Seguinos

Deportes

Victoria de Bautista con Ducati en la Race1 de Barcelona e intenso trabajo de las DesmosediciGP en la clasificación de Motegi

• El español Álvaro Bautista obtuvo un rotundo triunfo en la carrera sabatina del round catalán de WorldSBK y aumentó su ventaja en el campeonato.
• Intensas lluvias otoñales complicaron la labor de los pilotos en la previa del GP de Japón, aunque para mañana se espera un mejor clima.

Publicado

el

Sábado con resultado positivo para el equipo Aruba.it Racing-Ducati en el circuito de Barcelona para la disputa del round catalán de WorldSBK, octava fecha del presente certamen.

Álvaro Bautista prevaleció de punta a punta, desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por amplio margen hacia su más inmediato escolta (Jonathan Rea).

Michael Rinaldi, en tanto, tuvo una excelente largada, se estableció en zona de podio, cometió un error que lo retrasó y luego recuperó hasta la cuarta posición.

Bautista largó quinto después de una clasificación que no fue muy favorable, sin embargo llegó puntero a la primera curva y, tras contener un par de embates de Toprak Razgatlioglu, imprimió un ritmo que le permitió sacar una leve ventaja vuelta tras vuelta, arribando al final de la competencia con casi nueve segundos de margen.

Para Rinaldi, quien esta semana fue confirmado para la temporada 2023 como compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, la clasificación fue más complicada. El italiano arrancó desde el puesto 10 y se estableció tercero en los primeros metros; pero promediando el tercer giro cometió un error (se pasó en una frenada) y desde la décima posición comenzó una recuperación que lo llevó a las puertas del podio, culminando cuarto y restándole importantes puntos a Razgatlioglu en la lucha por el campeonato.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P1

Estoy contento por la victoria. Es muy bueno ganar ante tantos aficionados españoles, incluyendo amigos y familiares. Sin embargo, no fue fácil. La clave estuvo en una correcta elección de los neumáticos e imponer un ritmo que no fuera tan desgastante para el caucho”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P4

Fue un día muy particular. Tuve una caída en la primera vuelta de la SuperPole y el equipo trabajó para recuperar una moto que me permitió clasificar al límite del Top10. La carrera fue muy buena, a pesar de ese error que me costó varias posiciones”.

En WorldSSP, Nicoló Bulega sufrió una caída mientras luchaba por posiciones de podio; en tanto que Federico Caricasulo peleó también por un lugar en el sitial de honor con la moto del Team Althea (llegó a marchar segundo) y finalmente culminó cuarto con la mejor Panigale V2 de la clase soporte.

MotoGP en Japón

La jornada de clasificación en Japón estuvo condicionada por la inestabilidad climatológica, con fuertes chaparrones que durante mañana, mediodía y tarde se fueron alternando con leves lloviznas pasajeras. Así, fue muy difícil para los pilotos acondicionar las motos para las situaciones imperantes, pues el clima cambió constantemente.

La FP2 que determinó los cortes para la Q1 y la Q2 fue con lluvia, por lo que valieron los tiempos obtenidos el viernes. Sin embargo, otra tormenta a la hora de la sesión definitoria hizo que los organizadores retrasaran la programación en casi dos horas, esperando por mejores condiciones.

Luego de pasar por la Q1, donde se impuso con cierto margen, Johann Zarco llevó a su DesmosediciGP a luchar por las primeras posiciones en la Q2, quedando finalmente en la segunda posición, como mejor representante de Ducati y del Prima Pramac Racing.

Su compañero Jorge Martín saldrá mañana desde la segunda fila al obtener el quinto registro, mientras que desde la tercera línea lo hará Jack Miller, quien obtuvo el séptimo puesto en el corte definitorio.

Un poco más atrás partirá Luca Marini, que colocó la Ducati del Mooney VR46 Racing Team en la décima posición; mientras que Francesco Bagnaia no se encontró cómodo con las condiciones de pista y clasificó en la duodécima posición. Los otros usuarios de la marca de Borgo Panigale partirán desde los siguientes cajones de la grilla: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) saldrá del puesto 13; en tanto que Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) lo harán desde los puestos 15 y 16, respectivamente.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,422 – P2

Salir desde la primera fila es importante, visto que por la mañana me encontraba undécimo. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ya sea en superficie seca como en asfalto mojado”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,686 – P5

Debo reconocer que estoy contento. Podríamos haber clasificado mucho más atrás, pero hicimos un buen trabajo y tengo muchas expectativas para mañana”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’55,784 – P7

Sufrí mucho la falta de adherencia en el tren anterior. En un par de ocasiones casi pierdo la vertical, por eso no fui lo suficientemente rápido. No es ideal partir séptimo, pero apostamos al desarrollo de carrera”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57,373 – P12

Este año no conseguimos tener la misma confianza sobre piso húmedo que en otras ocasiones. Trabajaremos buscando esa falta de rendimiento en mojado, a pesar que las previsiones hablan de la posibilidad de una carrera con piso seco y, en esas condiciones, estamos bien posicionados”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati bajo el signo del 100 en MotoGP: victoria número 100 de Márquez en los mundiales y éxito 100 del Lenovo Team en el año del centenario

Publicado

el

 

• Otro domingo de récord para Ducati Corse que, en el año del centenario de la
marca, alcanza las 100 victorias en MotoGP con el equipo oficial.
• En el mismo Gran Premio de Hungría, Marc Márquez alcanza las 100 victorias en
los mundiales y se relanza en la lucha por el campeonato.

El Ducati Lenovo Team selló un fin de semana perfecto en Balaton Park,
logrando su victoria número 100 en MotoGP gracias al triunfo de Marc Márquez.
El historial de éxitos para el equipo oficial Ducati en la máxima divisional se inició
en 2003 cuando Loris Capirossi prevaleció en el Gran Premio de Catalunya. A
partir de entonces, el listado de pilotos que le entregaron victorias al team de
fábrica se conforma de: Pecco Bagnaia (31), Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso
(14), Marc Márquez (12), Loris Capirossi (7), Jack Miller (3), Jorge Lorenzo (3), Enea

 


Bastianini (3), Danilo Petrucci (2), Andrea Iannone (1) y Troy Bayliss (1).
Y el centésimo triunfo, en el año del centésimo aniversario, llegó tal como se
había imaginado, replicando el dominio ejercido por Marc Márquez en Hungría
durante 2025: Pole Position, éxito en la Sprint Race y victoria en el Gran Premio.
El piloto español partió bien desde la pole, evitó el caos producido en la curva 1
con un incidente que involucró a varios protagonistas y, si bien perdió el
liderazgo en la segunda vuelta, a partir del sexto giro fue reduciendo
progresivamente la diferencia con el puntero hasta superarlo. Volver a la punta
no fue sencillo, ya que se sucedieron varios intentos y recién la superación se
concretó en la vuelta 15; momento en el cual Marc Márquez comenzó a
escaparse para obtener así su primera victoria de Gran Premio de la temporada.
Francesco Bagnaia también pudo evitar el incidente en la primera curva y trabajó
hasta colocarse en la tercera posición, permitiéndose gestionar de la mejor
manera la situación para lograr su tercer podio consecutivo de 2026.
Del resto de los usuarios de Ducati en MotoGP, se rescata el séptimo puesto de
Iker Lecuona (reemplazo de Alex Márquez en el Gresini Racing); en tanto que su
eventual compañero Fermín Aldeguer se vio involucrado en el incidente de la
primera curva. También comprometidos con la situación caótica pero con margen
para recuperar, los integrantes del VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio y
Franco Morbidelli, finalizaron la carrera en los puestos 12o y 14o,
respectivamente.

 

Al término de la octava fecha de la temporada 2026 de MotoGP, Fabio Di
Giannantonio sigue tercero en la tabla provisional al acumular 138 unidades,
Marc Márquez es quinto con 108 puntos y Francesco Bagnaia marcha séptimo, a
9 unidades de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team es segundo en la
clasificación por equipos (207 puntos), mientras que Ducati es segunda en la
clasificación de constructores (225 puntos).

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP, Gran Premio de Italia: Aprilia hace historia en Mugello en un fin de semana increíble

Publicado

el

Los grandes momentos de la historia se alimentan de emociones; pero esas emociones requieren de una base estadística para trascender y quedar registrada en los libros.

Algo de esto se vivió en el Autodromo Internazionale del Mugello, justamente en el fin de semana que el trazado celebró su cincuentenario. Sí, 50 años desde que se inauguró en 1976.

Con el resultado puesto, aquellos que peinamos canas pensamos de inmediato en uno de los primeros recuerdos de Mugello y el fervor de su gente. Personalmente, se me vino a la mente el triunfo de Marcellino Lucchi con una Aprilia 250 en el GP de Italia de 1998. Sin embargo, aquella no fue la primera gran alegría de Noale en el trazado, ya que Max Biaggi puso una Aprilia en lo más alto del podio de la vieja clase intermedia el 11 de junio de 1995 y al año siguiente llegó el primer éxito en 125 cc, de la mano del germano Peter Öttl.

¿La primera victoria en la clase mayor? Este fin de semana,  con un exultante Marco Bezzecchi ganando el Gran Premio (aunque el sábado los de Noale también celebraron con el triunfo de Raúl Fernández en la Sprint Race, con la moto del equipo satélite Trackhouse).

Un italiano, ganando en Italia, con una moto italiana. Un sueño absoluto para los casi 180.000 aficionados que abarrotaron las colinas de la Región de Toscana donde está enclavado el circuito. Sin embargo, ese privilegio ya lo había disfrutado Ducati, con Andrea Dovizioso en 2017, lo repitió con Danilo Petrucci en 2019 y lo confirmó con creces mediante el ‘triplete’ de Pecco Bagnaia entre 2022 y 2024.

Pero la gloria del fin de semana para Aprilia fue completa. Porque además de los éxitos en la Sprint Race y el Gran Premio, hay que sumar el nuevo 1-2 para la marca que generó Jorge Martín (el cuarto de esta temporada luego de los conseguidos en Goiânia, Austin y Le Mans).

También, fue histórico que por primera vez Aprilia cope todos los cajones de la primera fila (desbancando una vez más a Ducati luego de muchos años de supremacía).

El sábado, después que Jorge Martín estableciera un nuevo récord absoluto de velocidad para MotoGP en la FP2, alcanzando los 368,6 km/h (cifra que luego también igualó Bezzecchi en plena Sprint Race), la pole de ‘The Bez’ (con nuevo récord para el circuito) estuvo acompañada por los mejores tiempos de Fernández y Martín para lograr el memorable ‘triplete’.

Una ‘triplete’ que casi se repite en el resultado final del Gran Premio, ya que Ai Ogura (también con una Aprilia satélite), apretó la marcha de Pecco Bagnaia y llegó cuarto a tan sólo 34 milésimas con la caída de la bandera a cuadros (exhibida por otra de las grandes figuras del deporte motor que tiene hoy Italia, el joven Kimmi Antonelli, líder provisional del Mundial de Fórmula Uno).

Ganar el domingo fue lo máximo para Marco Bezzecchi: “Una victoria en Mugello fue un sueño que siempre tuve desde chico. Venía todos los años con mi padre, mi madre y mis hermanas a ver MotoGP, y soñaba con correr aquí algún día. Con el tiempo, ese sueño se transformó en el deseo de ganar. Y, lograrlo, es una sensación indescriptible, al igual que ver a todos los aficionados y al equipo tan felices y emocionados”.

Sí, fue un sueño, pero también un ejemplo de la persistencia y la tenacidad. Desde aquellos años de las RS 125 y 250 pintadas de negro que hacían vibrar a las multitudes (mucho antes de la llegada de Ducati), a este presente de gloria y victorias rumbo a un campeonato que está más que merecido.

Cincuenta años de historia que afloran con una emoción única e indescriptible. Bravissimo!!!

 

REXRO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo

Deportes

Track Day de Sebastián Porto en el Autódromo de Villicum

Publicado

el

El piloto mundialista invitó a este medio a la cobertura del Track Day y Clínoica que se realizó en el Aut´´odromo Mundialista del Villlicum.

Las imágenes a comntinuacióm:

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4