turco en el podio fueron Garrett Gerloff (Yamaha) y Tom Sykes (BMW), y el Top10 se completó con Redding (Ducati), Van Der Mark (BMW), Lowes (Kawasaki), Davies (Ducati), Rinaldi (Ducati), Haslam (Honda) y Bautista (Honda).

La próxima fecha será a fines de julio, cuando se dispute en Assen la tradicional cita de Países Bajos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Deportes

CAM: Olmedo primer Campeón y doble victoria de Coduri

Ian Olmedo se consagró campeón de la Categoría Minimotos a dos fechas del final: 9 corridas, 9 ganadas para el piloto de Suardi, Santa Fe. Juan José Coduri ganó en las dos 125.-

Publicado

el

El circuito «Ilmar Lione» de la ciudad de San Guillermo, sirvió de marco a la disputa de la novena fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). Juan José Coduri fue doble vencedor (125 Internacional y 125 Graduados), en tanto que Erik Barrios se impuso en 250 – 450 Internacional, en una jornada que vio triunfar también, en sus respectivas categorías, a Ian Olmedo (Minimotos), Valentino Rumi (50 Escuela), Camilo Leclereg (110 Menores) y Tobías Martini (110 Mayores). Las finales arrojaron los siguientes resultados:

Minimotos: 1° Ian Olmedo; 2° Fabricio Carrivale; 3° Santino Santarrosa; 4° Leandro Suasnabar; 5ª Gala Vissani; 6° Benjamín Ramírez; 7ª Oriana Facchini; 8° Milo Schonfeld; 9° Benjamín Leclerg y 10° Bernardo Fernández.

CAMPEONATO

1° #7 Ian Olmedo – 413 (9 triunfos) – CAMPEÓN

2° #34 Valentino Chiabotto – 269

3° #33 Fabrizio Carrivale – 269

 

50 Escuela: 1° Valentino Rumi; 2° Joaquín Cáceres; 3° Valentín Garro; 4° Brandon Marignani; 5° Lorenzo Tiberi; 6° Luis Bulacia; 7° Santino Delgado; 8° Benjamín Ibarra; 9° Santiago Mattio y 10° Bautista Lang.

CAMPEONATO

1° #27 Valentino Rumi – 394 (8 triunfos)

2° #39 Joaquín Cáceres – 288

3° #30 Benjamín Bulacia – 282 (1 triunfo)

 

110 Menores: 1° Camilo Leclereg; 2° Stefano Luque; 3° Franco Colella; 4° Hipólito Martini; 5° Matías García; 6° Franco Sena; 7° Jeremías Maldonado; 8° Santiago Gianre; 9° Matías Bustillo y 10° Francisco Palomeque.

CAMPEONATO

1° #6 Hipólito Martini – 349 (4 triunfos)

2° #8 David Florenza – 318 (2 triunfos)

3° #2 Camilo Leclereg – 274 (3 triunfos)


110 Mayores: 1° Tobías Martini; 2° Maximiliano Cáceres; 3° Matías Ramírez; 4° Daniel Chávez; 5° Benjamín Fanucce; 6° Franco Lutri; 7° Agustín Rodríguez; 8° Máximo Vicente; 9° Franco Bertolini y 10° Andy Masino.

CAMPEONATO

1° #14 Tobías Martini – 342 (4 triunfos)

2° #2 Leonardo Fornero – 313 (4 triunfos)

3° #12 Daniel Chávez – 265

 

125 Internacional: 1° Juan José Coduri; 2° Juan Martín Viganoni; 3° Marcos Barrios; 4° Sebastián Verdoia; 5° Camilo Leclereg; 6° Tomás Márquez; 7° Gianfranco Brunetto; 8° Matías Varaldo; 9° Guillermo Bessone y 10° Lucas Cazabonne.

CAMPEONATO

1° #1 Juan Martín Viganoni – 359 (1 triunfo)

2° #3 Juan José Coduri – 335 (3 triunfos)

3° #8 Sebastián Verdoia – 321 (1 triunfo)

 

125 Graduados: 1° Juan José Coduri; 2° Maximiliano Varas; 3° Juan José Mulle; 4° Ezequiel Pairetti; 5° Gianfranco Brunetto; 6° Williams Tissera; 7° José Luis Aragón; 8° Marcos Barrios; 9° Emanuel Zamora y 10° Matías Frey.

CAMPEONATO

1° #3 Matías Frey – 274 (3 triunfos)

2° #10 Damián Sosa – 258 (1 triunfo)

3° #59 José Luis Aragón – 214

 

250 – 450 Internacional: 1° Erik Barrios; 2° Matías Frey; 3° Iván Carrizo; 4° Maximiliano Varas; 5° Damián Sosa; 6° Juan Pablo Scuotri; 7° Sebastián Verdoia; 8° Facundo Cesar; 9° Tomás Márquez y 10° Juan Pablo Penida.

CAMPEONATO

1° #1 Matías Frey – 344 (4 triunfos)

2° #3 Erik Barrios – 326 (2 triunfos)

3° #12 Maximiliano Varas – 305 (2 triunfos)

 

Próxima Fecha – 10° – 8/9 de Octubre en San Carlos Sud, Santa Fe

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, de regreso a una impecable victoria

Potenza fue para Mauro Passarino. El chaqueño se quedó con la Superpole el sábado y éste domingo 25 de septiembre ganó de manera impecable la final de 600cc del Superbike Brasil. Ahora quedó segundo en el campeonato.

Publicado

el

Mauro Passarino ganó una carrera clave en la lucha por recuperar terreno en el Campeonato 2022 del Superbike Brasil. El piloto del W2V Motorsport se quedó con el triunfo de la Superpole del sábado y el domingo en la Carrera de Supersport600, se tomó revancha de no haber podido sumar los puntos grandes del triunfo que había conseguido dos carreras anteriores en San Pablo.

Passarino hizo una carrera prolija desde el comienzo de competencia y mantuvo diferencias de 1 a 3 segundos sobre los principales rivales en la lucha por el título: Felipe Goncalvez, el líder del campeonato que finalizó 3° y Lucas Torres, que terminó 4°. Ahora el piloto argentino es el nuevo segundo a 13 unidades de Goncalvez.

Restan tres fechas (Londrina, Goiania y San Pablo) para el cierre de la Temporada y una carrera en resolución (en la 6° Fecha la final no se llevó adelante por problemas en los neumáticos y decisión de la organización de no realizar la competencia por seguridad de los pilotos).

Sobre el triunfo en Potenza, Mauro indicó: “Entre jueves y viernes trabajamos mucho en la moto y dimos todo para quedarnos con la victoria en la Superpole. Conseguimos ese punto que es fundamental para el campeonato. La carrera sabíamos que teníamos que ser constantes y prolijos largando en punta. No había que desesperarse. Estudiamos muy bien cada detalle de la pista para poder rendir al máximo”, indicó Mauro tras la gran victoria.

“Agradecer al equipo por todo lo hecho el fin de semana, a Vinicius, a Pablo, a Cachito, a mi papá, a mi hermana Romina, a Gino y a todos los mecánicos. En especial agradecer a los sponsors que me está apoyando y no se bajan de éste proyecto”

Carrera – Supersport600

  1. Mauro Passarino (Argentina)
  2. Theo Manna (Brasil)
  3. Felipe Gonçalves (Brasil)
  4. Lucas Torres (Brasil)
  5. Pedro Valiente (Paraguay)

Categoría Supersport600

1° Felipe Goncalvez – 122

2° Mauro Passarino – 109

3° Lucas Torres – 101

 

Próxima Fecha – 23 de Octubre – Londrina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4