Seguinos

Deportes

Victoria de Bautista con Ducati en la Race1 de Barcelona e intenso trabajo de las DesmosediciGP en la clasificación de Motegi

• El español Álvaro Bautista obtuvo un rotundo triunfo en la carrera sabatina del round catalán de WorldSBK y aumentó su ventaja en el campeonato.
• Intensas lluvias otoñales complicaron la labor de los pilotos en la previa del GP de Japón, aunque para mañana se espera un mejor clima.

Publicado

el

Sábado con resultado positivo para el equipo Aruba.it Racing-Ducati en el circuito de Barcelona para la disputa del round catalán de WorldSBK, octava fecha del presente certamen.

Álvaro Bautista prevaleció de punta a punta, desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por amplio margen hacia su más inmediato escolta (Jonathan Rea).

Michael Rinaldi, en tanto, tuvo una excelente largada, se estableció en zona de podio, cometió un error que lo retrasó y luego recuperó hasta la cuarta posición.

Bautista largó quinto después de una clasificación que no fue muy favorable, sin embargo llegó puntero a la primera curva y, tras contener un par de embates de Toprak Razgatlioglu, imprimió un ritmo que le permitió sacar una leve ventaja vuelta tras vuelta, arribando al final de la competencia con casi nueve segundos de margen.

Para Rinaldi, quien esta semana fue confirmado para la temporada 2023 como compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, la clasificación fue más complicada. El italiano arrancó desde el puesto 10 y se estableció tercero en los primeros metros; pero promediando el tercer giro cometió un error (se pasó en una frenada) y desde la décima posición comenzó una recuperación que lo llevó a las puertas del podio, culminando cuarto y restándole importantes puntos a Razgatlioglu en la lucha por el campeonato.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P1

Estoy contento por la victoria. Es muy bueno ganar ante tantos aficionados españoles, incluyendo amigos y familiares. Sin embargo, no fue fácil. La clave estuvo en una correcta elección de los neumáticos e imponer un ritmo que no fuera tan desgastante para el caucho”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P4

Fue un día muy particular. Tuve una caída en la primera vuelta de la SuperPole y el equipo trabajó para recuperar una moto que me permitió clasificar al límite del Top10. La carrera fue muy buena, a pesar de ese error que me costó varias posiciones”.

En WorldSSP, Nicoló Bulega sufrió una caída mientras luchaba por posiciones de podio; en tanto que Federico Caricasulo peleó también por un lugar en el sitial de honor con la moto del Team Althea (llegó a marchar segundo) y finalmente culminó cuarto con la mejor Panigale V2 de la clase soporte.

MotoGP en Japón

La jornada de clasificación en Japón estuvo condicionada por la inestabilidad climatológica, con fuertes chaparrones que durante mañana, mediodía y tarde se fueron alternando con leves lloviznas pasajeras. Así, fue muy difícil para los pilotos acondicionar las motos para las situaciones imperantes, pues el clima cambió constantemente.

La FP2 que determinó los cortes para la Q1 y la Q2 fue con lluvia, por lo que valieron los tiempos obtenidos el viernes. Sin embargo, otra tormenta a la hora de la sesión definitoria hizo que los organizadores retrasaran la programación en casi dos horas, esperando por mejores condiciones.

Luego de pasar por la Q1, donde se impuso con cierto margen, Johann Zarco llevó a su DesmosediciGP a luchar por las primeras posiciones en la Q2, quedando finalmente en la segunda posición, como mejor representante de Ducati y del Prima Pramac Racing.

Su compañero Jorge Martín saldrá mañana desde la segunda fila al obtener el quinto registro, mientras que desde la tercera línea lo hará Jack Miller, quien obtuvo el séptimo puesto en el corte definitorio.

Un poco más atrás partirá Luca Marini, que colocó la Ducati del Mooney VR46 Racing Team en la décima posición; mientras que Francesco Bagnaia no se encontró cómodo con las condiciones de pista y clasificó en la duodécima posición. Los otros usuarios de la marca de Borgo Panigale partirán desde los siguientes cajones de la grilla: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) saldrá del puesto 13; en tanto que Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) lo harán desde los puestos 15 y 16, respectivamente.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,422 – P2

Salir desde la primera fila es importante, visto que por la mañana me encontraba undécimo. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ya sea en superficie seca como en asfalto mojado”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,686 – P5

Debo reconocer que estoy contento. Podríamos haber clasificado mucho más atrás, pero hicimos un buen trabajo y tengo muchas expectativas para mañana”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’55,784 – P7

Sufrí mucho la falta de adherencia en el tren anterior. En un par de ocasiones casi pierdo la vertical, por eso no fui lo suficientemente rápido. No es ideal partir séptimo, pero apostamos al desarrollo de carrera”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57,373 – P12

Este año no conseguimos tener la misma confianza sobre piso húmedo que en otras ocasiones. Trabajaremos buscando esa falta de rendimiento en mojado, a pesar que las previsiones hablan de la posibilidad de una carrera con piso seco y, en esas condiciones, estamos bien posicionados”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4