Seguinos

Deportes

WorldSBK: ¡con permiso de la Reina!

El mundial de motos de producción disputa su cuarta fecha del año en Donington Park, contra la variante Delta del COVID y un visitante como el más rápido.

Publicado

el

Más de 20.000 contagiados en los últimos días por la variante Delta del virus COVID-19 en Gran Bretaña hicieron dudar por la presentación de WorldSBK en el circuito de Donington. Sin embargo, desde Dorna se movieron para generar garantías sanitarias una la burbuja especial y, además de montar el espectáculo solo con la clase SBK (no participan las divisiones de SuperSport de 600 ni de 300 cc), realizó hisopados obligatorios a todos los integrantes del Paddock y el sábado habrá un nuevo control antes de arrancar la actividad de competencias. 

Más allá de todo eso, los organizadores consiguieron también un permiso especial del Gobierno Real, por lo que fue declarado como “Evento de Elite” y así eludir la nueva cuarentena estricta para ingresar al país, medida que fue recientemente instalada en el Reino Unido. 

Precauciones mediantes, la actividad del viernes se desarrolló con normalidad, con buena cantidad de espectadores (otra decisión que no pudo volverse atrás), y la sorpresa de, en un circuito donde casi todos los protagonistas británicos son locales, un americano que se quedó con el mejor registro general de la jornada.  

En el turno matutino, Toprak Razgatlioglu (Yamaha) había sorprendido a todos con el mejor tiempo pero, esa vuelta luego fue cancelada por excederse en los límites de la pista. Fue entonces que Jonathan Rea (Kawasaki) mandó como local en el primer entrenamiento por delante del piloto turco y con Tom Sykes (BMW), Michael Rinaldi (Ducati) y Garrett Gerloff (Yamaha) completando el quinteto de punta. 

Por la tarde, con una temperatura más agradable gracias a la presencia del sol, fue el americano Garrett Gerloff quien puso a su Yamaha en lo más alto, liderando también la general. Sus escoltas fueron Rea y Razgatlioglu y más atrás se encolumnaron los británicos: Alex Lowes (Kawasaki), Scott Redding (Ducati), Tom Sykes (BMW) y Leon Haslam (Honda) en los ocho primeros lugares. Para completar el Top10, noveno fue Lucas Mahias (Kawasaki) y décimo Michael Van Der Mark (BMW).

Una buena noticia para los argentinos es el anuncio del equipo MIE Racing Honda Moriwaki de regresar al torneo a partir de la próxima fecha, a disputarse entre el 23 y 25 de julio en Assen, Países Bajos, con la presencia del cordobés Leandro Mercado a los mandos de la CBR 1000 RR-R SP.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4