Seguinos

Deportes

Toprak, como Ayrton en Donington

El cuarto episodio del año para WorldSBK disputado en territorio británico tuvo de todo. Un doblete inesperado, nuevo líder provisional y hasta una vuelta fantástica con piso húmedo.

Publicado

el

Luego de un paréntesis obligado por la pandemia de COVID-19 durante 2020, el Campeonato del Mundo FIM Superbike regresó al emblemático trazado de Donington Park para vivir un fin de semana de acción con tres carreras que tuvieron de todo a raíz de las diferentes condiciones de el asfalto que generó el clima.

El fantástico paso de Toprak Razgatlioglu por Gran Bretaña comenzó a encaminarse el viernes, cuando a pesar de no ser el más rápido en los entrenamientos porque le anularon su última vuelta, cerró el día estampando su firma en un contrato de renovación con Yamaha por otros dos años (hasta 2023), con lo que alejó todos los rumores de un supuesto “pase” a MotoGP. 

La lluvia del sábado por la mañana trajo algunas complicaciones, ya que mientras Jonathan Rea marcaba con Kawasaki su cuarta pole consecutiva en 2021, el turco no pudo elaborar un giro aceptable su Yamaha y quedó en el puesto 13, para largar bastante atrás en la Race1. 

Pero largar allí y que el clima mejorara sirvió para concebir (o refrescar) un mito sobre Donington, la lluvia, y las primeras vueltas. Razgatlioglu salió como un rayo cuando se apagó el semáforo y desde el cajón 13 encaró ¡quinto! la primera curva y ya estaba segundo en octava (Coppice) por detrás de Rea, a quien superó en el transcurso de la segunda vuelta. Sí, un inicio muy parecido al del legendario brasileño Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa de F1 de 1993, en este mismo escenario, cuando tras clasificar cuarto con un McLaren en inferioridad de prestaciones, quedó quinto en la largada bajo un aguacero y comenzó una remontada infernal que lo llevó a superar (en esa primera vuelta) a Michael Schumacher (Benetton), Karl Wendlinger (Sauber), Damon Hill y Alain Prost (sobre los fantásticos Williams de aquel año). 

El sábado, ni bien quedó al frente, Razgatlioglu comenzó a imprimir su ritmo sobre un piso que se iba secando, ya no miró más hacia atrás, y se adjudicó con autoridad la Race1. Segundo arribó en solitario Jonathan Rea (Kawasaki), justo por delante de un apretado y peleado pelotón integrado por su compañero Alex Lowes, Tom Sykes, Michael Van Der Mark (ambas BMW) y Ron Haslam (Honda). Integrante de ese lote también fue en un momento Garrett Gerloff, pero el americano tuvo una caída con su Yamaha, quedó en el fondo y remontó hasta terminar séptimo.

Todo parecía volver a la normalidad el domingo por la mañana. Pese a la incertidumbre por el estado del asfalto (cayó un fuerte chaparrón minutos antes), la carrera fue prácticamente lineal con Jonathan Rea ganado de punta a punta la SuperPoleRace, escoltado por las BMW de Sykes y Van Der Mark, mientras que Razgatlioglu remontaba hasta la sexta colocación y Redding se equivocaba feo al calzar su Ducati con gomas para lluvia (casi todos optaron por intermedias) y finalizaba en el puesto 18. 

La obra de arte de Razgatlioglu tendría su punto culminante en la Race2, cuando desde el sexto cajón saltó a los escapes de Rea ni bien se apagó el semáforo y a partir de entonces entabló un duelo con el británico que sería determinante para la actualidad del campeonato. Al igual que en la carrera del sábado, el turco superó a Rea en la primera ocasión que tuvo, pero en la vuelta 10 el vigente campeón aprovechó un error de Toprak en Coppice (aquella famosa curva 8) para retomar el mando de la carrera. Sin embargo, al giro siguiente, las posibilidades de Rea de conseguir la victoria se esfumaron al cometer un error e irse al suelo, irónicamente en esa misma curva y todo quedó para Razgatlioglu.

Victoria y liderazgo provisional del campeonato. Rea pudo levantar su Kawasaki ZX-10RR, se reincorporó y terminó en la vigésima posición; en tanto que los escoltas del turco en el podio fueron Garrett Gerloff (Yamaha) y Tom Sykes (BMW), y el Top10 se completó con Redding (Ducati), Van Der Mark (BMW), Lowes (Kawasaki), Davies (Ducati), Rinaldi (Ducati), Haslam (Honda) y Bautista (Honda).

La próxima fecha será a fines de julio, cuando se dispute en Assen la tradicional cita de Países Bajos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Orgullo mendocino: Franco Pandolfino fue reconocido en la Legislatura por sus logros en el motociclismo internacional

El lasherino recibió una distinción en la casa madre de las leyes provincial, donde le brindaron el apoyo para seguir creciendo en el deporte.

Publicado

el

Franco Pandolfino sigue tomando vuelo y en virtud de su crecimiento en el motociclismo nacional e internacional fue distinguido en la Legislatura provincial este lunes. Dicha actividad se llevó a cabo en el edificio Margarita Malharro de Torres. El piloto se mostró feliz por la iniciativa.

Pandolfino cosechó un nuevo laurel para su corta pero relevante trayectoria. A su título 2020 en el Superbike de Brasil y a sus varias carreras ganadas en otros certámenes argentinos ahora le sumó un diploma de honor.

«Por su destacada labor como piloto de motociclismo, representando a nuestra provincia en el país y en el mundo», esbozó el recordatorio donde los funcionarios mendocinos dejaron su rúbrica y las felicitaciones pertinentes.

Una vez terminado el acto, el hombre del Luvizotto Racing Team emocionado expresó: “Para mí más allá del cuadro es muy importante esto y lo valoro un montón. El accidente que casi me saca de las carreras fue muy difícil para superar. Realmente la pista me ha cambiado la vida. Yo intento con lo que hago demostrarle a los chicos y a los grandes que los sueños están para cumplirlos”, sostuvo.

La iniciativa, vale recalcar, la encaró el senador del Frente de Todos, Lucas Illardo, pero contó con el aval de todos los partidos políticos.

Continuar Leyendo

Deportes

El MX Cuyano pone segunda en Mendoza con un caudal de pilotos de primer nivel

El MX Planet albergará una nueva fecha del certamen con varios nombres de peso. También estará en juego la puntuación para el Campeonato Mendocino de Motocross.

Publicado

el

Las Heras espera por una verdadera fiesta del motocross en lo que será la disputa de la segunda fecha del MX Cuyano. El Borbollón albergará esta manga del campeonato en un trazado más que de primer nivel y que tendrá como atractivo los paisajes que hacen del lugar un sitio único en el ámbito nacional. Se espera una amplia cantidad de corredores.

Luego de lo que fue el espectáculo brindado en el Rosendo Hernández de San Luis, tras el cambio pedido por San Juan en su orden en el calendario, el MX Planet será el circuito propicio para esta nueva manga de la competencia. Con varios pilotos de renombre en cada una de las divisionales que se presentarán se espera por un excelente nivel de cada uno de ellos y la pelea por terminar en lo más alto.

Precisamente, dos de los pilotos que son de lo mejor en el MX argentino, tomaron la palabra y dieron sus sensaciones acerca de lo que se viene: «Estoy feliz de que haya una fecha acá en Mendoza nuevamente y en un circuito increíble como este. Vengo entrenando firme para afrontar la fecha y con muchas ganas de que llegue el día. La próxima semana voy a probar la pista y ya dejar todo en condiciones para lo que va hacer la carrera. Voy con todo a la MX1, una categoría que está áspera de pilotos fuertes. Agradecido de la organización que le está metiendo todas las fichas a este increíble campeonato», comenzó el reconocido mendocino, Luciano Righi.

Por su parte Alejandro Telles, también piloto del MX1, hizo un análisis de cómo será esta prueba: «Nos venimos preparando muy bien. Vengo asistiendo además al Argentino lo que me está dando un buen ritmo y me hace sentir cada vez mejor. En cuanto al trazado me gusta mucho y lo que espero es poder estar cada vez más cerca de los primeros puestos. Va a ser una gran carrera ante los mejores del país», confesó el sanjuanino.

Vale recordar, que dicha jornada se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de mayo en Mendoza y la planilla superará los 200 participantes.

Se larga el Campeonato Mendocino de Motocross

En esta ocasión se disputará también el arranque del MX Motocross Mendoza, que para esta temporada tendrá cuatro fechas y lo del fin de semana contará como la puntuación para el citado certamen.

Continuar Leyendo

WSBK

Nuevo podio de Bautista y Ducati en Portugal para seguir liderando el campeonato.

En otra vibrante competencia con definiciones en el último giro, Álvaro Bautista culminó segundo en la Race2 disputada en Estoril y se mantiene como líder en la provisional del certamen de WorldSuperbike con 17 puntos de ventaja.

Publicado

el

La Carrera2 de la tercera fecha volvió a tener una definición de última curva, aunque esta vez Álvaro Bautista (que había sido tercero en la SuperPole Race de la mañana) no pudo repetir el triunfo del sábado y debió conformarse con un valioso segundo lugar que le permite seguir liderando en la tabla provisional del campeonato.

Tal como sucedió en la Race1, la disputa por la punta en la carrera más importante del domingo se centró entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quienes se intercambiaron posiciones desde el mismo momento de la largada. En los últimos tramos de la competencia, Bautista y Rea habían establecido una buena diferencia y, entre ambos, protagonizaron una última vuelta para el infarto, con cinco superaciones al límites que generaron expectativa en cuanto a la resolución al caer la bandera de cuadros.

En el paso final por la chicana (a tres curvas de la línea de sentencia), fue Rea quien tomó la vanguardia y logró mantenerse firme a pesar de los ataques del piloto de Ducati.

De todas maneras, la visita a Estoril se cerró para Bautista y el Aruba.it Racing Ducati con una victoria, un segundo lugar y un tercer puesto, posiciones poco esperadas en la previa teniendo en cuenta el favoritismo que tenían en este circuito las marcas rivales.

Para Michael Rinaldi, el de Portugal fue un fin de semana difícil, ya que al noveno puesto logrado en la Race1, se le sumaron dos arribos en el octavo lugar, puesto que repitió su clasificación tanto en la SuperPole Race como en la competencia final.

Positiva, en cambio, fue la experiencia para Axel Bassani al conseguir un nuevo triunfo entre los pilotos independientes a bordo de la PanigaleV4 que le alista el Team MotoCorsa Racing. Bassani culminó la Race2 en la séptima colocación, por delante de su compatriota Rinaldi (con la moto del Aruba.it Racing Ducati); mientras que completó el Top10 otra máquina de Borgo Panigale, la Ducati del Team Goeleven tripulada por el español Xavi Fores, convocado de urgencia en reemplazo del lesionado Philipp Oettl.

En WorldSSP, en una competencia de domingo que tuvo la presencia de esporádicas lloviznas, Nicoló Bulega sufrió su primer abandono al año con la Panigale V2 del Aruba.it Racing Ducati al ser embestido por otro piloto cuando faltaban tres vueltas para terminar y luchaba por posiciones de podio. En esta competencia, y por las especiales características de cómo se desarrolló (con un piso semi-húmedo), se destacó otro piloto representante de Ducati, tal el caso de Oliver Bayliss (hijo de Troy Bayliss, campeón de WorldSBK con Ducati

en 2001 y piloto de la marca en el año de su debut en MotoGP). Oliver protagonizó la pelea en el pelotón de vanguardia y, al culminar sexto, consiguió su primer Top10 mundialista.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race2 Puesto 2

“Fue un buen fin de semana, con carreras muy entretenidas. A pesar de tener cierta dificultad en la SuperPole Race por las condiciones de pista; pero cuando el asfalto estuvo seco pude hacer una gran Race2. Fue emocionante la batalla con Rea. En el último giro respondí muy bien a su primer ataque, pero en la última curva él pudo cerrar muy bien la puerta y no tuve chances. Tal vez porque aquí corrimos siempre al límite, considero que este segundo puesto termina siendo un resultado muy positivo”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4